Hace 13 años | Por kylian a ballesterismo.com
Publicado hace 13 años por kylian a ballesterismo.com

Un estudio, dirigido por el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash, Australia, ha confirmado la creencia popular de que el color blanco es la opción más segura cuando se trata de garantizar la mejor visibilidad posible de un vehículo en carretera, y por tanto, reducir al mínimo posible las probabilidades de una colisión con él.

Comentarios

D

Aquí en España no lo son. Esta semana he llamado a siete compañías y ninguna me preguntó el color del coche... y preguntan hasta el número de puertas.

D

#2 Pregunta aquí:
http://www.aami.com.au/
Ya que el estudio es australiano, tu compañía de seguros también debería serlo. lol

Tiy

Porque no tienen gastos de publicidad... roll

sabbut

#10 Más corto decir butano que bombona-de-butano. Pero pensándolo bien, se podría decir «color Naruto», porque viste de ese color tan chillón.

eduardomo

Pues yo tenia entendido de que el color mas visible era el amarillo o el butano.

DarthAcan

#7 El butano es un gas incoloro

D

Uhmm... el post explica porqué es más seguro un color que otro. No que los seguros de esos coches sean más baratos.

k

#5 Entiendo que a mayor siniestralidad (debida al color del coche) más penalización se te aplica en el seguro

K

¿Y qué pasa por la noche en una vía interurbana insuficientemente iluminada?

thirdman

A cuantos de los que tienen seguro les han preguntado el color de el coche... por que a mi no

D

Me huele a que es uno de tantos mitos urbanos...

m

Que le pregunten a De la Rosa cuando se lo llevaban puesto... aunque su Sauber tenia algo de negro creo recordar.

Peris-seguros

El título del artículo es inexacto.

Una cosa es que haya un estudio que demuestre que determinados colores presentan menos siniestralidad. Y otra diferente que ese dato se utilice como criterio a la hora de establecer la prima. De hecho hay muchas grandes compañías que no tienen en cuenta ese dato. Y hay otras que sí, y precisamente por lo contrario, porque los colores rojos o muy chillones se suelen asimilar a conductores agresivos.

Otro caso sería que al contratar un seguro de determinadas características (un todo riesgo, por ejemplo) nos pidan el dato de si el coche lleva una pintura especial, en cuyo caso sí podría repercutir en la prima final.