Hace 11 años | Por Lou74 a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por Lou74 a elblogsalmon.com

Planteemos el eterno debate del deporte rey: ¿son justos los sueldos de los futbolistas? En numerosas ocasiones hemos defendido que el fútbol actual vive su particular burbuja. En la búsqueda del éxito deportivo a cualquier precio, los clubes se han endeudado muy por encima de sus posibilidades. Tanto es así que, según indicaron recientemente fuentes del Gobierno, en la actualidad, los clubes adeudan 752 millones de euros a Hacienda y 10,6 millones a la Seguridad Social.

Comentarios

o

Cobran en función de lo que generan, por lo que me parece lógico. Lamentablemente, están cobrando de entidades que no pagan impuestos, que se les perdona todo... pero eso es otra discusión.

Añado: Si lo generasen y no lo cobrasen, probablemente se quedaría otro el dinero, así que mejor que se lo lleven ellos.

PD: No me gusta el fútbol.

solbadguy030882

Como futbolistas, no son justos los sueldos, pero como no los considero deportistas pero sí modelos de imagen comercial, sí, a eso puede ser.

La diferencia es que luego hacen una performance de 90 minutos donde hay drama, júbilo, tragedia, comedia, de todo un poco, y encima hay gente que lo paga para ver en directo y los que no pueden, pagan para verlo desde casa, comprando todo el merchandising posible e inculcando a sus hijos a ser como ellos.

Y el que crea que el fútbol profesional aún es deporte, que se lo haga mirar, porque no.

D

Pensaba que la pregunta era de elmundotoday.
¿Justos?
Por patear una pelota
¿Justos?

D

En general creo que sí. Sólo hay que fijarse en la Bundesliga donde los clubes están al día en el pago de sus deudas y sigue habiendo muchas estrellas con contratos millonarios. Si generan riqueza no veo por qué no van a llevarse lo suyo. Otra cosa es que descendiera la afición, que cada vez fuese menos gente a los campos, se vendiesen menos camisetas y el fútbol de pago no funcionase pero mientras los clubes mantengan sus ingresos no veo por qué cada uno no ha de ganar lo que le corresponde.