Hace 7 años | Por germanrg a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por germanrg a magnet.xataka.com

El Ayuntamiento de Madrid va a empezar a introducir un nuevo modelo de organización social, jurídica y policial en los barrios basándose en el programa presentado por la institución municipal de Gobernanza Comunitaria de la Seguridad y la Convivencia para el barrio de Embajadores, según el cual en ese distrito se pondrá en marcha un sistema piloto que se extenderá después a los otros 120 distritos de la capital.

Comentarios

Antonio77

#6 yo sin leerlo y viniendo de quien viene pienso que horroroso.

D

#8 ¿Qué tienen que ver los barrios obreros?

earthboy

#30 Es Grupo 3.

Salario cero.

#31 La señora se ha hartado de decir por activa y por pasiva que no es de Podemos.

El telediario de Antena 3, la televisión de los obispos, La Razón y #32 ya nos explican que sí.

D

#30 Otro baneo?

c

#93 ¿Qué otro baneo? ¿Tú me has visto baneado alguna vez?

D

#8 negativo por error, sorry.

j

#5 #7 #8 Esperemos que tampoco acabe teniendo nada que ver con "los chekas" que el bando republicano instauró en Madrid y otras ciudades en el 36.
https://es.wikipedia.org/wiki/Checa_(España)

Noeschachi

#69 Aparte de repetirte menudo ranciofact te acabas de marcar lol

j

#73 repetirme vale , pero "ranciofact" NO.

D

#4 Incluso me atrevería a afirmar que estamos ante una aberración cromática.

D

#18 #19 ehhh... no

inerte

#12 #18 #19 Antes de hacer comentarios a lo loco deberíais leer el artículo.

D

#21 Como hemos adelantado, poco se sabe de esas nuevas figuras de los “jurados vecinales”

Si, si, muy bien explicado, ya nos pasaras el detalle a #18 #19 que no aparece en el artículo lol

Igualmente tienes razón, es de locos intuir la opción de recurrir a la justicia ordinaria si fallan en tu contra y por otro lado el de preocuparte por la privacidad de tus datos personales y como trataran las denuncias que traslades al ayuntamiento

D

#25 Sinceramente, lo has explicado mucho mejor tú que el comunicado de prensa

Al no saber el desarrollo de la medida y leyendo el artículo, sinceramente suena un poco raro, hablamos que ahora mismo para mediaciones está asuntos sociales y como ultima instancia, la justicia ordinaria

Creo que también es un tema educacional y no se sí aun estamos preparados para el tema de que nuestros vecinos juzguen nuestros conflictos

Antonio77

#25 algo como más funcionarios a cargo del Estado no?

D

#40 no, se trata de descentralizacion y no de duplicidad. Por lo visto por ahi en el extranjero se dieron cuenta de que es mas eficiente asi. Quieren hacer un proyecto piloto en Lavapies. No hay mucho mas de lo que hablar. Ni policia política ni soviets ni mierdas de las que te contarán los de siempre. Sencillamente probar modelos que funcionan bien en otras ciudades europeas.

Desgraciadamente, la realidad es otra la única policia politica queconocemos en España es la que aparece retratad en las intrigas del ministro del interior que aún sigue sin dimitir.

SavMartin

#19 Es verdad nosotros a nuestro presidente de la comunidad de vecinos lo llamamos el comisario político, y a las reuniones de la comunidad el juicio político asambleario.
A ver si algún político decente reforma la ley y deja a las comunidades de vecinos que se rijan por los juzgados directamente, por que a los presidentes de las comunidades se les ha subido el ego y hasta alguno te llama la atención por fumar en el ascensor.

i

#33 Si tienes experiencia en "reuniones de vecinos", ya tienes que saber el desastre que será.
En estas reuniones la gente se grita, alguno quiere llegar a las manos y terminan por no soportarse entre grupos de vecinos.
Yo dejé de ir a las de mi comunidad hace tiempo por no ver el espectáculo.

#53 como todo dependera de las personas que integran la comunidad, no del organismo en si. Si en una comunidad hay gañanes, dementes, hijos de puta,... el resultado es el que es. 26J.

o

#33 Está prohibido fumar en el ascensor

SavMartin

#88 Lo se, estaba siendo irónico.No fumo, y me molesta horrores entrar en el ascensor y tener que soportar el pestazo hasta que llego a mi piso.

D

#19 al parecer el Ayuntamiento no tiene competencias para esto. Es curioso que para una de sus promesas electorales,lo de parar desahucios, supiera desde el día siguiente a su nombramiento como alcaldesa que era imposible, que no tenía competencias y no había nada que hacer, pero para poner a Torrente apatrullando Lavapies, no lo sepa.

D

#50 no, tranquilo tu pajilla mental se quedará, de nuevo en eso, una mera ilusión, como los soviets y resto de gilipolleces que hemos tenido el honor de escuchar como un disco rayado diabólico.

Lástima que el instigador de intrigas y conspiracionista aquí, aquel que usa instrumentos del estado en beneficio politico de su partido. Aquel que fabrica escándalos y conspira contra rivales politicos. El señor ministro del interior pepero y arcangelista no haya dimitido aún, mas que nada porque eso si que es ilegal aunque a ti te la sude, en este caso el tema de la legalidad.

Aquí los antidemocratas demostrados, no precisamente de venezuela, son el PP. Organizacion corrupta burbujista y criminal para la que limpias sables comentario a comentario.

RobertNeville

#58 político, políticos, más, sí, antidemócratas

Esta relación no es bilateral. Tú aprendes a escribir como las personas gracias a mí y yo sólo leo despropósitos.

PD: La palabra burbujista no existe.

D

#60 no, más bien te cuento las verdades como puños que no tienes cojones a rebatir, mangarrián lol

RobertNeville

#84 Mangarrián tampoco existe...

Brogan

#50 Toma anda, y déjate de pajas mentales.

https://en.wikipedia.org/wiki/Community_policing

http://ric-zai-inc.com/Publications/cops-p157-pub.pdf

https://www.ncjrs.gov/pdffiles/commp.pdf

Hacía tiempo que no veía tanta tontería concentrada en un único hilo.

RobertNeville

#90 Todos somos tontos menos los votantes de Podemos. Bueno, el millón de personas que dejó de votarles también son tontas.

Brogan

#100 No tiene nada que ver con a quién votas o dejas de votar. Tiene que ver con ser consciente de que los periódicos pueden mentir e informarse antes de soltar bilis. Por supuesto si lo único que te interesa es crear tu propia realidad alternativa en la que Carmena es una comunista peligrosa eres muy libre, pero al menos sé consciente de que es una fantasía.

Menéamelaporfi

#7 y así naciste tú..

D

#29 me parece que no se están usando los negativos correctamente, jajaja

D

No se, pero creo que todos los que fallen en su contra, acudirán directamente ante la justicia ordinaria y seguro que las anularan por cuestiones de forma y de fondo

Y la privacidad creo que también es importante, si tengo un problema con un vecino "x", no me apetece que todo el barrio lo sepa, y menos que otros vecinos/comerciantes decidan quien tiene razón

i

Policia de barrio. Infomación sobre el barrio y sus habitantes. Que miedito. Las ciudades garantizaban el anonimato y no tener que hablar con el de al lado si no quieres. Y mi privacidad? Quiero ir al juzgado y que no se enteren los vecinos!

D

A gusto de todos, esto lo han hecho tanto fascistas como comunistas.

D

#7 ¿Pero tú te crees que el Estado de Derecho se puede subvertir así, porque a unos vecinos les salga del ciruelo?

Es cierto que en España estamos acostumbrados ya a que el Gobierno se monte una unidad paramilitar, robe de los fondos del Estado, se conchaben con las eléctricas, pongan a jueces afines en sus casos o conspiren con la cúpula policial para cargarse sistemas sanitarios.

Pero, no, me parece a mí que por aquí esta vez no van los tiros...

vet

En El Español se habla de "los soviets de Carmena"

http://www.elespanol.com/espana/20160705/137736372_0.html

Y por lo que veo también El Mundo, El Periódico, Libertad Digital...


Y luego la gente se sorprende porque gana el PP.
Con esta prensa, no me extraña.

D

#7 Lo tuyo es obsesión contra Podemos.

Creo que el agua esa bendita de tu parroquia tiene algún alucinógeno.

U

#15 Carmena no es Podemos, no? O sí?

D

#31 cuando la caga, no.

i

#32 curioso, para los mass-media es al revés, cuando la caga es Podemos, y cuando no la caga no es Podemos.

jer_esc

#38 entonces en qué quedamos, siempre es Podemos o nunca es Podemos?

D

#31 El ideal político es el mismo.

U

#68 Ya, pero es Podemos o no?

D

#71 Pues no, que se sepa Manuela Carmena no pertenece a Podemos.

D

#15 jajaja. Buenisimo

D

¡Chekas, chekas por doquier!

D

La vieja costumbre española de denunciar a tu vecino, sólo que ahora ha cambiado de bando.

Antonio77

El mundo al revés,antes las patrullas vecinales tenían connotaciones de derechas, los vecinos vigilaban los campos y zasca si te cogían.Y los progresistas nunca lo vieron bien, era mejor detener y juzgar en frío por profesionales,sin camaraderia.Ahora?.... El holgazan ese que siempre te tuvo envidia se arrima al líder y decide por gracia del líder sobre aspectos de tu vida cotidiana.Pero vamos que esto no llega a ningún lado.La apuesta de podemos era todo o nada, no tenían lastre y prometían todo, en las posadas elecciones todo empezó a complicarse.

D

Los escuadrones de Carmena

hijolagranputa

La casta de los politiflauticos no verá con buenos ojos que los ciudadanos piensen ni por un segundo que pueden vivir prescindiendo de sus servicios.

D

Como si no hubiese bastante con los protopolicias de movilidad... dandole autoridad policial a más monos con placa.

bruster

Demasiada madurez social se exige a los madrileños. No sé yo si llegamos hasta este punto o será un estrepitoso fracaso.

Antonio77

#7 o peor, que dependa de él darte el certificado tal o cual de buen ciudadano o....mejor de buen camarada.Estas cosas no se las creen ni ellos.

jose.amor.12

Comisarios políticos, huelebraguetas, chivatos, inquisidores, delatores...todo muy español y contrario al vive y deja vivir.

D

ha dicho Jehovah!

zierz

¿Esto no es lo que hace un juez de paz en los pueblos?
Pregunto desde la ignorancia, pero es que eso de mediar entre partes y tal por un vecino del pueblo sin conocimientos de derecho es lo que viene siendo el juez de paz.
Que se dedica a mediar entre pleitos vecinales como " Manolito me aparca en la puerta de la cochera y no puedo sacar el remolque".

Brogan

#54 Es básicamente eso. Policías de barrio especializados en interacción con la comunidad, mediación en conflictos y prevención de crimen. Pero los periódicos le mienten a la cara a la peña y la peña se lo come encantada.

Brogan

No he visto estos "jurados vecinales" en el documento de organización de la municipal de Madrid. Qué fuentes hay para esto?

Pero si todavía no hay detalles del proyecto, ¿cómo sabéis si se va a parecer a Australia o a una checa? Qué manía con venir precabreado de casa...

j

#67 opinar con conocimiento de causa? te crees que esto es el meneame de hace 5 años o que?

D

Exiliado al otro lado del charco, me descojono del miedo a podemos y me cago en todos los malparidos votantes del PPSOE. Ojala vuestros hijos pasen el mismo hambre y necesidad que los que nos vimos escupidos de ese puto país en ruinas que es españa

J

#22 quedate allí, gracias.

D

#72 muerete, perro

J

#96 me moriré en el país donde nací y teniendo mucha más educación que tu, pordiosero, si pasaste hambre lo tienes merecido por desear el mal ajeno.

D

#22 ya con lo de "exiliado" lo dices todo. ¿Te han amenazado los paramilitares? ¿El ejército ha ejecutado a tu familia? ¿Eres un negro albino africano al que su tribu quiere comer vivo por pura superstición?. Sólo eres alguien que vive fuera por cualquier circunstancia personal al que un político le ha metido un palabro en el cerebro, con un propósito.
Los demás deseos hacen de ti un miserable.

D

#22 Tienes toda la razón. Pero no hace falta desear que los hijos de nadie pasen hambre. No tienen culpa de que sus padres sean retrasados. kiss

w

Parece interesante , a ver como se implanta y evoluciona

Saludos

G

Ahora me dan la razón mis amigos a los que avise de que no votarán en "Madrid decide". Primero te marcan y luego...

#7 Ojalá tu nunca seas "jurado sociá". Píntate la cara, ponte zapatos 20 tallas mas grande y paseate bajo la carpa por que es lo que eres.

D

Me he leido la noticia y sigo sin enterarme de nada. Para que pollas sirven los juzgados vecinales esos?

polvos.magicos

#7 Sin embargo con un Ayuntamiento del PP sería del todo imposible les gusta, como buenos tiranos, tener todo bajo su control y no dejar que el pueblo ayude, aunque sea en su própio beneficio.

mperdut

Para poner un jurado vecinal lo minimo es que se pregunte al/los barrio/s en cuestión si quieren eso.

A mi si porque el alcalde lo dice me lo ponen en mi barrio estaria en contra de ello, y a la minima que pueda en algo que me afecte les llevo a los juzgados, otra cosa es que haya una votación en cada barrio para ver si se pone o no.

pozoliu

Los soviets de los que hablaba Espe

kapitolkapitol

todo lo que sea auto-gestión y distribución es más que bienvenido, ahora sólo queda que se use bien la herramienta

d

¿No es un poco como esos consejos de patriarcas de los gitanos?

Es difícil valorar si es una buena o mala idea. El caso es que nuestra sociedad no está acostumbrada a esto, somos muy individualistas. Veremos qué pasa.

silvano

¿Se extenderá a los 120 distritos?

C

es que nadie va a mencionar la justicia comunitaria de Evo Morales? estamos perdiendo los referentes.

D

Que vienen los rojos!!!!!! lol

M

Yo creo que puede ayudar a que disminuya la saturacion en los juzgados. Cada vez que veo por la tele a uno del sálvame denunciando a otro porque le llamó berzotas, veo un retraso mas en la justicia por una nimiedad. Si todas estas cosas se solucionan fuera, se mejoran los juzgados. Una medida buena que tiene que complementarse con otras como la mejora en la informatizacion y cambios de procedimientos (para que queremos a los procuradores?)

d

Carmena's checas!!!!!

j

Estos de Xakata están cada vez más ideologizados y se meten más en política

s

Una policía y unos jueces de los nuestros por si caso.

D

Los CDR cubanos, lo más parecido.

D

#5 Es como todo, una herramienta es mala o buena, según quién la use, si un político anglosajón, o Rita Maestre.
Como nosotros no somos anglosajones, y somos latinoamericanos, me inclino por la vía latinoamericana.

Ya verás que risa, cuando tu vecino el del círculo de Podemos, vaya por la calle con una plaquita diciendo que es jurado sosiá y representante del pueblo.
O cuando ese mismo "mediador sosiá" te diga que si te han robado, que lo arregléis dando la mano que no hay que generar conflistividá.

D

#16 añado el Ordnungsamt, organo de vigilancia en temas de aparcamientos, concesiones en hosteleria por ejemplo terrazas y trafico en aceras y orden público

https://service.berlin.de/standorte/ordnungsaemter/

Cc #5

D

#5 El sentido de "pertenencia a una comunidad" en el mundo anglosajón no tiene nada que ver con nuestra forma de entender la convivencia, sea barrio o residencial. Los lazos familiares nos permiten no depender de la buena voluntad de tus vecinos. De la mala voluntad, no nos libra nadie.
Saludos.

thingoldedoriath

#24 El sentido de "pertenencia a una comunidad" en el mundo anglosajón no tiene nada que ver con nuestra forma de entender la convivencia, sea barrio o residencial.

Y ese "detalle", además de las heridas de una dictadura (que aún duran), y otras peculiaridades que sería largo enumerar; son lo que ha impedido que en España "nunca" hayan funcionado los juzgados de paz!! que llevan años inventados.

Y por los mismos motivos está resultando difícil que los consumidores acudan a "organismos mediadores". Y si estos últimos funcionan es porque "el vendedor", en la mayoría de los casos, sabiéndose culpable, no quiere perder prestigio (y clientes); cede.

Y a mi me parece que Manuela Carmena sabe bien que los "juzgados de paz" no han funcionado nunca... y me extraña mucho que confíe en que estos otros métodos puedan funcionar, en España.

SergioS

#5 Si lo hicieran Botella o Barberá diríamos que están importando el modelo neoliberal y socavando los cimientos del estado de derecho. Aquí hay para todos.

l

#5 zaska!

Penetrator

#1 estas iniciativas se basan en sistemas ya asentados en otros países como Alemania, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos

Acuéstate un rato, so troll.

1 2