Hace 3 años | Por --168071-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a elpais.com

La decisión de la Comisión de realizar un estudio sobre la diversidad racial de su personal abre el debate en el seno de la UE

Comentarios

D

#2 Pese a que en torno al 10% de ciudadanos de la UE pertenecen a una minoría étnica, en los pasillos de Bruselas o Estrasburgo su presencia es testimonial

a

#3 deberían estar representadas en un 10% aprox.

strike5000

#3 Si entre todas las minorías étnicas representan un 10% de la población de la UE, al repartir por etnias -un árabe no tiene por qué representar a un negro o un sudamericano- la presencia en las instituciones puede quedar totalmente diluida. Es como en España con los diputados. Aunque un partido tenga votos, si no alcanza un mínimo no obtiene escaños. Es imposible dar una representación a todos los que participan.

D

#2 Cuando hablamos orginalmente ¿a que siglo hay que remitirse?
Está claro que los organismos no son una representación real de la ciudadanía, es un hecho.
Por ejemplo a mi no me gustaría que todos los gobernantes fueran banqueros, puede que fueran personas muy honorables pero tienen una visión del mundo sesgada por sus vivencias.

D

#2 Ostias que putada y ahora todas las PS5 van a ser blancas, ya tengo un motivo para no tener que comprársela a mi hijo.

D

#2 También hay escasez de obesos mórbidos, calvos y transexuales.

a

#2 No es tan sencillo. ¿Por qué la mayoría de políticos en el parlament de Cataluña tienen apellidos catalanes si son minoría en la sociedad catalana? ¿Por qué si un porcentaje de ciudadanos en la UE son de diferentes razas no están representadas en igual porcentaje en las instituciones de la UE? Además de las formas también hay fondo.

zenko

#2 además ... si los españoles, italianos, griegos y portugueses no somos blancos ... la solución es fácil

Jec_Ridoi

#6 Que panzón de reír me he hecho con tu respuesta...

GeneWilder

#7 Eso cuesta trabajo y lucha y no parece que estén dispuestos a socavar el orden establecido sino a maquillarlo apelando a las conciencias de los currelas mientras les sacan los cuartos.

GeneWilder

Todo este dinero despilfarrado, todos estos chiringuitos inútiles, todas estas carreras, masters, estudios sobre el sexo de los ángeles, tienen ahora una pléyade de inútiles profesionales amorrados a la teta de lo público, que se multiplican según sus redes clientelares se expanden y son como pozos sin fondo que cada vez quieren más y más poder. Juegan a controlar nuestras conciencias, acusan de racistas, machistas, fascistas al común de los ciudadanos mientras les meten la mano en el bolsillo. Esta gangrena es imparable.

Magankie

#11 te dejas otro factor: puede ser también que el porcentaje de no haga una carrera sobre lo que se quiere equiparar. Por ejemplo: ¿deberíamos reclamar que en la enseñanza haya un 50% de hombres, siendo el porcentaje bastante menor los que realmente optan por esa carrera? La respuesta se me antoja obvia.

D

#19 la respuesta es obvia. Es sólo normal que entre los traductores haya más extranjeros que en otras profesiones. Por eso hablaba de que la distribucion debe ser equitativa en términos generales. Por ejemplo, que un grupo tenga menos formacion que otro es seguramente un indicador de Status social y de marginación y no de preferencias grupales.

Deckardio

En la vida hay que valorar a las personas personalmente y profesionalmente por su valía, no por si hay más negros, blancos o rojos. A partir de ahí leyes que marque igualdad de derechos y obligaciones para todos los ciudadanos. Ya vale de debates chorras.

D

#4 si en un lugar donde hay un 50% de mujeres, estas no ocupan (en términos generales) Un 50% de los puestos significa que o bien no se les está valorando por su valía o bien que en ese lugar las mujeres no valen. Lo mismo con los negros o cualquier otro colectivo.

Ahora a ver quien es el guapo que puede decir que las mujeres (o los negros) no valen para determinados puestos.

Deckardio

#11 Con los pasos que indicado, hombres y mujeres encontrarán su lugar en la sociedad sin necesidad de cuotas. Los atajos no sirven, una sociedad que valora a todo el mundo por igual, sí y no necesita cuotas.

Deckardio

#26 Mi posición en #11

D

#30 creo que tu posición esta en #4!

Deckardio

#39 Sí, gracias #26

cisco_tierra

#4 ... igualdad de derechos y obligaciones , que es eso de las "obligaciones"?
Un día habrá que explicarlo, porque parece todos los buenistas se quedan en igualdad de derechos.

Deckardio

#22 Cierto. Somos muy propensos a pedir derechos (muchas veces ni siquiera los que más nos convienen) pero hay que recordar que también hay obligaciones, seas blanco, negro o mediopensionista.

a

#4 tienen todos las mismas facilidades para acceder a ciertos sitios? A lo mejor con estos debates chorras se van abriendo caminos. Ya verás como a partir de ahora cuando vaya el presidente de la republica francesa a ver a la selección de fútbol, tendrá cuidado para que los negros u otras razas no salgan atrás en la foto.

D

#26 Decir eso en un país donde, el día del orgullo gay, se expulsa a patadas a los representantes de un partido politico por ser de centro derecha, y el Ministro del Interior lo aplaude, me parece de un dobleraserismo nítido y demagógico.

"No, vamos a poner en primera fila a mujeres, negros, gays y demás LGTB, luego la discriminación y el odio que estos colectivos siembren contra de varones blancos heterosexuales ya tal"

a

#31 "y tu más". Que poco criterio.

D

¿Cuántos obreros de la construcción o mineros hay? Puestos a nombrar gente a voleo...

Jec_Ridoi

Estas reflexiones se hacen en China? O en Uganda? Pues eso, es una memez...

D

En España un 2% de la población es disfémica (tartamuda). Ya tardamos en pedir nuestra cuota en locutores de radio y televisión

D

¿Son demasiado negras las instituciones africanas?

l

¿Hay demasiados europeos en Europa?

camvalf

Para que luego la gente se pregunte el motivo de nuestra extinción, ¡POR IMBECILES!

X

Gasto ineficaz de tiempo y dinero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Habría que poner cuotas para afrodescendientes, y para mujeres, y para homosexuales, y para trans, y para...

(Amo al líder Iglesias).

GeneWilder

#16 Y para los onicofágicos. No hay quien pare esta gilipollez. Mientras los verdaderos amos se despollan cuando entre la masa de menesterosos unos se acusan a otros de privilegiados.

RafaMoratilla

Preguntan lo evidente. Para vender su hoja parroquial mejor que recurran a un vidente.

Pinchuski

Los hispanos en Europa contamos como blancos?

D

#28 No. Parece que hay mucha gente que todavía no se ha enterado que para los del norte de Europa somo "católicos medio moros con sangre semita que prefieren la siesta al trabajo".

Es acojonante como ideólogos están intentando transplantar el discurso que está manteniendo el Partido Demócrata en EEUU directamente a Europa y España y aunque es evidente que no encaja lo están intentando meter a la fuerza.

La sensación que se te queda es la misma que cuando ves a un grupo de gilipollas intentando meter por una puerta una mesa que no cabe.