Hace 8 años | Por --325495-- a jprubio.com
Publicado hace 8 años por --325495-- a jprubio.com

Para preservar el estilo arquitectónico (Georgiano, Regente, Victoriano, etc.) que da identidad a cada barrio de la ciudad, la regulación y política de conservación de los edificios es muy estricta. Con estas restricciones, todo aquel que ha querido ampliar su propiedad en los barrios más prestigiosos ha tenido que hacerlo de la única marera posible: hacia abajo.

Comentarios

D

#7 Ni dios lo usa ya, pero es aceptado.

sonixx

#8 incluso creo que salió en meneame el tema de quilómetros y kilometros, y demás medidas

D

#2 #5 #22 #24 #28 #29 #37

Ahora vamos entendiendo qué es lo que dará origen a los futuros 'Morlocks':
https://es.wikipedia.org/wiki/Morlocks

sonixx

#39 pues puede ser el futuro, contra la superpoblación que hay

crycom

#42 El crecimiento de la población se está ralentizando.

sonixx

#48 a día de hoy ya estamos superpoblados.

anxosan

¡Flipante!
A alguna gente se le va mucho la cabeza con eso de los coches:

Mordisquitos

#2 Ya te digo si se flipan:

dudo

#5 lo quiero en playmobil

anonimo234

#2 Eso es lo que ocurre cuando a la gente literalmente le sobra dinero. Han comprado ya todos los supercoches que les caben en sus múltiples mansiones, y todavía tienen cien millones de sobra, pues algo tendrán que hacer con ellos.

difusion

#2 Tal cual:

Carrusel de retretes
Carrusel de retretes [EN]

Hace 9 años | Por difusion a youtube.com

sonixx

#11 Pues me parecen el futuro, construcciones de este tipo, porque excepto filtraciones y demas, son muy utiles para ciertas cosas, como habitaciones para dormir, despensas, cocinas, etc.

M

#22 Dormitorios dudo que permitan, porque suelen ser espacios que la mayoría de las normativas de las ciudades exigen iluminación y ventilación natural. De hecho en los planos y esquemas que se ven en el artículo se ve claramente que el uso está más destinado a áreas sociales, de ocio y similares.

sonixx

#29 yo hablo mas bien de estancias temporales o en el caso de dormitorios estrictamente solo para dormir, aunque en el propio plano parece aparecer un dormitorio para el servicio.

Rufusan

#29 los planos están plagados de habitaciones para los esclavos domésticos, porque no sé qué otro nombre darle a alguien a quien pretendes alojar en el subsuelo.

M

#54 Plagados no están. La mayoría de las habitaciones son de ocio o similar.

D

#11 no las cambian, porque los mismos que hacen las obras, son los que tienen el poder de cambiar las leyes. Así de sencillo.

M

#43 Con el mismo argumento, podrían estar haciendo rascacielos, que es mucho más rentable que construir hacia abajo.

D

#44 pero no en su barrio.

M

#45 No entiendo qué quieres decir. Que sea en un barrio u en otro no cambia el análisis. Tú dijiste que no cambian las leyes porque los que hacen las obras tienen poder. Yo te digo que si tuvieran poder estarían construyendo hacia arriba.

D

#46 pues esta muy claro. Quieren vivir en su barrio. Seguro que tienen otras viviendas en otros sitios, pero su residencia familiar de siempre , tiene sus limitaciones, físicas y legales.

Darknihil

#46 O no, si les gusta que esté así a pesar de no poder modificar el exterior.

M

#62 Casualmente, existen las normativas de las ciudades porque las personas no hacemos lo que es mejor sino lo que más nos conviene económicamente.

L

Cuando hacen esto en casas pequeñas descontaminan las miniexcavadoras y las entirran por que no las pueden sacar
http://blog.machineryzone.es/2014/06/por-que-los-contratistas-en-londres-enterraron-unas-excavadoras-en-un-estado-perfecto-cuyo-valor-sobrepasa-10-millones-de-dolares/

kumo

#10 Qué desperdicio más absurdo.

D

#15 Cuantas tuneladoras de decenas de millones de euros han alcanzado el mismo destino....

Darknihil

#10 ¿No saben excavar haciendo rampas de tierra? Qué raro. Y por otro lado, si la excavadora no puede salir del agujero, ¿Los obreros tampoco? ¿O para éstos ponían escalas eternas?

N

No es la primera casa que se cae ya en Londres por esa moda de tirar hacia abajo... en los últimos meses que yo sepa se han ido abajo 2 casas cuando trabajaban en ellas, una no había nadie y la otra pudieron salir a tiempo, pero es lo que tiene cuando tienen una Ley muy estricta en cuanto alturas y el metro cuadrado es tan caro y sobretodo dependiendo en que barrio de londres te encuentres

z

#30 Es lo que tiene ser caprichoso, no culpes a las leyes. Si quieren una casa más grande que se vayan a vivir a otro sitio, pero no, quieren vivir en barrios con el encanto de lo tradicional, en mansiones monas, y ADEMÁS con xmil metros cuadrados. No se puede tener todo.

Menopes

Donde dice "Para preservar el estilo arquitectónico" léase "Para evitar que se construyan viviendas de más de dos pisos en una de las mayores ciudades del mundo y así impedir que estalle la burbuja".

TetraFreak

#32 Que llamen a Lenny, de Urbanismo.

SuperMichiron

#38 Ya no respetan la vieja escuela

z

#32 Son gente pudiente que lo que quieren es aumentar su casa, no crear más casas en la misma parcela. No cambiaría nada el problema habitacional.

Menopes

#60 permite a toda la gente pudiente tirar una casita y construir siete plantas. De verdad nadie lo haría o vendería su propiedad al que quisiera hacerlo? lol

z

#64 Pues.. la gente que tiene muchísimo dinero puede permitirse otras cosas además de ganar dinero. Si se tratara de hacerlo, igual vivirían en otro sitio. Te sorprendería las cosas que hace la gente con pasta, que para el resto son estúpidas, simplemente porque se lo pueden permitir.

D

ERRÓNEA: Si se perfora hacia abajo y sin pausa desde Londres, NO se llega al Polo Sur, sino a un punto del Océano Pacífico situado a unos 1.000 Km. al sur de Nueva Zelanda ... con lo cual luego Londres quedaría inundada con agua procedente del Pacífico Sur.

Manolitro

#6 Quilómetros? WTF?

D

#6 hum... Habría que calcular el diámetro del agujero, sospecho que se tragaría todo el agua sobre el nivel de cota de salida. La presión de esa masa, provocaría que no saliera por donde entró, sino que haría una olla a presión que explotaria y lanzaría vapor de agua a 5000°C hacia Londres.

Algo deseable por otra parte.

D

#34 Sería deseable porque con ello se restauraría e intensificaría la típica y pintoresca niebla londinense ... (pero esta vez más calentita).

D

#35 pues como cuando van a Mallorca, gambón rojo al vapor

D

Te sirven hielo. Como las gasolineras de aquí.

jolucas

Interesante, ¿pero pagan mucho ibi? por el sotano extendido en diferido.

Frederic_Bourdin

Algo como esto pero a mucha menor escala se hizo el padre de unos amigos que vive en planta baja. Aprovechando la cámara se tabicó un cuarto de unos 20m2 donde guarda el vino y se echa unas siestas en verano que no veas.

D

El sueño de mi vida, siempre he querido tener una base subterranea secreta 😍

Minéame

Pos diréis lo que queráis pero ese sistema para superar próximo apocalipsis nuclear invernal zombie alienígena es la leche

Yonseca

Imagino que construir hacia abajo no es barato, porque si no no me explico cómo no se hace ya

c

#20 Si se les cae la casa por un terremoto, igual ya no tienen ninguna arquitectura que respetar y aún les puede venir bien y todo...

Mr_Invisible

la bbc hizo un reportaje que esta en youtube... algunos sotanos son flipantes.

PythonMan8

De cara a ahorrar en calefacción y aire acondicionado parece muy interesante, el tema de la humedad y las goteras es otra historia, sobre todo cuando el Támesis tenga una crecida.

Interesante idea de todas formas, aunque la veo más apropiada en zonas secas que en una ciudad con tanta humedad y lluvias constantes.

z

#24 A mi me parece terrible pasarme el día bajo tierra y sin ventanas. Odio los sótanos.

Darknihil

Tengo una duda, ¿Si construyen todo eso bajo tierra, qué tienen realmente en el edificio?¿Un salón de baile enorme?

D

¿Cómo lo van a hacer, arquitectura estilo Demolition Man? ¿También con cerbezas y hamburguesas de rata?

beerbong

Qué buena idea! Voy a hacerlo en casa. Lo que no sé es si el vecino del piso de abajo estará igual de contento cuando monte una piscina y un garaje en su casa...

f

Lo pagarán caro el día que haya un terremoto, supongo que podrá afectar más a la estructura que si estuvieran en superficie.

D

#16 ya llego el "fatalista" "fatidico" "agorero" o como se llame ... y tu ve con un casco por la calle no vaya a ser que se te caiga un aire acondicionado encima ... anda anda ... lo que hay que aguantar ...

f

#18 a ti se te va la olla muy fácilmente, fatalista? Puedo estar equivocado pero no iba de fatalista, solamente pienso que un terremoto les podría afectar más al estar metidos más en tierra, igual les afecta lo mismo que a un edificio en superficie, no lo sé. Pienso que las vibraciones pueden resquebrajar y presionar más la estructura que si estuviera en el exterior.

f

#16 bueno, supongo que las protegerán mejor porque si no hasta los búnkeres serían vulnerables a eso lol

D

#25 Es que no me extrañaría que más de un edificio subterráneo de esos estuviera también preparado como para servir de búnker o de refugio. Todavía queda mucha gente viva que guarda un nada grato recuerdo del blitz alemán

D

Que progresivo! Es ahí donde rezan a la meca y violan a los niños pequeños en rotherham ?