Hace 12 años | Por CaballeroOscuro a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por CaballeroOscuro a elblogsalmon.com

Hay un e-mail que está circulando entre trabajadores de los mercados financieros respecto al movimiento Occupy Wall Street. Su autor no ha salido a la luz o al menos no que yo sepa. Me ha parecido bastante interesante traducirlo libremente aquí, porque nunca está de más tener una visión desde el otro lado, que nunca viene mal. ¿Qué piensan los trabajadores de Wall Street sobre el movimiento?

Comentarios

t

Ley de Godwin en #1

Delphidius

Falacia de la argumentación (non sequitur) en #4

t

#5 No lo decía en #4 como que #1 fuera un mal argumento.

D

#4 te equivocas, está argumentando. Es simplismo mencionar Godwin inmediatamente después de leer Hitler, en ocasiones tiene sentido.

D

#1
Es una ley de godwin clarísma, haces una comparación con Hitler para invalidar las justificaciones que figuran en ese correo. De hecho es una reducción ad hitlerum:http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

Justificarse es malo porque Hitler también lo hacía.

Yo no veo en #4 ninguna falacia non sequitur.

Por cierto eso de disonancia cognitiva suena muy bien, pero las justificaciones se inventaron antes y no tienen nada que ver con tener emociones enfrentadas. Todas las acciones humanas tienen que ser justificadas ante terceros cuando los terceros piden una justificación. Yo no veo que haya emociones enfrentadas, más bien hay gente enfrentada a otra gente, y una de las partes del conflicto da su opinión o su justificación o como queráis llamarlo.

Las disonancias cognitivas son conflictos internos, y este caso es un conflicto externo pues hay gente acampada frente a wall street exigiendo responsabilidades.

Por otro lado esto es un mensaje anónimo así que no sabemos la opinión de quien representa. Como dice #12 esta noticia es errónea.

Delphidius

#16 Según tu razonamiento siempre que se mencione a Hitler se incurre en un ejemplo de la Ley de Godwin. Cámbialo por el piloto del Enola Gay y mi explicación sigue siendo válida. En cualquier caso aludir al tal Godwin es un claro non sequitur: no tiene que ver con la argumentación, sino que se va por las ramas.
La disonancia cognitiva es lo que explica que un tiburón de wall street no acepte que es el malo de la película: encuentra razones para explicar lo que hace, aunque sean razones formalmente indefendibles.

D

#17
El ad hitlerum está claro, dices que Hitler también tenía sus justificaciones.

La ley de godwin se cumple: estás abusando del recurso a los nazis, podías haber usado otro argumento y no recurrir a la segunda guerra mundial y Hitler. Lo único que consigues es que cuando realmente se pueda usar ese argumento ya no sirva de nada.

No hay un no sequitur porque estamos criticando tus falacias, fundamento de tu pseudo argumentación. Tratas de persuadir en lugar de razonar. Y es legítimo advertirlo.

La disonancia cognitiva no tiene nada que ver con lo que dices, además el concepto de la disonancia cognitiva incurre en la falacia de petición de principio porque me obliga a creer que el individuo realmente tiene un conflicto interno cuando puede no tenerlo, debiéndose su conducta a cualquier otra cosa.

La disonancia cognitiva es solo un concepto que no puede demostrarse porque no podemos saber lo que piensa el sujeto, si tiene conflictos internos o no. Se pueden tener ideas contradictorias sin que se produzca disonancia cognitiva. La cuestión es que nunca se puede saber y por eso incurre en la falacia de petición de principio. Se está prejuzgando al sujeto.

io-io

Hay gente que se siente bien presumiendo de ser un codicioso hijo de puta.

D

Este dice que come de lo que mata, y que va a quedarse con "la comida de mi plato". si realmente está planteando una guerra de clases, más le convendría revisar que ha pasado en otras épocas históricas cuando a los pobres les falta la comida...

polvos.magicos

Lo que ellos llaman "feroces dinosaurios" yo lo llamo simple y llanamente CODICIA.

D

#10 yo lo llamo simple y llanamente CODICIA.

Y ellos también...

Greed is good!

D

Los tipos de Wall Street son yuppies en su estado puro. Gente que ha sido afortunada por haber nacido medianamente capaces y haber recibido una buena educación y que aprovechan esas circunstancias para forrarse a costa del débil, por incultura o por incapacidad. Si tienen que especular con la comida de los somalíes lo harán sin despeinarse y además serán conscientes de ello. Psicópatas por definición.

No es que sean MALVADOS, es que además alardean de ello. En mi opinión, lo más repugnante de nuestra especie.

Edd

Quizás algún día se despierte en la cama de un hospital, y descubra que el 99% se han convertido en zombis. Pero serán zombis más inteligentes y feroces, porque no estarán muertos, solamente hambrientos y desesperados. Y puede que incluso pueda reconocer entre ellos a su jardinero o a la profesora de párvulos de sus hijos.

Debería ver menos tele, lo se.

D

Esto tiene un tufo a hoax importante, me suena a los Protocolos de Sión.

D

mas feroces y listos que los dinosaurios?

Por el planeta adelante me da que los hay bastante mas feroces que ellos, que anden con cuidado.

facso

> "Hay un e-mail que está circulando entre trabajadores de los mercados financieros respecto al movimiento Occupy Wall Street. Su autor no ha salido a la luz o al menos no que yo sepa. "

Menuda basura de artículo, sin fuentes sólidas y se lanza a decir que es la visión de los trabajadores de Wall Street.

Por supuesto que le meto un errónea sin dudar a esta porquería de post.