Hace 10 años | Por bonobo a youtube.com
Publicado hace 10 años por bonobo a youtube.com

Empresarios de los Estados Unidos sostienen en Washington, Distrito de Columbia, un encuentro importante con el presidente uruguayo, José (Pepe) Mujica. De entrada, éste les advirtió a qué atenerse. Les habló acerca de los problemas torales de la política y la economía de su país y la manera en que su gobierno los enfrenta, y ha dejado perfectamente en claro que en Uruguay "no se soborna a los extranjeros para que inviertan allá" ni se tolera a líderes obreros venales, ni a empresarios corruptos. "Somos un país decente", estableció

Comentarios

jaz1

#3 claro que los habra...pero los hunden en el anonimato no los medios, sus propios partidos

el_Tupac

#3 Alguno tenemos, pero, efectivamente, como no salen en la tele la borregada no les vota. Votan al PPSOE o se quedan en casa. Los españoles somos mucho de quejarnos, pero a la hora de solucionar problemas nos acobardamos y buscamos cualquier excusa para mirar hacia otro lado y que se quede todo como estaba.

r

¡Qué envidia de político!.

JoulSauron

#16 No conocía "derrubio", enviada: Derrubio

Hace 10 años | Por JoulSauron a dirae.es
Publicado hace 10 años por JoulSauron a dirae.es

benderin

#16 Interesante, no sabía de ese tema.

JohnBoy

#12 No conozco Perú, pero Chile tiene un nivel muy bajo de corrupción, está muy mal vista y están muy orgullosos de que así sea.

Plantegra

Este tipo de cosas se echan de menos en la política, hablar con sinceridad y honestamente tanto de lo malo como de lo bueno

Dos años viviendo/trabajando en Uruguay y he de decir que esto no se lo cree ni él.
Sobornos constantes a la administración (he tenido que aguantar a muchos jefecillos en comidas de empresa que se quejaban de eso, pero al final pasaban el dinero)... esto es lo que me han contado, yo no lo he vivido.
Lo que sí he vivido es que las empresas internacionales que invierten en Uruguay lo hacen en zonas francas, sin pagar impuestos, que si te para la policía caminera (la guardia civil de allí) les pagas soborno y hacen la vista gorda (cuando me pararon a mí, los pobres no sabían cómo decirme que les sobornara, no están acostumbrados a pedirlo, directamente se les da el dinero y punto). Cuando les decíamos, los españoles, que si se les ocurría darle un billete de 50 € a un guardia civil en España, que se fueran preparando para lo que les pudiera caer...

Neomalthusiano

#10 Todo es relativo. Compara Uruguay con el vecindario que lo rodea y lo verás como un remanso de pureza y rectitud.

#11 Cierto, sin duda puede ser el único de los países de Sudamérica donde recomendaría ir a trabajar,... pero una cosa no quita la otra; la realidad es la realidad.
Pd. No conozco Chile ni Perú, y me han hablado también bien de ellos.

Plantegra

#12 #11 Al hilo yo tuve una experiencia con A corrupción de argentina, cruzando la frontera con Brasil tras un viaje turístico el guía se indigno con los guaridas de la aduana no por pedirnos soborno para saltarse el registro aduanero, si no por exigirnos CUANTO teníamos que sobornarles lol

En fin, todo muy de chiste y al final no pagamos y nos registraron el bus entero lol

rafaelbolso

#0 Cambia en la entradilla delado por dejado.

bonobo

#1 Editado

Mark_

Si el pueblo uruguayo elige a un presidente de ese tipo es porque el mismo pueblo aprueba tanto su política como a su persona.

Si un pueblo elige a alguien como Rajoy...

PedroMateu

lol lol lol lol lol lol lol ¡¡ Que sería de nostros sin estos momentos!!

andran

Dime de que presumes y te diré de lo que careces.

D

La declaración venía acompañada de este vídeo:

LoboWallStreet_

Si necesitas decir que eres decente, es que tienes un problema.

D

No hay países decentes... Hay personas decentes, que no es igual.