Hace 8 años | Por --170126-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por --170126-- a blogs.20minutos.es

Estamos en guerra. Así lo suelto, sin vaselina ni nada. No hablo del Estado Islámico, hablo de algo mucho más cercano. Tan cercano que posiblemente encontrarás mirando debajo de tu axila: el vello coporal.

Comentarios

manuelpepito

Donde hay pelo hay alegria

BodyOfCrime

#13 Si ha crecido el cesped, hay partido

D

#1 Para ti todo.

D

#9 Hay tias que no soportan los pelos de los tios, eso es libertad de cada uno/a

afthermath

#32 Aun así no he escuchado yo argumentos de "si lleva barba, no follo con él". Nos importa más el interior

D

#94 Pero por eso digo, hay tias que les encantan los pelos y las barbas, los tíos igual, yo no intento ofender pero es que me dan mucho bajonazo las tías que no se depilan y menos los sobacos y lo de abajo, si alguna no quiere follar conmigo pues lo entiendo, espero que ellas entiendan que es que no se me levanta si tienen una selva tropical ahí abajo

D

#14 Los estandards de depilación no es que hayan cambiado de una cultura a otra, es que en España mismo han cambiado en los últimos veinte años.

D

#15 pues si. Lo curioso es venir a otra cultura y ver que aqui se asume lo contrario o algo completamente diferente. En japón van 6/6 que no se les ha pasado por la cabeza ni una vez la depilación... y yo tan contento, desde luego.

D

#18 También es cierto que las personas asiáticas son mucho menos peludas que las caucásicas, es una cuestión genética.

Yo me refería a que hoy día hay hasta tíos que se depilan, esto hace no muchos años sólo lo hacían los nadadores y los ciclistas.

D

#50 bueno, las asiaticas tienen poco pelo en piernas y brazos, pero si tienen en otras partes. Ademas tambien he tenido parejas de Marruecos, de Turkia, de India y de Rusia, por ejemplo. Nunca me ha resultado ni siquiera minimamente extrano o desagradable el pelo en brazos y piernas. De hecho si me ha resultado raro el pelo corto de haber sido afeitado anteriormente, por ejemplo.

D

#18 ¡Toc, toc!

Ya que sacas el tema... ¿Las japonesas suelen tener poco vello en las piernas y en los brazos, ¿verdad? Así las cosas, tampoco me hubiera depilado demasiado yo.

Las ingles y el matto grosso ya es harina de otro costal, aunque no lo he comprobado de primera mano.

D

#66 por lo general si, tienen poco pelo. Una cosa curiosa y a mi parecer muy bonita es que algunas chicas tienen mucho pelo en las patillas. Es un rasgo muy japones y tiene su nombre especifico en japones.

Otra cosa curiosa es que hombres y mujeres en japon parecen tener mucha mas tolerancia al pelo en general (yo soy un tio bastante peludo y normalmente es positivo, salvo a veces la barba)

D

#14 espero que la @ pase pronto de moda minoritaria.

Xtrem3

#26 FOTOS O NO HA PASADO

D

#31 No me gusta mucho poner fotos de mi cara que soy muy feo pero voy a hacer una excepción

editado:
La elimino que ya la has visto jaja

Xtrem3

#83 Bueno, yo era por hacer la gracia, pero gracias en cualquier caso lol

K

#83 ¿Te la ligaste cuando tenía 10, cerdo de mierda ?

D

#87 tengo 41, me la ligué cuando ella tenía 16 y yo 20

K

#90 Acabando de volver a leer, he visto que sin oir el tono de voz puede parecer mi comentario ofensivo en vez de jocoso. Pido disculpas si ha sido así...

D

#92 Lo he pillado como jocoso tranqui

BodyOfCrime

#26 Hasta las cejas?

D

#98 Un poco sí

D

#3 A mi sí me importa, si no se depilan no follo con ellas. Que no pasa nada claro, hay tíos que les gusta y es su elección por supuesto 😉

D

#4 Quiero decir, fuera de los gustos personales, que todos los tenemos, me parece irrelevante lo que cada persona decida. Allá cada uno.

G

#4 Es que creo que es lo correcto. Yo por ejemplo tengo medio barba, y hay tías a las que le gusta y tías a las que no. Y con las que le gusta tengo éxito y con las que no, pues me quedo a dos velas. Qué le vamos a hacer, cada uno/a que haga lo que le de la gana.

El problema aquí es lo que apunta #24, que parece que te quieren obligar a que te guste una cierta cosa porque se supone que es "natural" y si no eres un opresor del heteropatriarcado. Pues no, cada uno que le tire a lo que le apetezca.

D

#24 Creo que lo que buscan es "quiero ir sin depilar y que no me censuren/ridiculicen por ello. ¡Es una opción personal! Allá cada uno con sus pelos, ¿no?

A mí hay muchísimos rasgos, modas, tendencias e incluso olores corporales que me dan auténtico asco y no voy por ahí haciendo sentir mal al personal gratuitamente porque, dicho en pocas palabras, me importa un pimiento lo que cada uno haga con su cuerpo. Muchas veces, me callo comentarios ofensivos por educación, por deferencia a la otra persona o porque, simplemente, nadie me ha preguntado ni va conmigo. No es tan difícil.

mandelbr0t

#24 ¿Y si fuera al contrario y te obligaran a depilarte entero para acostarse contigo? ¿no te quejarías? Pos eso.

f

#65 nadie te obliga a acostarte con él, tienes otros... eso es tanto como decir "te obligan a estar en forma para tener acostarse con alguien"

r1ckyo

#24 Pero el tema está en por qué se considera en general que las mujeres sin pelo son más atractivas. ¿Es algo natural o es algo impuesto socialmente? Los hombres hasta ahora no teníamos ese problema pero se están igualando los dos géneros por ese lado: ahora, un hombre con el pecho depilado y abdominales es el modelo de belleza masculino.

Si se hace caso omiso a estas denuncias, que van más por el lado de criticar unos cánones artificiales restrictivos (y no por el lado de "queredme vaya como vaya" como apuntas), al final los hombres los vamos a sufrir igual.

afthermath

#4 ¿Y si se da el caso de que todas las mujeres están ahora con el pelo? ¿No follas?

Draakun

#4 Tranqui, dudo que muchas de ellas quieran follar contigo. n__n
-------
¿Y qué tal buscar un término medio? Igual que los hombres se arreglan la barba, oye. Tener tus pelitos limpitos recortaditos y aseados. Es que parece que tenga que ser todo no nada.

Ehrin

#8 hagamos trencitas jajajaj te voto positivo para compensar el negativo que te han metido. No me parece justo

Campechano

#4 O sea, que no follas a pelo

D

#11 oh, wait...!!!

Wallack

#4 oye, pues si ninguna se depila mejor para ti, que no cambia la cosa y al menos tienes excusa. Es raya no te bromes.

p

#3 Esto es un problema sobre el que hay que posicionarse, no valen medias tintas ni comentarios de medio pelo.

D

#3 a mí salvo la chica que esté en mi cama, me da igual.

También mis aprejas les gusta que no parezca un mono.

p

#19 Es que si no no tiene nada profundo que contar.

D

#19 Además es un poco tonta, no sabe lo que es la depilación láser o lo barato que puede ser depilarse o recortarse lol

D

#29 La depilacion láser va medianamente bien, pero ni es barata, ni es indolora, ni es la panacea.

Ahora bien, muchas luces no tiene: una depiladora eléctrica es una opción barata y muy limpia. Tienes que tener un umbral de dolor considerable, eso sí.

D

#70 No es barata de primeras, pero a la larga es más económica, ¿no?
Sobre la depiladora eléctrica... tortura. Nada, unas tijeras del chino y tienes "recortadora" para años muy barata, no hace falta depilarse integralmente.

D

#78 Depende... Siempre suele quedar algo de vello, por lo que no te escapas de ir "retocando". De todos modos, yo me la hice hace un porrón de años y pagué la novatada de una tecnología que acababa de salir: cara (muy cara), no demasiado eficiente y... Dolorosa. Bastante. Ahora no sé cómo estará el tema.

La recortadora del chino está bien, pero yo donde meto tijera no metería depiladora eléctrica... Además de lo que puede doler, es peligroso: demasiado pliegue .

D

#84 Ya, si yo me recorto todo y hay que ir retocando, pero barato es. Respecto al láser, por lo que sé de mis ex, ahora mismo no es demasiado dolorosa y cunde bastante a nivel precio-eficiencia, claro que no lo sé de primera mano.

Muy sensata, eso podría ser una carnicería lol

D

#91 Quita, quita... Ni pensarlo quiero. ¡Qué dolorrrrrr!

d

#91 Neh, no duele casi...es más molesto que otra cosa, pero doler doler tampoco. Y no considero que yo tenga una tolerancia muy alta al dolor precisamente lol

D

#19 Puedes usar azucar para depilarte cocinando una especie de cera.

D

#10 Es peor encontrar un fideo en un coño


O tal vez no....

Wallack

#36 oye, tu vas ahí abajo sin nada y todo lo que encuentres es algo que ganas.

D

#76 Puede que me haya salido un poco de madre, pero es que son cosas que me tocan la polla bastante. Y estoy hasta los cojones de oír comentarios por parte de gente cercana a mi (compañeros de universidad básicamente, afortunadamente mis amigos tienen un par de neuronas más) exigiendo que las mujeres se depilen mientras que ellos son unos tirados.

D

#81 Peor para ellos, el que exige y no ofrece nunca consigue nada

parabola

#41 ¿No tiene derecho a que le de asco?

D

#46 Si, si yo lo digo por su bien. Que madure un poquito y tal.
#49 El problema está en infravalorar a la persona por no depilarse.

D

#51 ¿Qué tiene de inmaduro tener gustos? ¿Qué tiene de malo o de infravalorar a alguien que no te gusten sus decisiones estéticas? ¿Qué tiene de malo que algo te produzca algo de forma personal si no vas a dañar a nadie por ello?

D

#56 Si le vas a dañar si le infravaloras y se lo haces ver. Si tratas con asco a alguien por algo así le estás discriminando, y no se puede tratar así a la peña. Es como si vieras un rubio y dijeras "joder que asco un rubio", y fuera algo generalizado.
No hay que meterse en las decisiones del cuerpo de otras personas. Punto.

parabola

#51 Para gustos colores...

D

#41 ¿Y si también se los quita, como hacemos muchos, ya puede tener un gusto personal y subjetivo? ¿O está totalmente prohibido tener gustos?

D

Pues a mí me da asco...

D

#27 ¿Tú no tienes pelos o qué? ¿por qué una mujer va a tener que quitárselos y tú no? ¿qué tienes, 15 años?

D

#41 Si quiere follar conmigo y que me guste un poco más, pues prefiero que tenga menos pelos... ¿Por?

K

Para gustos colores. A mi peludas en las axilas no me gustan, y las bigotudas tampoco, me resultan hombrunas y me daría asquete joder con ellas. En el chirri lo veo lo normal y hasta deseable.
Y antes de que la gente empiece a patalear, yo mismo me paso la máquina por el alerón cuando de paso que me afeito y rapo, que si no luego huelo a campeón la mitad del día y en el gimnasio, donde sudo a chorros que para algo voy, doy más asco aún del habitual por el "efecto esponja".

D

#30 Te estás haciendo gay y no lo sabes.

K

#39 A estas alturas de la peli, sería una sorpresa hasta para mí. Pero llegado el caso, que sepas que lo llevaré con dignidad, sin voz de falsete y con mucho cuero negro. Y no dudes que te invitaré a cenar a casa, muñeco....

D

#53 Iré encantado vestido de Falete.

chemari

#30 Concretamente la de la foto del artículo da bastante grima. Llamadme antiguo, pero es que no me entra por los ojos...

D

#30 Cierto, los pelos del chirri, además, tienen una función protectora, ya que por ejemplo, pueden evitar el contagio de ciertas infecciones, como el papiloma.

Estoy contigo en el tema de los sobacos, yo hago lo mismo, en sobacos y pecho. Y no somos gays, somos metrosexuales

K

#68 Yo más bien tengo pinta de estibador, pero bueno... lol El pecho no me gusta dejarlo pelado de todo, por un tema estético. Pero sí que le paso la maquinilla al tres cada tanto, porque si no acumula también olor corporal y si haces ejercicio encharca...

r1ckyo

#30 Pero el tema está en por qué un cuerpo peludo se considera masculino y un cuerpo depilado, femenino. Tú te depilas porque quieres, pero sabes que si te dejas los pelos en los sobacos, nadie te va a prestar atención. Si una mujer, en nuestra cultura, lleva una mata de pelos en el sobaco, se la va a tachar de camionera o similar. Ahí está la queja del artículo. Y, como he dicho antes, si no nos hacemos partícipes de este tipo de denuncias, los tíos vamos a acabar igual. Pues desde el nacimiento del "metrosexual" pretenden igualar el género desde cánones artificiales que generan copiosos beneficiosos en la industria del "embellecimiento". Si me pongo grandilocuente: es la guerra de nuestra libertad contra el capitalismo.

jamaicano

Es una decisión personal, por supuesto... pero los gustos son libres... y no quejarte si no concuerdan con los tuyos

hijolagranputa

Como amante de la buena mesa me gusta que todo lo que me meto en la boca esté limpio y que tenga un mínimo de higiene.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los únicos pelos femeninos que me interesan son dibujitos o maniquies. Paso.

D

Que me perdonen, pero no he visto que en las tribus de brasil o mongolia tengan esos graves problemas.

Y si ya hablamos de otras culturas que no sean la occidental, tampoco he visto que tuvieran ningún problema. Es al contrario, yo he visto como mujeres españolas se cachondeaban de una japonesa porque tenía un bosque negro en lugar de una alameda.

Y ahora un alegato para los tíos: mientras haya polvete a mi plín si tiene o no peletes.

snosko

Simone de Beauvoir: La resistencia a los estereotipos masculinos sobre la belleza femenina traería mayor igualdad.

[ENG]

P

#61

Tal y como he dicho en otro comentario.

¿ La liberación de las mujeres en el último tercio del siglo XX no ha ido pareja a la universalización de la depilación?

Lo que yo veo es que nuestras abuelas bajo la férula del nacionalcatolicismo se depilaban menos que sus nietas educadas en la escuela democrática e igualitaria...

¿ Por qué el feminismo no critica la realidad tomando como base la historia y no la razón? Igual así dejaban de contradecirse.

snosko

#80 1. Según Simone (en un argumentario que parece muy lógico), al contrario si ves el vídeo verás que la mujer tiene una presión extra porque aparte de hacer su trabajo (el cual hasta ahora generalmente ha incluido labores domésticas) tiene que cuidarse la parte estética. Eso conlleva una carga extra: de tiempo, dinero, presión psicológica...
2. No sé a que te refieres exactamente ¿tradición vs razón? esta claro que tenemos que seguir.

Segope

Como decía mi abuela: "él que hace ascos a pelos no lo come". Lo decía cuando nos quejábamos de los pelos del tocino, pero ponía cara de pajara...

parabola

Que ganas de llamar la atención... Que hagan lo que les de la gana...

D

Neo-feminismo, o cómo presionar desde la política a la cultura de la sociedad para criminalizar los postulados biológicos del hombre. Si no te gustan las mujeres con vello corporal eres un machista.

Mukusuluba

Ya lo que me faltaba por leer: que las mujeres que hemos odiado toda la vida depilarnos y con la pareja ya no nos molestamos, somos ahora feminazis...

P

#57
Feminazi es considerar que las que se depilan lo hacen por el heteropatriarcado.

Pero mí no entender, antes de que hubiera feminismo las mujeres no se depilaban, en cambio la depilación ha ido pareja a la universalización de las ideas feministas.

Y ahora sectores del feminismo vuelven a lo natural es bello. ¿De verdad? yo que pensaba que lo natural era violencia, intolerancia, cerrazón...

D

Si dejas que alguien te convenza sobre tu necesidad de depilarte/no hacerlo, es cosa tuya.
Eso sí, no pretendas gustar a todo el mundo independientemente de lo que hagas.

d

Yo soy hombre y tener tanto pelo me parece dicho mal y rápido una puta mierda. Tardas más en secarte, hueles peor cuando sudas, es menos estético (en mi opinión). No sé, que se deje pelo quien sea feliz con ello. Yo le regalo los míos.

D

Me gustaría vivir en la época hippie.

totenburgh

cual es la diferencia entre pelo y cabello ?

#22 Cabello sólo se refiere al pelo de la cabeza.

BodyOfCrime

#23 Solo al del cuero cabelludo, pues ni las cejas ni la barba se consideran cabello

afthermath

Tener pelo es un asco, depilarse lo es aún más.

charcoal

a mí lo que me choca es que muchos hombres, que tradicionalmente no han tenido tanta presión para depilarse, ahora lo hagan más que muchas mujeres. Que la depilación no deja de ser una obligación fastidiosa y dolorosa en algunos casos, no un placer...

D

Ya se pueden poner como quieran, pero según nuestro contexto socio-cultural, una mujer peluda es algo sucio y anti-higiénico. A nadie le importa una mierda que estas mujeres lleven vello en los sobacos. Ahora bien, es una guarrada del primer nivel.

Este artículo representa a la perfección cómo el feminismo se está saliendo del camino y todavía está atrapado en los sesenta. Quemar sujetadores ya no se lleva, señoritas. Luchen por la igualdad de salarios para las mujeres. La igualdad de oportunidades sociales, económicas y laborales... pero no nos vendan la moto de que el patriarcado está tras la peludez de las mujeres...

mandelbr0t

#17 Tú sí que estás atrapado en los sesenta, de hace tres siglos.

carameloraro

#17 ¿Y tú te depilas los sobacos? Por lo de guarrada de primer nivel, digo. Si es cuestión de higiene se debería aplicar a todos.

f

#60 y la verdad es que así debería ser

D

#60 Pues claro que me rasuro el vello corporal. Sobretodo en verano, que con el calor y el pelo aumento el sudor y por tanto el olor. Que critique a al feminismo radical no significa que crea que los hombres sean mejores que las mujeres.

D

#17 Tener vello o el pelo largo no es nada antihigíenico. A mí, como hombre con el pelo largo, me lo llevan repitiendo años y lo tengo más limpio que la mayoría de la gente que veo por la calle. Podría ser antihigiénico hace años cuándo el acceso al agua corriente no estaba tan extendido. Lo antihigiénico no es el pelo, sino no lavarse.

1 2