Hace 16 años | Por arrossinat a .elplural.com
Publicado hace 16 años por arrossinat a .elplural.com

Anoche, apenas acabada de difundir por ETA su renovada y siniestra declaración de guerra, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, lanzó el ataque habitual –tan utilizado por el partido de la derecha– contra el Gobierno de España. Mientras tanto, en la COPE de los obispos, César Vidal dedicaba una miserable diatriba a Zapatero llena de injurias, infamias y calumnias. Nunca, nunca, ni Ramírez ni ninguno de sus colegas afines a Génova 13, analizaron las muertes provocadas por los terroristas bajo el gobierno de Aznar de modo similar.

Comentarios

a

#8 Eso es lo que decía Mayor Oreja http://www.elmundo.es/2000/10/01/espana/01N0074.html en 2000

Lo que me lleva a pensar que algunos estám haciendo lo que saben que no deben hacer porque el sillón de Moncloa es muy apetitoso

jaz1

de eta estamos desde hace mucho todos hasta el gorro.....

lo novedoso ahora es que empezamos a estar esta los mismisimos de estos personajes y politicos que tanto hurgan en la herida.

eta no es el centro de nada, ni siquiera en el pais vasco....eso ya paso, es una lacra que nadie sabe ni quiere atajar.

wochi

#24 Opinar que no se debe negociar con ETA es totalmente respetable, y también lo es opinar que debe haber algún tipo de negociación para evitar mas muertes y lograr la paz.
Lo que no me parece respetable es callar cuando lo hace mi partido, y poner el grito en el cielo cuando no gobierna el que yo quiero. Eso es usar los mas de 1000 muertos con fines partidistas, y pone a los que lo hacen casi a la misma altura moral que los terroristas.

D

#17 Tu opinion es muy legitima como te dice el siguiente, pero esta totalmente equivocada ¿ Como esperas que se acabe con ETA ? ¿Policialmente ? Si realmente piensas eso es que vives a muchos kilometros de aqui y no tienes ni idea de lo que dices.

Acabar con ETA policialmente es una burrada del calibra de acabar con los excesos de velocidad encarcelando a todos los infractores.

D

#8 ¿A lo V de Vendetta, no?

Ha habido una demolición controlada de la T4...

Una cosa es que no se este 24 horas hablando de ETA, otra que se omita cuando cometan asesinatos...

sorrillo

#13 y #15 No se trata de censura, se trata de concienciación de la población, se trata de aplicar otros criterios a la hora de tratar estos delitos.

Cuando hay un asesionato el asesino puede ser:
- Hombre o mujer.
- Blanco o negro.
- Cristiano, ateo, islamista, budista, etc.
- Votante del PP, del psoe, abstencionista ...
- Gordo, flaco.
- Perteneciente al club de natación, a ETA, a la asociación de coleccionistas de sellos, etc.

Se trata de elegir eso que es relevante a la hora de mostrar la noticia. Y la pregunta ahora es, es realmente relevante que estos individuos digan pertenecer a ETA o pertenezcan a ETA ? Aporta algo esa información ? algo útil ?

A día de hoy un asesino que pertenezca a ETA debería tener tanta relevancia como uno que pertenezca a una asociación excursionista. Así de simple.

Lo importante es que ha matado o que no lo ha podido hacer, lo importante es a quien ha matado y lo importante es si lo han podido detener o están en ello. El resto es irrelevante. Da igual quien le ha pedido a ese asesino que mate, lo importante es que esa persona que tiene nombre y apellidos ha matado a otra persona. Debe ser detenido y condenado por asesinato, el hecho de pertenecer a un grupo de subnormales que se reúnen para planear sus siguientes delitos no debería ser mas relevante que el hecho que le gusten los sellos, ni a nivel político, ni a nivel informativo y ni siquiera a nivel judicial.

D

#22 reconozco que he metido la pata un poco: Ya sé que lo sabes.

D

Yo creo que se estan dando cuenta hasta en sus propias filas, de la bazofia que compone la cupula del partido, por el comportamiento que han tenido toda la legislatura sobre este tema.

SirKeldon

#3 Anda, ¿pero desde cuándo tienen programa electoral?

Genko

#29 Quiere decir que hay 150.000 personas a las que no les parece mal que haya tíos que tiren de pistola y apoyan con su voto a sus títeres. Esos 150.000, no la sociedad vasca que son más de 2 millones de personas, ha perdido el norte.

Pero no lo han perdido sólo ellos, si hubiera un referendum en España, pongamos, sobre la pena de muerte, ganaría el no abultadamente, pero de seguro habría muchos más de 150.000 a favor, con el norte perdido.

La cosa es que los que no saben dónde está la estrella polar sean los menos posibles, en todas partes. Y es más fácil hablando

ozay

Todo esto es gracias a la derecha tan rancia que tenemos en nuestro país, tan ávida de poder que no duda en utilizar el dolor de las personas para hacer política. El PP se apropiado del dolor de las víctimas de ETA y cada día parece más como si no quisiera el final de la banda terrorista.

ozay

Todo esto es gracias a la derecha tan rancia de nuestro país, tan ávida de poder que no duda en utilizar el dolor de las víctimas con fines electoralistas. Al PP no creo que le importe tanto como puedan sentirse las víctimas de ETA como el que estén fuera del poder.

I

O estás conmigo, o contra mí.
Para aquellos que intentan confundir, diciendo que la crispación es responsabilidad del que gobierna, recordarles que el inicio de la política basura extremista, tiene nombres y apellidos: Jose María Aznar, Angel Acebes y Eduardo Zaplana.

D

#22 Con tu comentario me demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Tendras mucho dolor por lo de esa bomba que comentas, no lo niego, pero compararme los Grapo con ETA es una barbaridad tremenda. ETA tiene detras unas 150.000 personas que apoyan sus tesis y casi todos dispuestos a involucrarse de mayor o menos medida en la organizacion. ¿¿ Te parece que el grapo este igual ??

Policialmente jamas se acabara con ETA, hay que dialogar, y ten un poco de perspectiva cuando hables, por que esta tregua no ha fracasado por haber dialogado, ha fracasado por que el PP ha boicoteado sistemanticamente el dialogo.

S

Yo creo que la misma noticia, tal y como esta redactada desde un principio me parece un tanto partidista. ¿Cuándo vamos a dejar de pensar en PP y PSOE mientras ETA sigue matando? Estamos demasiado lejos de la realidad. La gente muere y aqui nos tiramos entre nosotros los trastos a la cabeza. Se dice aquello de que "los políticos estan muy lejos de la calle"... en este caso la calle también parece estar lejos de la misma calle.

a

Esta semana el terrorista que juzgaban de los GRAPO ha confesado en pleno juicio que Aznar negoció con ellos.
http://blog.lafacultad.net/2007/12/el-partido-popular-negoci-tambin-con.html

¿Que decían encontces todos esos cantamañanas? Nada. Lo mismo que cuando Aznar protagonizó la mayor bajada de pantalones frente a los terroristas de la historia de este país http://temas.lafacultad.net/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=26

Porque por mucha espuma que suelten por la boca, en este último proceso no se ha dado ningún beneficio a la banda, en el de Aznar, bastantes. DeJuana como ya no le sirve a nadie , en la cárcel sigue añorando meses atrás cuando se lo rifaban entre el PP, Antena3, La Cope, el Gara, y Batasuna, para usarlo en campaña.

D

#30 A ver, el ejemplo no sirve para nada, una cosa es que un descerebrado te pegue un tiro y otra que, en un estado de derecho con pena de muerte vigente, un juez condeno y ....

Y el 1.850.000 restante ¿silvando y mirando hacia otro lado?. Porque te aseguro que si dicen... esto se acabó, pues se acabó y el que no esté a gusto que se ponga ...

Y si tienes un cáncer de pulmón te aseguro que afecta a todo el cuerpo.

De acuerdo en la última afirmación, pero el diálogo como medio no como fin.

D

#28 ¿Quieres decir que en P. Vasco hay 150.000 personas a tirar de pistola? Si es así, esa sociedad ha perdido el norte.

D

#3 No te creas, al PSOE también le perjudicaría si ETA dejara de existir...

D

#18 Yo mismo lo dije en mi comentario, que el PP negoció con ETA y que debían de reconocer que fue un error. Respecto a "poner palos en la rueda", hubiese preferido que el PSOE se los hubiese puesto, antes que permitirle negociar con ETA.

#21 A cien metros de mi colegio los etarras pusieron una bomba en la que murieron varias personas, así que no vivo a muchos kilómetros. La negociación tampoco ha dado resultado. Pero la solución policial es al menos digna y tiene efectos. Los grapo desaparecieron sin negociación. Muchos grupos terroristas en otros paises desaparecieron sin negociación. Lo que nunca va a lograr derrotarlos es diciéndoles que si matan estamos dispuestos a negociar, y ciertamente solo hablamos de negociar con ellos por que matan.

D

#31 " Y el 1.850.000 restante ¿silvando y mirando hacia otro lado?. Porque te aseguro que si dicen... esto se acabó, pues se acabó y el que no esté a gusto que se ponga ."

De verdad que con temas tan graves como este hablar sin tener ni idea de lo que se dice es una autentica barbaridad.

RockOJohnes

La frase final es la que los define perfectamente.

C

#25 El Partido Popular nunca ha estado ni estará a la altura moral de la ETA.

Croccam

#8 me imagino carteles pintados con sangre "ETA estuvo aquí"
Así que si el gobierno censurase a los medios en ese sentido (a parte de censurar, que ya es grave), nuestro "amigo losantos" culparía de las huellas tan grotescas a... adivina.

C

Tenéis que respetarnos a los que repudiamos la negociación con terroristas. Para nosotros ver que se negocia con ellos es darles la razón al haber puesto más de 1000 muertos encima de la mesa. No hay absolutamente nada que negociar con la ETA porque lo que ellos van a pedir es la independencia de Euskadi, lo cual sólo se puede hacer de manera democrática y eligiendo el pueblo llegados al caso. Tampoco se puede conmutar penas a terroristas porque si no estaríamos cargándonos la justicia y la igualdad de ciudadanos ante la ley.

D

Lamentablemente el terrorismo es un negocio para todos los politicos. Desde siempre lo ha sido y siempre lo sera. Como tienen a ralla a los estadounidenses ahora ??? Cuando sale una encuesta de las mayores preocupaciones de la poblacion española que esta siempre en 1º o 2º lugar ??? Y realmente es asi ??? A vosotros os preocupa mas que os pongan una bomba a que suban los precios de los alimentos, o los precios de la vivienda, o la precariedad laboral ???

D

Yo no quiero negociación con ETA, y me parece bien que el PP como mi representante político pida que no se negocie. ¿Que quizás se estén pasando un poco? Quizás, pero el punto medio es imposible de alcanzar. En un tema tan serio prefiero que se pasen a que se queden corto. Lo único que les pediría en este aspecto es que reconocieran que se equivocaron al negociar ellos en su momento.

Y la cuestión es que como ciudadano español tengo derecho a voto y a representación política (y para lo que se pueda comentar, yo estoy en contra de la ilegalización de partidos aún cuando sus integrantes cometen delitos, que se les juzgue solo a ellos). Así que si no os importa el PP seguirá ahí, reclamando lo que muchas personas queremos, pues si no pudiese hacerlo esto no sería democracia.

D

Se retroalimentan. Es algo vomitivo.

Vayu

La derecha de España siempre está rabiosa, y le da por culo un montón no tener la sartén por el mango... se arriman a lo que sea por muy indefendible que sea con tal de querer echar mierda a los demás...
No comprendo aún que no se les caiga la cara de vergüenza por la falta de respeto que han mostrado todos este tiempo por los muertos del 11-M y sus familias.

Son capaces de negar lo evidente con tal de no dar su brazo a torcer, aún a sabiendas que se han equivocado.

p

Yo ya reflexione sobre eso en mi blog http://callesdepapel.wordpress.com/2007/12/05/el-comercio-del-dolor/ sobre quien juega con que y en favor a que. Me votaron negativo y se me borro la publicacion de aqui aludiendo a que era Spam, pero señores, bienvenidos a España, el PP promete y promete hasta que la mete y tarde o temprano todas esas cosas seran como la cancion de los piratas "promesas que no valen nada", seran los primeros en poner el culo ante ETA para intentar hacer lo que ha hecho zapatero durante toda una legislatura, jugarse el tipo y su futura reeleccion por intentar mediante paz y dialogo negociar con ETA, pero... pecando de libertinos y progres lo que muchos tienen es rencor y resquemor y eso jamas lo soportaran, de hecho jamas dejaran que se negocie con ETA, en un bucle de retroalimentacion, como el pez que se muerde la cola, y como en toda guerra ya sea psicologica o practica, no hay ni vencedores ni vencidos....

D

El Psoe hace a pelo y pluma a la vez. Por un lado firma el pacto antiterrorista y por otro negocia con Eta. Vamos, a cara y cruz a la vez.

¿Alguien habla de deslealtad desde el PP?

D

Estáis tan comiditos el cerebro que ya ni siquiera se os revuelven las tripas cuando hablan de "negociar" con asesinos.
Tenéis la moral tan maleable que relativizáis la situación en función de si gobierna el PSOE o el PP.
Ahora resulta que estáis hartos del escarnio de la derecha respecto a la lucha contra ETA: ¿Qué lucha contra ETA?¿La de mandar a Batasuna a las instituciones europeas?¿La de ignorar las extorsiones durante la "tregua"?¿La de no dar por zanjado el "proceso de paz" con dos muertos en Barajas? ¿La de que hasta que no ha dicho ETA que se ha acabado, no han empezado las detenciones y terminados los tratos de favor a los etarras?¿La de avisar a terroristas para que no les pillaran en un control policial?

D

Joer... que pesaos los de la AVT, todos los dias quejandose. Que legalicen la ETA de una vez pa darles en los morros a esos fachosos de la AVT.

Ya esta bien tanto quejarse... que pesados!