Hace 14 años | Por Ricewind a adital.org.br
Publicado hace 14 años por Ricewind a adital.org.br

El grave problema del abuso sexual infantil cometido por sacerdotes católicos en México continua siendo silenciado por la jerarquía eclesiástica, desatendido por el gobierno mexicano e ignorado por el poder legislativo. La impunidad es la constante. Las reveladoras declaraciones de Leopoldo González vocero de la Comisión del Episcopado Mexicano (CEM) muestran la verdadera postura de los jerarcas católicos mexicanos: negar, minimizar y silenciar.

Comentarios

kurioso

Shirouhana

Hijos de puta...humanos dice...

starwars_attacks

coño, pues habrá que juzgarlos, ¿no?

¿quién dijo que los "hombres de dios", como se denominan ellos, sean intocables?

me indigna.

Shirouhana

#9 Para lo que les interesa son "hombres de Dios", superiores moralmente y con autoridad de líder espiritual, lo suficientemente sabios para discernir el bien del mal y guiarte y prohibirte, pero para lo que les conviene son "humanos" incapaces de resistirse a las tiernas carnes de un niñito. Dan asco.

D

Para el Episcopado Mexicano la detención del sacerdote Rafael Muñiz López aprehendido en Xalapa, Veracruz por estar ligado a una banda de ciberpederastas es un síntoma de humanidad: "entre más humanos nos vean, más nos van a apreciar", consideró González.

Estoooo... ¿qué se ha fumado el colega? ¿Apreciar? Que visite el diccionario, por favor:

RAE
apreciar.
(Del lat. appretiāre).
1. tr. Poner precio o tasa a las cosas vendibles.
2. tr. Aumentar el valor o cotización de una moneda en el mercado de divisas. U. t. c. prnl.
3. tr. Reconocer y estimar el mérito de alguien o de algo.
4. tr. Sentir afecto o estima hacia alguien.
5. tr. Reducir a cálculo o medida, percibir debidamente la magnitud, intensidad o grado de las cosas y sus cualidades.

No le aplicaba ni uno de los significados.

L

#8 como represores apuntaba a obispos, cardenales, papas... vamos , los jefes de la jerarquía.

Creí que se entendía sin más.

saludos

L

Tiene una siniestra parte de razón. Al estar privados de libertad sexual, aparecen aberraciones en la conducta.
La sociedad civil tendría que legislar para prohibir la imposición del celibato por motivos religiosos.

D

Yo soy humana, y jamas se me ocurriría tal cosa, igual que a la mayoria de humanos.

#5 no, no es asi la cosa. si eres celibe no te haces pederasta, más bien diria que se meten allí para luchar contra sus instintos, pero si eres celibe lo más probable es que te salgas o te vayas a un puticlub, no te hace pederasta.

Shirouhana

#7 Pero los represores son ellos mismos ¿no? ¿No es la iglesia quien impone esa norma? (ojo que lo pregunto porque no lo sé).
Yo estoy con #6, si quieres follar vete al puticlub y no le destroces la vida a los niños, ¿qué mierda de representante de Dios eres tú?.

L

El problema no esta en que seas o no celibe. El problema es que la represión puede desembocar en trastornos de conducta. Y la religión católica maneja muy bien los conceptos de culpa y pecado.

Hay que actuar contra los pederastas, pero también contra los represores. O al menos evitar que sigan atentando contra la libertad sexual de las personas.