Hace 3 años | Por sevier a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por sevier a elconfidencial.com

En 1928 Maria Montessori escribe una carta a Benito Mussolini, fundador del Partido Fascista y dictador de Italia: "Me quedan aún algunos años de energía activa: y solo su protección puede lograr que las energías que conservo consigan lleva a término el plan, que sin duda la Providencia de Dios ha trazado, para ayudar a los hombres en los niños de todo el mundo: y la ha puesto, Excelencia, ante Usted para que tenga el centro irradiante en su raza, de la que Usted es el Salvador". La carta la recoge la nueva la biografía titulada 'El niño es el

Comentarios

manbobi

Montessori es a la educación lo que la homeopatía a la medicina.

freeCode

No seáis absurdos, el método Montessori no educa en el fascismo ni nada que se le parezca. De hecho si os informáis un poco veréis que parece todo lo contrario.

Me parece curioso esta historia sobre su fundadora, pero cuenta más bien poco sobre sus métodos de educación, de respeto con los niños y orientada a desarrollar las capacidades propias de cada personalidad.

sevier

Historia interesante, no la conocía.

D

Yo notaba que tanto "Montessori" me chirriaba mucho cuando lo leía, pero no terminaba de saber porque.
Técnicas pedagógicas simpatizantes del fascismo, totalmente fuera de lugar en nuestra realidad actual.

E

Montessori + Colegio Suizo / Alemán el combo perfecto