Hace 10 años | Por desdehasta a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por desdehasta a eleconomista.es

Un sistema donde el trabajador tiene su propia "hucha" de pensiones, sin cargar sobre las espaldas de sus hijos la losa íntegra de su prestación y que será muy superior de no alterar las reglas de juego a tenor de las perspectivas demográficas -los nacidos en el baby boom empezarán a jubilarse en pocos años-.

Comentarios

sleep_timer

Y un polla como la manga de un abrigo, ahora que llevo cotizando un webo de años y se lo han fundido en las pensiones de los demas, me cambian el sistema.

D

¿Y qué pasa con la gente que está cotizando ahora? ¿A pagar las pensiones de sus mayores y a la vez ahorrar para las suyas? ¿Con contratos precarios de 6 meses y eso con suerte? Todo esto de las pensiones me está poniendo malo. El estado debería garantizar lo básico a todo el mundo y nada más.

#1 A los que ya lleváis un tiempo en teoría se os mantendría como estáis, el problema es para los que vamos detrás, con nada o casi nada cotizado, que tendremos por un lado que pagar pensiones, y por otro lado ahorrar para las nuestras... Con un paro de la hostia encima... Y encima a mí tal y como están las cosas me la suda la pensión, yo quiero vivir ahora, no cuando sea viejo y no pueda ni moverme...

p

#1 Amiguete, yo soy de los tuyos, cotizando desde los 14 y tengo 52 (38 años cotizados y aun 13 como minimo por delante para jubilarme)o sea con suerte me jubilare con 54 años cotizados si sigo manteniendo el trabajo.
¡¡ Manda huevos !!, que encima nos va a quedar una mierda con esta especie de estafa piramidal en la que se ha convertido el sistema de pensiones.
Por todo ello estimo que la frase con la que encabezas tu comentario a pesar de ser grande es muy floja, yo la cambiaria por "Y una polla como el cerrojo un penal" que, evidentemente es mas dura. Un saludo

D

Claro y nos pasamos las futuras y probables devaluaciones naturales por el arco del triunfo. Eso es una fábrica de futuros ancianos paupérrimos.

D

9 Millones de pensionistas, 6 millones de parados, total, 15. Trabajadores, 17 millones. Esto no se sostiene. Y si no se deja de ahogar a los trabajadores y empresas para mantener al resto cada vez se irán sumando más y más a la cola del desempleo, como lleva años pasando. No son ideologías ni política. Es realidad pura y dura.

Hace falta reducir las cotizaciones, hacer algo con la vivienda vacía, facilitar el acceso al trabajo a la gente desempleada, reformar el sistema educativo, reducir la carga de normas y leyes absurdas a las que se enfrentan las empresas... Y eso hay que hacerlo ya.

D

No sólo que revierta a cada pensionista, sino que sea también tu seguro de desempleo, y si te pones enfermo te cobraremos de ahí.

Es decir, que el Estado te seguirá cobrando impuestos y la seguridad social te seguirá reteniendo parte de tu sueldo, pero los gastos sociales te los pagas tú de "tu hucha".

Hey contratadme, yo también se dar soluciones de este tipo, para esto no necesitas estudiar nada.