Hace 8 años | Por navi2000 a iniciativadebate.org
Publicado hace 8 años por navi2000 a iniciativadebate.org

Me ha llamado la atención esta mañana, cuando he visto y escuchado de nuevo las declaraciones de Anna Gabriel, esta vez en las noticias de Antena 3, que su voz sonara tan temblorosa. No la recordaba de esta forma, así que he querido comprobarlo. Y efectivamente, es el único medio en el que, casualmente, la susodicha parece aterida por el nerviosismo, cuando precisamente ayer me sorprendió su naturalidad y tranquilidad en esas mismas declaraciones.

Comentarios

D

#3


De 1992. Ya de aquellas era igual que hoy. Lo que pasa es que como decían lo mismo en las 2-5 cadenas que había pues todo nos parecía verdad.

#6 Todos sabemos lo separatista que es Jimenez Los santos. lol

Shotokax

#7 cierto. De hecho en el directo Algazara la cantan con Evaristo.

D

#12 Estuve a punto de linkearla, ya que precisamente canta Evas pero la calidad del audio es una mierda en esa canción.
Aunque bueno, hay algún técnico de sonido de Antena3 por aquí? Para remasterizarla.

tururuuuu

#7 Que olvidados han quedado,..... siempre han tenido razón.

B

#6 que crack

yemeth

#6 Los otros de Libertad Digital lol lol lol

Joder, si es que pa falsear la realidad hay que coordinarse coño.

Ahora, esto es para detener al jefe de informativos de A3.

ignaciovidal14

#6 jajajjajajaj

#27 Aceptamos positivo pulpo

D

#29 A base de pulpos ha conseguido el trabajo.

Traduce pulpo al galego.

D

#66 Menudo fanboy. Dia, hora e iglesia de la boda?


Si la ignorancia es desconocer desde cuando follan una puta manipuladora y un puto fascista, bibah la ijnorancia.

D

#73 la falta de veracidad puede echar abajo todo tu argumentario legitimo, ademas que siendo riguroso se puede afinar mejor las criticas

D

#1 te lo dicen en #66 y tu respondes en #73 como un troll en toda regla.
Una pena que el comentario más votado de esta noticia sea de alguien machista que irónicamente también manipula la realidad para poder usar sus insultos machistas. Huelga decir que Anna Gabriel vomitaría al saber que la estás intentando defender.

D

#27 parece no, lo es. Será que no tenemos variedad de insultos.

D

#21 ¿Bulba? Vulva, por favor...

D

#41 #42 Demasiado Dragon Ball en mi vida. lol
Disculpas por confundirme al escribir una palabra que no he usado desde que tengo 3 años. lol

D

#43 Nada, hombre. Pelillos a la mar.

p

#43 Yo sólo la he visto en terminología médica (y en un par de vídeos de los Vengamonjas), pero se me quedan. De todas formas, no hay por qué pedir disculpas.

D

#50 Las disculpas eran irónicas, aunque se agradece la corrección siempre y cuando no sea pedantería.

Xtrem3

#50 #43 Como curiosidad en el mundo naval se usa mucho "bulbo", una protuberancia sumergida a proa que sirve para generar menos olas y por tanto que cueste menos desplazarse.

https://funkoffizier.files.wordpress.com/2011/02/img_0067.jpg

Creo que en botánica y el bulbo raquídeo son también con b, así que es normal que suene verlo con b, supongo

phillipe

#41 bulbasaur

D

#74 Vulvasaur

t

#21 #41 Estos comunistas... No saben ni escribir coño y se creen más capaces que todos los demás. Éste si se merece la casa okupada y la paguita que tanto ansían, su principal objetivo, por bulto!

D

#84 Yo ya tengo la paguita, y la casa okupada a medias, ya que tengo refugiados yihadistas en casa.




Ahhh espera. Que vas en serio?

p

#21 Vulva es con V las dos. Otra cosa es el personaje Taras Bulba, que ese es con B ambas.

AmericanJedi

#21 Todo el mundo es una reina del drama hoy día.

poyeur

#21 ¿Raquídea?

D

#20 Que problema hay en decir chochito o coño ? Mira coño coño coño coño...

xyria

#20 Yo también. Y cambié de opinión.

s

#20 Es verdad, es un pene.

epsimac

#20 Hombre, para los desinformados que no saben como esta señora ha llegado donde está, es una información interesante...

D

#1 asqueroso comentario machista.

D

#57 A fregar. kiss

t

#1 Yo también lo flipo con esta tía, es todavía más fea que la Bescansa. Es evidente que hay una poderosa relación directamente proporcional y exponencial entre la ausencia total de belleza, atractivo o atisbo de estética y la tendencia radical hacia la izquierda comunista, leninista, antisistema, anárquica y radical.

R

#82 Qué tontería tan gratuita y altisonante.

Elrosquasard

#82 Entonces... ¿te pone Fátima Baños o Ana Botella? O peor aún, ¿la condesa lideresa? Haztelo ver.

Hivenfour_1

#1 yo noté ke era un defecto del sonido pero no me esperaba que fuera tan descaradamente hecho a posta lol

c

#1 Es la cinta del Betamax que está ya pasadilla:)

D

#3 Tranquilo que todo tiene solución, si en Venezuela pudieron cerrar los medios no-afines, aquí se podrá también.

Shotokax

#11 es curioso que, con la de países que hay en el mundo muchísimo infinitamente peores que Venezuela siempre se escoja como ejemplo de lo malo a este país. Hay países gobernados por criminales amigos y nunca se habla de ellos, y no me refiero solo a los países del Golfo, sino a muchísimos más.

A veces pienso que eso no se debe a una preocupación por los venezolanos, sino a que es un gobierno que, sin ser ningún ejemplo en nada, toca los cojones a muchos grandes capitalistas. Eso me hace sentir repugnancia, máxime cuando los que ponen el hastag #sosvenezuela apoyaron una masacre en Oriente Medio y el presidente de su partido nunca ha sido juzgado por un tribunal de derechos humanos.

Edito: el siguiente artículo, reciente, viene al pelo.

Avisen a los tertulianos: Irán ya no es enemigo (Opinión)

Hace 8 años | Por Verbenero a eldiario.es

D

#14 Otra forma de sectarismo político es hacerse el tonto realizando preguntas de las que ya se sabe la respuesta: Porque es bien conocido el hermanamiento entre politicos de Venezuela y algunos que aspiran a tener poder en España, con alabaciones y peloteos mutuos a tutiplén. Por lo tanto, puedes esperar políticas y acciones similares.

Los países del golfo pueden ser comercialmente-amigos, sin que existan coincidencias ni empatías mutuas entre los sistemas políticos.

dankz

#14 No sabes tú hasta que punto aciertas. Tenemos aquí a un ejperto que hace un mes denunciaba una campaña en mnm contra Arabia Saudi y ayer por este tema era un feroz atacante de venezuela.

La supuesta defensa de los derechos humanos solo importa cuando interesa. ¡Venga ya!

Y para que conste. Maduro me parece un mamarracho pero no soporto tanta hipocresía.

a

#11 lol ¿No hay medios no afines en Venezuela?

D

Una jodida mala casualidad. Seguro. A estos de Antena3 les crecen los enanos.

w

A esta historia le faltan aliens y chemtrails.

D

#65 El avión que los llevaba iba soltando chemtrails y fueron abducidos. Ahí lo tienes.

yemeth

JO-DER.

Manipulación del audio pero descaradísima.

Qué puta vergüenza.

Como se pasan los del intermedio con las bromas!!

h

solo le falta un thug life a Anna Gabriel al final de sus declaraciones 👓

AnderWarner

El audio tiene claramente aplicado una variación de tono automática y periódica, se nota porque no sólo su voz cambia de tono, también el ruido de fondo. Bastante cutre porque se podía haber aislado el ruido de fondo (todo no, pero algo sí) y no haber sido afectado por la variación de tono, y cantaría menos.

D

#26 "se nota porque no sólo su voz cambia de tono, también el ruido de fondo": a ver, ingeniero, "quizá" se deba a que todo el sonido empieza y pasa por un único canal (el micrófono); por tanto, si hay un fallo, afecta a todo.

AnderWarner

#48 O quizá en lugar de un fallo es una chapuza.

r

Cuando lo vi me quede flipando....sobre todo porque ya había podido ver antes las declaraciones de Ana, Antena 3 ha caído muy pero que muy bajo manipulándole la voz, realmente tenía voz de culpable, esa voz que hacen los niños cuando les pillas una mentira y quieren escusarse pero la voz les tiembla. Antena 3 se ha quedado sin vergüenza y les da absolutamente igual.

paputayo

Lo he visto en directo y casi vomito, no creo que sea algo accidental, suena a premeditado e intencionado. Apesta.

D

novena noticia a portada justificando el venezuelagate de los podemitas..

L

esto es tremendo lol, encima no ponen lo que dijo al final.

D

Eeeeh... Esto no se les está yendo de las manos? Ya no es sólo dar sesgada una noticia, es manipular directamente un audio. Cualquier día nos intentan colar un vídeo del intermedio como noticia.

D

#15 Al escuchar la voz me parecía claramente un fallo de sonido, no se parece en nada a la voz de alguien nerviosa, un poco más y parecía la voz de la niña del exorcista. Eso sí, no descarto que sea manipulación, pero si su intención era que pareciera nerviosa, que no le den ese trabajo a becarios de sonido.

achupe22

¡¡¡TELEVISIÓN = MANIPULACIÓN!!!!

Twilightning

¿Pero...? ¿Qué dicen?

Es decir, se nota sobradamente que ese temblar de voz es artificial. Se oye como cuando las películas en cintas de vídeo están estropeadas. ¿Dónde está el escándalo? De hecho, se oye tan mal que ni por un momento hubiera pensado que es manipulación. Vamos, es que si eso es manipular, qué torpeza.

Negativo al artículo por tonto. No sé, me parece insustancial. De verdad.

PS: Esto no quita que cada vez me guste más Anna Gabriel. Qué temple tiene.

h

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

JODEEEEEEEEEEEEEEER ya está bien coño, ya vale con la mierda de la noticia esta ostia. Se supone que este sitio tiene normas sobre variedad en portada.

n

#25 ¿Leíste la norma n°2?

No utilizar insultos, ni insultar a nadie. No ser agresivo, ni destructivo.

Joder, coño, mierda, ostia (sic).

D

#37 tienes toda la razón del mundo pero es que de verdad...me encanta menename por que me ha sido durante mucho tiempo muy útil para conseguir información relevante pero es que ultimamente este es un nido militantes políticos, me dá igual de que color pero que se vayan a hacer su propaganda a donde corresponda no aquí

m

#25: Te he votado positivo sin querer.

Esta noticia trata sobre la manipulación de audios para aportar dramatismo inexistente a las noticias, que luego esa manipulación esté en una noticia o en otra es irrelevante.

againandagain

Punto 1: PP, PSOE y amigos de cafe de toda la vida, para mi todos son unos corruptos y unos malparidos.

Punto 2: Podemos, deseo un cambio en mi pais de manera urgente, hay que dar patada a los mencionados arriba, pero sin dejarme llevar por la manipulacion mediatica (menos aun la TV, que hace 9 años que no tengo), desprenden un tufo que no me gusta nada.

Si yo fuera una persona moderna, liberal, comprometida etc etc y un profesional, miraria mucho de ir junto a gente del entorno directo de ETA, quizas asistiria, pero iria por otros medios, aunque posiblemente recharaza la invitacion.

D

#28 ah, ex-etarra, vale. Se puede ser "ex-asesino". Empiezas de cero.

Si mi suegro es comunista, yo tengo bastantes posibilidades de ser al menos de izquierdas. Por pura afinidad padre-hija y marido-mujer.

Ahora, que sepamos, Urdangarín se hizo ladrón después de casarse... Y aún así, aunque sean de la misma calaña... ¿No sería un ytumás de libro?

Simún

#28 Yo es que todavía estoy esperando ver alguna imagen de ese tal Ignacio Gil de San Vicente, porque en el programa del foro no sale y el que señalan en el vídeo es Iñaki Gil de San Vicente, un marxista conocido por su activismo nacionalista de izquierda, antistalinismo y sus publicaciones sobre todo en Gara. Aunque bueno también público en Egin así que, según la jurisprudencia española, bien podríamos considerarlo miembro del aparato logístico de ETA.

#70 No se que tienen que ver los delitos que haya cometido para indicar su pertenencia o no en la actualidad a esa organización que es lo que indica el calificativo exetarra. Como "extesorero del PP" indica que Barcenas ya no es tesorero del PP, no que haya dejado de ser un mangante.

poyeur

#28 la casa real ya se había forrado a base de bien a costa de nuestros impuestos antes de que llegara Hurtangarín

Trigonometrico

#28 Depende. ¿Que puesto importante ha alcanzado este por ser suegro de su yerno ex-etarra? ¿Cuanto estamos pagando por ese puesto? ¿Qué responsabilidad tiene con nosotros de hacer bien ese trabajo?

fjcm_xx

#28 Te ha faltado el filosoraptor y ya lo clavas. Pa otra ya sabes.

againandagain

#64 me vas a decir que una persona suegro de un terrorista y padre de otro no esta metido si o si en ese mundillo??? Eso es fanatismo

#80 Entonces en este país hay millones de hdp que votan al mundillo del franquismo.

silencer

#64 #80 una persona suegro de un terrorista y padre de otro no esta metido si o si en ese mundillo?

Pues no tiene por qué.
Me parece q no tienes muy clara la cosa.

Ignacio Gil de San Vicente NO ES padre de una terrorista y ADEMAS suegro de OTRO TERRORISTA.
Es el padre de Kizkitza Gil San Vicente, q pertenece a ETA y la pareja de esa tipa, es el terrorista David Pla.

Q no es exactamente lo mismo

D

#80 no tiene por que. Salvo que seas Español, y donde antes todo eran comunistas, ahora todo son etarras.
Buscar evidencias y razonamiento logico, ya eso poquito, mejor que piensen otros

againandagain

#64 y para mi es igual de culpable es que mata por una idea, que aquel que escribe libros, que nunca mataria, pero que entiende que alguien cercano lo haga.

#8 Hemos tenido presidente en democracia que eran amigos del entorno de Franco, no se puede ser peor que eso.

D

Extraído de los comentarios en el post, por si alguien no los ha leído:

"Tiene aplicado un trémolo (Variación de la amplitud cíclica de audio) o un flanger (variación de amplitud y frecuencia cíclicamente). Puede ser intencionado o por algún defecto en la grabación, que a simple vista parece grabada en cinta analógica de audio. Efecto típico de suciedad en los cabrestantes del reproductor.
A parte la actitud relajada de la declaración no se corresponde para nada con el audio."

D

#44 no sabia yo que un flanger varia la amplitud
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Flanger

D

Mal si es manipulación.
Mal si dejaron emitir un fallo tan evidente.

IXN

#55 Negativo por error. Lo siento.

D

Si el que sostiene el micrófono no lo hace con firmeza se produce ese "trémulo" en el sonido. Y se ve en el vídeo que el chico de Antena3 que le acerca la alcachofa al contrario que otros reporteros está muy estirado y en posición inestable.

Noeschachi

#58 En serio? Tendria que estar dando vueltas sobre si mismo a una frecuencia muy alta para conseguir ese efecto. Y además constante lol lol

neuron

Yo me di cuenta ayer de exactamente lo mismo. Pero no me paré a pensar en que se pueda deber a un posible fallo técnico o incluso manipulación. Pero si que me llamo la atención

vviccio

El Intermedio de esta noche será la hostia.

e

Es un fallo del microfono claramente, se nota muchísimo.
La verdad es que no entiendo como se pueden ceer que esa voz sea real.

D

Esto no es una manipulación del sonido, esto es una chapuza lol

D

#c-60" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2550473/order/60">#60 #0 # Joder!!!No es una casualidad! No solo sonó así la voz de Anna Gabriel!! También la de otro que si no recuerdo mal también era de la CUP y entrevistaban en una cocina (creo que era ese, no estoy al 100% seguro) pero lo que sí estoy seguro es que era a Anna y también a otro más de la CUP al que sonaba con voz temblorosa!! Si alguien puede confirmarlo... que me conteste!!

D

Madre mía, ese efecto se hace con el adobe audition. Lo hacía yo jugando de adolescente. Jajaja qué fuerte!
Lo digo en serio, reconozco el efecto.

D

#30 No estarías intentando decodificar cadenas culturales codificadas a 'pelo'.

Dovlado

Esa cadena hay que cerrarla en cuanto se forme gobierno.

D

Al paso que va la portada, Iker Jiménez ficha por Menéame. lol lol

Y sigue el dolor de culo...

inar

#23 No sabía yo que el PP andaba tan jodido

H

Se os está yendo de las manos, no es la primera vez ni la última que un audio de las noticias suena a basura y de hecho creo que es bastante claro que es un fallo técnico porque se escuchan las "ondas" de la distorsión.

A vuestras conspiraciones empiezan a faltarle aliens.

Un hacendado saludo.

epsimac

#91 Conspiración los cojones!, baste ver quien dirige la cadena, y quien manda a quien la dirige.

pres3

Este tipo de prensa demuestra la corrupción galopante que hay en este país.

D

Jodeer... roll Pero si además se nota un huevo que se trata de un efecto que le han metido al audio, algún efecto trémolo o algo así.
Si no hubieran exagerado tanto el efecto podría parecer real y todo, además han metido el efecto a todos los audios grabados, así que el sonido ambiente, las pisadas y demás ruidos también lloran. lol

D

Bueno a3 siempre ha sido una fantasmada de cadena, tanto en sus series como en sus noticias.

p

Buena historia, aunque le faltan extraterrestres

txutxo

Dejad que sigan haciendo el ridículo... es acojonante la falta de vergüenza de alguna gente. Como el que pone la pregunta del día en 13tv

p

Francostyle.

D

Esta era una de las fascistas de la CUP no ?

SoryRules

Probablemente sea algún fallo en el micro o en el equipo de sonido de A3. Me parece lo más lógico.

Es un detalle tan nimio al lado de la "exclusiva" que dieron que dudo mucho que los de A3 se dedicaran a manipular el audio.

SoryRules

#10 Solo intento ser crítico y no dejarme llevar por mis simpatías. Yo fui el primero en criticar la información que dio A3, pero una cosa es eso y otra buscar conspiraciones por todos lados.

Y efectivamente, como muy bien dices, ¿quién no tiene un fallito (técnico) de vez en cuando? Se ven fallos técnicos a diario en la tele, por lo que no es sorprendente que estemos ante uno de ellos.

Por otra parte con la información que dieron lograron sobradamente el objetivo que buscaban, por lo que se hacía totalmente innecesario manipular el audio de una conversación que iba a influir muy poco o nada en los espectadores.

Twilightning

#15 A ver, es que si alguien piensa que eso es su voz, acabemos. Os van a manipular por todos los lados lol lol

Nomegna

#15 Ser crítico no es hacer como que te dejas llevar por las simpatías contrarias. Con lo descarados que son en A3 y viendo que van a la desesperada, por supuesto que son capaces de manipular el audio, y no me cabe duda que así ha sido. Antes de poner las imágenes revisan la imagen y el sonido...

D

#15 Lo siento, pero más que crítico estás siendo lamentablemente ingenuo.

paputayo

#15 Acaban de ponerlo de nuevo en el informativo de la noche. No tienen excusa alguna.

Walldrop

#10 todo el poquito que se ve del montaje del vídeo de las noticias desde los objetivos superpuestos hasta la imagen de Anna Gabriel presentándose pasando por el segmento escogido le hace el chirri pisicola a goebbels.

kucho

#51 y a hollywood, no olvides de que las peliculas de los años de la segunda guerra mundial son panfletos.

obmultimedia

#10 fallo tecnico? hay le han metido un filtro al audio para manipular la propia informacion.

kucho

#97 autotune

chemari

#10 A mi me ha parecido mas un problema de mala compresión del audio, como cuando codificas un mp3 con la mínima calidad. A lo mejor alguien que no entienda del tema puede pensar que son nervios, no lo se, yo desde luego he pillado desde el principio que era un error en el audio.

Joice

#10 Pero que dices hombre, ni que grabaran el audio con cintas de cromo-ferro. Hace lustros que todas las grabadoras profesionales son digitales. El efectillo ese que le han puesto con tan poca gracia y de forma tan exagerada lo inserta mi sobrino en sus temas caseros de hardcore techno con mucho mejor criterio.

Quel

#10 Era la cadena de Los Simpsons. Nada mas.

frankiegth

Para #4. En el país del 'piensa mal y acertarás' siempre se acierta. Canales Manipulación 24 horas.

Marca EspañaTM.

parrita710

#4 ¿Es coña?

D

#49 Espero que si...

D

#4 Ese ruido en el audio lo suelo ver en conexiones teléfonicas con mala cobertura.
Es Antena 3. Seguro que tienen pasta para buena cámara y buen micro...

noexisto

#4 No digo lo contrario, pero al verla en casa tres personas* (yo también que no la había visto aún) hicieron ese mismo comentario:
"Qué nerviosa se la ve, no? Parece que tiene algo que ocultar".
Después, así hablando, pensamos que era por la sorpresa de la pregunta, el viaje, el cansancio o cualquier otra razón

*(todos los que estaban eran claramente de izquierdas: Podemos e IU)

Hivenfour_1

#67 a mi me pasó los primeros segundos..
Aunque luego me diera cuenta en seguida de ke habia un defecto en el audio habrá mucha gente que habrá reforzado su idea de "esconde algo"

D

#67 Quizás tendría que haberlo visto en la tele también, pero en el vídeo me parece muy claro que es un defecto. Es una fluctuación muy antinatural, no solo por lo exagerada que es sino también por lo regular. Eso sí, no descarto que si no prestas demasiada atención la primera vez pueda pasar, sobre todo si hay más sonidos en la sala.

dudo

#4 es un efecto de sonido no un defecto. Se puede simular nerviosismo o que una persona va borracha cambiando los tempos.

Pero si yo fuese tecnico de sonido le hubiese puesto el efecto mas exagerado para dejar clara la manipulación

D

#4 Yo lo escuché en la radio y me dije inmediatamente,¿porqué le tiembla tanto la voz a esta chica? sinceramente inmediatamente pensé que algo fallaba, parecía fuera de lugar dudaba mucho que tuviera tanto miedo porque era la impresión que daba, pero mi primer instinto me dijo esta tía es culpable.

Yo lo escuché en la radio con un casco cutre en un lado nada más, tengo oído para el audio y de no ser por que alguien se lo planteó y lo reescucho ahora con oído más crítico, no me dí cuenta en su momento que aquello sonaba así, de hecho mi recuerdo es de voz temblorosa culpable, no entrecortada así que parece más un fallo técnico.

Quiero decir con esto, que si te fijas un poco parece un fallo, si lo "escuchas con la mente crítica off", se te graba como la voz de una culpable.

Claramente manipulado, ahora que veo esto.

Ulashikali

#4 Parece un fallo en la modulación del micro al convertir la señal a digital, PERO normalmente se graba tanto con el micro del reportero como con el micro de la cámara, para tener dos grabaciones en caso de errores, y dudo mucho que hayan fallado ambos micrófonos. Aunque también puede ser incompetencia pura y dura, que en los medios y el "periodismo" (lol) cada vez abunda más.

imagosg

#4 Un fallo técnico sería lo más lógico.Excepto cuando la cadena de manipulaciones en ciertos medios y de ciertos sectores es desorbitada.Entonces dudas de todo,con razón.Son unos miserables.

1 2