Hace 15 años | Por AitorD a elmundo.es
Publicado hace 15 años por AitorD a elmundo.es

La cifra refleja una espectacular disminución del fraude desde el año 2005, cuando la cifra llegó a superar los dos millones. A la disminución del fraude ha contribuido la reforma que entró en vigor ese año, por la cual quedaron exentos del pago del canon tanto las segundas residencias como 700.000 hogares de ingresos modestos. También ha influido que en la declaración de la renta haya una casilla en la que es preciso hacer constar si se posee o no un televisor, con lo que el control se limita al 1,1 millón de hogares que declara no tener TV.

Comentarios

.hF

#7 No la descartes, he descartado la mía y te he cambiado el enlace.

.hF

#1 ¿Sensura? Acabo de probar a mandarlo y no me ha dado ningún problema. Igual es que justo ha pasado el límite de enlaces para ese medio, pero no veo ningún tipo de sensura.

En cuanto a la noticia; en realidad no han inventado nada, en Alemania lo llevan haciendo desde hace al menos 20 años.

AitorD
.hF

#5 Ya, pero es que... Casi 250.000 franceses defraudan a la hora de pagar el canon televisivo

Hace 15 años | Por .hF a elmundo.es
se podía perfectamente con esperar 10 minutos. Y en todo caso, saltarse las limitaciones de envíos no creo que haga ningún bien.

(Se que la mía es duplicada, ahora la descarto)

D

En Francia, existe un impuesto llamado d'habitation que obliga a pagar unos 100€ cuando se compra un televisor, la operación debe figurar en la declaración de la renta y el comercio está obligado a enviar los datos del comprador a las autoridades. Es decir, que el televisor es tratado como si fuera un sujeto pasivo.

AitorD

Por lo que se ve, los franceses han inventado otra forma de controlar a los usuarios: o declaras que tienes televisor y pagas el canon, o dices que no lo tienes y cualquier día pasan a comprobarlo.

AitorD

#3 Jodó como sois: ¿por qué crees que he puesto 'censura', con comillas? Porque era más corto que la explicación completa. Ya veo que tenía que haber añadido un

AitorD

#6 Cuando he ido a enviarla no me ha dejado. Y después he ido a mandar otra, y tampoco. Se ve que tu has pillado justo el 'slot' entre ambas.

Pues nada, aunque la tuya es posterior es la fuente original, así que descarto ésta.

AitorD

#8 Jodó que susto me has dado: la había descartado, y me la encuentro viva otra vez...

D

Esperemos que esa forma de control no llegue aquí.

k

O cada vez se compran menos televisores, no creo que la televisión en Francia sea mucho mejor que la de aquí.

D

Joerr, ya creía que era el único que pagaba "la redevance" por los pu*os televisores
#10 Bien explicado, aunque encima, son 116€
#11 Pues, sinceramente, así, así están