Hace 5 años | Por Bff a finect.com
Publicado hace 5 años por Bff a finect.com

Las grandes entidades dominan la industria de la gestión de activos en España. Solo entre las 5 con mayor cuota de mercado controlan un 42% del patrimonio. Las 10 primeras gestionan casi 6 de cada 10 euros en España.

Comentarios

I

#22 calla que le explota la cabeza

Maelstrom

#4 No hablan de patrimonio inmobiliario, solo para que conste.

También se habla de que un 62% de los que optan por productos financieros lo hacen solo en una de las entidades comercializadoras de tales productos. Vamos, que la gente es en parte culpable, por comodidad o lo que sea, pero alientan a la concentración financiera (y los bancos encantados, y se aprovechan; caso claro el de hacerte contratar un montón de productos de su "marca" para lograr un crédito o una hipoteca, o mejoras en las condiciones de un fondo).

D

Es el mercado, amijos.

D

#1 El mercado altamente intervenido y manipulado por los gobernantes, amijos.

D

#8 Es el gobernante, el que publica en la tele y en la prensa esos anuncios promocionales y publicitarios que tu percibes como noticias y que están orientados a moldear tu mente y que vayas solito al redil.

D

#17 Veo que tu tambien te has dado cuenta. Ahora espero que actues en consecuencia y votes por partidos que quieran liberalizar el pais, y no intervenirlo mas.

D

#18 La democracia está intervenida. No importa a quienes votemos si los mercados son quienes eligen a los candidatos.

D

#25 Donde dices 'mercados' son simplemente los que manejan cantidades ingentes de dinero, compran empresas estratégicas, medios de comunicación, etc. y luego te dicen lo que tienes que pensar.

D

#38 Es el 0.1% que da el 80% de la financiación de los partidos políticos.

K

#18 Liberizar al país para dárselo a los de siempre no es precisamente lo que queremos.

La derecha española, autodenominada liberal, busca eso. Mal tiene que el país cuando Podemos es el partido más liberal de todos los que hay (y con orgullo, porque es liberal de lo que debe ser privado).

D

#18 ¿Qué partidos son esos?

A

#18 Al leer #1 pensaba que lo decías con ironía, pero ya veo que no.
Si tampoco es tan difícil de rebatir: el liberalismo ya fracasó también, qué poca memoria tenemos cuando queremos.
Parece que hace falta recordar que estamos donde estamos por la burbuja que provocó el liberal de Aznar con la construcción, y ahora tampoco es que se regulen mucho, que en las capitales ya no pueden vivir ni los trabajadores, ni los ciudadanos de alquiler. El mismo liberalismo que fracasó en el Chile de Pinochet, que fracasó en Reino Unido con Tatcher, que fracasó en EEUU en el crack del 29 y de la útilma crisis... Al igual que ha fracasado la socialdemocracia, al igual que el socialismo autoritario, al igual que los nacionalismos, al igual que el intervencionismo... Creo que sólo quedan unos por hablar de todas las teorías del siglo pasado. (A)

D

#57 Suma y sigue, cada vez que mencionais un problema que provoco el liberalismo, resulta que la culpa es del intervencionismo estatal.

Joder, si es que es mas que evidente...
¿Quien se ha forrado en España con la burbuja inmobiliaria? Politicos y constructores afines a ellos.
¿Que liberalismo hay si la licencia para urbanizar dependia exclusivamente de las administraciones publicas?¿Del antojo del politico de turno?
Por si no lo sabes, liberalismo viene de la palabra libertad. No veo libertad urbanistica por ningun lado. Esa es la principal causa de que se haya causado la mayor burbuja inmboliaria de occidente en las ultimas decadas.

Te he cogido el primer ejemplo, no me qpetece rebatir todas las falacias sustentadas en falsedades y manipulaciones.

A

#58 ahora intervencionismo estatal es privatizar empresas públicas lol
"No veo libertad urbanística por ningún lado" la única ventaja que le veo es que a lo mejor así nos evitábamos quemar montes enteros para poderlos recalificar, porque por lo demás bastante construcción tenemos ya donde no la debería haber.
Las burbujas las infla la falta de control, las pone al límite la avaricia de los que ya están metidos hasta las rodillas, y las sufren y las pagan los ciudadanos.
Sólo hace falta poner Tatcher en google para rebatirte:
"Su filosofía política y económica hicieron hincapié en la desregularización del sector financiero, la flexibilización en el mercado laboral, la privatización de empresas públicas y la reducción del poder de los sindicatos." (Wikipedia)
Tres cuartos de lo mismo con Aznar, y no te voy a hacer los deberes más:
"Durante su primera legislatura, entre 1996 y 2000, su gobierno destacó por la liberalización y desregularización de la economía, al tiempo que recortó gastos del Estado y privatizó diversas empresas estatales de sectores estratégicos."

D

#8 ¿Pero acaso hay otro mercado?

El "libre mercado de verdad" es una ficción tan absurda y delirante como "el verdadero comunismo, el que sí funciona".

D

#21 No es algo de blanco o negro, todos los paises en mayor o menor medida intervienen de alguna forma, la diferencia esta en si ese intervencionismo es omnipresente o no.

Y la realidad es clara, cuanto menos intervencionismo, mas prospero sera ese pais, y cuanto mas intervencionismo, mas se empobrecera en el medio y largo plazo.

La cosa es que aqui se achaca al libre comercio algo que es causado por la manipulacion d elos gobernantes en los mercados para favorecer a unos pocos, y eso, no es libre mercado.

Hay que salir de la ignorancia, el principal problema en España es la falta de liberalismo, y no su escasa existencia, como os creeis la mayoria de meneantes.

D

#23 "Y la realidad es clara, cuanto menos intervencionismo, mas prospero sera ese pais,"

pon datos y ejemplos de eso que te acabas de inventar, y que no resiste 2 búsquedas de Google, gracias.

D

#30 #33
Paises mas intervencionistas:
https://i.imgur.com/U6QcbwP_d.jpg?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium
Paises menos intervencionistas:
https://i.imgur.com/ojp3SlN_d.jpg?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium

Espera que ahora adivino vuestra siguiente respuesta: Esos datos no me valen.

D

#36 "índice de libertad económica".

No, para atacar a lo público no vale una tabla creada por una fundación de derecha ultraliberal con base en Washington D.C., no vale una mierda.

Pero si que sirve para detectar trolls spameros neoliberales, lleváis años copy-pegando la misma tabla para intentar convertirlo en un argumento contra el Estado de bienestar. Y ya resulta patético. Bueno, siempre resulta patético intentar argumentar con datos fakeados a sabiendas, más que patético resulta bastante indecente.

Echa un par de googles y busca datos sobre inversión pública, y compara España con países avanzados. Que eso son datos, no propaganda.

K

#39 No, para atacar a lo público no vale una tabla creada por una fundación de derecha ultraliberal con base en Washington D.C., no vale una mierda.

Para contrargumentar al imbécil de antes no hace falta decir gilipolleces y falsedades como las que tú dices. Si ese es la base de tu argumentación, mejor cállate y deja a los mayores hablar. Haces más mal que bien.

D

#40 Oye, al menos se ha esforzado en intentar contraargumentar, aunque sean con falacias y demagogia dirigida para analfabetos, tu en cambio solo has insultado, y te has escondido cuando he contestado a tu pregunta, pero no te preocupes, entiendo por que no contestas, la realidad es una buena hostia cuando se vive engañado.

K

#43 formáis parte del mismo equipo... Anotado!

No tengo por costumbre contrargumentar cuando no hay argumentación alguna.

D

#46 Te veo con poca memoria, y muy habil para evadir respuestas.

"Citation needed! Los países más prósperos de Europa son bastante intervencionistas en prácticamente en todo. Y lo que han privatizado están deseando renacionalizarlo porque da asco."

Los paises mas prosperos de Europa, son los mas liberales y menos intervencionistas DEL MUNDO, te lo pongo otra vez, DEL MUNDO.

Asi que la subnormalidad esa de decir que son "bastante intervencionistas" y " estan deseando renacionalizar lo privatizado porque da asco" es el mayor exponente de que a mayor ignorancia, mayor atrevimiento.

K

#49 Yo no evado nada. Solo que no hay nada que rebatir... simplemente estás diciendo... nada... sólo aire. Los mismos tópicos ya aburridos de turno.

Como te he comentado, en los países de norte de Europa la intervención y el control del estado es la norma (yo también se resaltar cosas, aunque yo sí tengo razón). Tienen cosas privatizadas, pero ultra intervenidas. Desde la sanidad hasta las pensiones pasando por empresas gigantes propiedad del estado. Además de un sistema social de subvenciones gigantesco en comparación con el español, casi nulo (quitando las pensiones españolas).

En serio, cierra tu libro neoliberal porque eso de las privatizaciones ocurrió hace ya mucho tiempo. Hoy en día se lleva lo contrario, debido a que esas privatizaciones destruyeron el estado del bienestar y volvió la sociedad pobre, ineficiente y MUY cara. Todavía hay gente que va en esa dirección pero ya se ha demostrado que es una idea fallida.

No confundas libertad mercantil con neoliberalismo. Eso seguro que lo ponen en tu librito.

D

#50 Cuando uno habla con el termino neoliberal en cada frase para "argumentar", demuestra que mucha idea no tiene.

Tanto en el tema de pensiones (sistema de capitalizacion frente al sistema de reparto español) , como en la legislacion laboral (despido coste 0, Sin SMI, etc) o los bajos impuestos en sociedades,, mayor libertad para empresas (aunque mas recargo hacia los trabajadores), la legislacion urbanistica (¿hace falta decir que ha ocurrido en nuestro pais con la decision administrativa de quien, cuando y donde se puede construir?), y un largo etc, que en el indice se mencionan uno por uno, todas esas comparaciones hace que España sea mas intervencionista.

El conjunto hace que un pais sea mas o menos intervencionista, que Dinamarca o Suecia tengan algunos impuestos mucho mas altos que en España (sobretodo el IVA e impuetsos directos al trabajador asi como a receptores de subsidios o pensiones) o que el Estado noruego maneje parcialmente la extraccion de petroleo y lo destine a sus futuras pensiones, no hace que dejen de ser paises muy liberales.

¿Que intervienen en algunos sectores de la economia o tienen impuestos altos? Ya lo he dicho antes, pero eso no quita que sigan siendo los paises mas liberales del mundo comparativamnete hablando.

K

#53 Paso de repetirme.

D

#55 ¿pasas de repetirte, o mas bien pasas de intentar rebatirme porque sabes que tengo razon?

Sigo esperando esos paises que privatizaron y ahora quieren renacionalizarlo todo "porque da asco".

Que pasa, que eres Inventman y ahora no quieres retratarte?

D

#50 Por cierto, dime que paises han pasado de las privatizaciones a querer renacionalizarlo porque "da asco" segun tus palabras.

D

#40 Gracias, y ¿si explicas cual es la gilipollez, y cual la falsedad de mi comentario? Igual aprendemos algo.

He pedido datos que justifiquen afirmar "menos intervencionismo = más prosperidad".

Me ponen ese "índice", que es más viejo que la tos, que es propaganda para encumbrar el antiintervencionismo, y no vale como argumento de nada.
La he visto ya 1.000 veces usándola en internet como un mantra de la bondad de la privatización (sin más explicación, solo link spam, como aquí), y quien la sigue copy-pegando por internet a estas alturas solo se explica que lo haga por hacer propaganda de la mierdera, o querer llevar la razón por cabezonería poniendo algo que ni sabe explicar.

¿Dónde está el problema? De verdad no sé a qué carajo me sueltas eso, te ha dado un ictus leyéndome o algo? buen rollito eh.

K

#23 Citation needed! Los países más prósperos de Europa son bastante intervencionistas en prácticamente en todo. Y lo que han privatizado están deseando renacionalizarlo porque da asco.

Fuente: vivo en Los Países Bajos.

perrico

#23 Tienes razón. tu eres todo sabiduría y los demás somos gilipollas.

Findeton

¿Me explican cuál es el problema? ¿Qué diferencia va a haber para mi o ti que sean 5 o 20 las entidades que controlan fondos y sicavs?

r

#16 El problema es que tener dinero es malo. Los bancos son malos, invertir tu dinero en un fondo es malo, que haya empresas es malo. Si la noticia dijese que son 20 entidades, o 2 entidades, los meneantes se rasgarían las vestiduras en la misma medida. Porque en un envío sobre banca no hay espacio para la razón, sólo para la indignación irracional.

Shotokax

¡El capitalismo da oportunidades a todos! ¡Tú también puedes abrir una Sicav!

s

#28 NO. #29 NO.
Yo se cuanto dinero movemos, de que países y a donde. Y aquí hay dos entes, el cliente y la gestora. El cliente puede ser cualquiera, a mi la orden me la puede traer la caíxa pero NO es su dinero es de funalito que quiere invertir y no es de lo que va la gráfica.
Es la gestora la que recibe ese dinero y lo.mameja a antojo dando rentabilidad por ello y JP Morgan mueve muchísimo.
A nivel de clientes nadie mejor que Banif.
Por cierto dado que movemos casi la totalidad ya os digo que NINGUNA gestora supera el 9%.

Algún grupo gestor que no tiene porque tener los mismos dueños podría llegar a un 13 pero no más.

Aún así de las centenares de gestoras al final es verdad que todo lo mueven 20.

Fuckencio

#31 Gracias por la aclaración. Sería bueno, entonces, saber la fuente de los datos de Finect.

I

#31 Me resulta curioso que digas "movemos" supongo que eres parte del tinglado.

s

#48 no. Soy un currela, pero mi curro consiste en mover el dinero entre clientes y gestoras.

s

Yo trabajo en allfunds Bank y no me cuadran los datos. Jp Morgan mueve en fondos mucho más que cualquiera. Y no veo a Banif en ese gráfico...

Fuckencio

#7 ¿Podría ser que tu estés viendo la compra final y en este gráfico se vean los datos por revendedor? Es decir, La Caixa vende un fondo a un cliente que se llama "Caixa super rentable sin comisiones", cobra una comisión y acaba comprando un fondo de JP Morgan ¿Podría ser?

osiris

#7 Caixabank AM se los merienda a todos.. .
Y por cierto allfunds, a ver si mejoramos las interfaces, la d dolores de cabeza que dan!

domadordeboquerones

Exprópiense!!

D

España sigue siendo un país muy banquerizado . La cultura financiera de un ahorrador español es la misma que la que tenía uno del año 1975 , es decir, mínima.
Y la culpa la tiene la propia banca sacando cestas de productos que no las entienden ni ellos.
No es tarde , bancos como el BBVA ya aplican un gestor por ahorrador y La Caixa algo parecido con las oficinas store.
Los bancos tendrán que aprender a crecer por sí mismos y no canibalizando a la competencia como siempre hizo el Santander. Eso distorsiona el mercado, repercute en aumento de comisiones y anula la capacidad de conocer nuevos productos al ahorrador debido a los constantes cambios.

c

#15 que no las entendamos ni tan mal, que acabemos perdiendo los ahorros de la jubilación de cientos de miles de personas gracias a cosas tan guays como las preferentes y los planes de pensiones... Mas que eso parece un poco criminal...

AsVHEn

Y los subnormales habituales diciendo por meneame que "en las sicavs tiene dinero cualquiera".

r

#10 Cualquiera puede tener dinero en una SICAV. Igual que cualquiera puede tenerlo en un ETF inverso sobre SP500, o en un fondo de renta variable EUROSTOXX50.

Otra cosa es que vuestra incultura financiera os lo permita.

Edito: y, por cierto, se nota que no has leído la noticia, porque a las SICAVs apenas las menciona. Y de hecho la noticia es tan irrelevante y obvia como decir "el 80% de las líneas de teléfono las gestionan 3 empresas (Movistar, Orange, Vodafone)", o "el 42% del textil vendido en España lo fabrican 4 empresas (Inditex, Cortefiel, Primark, ECI".

AsVHEn

#44 Claro, todos tenemos 99 amigos y 2.4 millones de euros, igual que todos podemos comer caviar, otra cosa es que nuestra cultura culinaria nos lo permita.

Spartan67

Pues esos son los que toman las decisiones de este país.

D

Suerte.

D

Capitalistas.

Que las confisquen.

y

#12 ¿Qué podría salir mal?

D

¿Cuantas?

Roy_López

Lo dicho, en este país el pescado está vendido. Por no decir en todo el mundo.

Suerte a todos buscando techo.

XrV

Siempre hay una bighead y una longtail, siempre!

D

y las SOCIMIS que no se nos olvidan!
Pedid tambien una tabla de SOCIMIS! (se se reparten buenos negocios en Madrid y Barcelona)
airbnb-desploma-palma-mallorca-pierde-mitad-pisos-turisticos/c0113#c-113

Hace 5 años | Por Muzai a elindependiente.com


que parece que no quereis que se habla de mi amadrinado CHORSSSss CHOOROS ( #soros OOOoOOOoS)
como HIspania a la que Blacrrruoc (los illuminatris satanicos de la Skull and Bones a la que pertecenen los Bush para entendernos vaya) le han hecho o querido hacer una OPA de malas maneras el otro dia #yotecreo