Hace 10 años | Por A001 a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por A001 a 20minutos.es

Debería limitarse a 5 minutos y no usar más de 95 litros diarios para que el consumo de agua y energía sea sostenible. La OMS hace estas recomendaciones en el Día Mundial del Agua. El 42% se ducha a diario y durante más de 10 minutos y el 13% de las mujeres y el 3% de los hombres tardan más de 20 minutos.

Comentarios

eñe

Los calvos, evidentemente.

eboke

#2, "Será porque el 90% de los hombres se pajea en la ducha y por eso tardan más ¿?"
Claro, y las el 90% de las mujeres no usan el chorro del agua para otras cosas, ¿no?

Gothic

"de media, ellas pasan casi una hora y cuarto en el baño, mientras que ellos están poco más de una hora."

¿Una hora para arreglarse al día un hombre en el baño? Me parece que el encuestador se ha llevado un trolleo de mucho cuidado, o ha ido a preguntar a la puerta del congreso

Por cierto que foto y su pie, que reza "una moderna mampara de ducha" se llevan la palma lol

noexisto

Incluso hay quien lo hace con 11 litros (y le sobran cuatro minutos y medio o más) http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20140120/sevi-alcalde-malaga-cronometra-ducha-201401201213.html

oso_69

También se puede tardar más de cinco minutos pero cerrando el agua mientras se enjabona uno.

quiprodest

Las políticas que se están siguiendo por parte (sobre todo) de este gobierno desincentivan el ahorro, en luz, en agua... al aumentar los costos fijos. Un amigo decía que se dio cuenta de que casi gastaba lo mismo los meses en que estaba en casa todo el tiempo que los que no (viajaba mucho) y desde entonces que ni se preocupa de si deja abierto el grifo o no. Sí, debería ver un poco más allá de simplemente el dinero, pero en el fondo son actitudes que son incentivadas. Para qué se va a tomar molestias que luego no repercuten casi en nada.

D

#7 Exacto, eso mismo es lo que llevo mucho pensando con los demás suministros, por mucho que intentes ahorrar en el recibo de la electricidad, apenas hay diferencia.

Y el caso contrario, si no intentas ahorrar la factura sube unos pocos euros, con lo cual ¿cual es el objetivo? ¿mejorar el consumo de recursos o que las compañías habituales no dejen de facturar de forma más o menos plana?

D

Yo no sé vosotros, pero si cierro el grifo para enjabonarme, luego cuando lo vuelvo a abrir sale de nuevo fría hasta que vuelve a salir caliente, con lo cual gastaría más agua que si me ducho rápido del tirón (aunque mientras me enjabone siga saliendo agua), por no hablar de que perdería lo agustito que se está con el chorro de agua caliente cayendo por la nuca y espalda...

¿Siempre debe recaer la culpa sobre los ciudadanos de a pie? ¿por qué no se pone el foco en las fugas de las canalizaciones que es donde se pierde la mayoría de agua? porque esa sí que se pierde. ¿Y los campos de golf? ¿y el sistema de riego por inundación? y así con todo.

D

Yo cuento el tiempo que paso en la ducha en termos

D

Con los tiempos de crisis, creo que la lectura es "en el 91% de los hogares españoles todavía hay agua caliente"

Darvvin

8 minutos

o

Por un momento al día que tienes algo de tranquilidad, y vas a ir con prisas.