Publicado hace 2 años por --168071-- a forotransporteprofesional.es

El Gobierno británico anunció hace dos semanas un plan urgente para emitir al menos 5000 visados temporales a conductores de camiones para paliar la crisis de desabastecimiento. De momento, solo ha recibido 127 peticiones.

Comentarios

g

#8 Es que es una mentira de Johnson. El departamento de transporte ha desmentido sus declaraciones y ha dicho que en realidad solo han recibido 27 aplicaciones. 27, no 127.

nialiasun

#9 go to #16

Imag0

#6 Pero sí habrá gente muy necesitada, es lo que suele pasar cuando alguien no tiene salida.. creo que han apostado a eso y me alegro mucho de que, por ahora, les esté saliendo mal.

obmultimedia

#1 peor, un poster a doble hoja de la reina isabel II desnuda y firmado por ella.

DangiAll

#1 Les dan el uniforme

C

El ridículo que está haciendo el Reino Unido en los últimos años es para hacérselo mirar. Y ahora ojo que Francia no les corte la luz porque habría apagones como en la segunda guerra mundial.

Dramaba

#10 Cierre "técnico" del eurotúnel y cortes energéticos. Dos semanas antes de las fiestas de Navidad... lol

TLisbon

#17 por favor no que yo quiero volver a España a ver a mi familia cry

Dramaba

#19 Y el tito Ryan? lol

p

#19 no habrá ningún problema quitando que puedas contagiarte antes de venir y te toque estar de cuarentena, no te van a poner ningún problema para vernirte

cromax

La duda está clara. Por un lado el visado es temporal, pero temporal corto, es que no es ni visado para 18 meses, pongamos.
Por otro queda si las ventajas sociales que tenías cuando estaban en la UE también siguen. Tanto a nivel de impuestos como de coberturas sociales cuando retornes al país de origen.
Ahora bien, por dinero baila el mono, como ya he dicho en alguna ocasión: tú dime una cifra y yo te doy mi fuerza de trabajo.

el sueldo es bajo, pero te dan un extra en flema británica y superioridad imperial.

A

#3 ¿Flema británica? ¿Quieres decir que te escupen a la cara?

#33 que va, eso es solo a partir del año de contrato.

devilinside

¿Habrá derecho a balcón?

Siento55

Visas para unos meses para sacarles del marrón y después a tomar por culo lol

Lo siento por esos 127 desesperados, les deseo lo mejor. Espero que sean listos y se saquen un buen dinero que les ayude a progresar. Están en posición de exigir salario y condiciones.

D

Suerte que son un país bien comunicado, con buenas relaciones con sus vecinos y gente dispuesta a cubrir los sitios de trabajo que todos querían pero solo hacían los de fuera pq patatas.

D

127 almas en pena que no tienen un trabajo digno, serán alemanes con el carnet anterior al 97?

sevier

127, casualmente los mismos votos que tenía la noticia antes de dar mi voto.

o

En realidad es un éxito, no esperaban tantos, y reservaron una variable de 7 bits :')

Putin.es.tu.papa

Traidores

DB10

Como dijo el primer ministro Boris Johnson a la BBC el martes al margen del Congreso Conservador en Manchester, el gobierno solo ha recibido 127 solicitudes para una cuota especial de permisos de trabajo

He buscado, y ni rastro en la BBC de las 127 solicitudes.

rafran
g

¡Pobres, en que situación tan penosa estarían para aceptar! cry

BiRDo

Pero, ¿han probado a pagar más dinero?

kwisatz_haderach

#14 Es que hay mas problemas que solo el dinero. Se empeñan en pagar por ruta, no por tiempo. Han montado unas aduanas en el sur, cerca del eurotúnel, que son un parquin gigantesco vallado, no hay servicios ni duchas ni comida, te hacen esperar ahí entre 1 y 3 días para resolver el papeleo e inspección, por trayecto y ese tiempo no te lo pagan. Asi que una ruta que eran 4-5 días y pasabas el finde con la familia, ahora puede ser una semana y media y a saber cuando vuelves, aunque te paguen el doble no te compensa.

Viendo eso, es totalmente normal que los propios conductores ingleses hayan aceptados empleos de transporte dentro de inglaterra y que los de europa ni se planteen. Por que incluso los camioneros turcos y polacos, se sacan 2000€ por viaje de menos de una semana, dentro de europa.

BiRDo

#15 En serio, si pagan más, merecerá la pena porque podrás montarte tu tienda de campaña y camping-gas en el recinto de mierda ese.

Excepto en cuestiones de infracción de derechos básicos y de la dignidad personal, siempre es una cuestión de dinero.

Spartan67

Van los mataos.

m

vendidos! al inglés ni agua

g

Bueno, ¿Y dónde está el orgullo patrio ahora?
Su país, aquel por el que han luchado tanto por hacer que sea verdaderamente suyo y de nadie más, ahora les necesita. ¿Por qué no acuden a la llamada?

Misterios cotidianos