Hace 2 años | Por tres1416 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tres1416 a eldiario.es

"La respuesta es simple, pero dolorosa: porque quieren que seamos mala gente, que saquemos lo peor de nosotros mismos y construyamos una sociedad que destierra el amor, la empatía y la ternura por el odio, el egoísmo y la enemistad cruenta"

Comentarios

panchobes

#3 ¿Eso no es la caridad?

pablisako

#6 La caridad (en griego: αγάπη agapë, ‘amor fraternal’)? (en latín: caritas)? (o amor, en español moderno) es, para la Iglesia católica, aquella virtud teologal por la cual se ama a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y al prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios.
La solidaridad es la caridad de los Estados, que son los que han pillado el chollo de la Iglesia

panchobes

#9 yo me refería a esta otra acepción :
"Sentimiento o actitud que impulsa a interesarse por las demás personas y a querer ayudarlas, especialmente a las más necesitadas."

BastardWolf

#16 eso es la compasion

D

#9 No:

Caridad:

1. f. Actitud solidaria con el sufrimiento ajeno.

https://dle.rae.es/caridad

Robus

#6 no, la solidaridad ha de ser no solo voluntaria, sino incondicional (por definición):

Solidaridad: "Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles."

Si te obligan a dar algo, entonces no lo das, te lo quitan.

Grymyrk

#12 La solidaridad no tiene por qué ser voluntaria

Esa definición no dice nada de que la solidaridad tenga que ser voluntaria

Si a un ladrón le obligan a dar algo entonces lo está dando y al mismo tiempo se lo están quitando. Lo que estás haciendo son juegos con las palabras

D

#33 El que hace “juegos de palabras” es el autor del artículo, todos sabemos lo que es por definición “el buenísmo”, pero no se puede explicar en este foro sin que te caiga un strike.

D

#59 BINGO!
Tú solito acabas de demostrar lo que es el buenismo.
lol

Grymyrk

#72 Tú acabas de demostrar lo que es la estupidez

D

#75 Y hasta ahí llega tu argumento.
Si tienes lo que hay que tener, quedamos y me lo dices a la cara, valiente.

Grymyrk

#77@admin aquí hay un usario amenazando con agredirme

D

#51 aquí se ven hasta delitos, por desgracia. Ya tiene que decir uno una auténtica burrada o estar podrido or dentro para decir algo que lleve directamente a strike.

Robus

#33 pero no digo que un ladrón sea solidario.

Grymyrk

#55 Un ladrón puede ser solidario, como en el caso de Robin Hood

Catavenenos

#12 No das, devuelves parte de lo que previamente te ha aportado la sociedad y que te ha hecho ser y tener lo que eres y lo que tienes.

Robus

#46 Pues entonces no es solidaridad, es un impuesto.

Catavenenos

#54 No, porque la solidaridad satisface el interés ajeno mientras que los impuestos pagan bienes y servicios que pueden ser de tu propio interés. Lo primero es un intercambio obligatorio de favores y lo segundo mancomunar el coste de lo público.

Robus

#57 La solidaridad no satisface el interés ajeno, la solidaridad es dar por empatia.

Dar por obligación es pagar impuestos.

Catavenenos

#58 Solidaridad: 1. f. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

montaycabe

#3 en mi opinion tu concepto de buenismo tiene una cierta calificacion propia de cierto tipo de gente determinada asociada a cierto tipo de valores

montaycabe

#3 Tambien podrias decir "tonterias de rojos" y se te entenderia mejor

pablisako

#28 No sólo es de izquierdas. También podríamos poner aquí la guerra contra las drogas de Reagan

montaycabe

#31 eso seria otra cosa, no se si populismo, simplismo...pero vamos, no creo que sea "buenista" bombardear los campos de droga.

Grymyrk

#3 Si el buenismo existe entonces también existe el malismo, que es es una doctrina que quiere imponer a los demás, mediante leyes, regulaciones e impuestos, una cierta moral asociada a una determinada ideología

La solidaridad no tiene por qué ser voluntaria y que no sea voluntaria no hace que deje de ser solidaridad

D

#34 No se sigue lógicamente lo que dices. Una cosa no implica la otra.

Grymyrk

#80 Sí se sigue lógicamente lo que digo. Una cosa implica la otra

tremebundo

#3 Según tú, el tal Jesucristo ¿era un buenista?

Dr.PepitoGrillo

#3 Y aparte de ello, el buenismo es mero postureo.

milkarri

#3 Explícale a hacienda que la solidaridad es voluntaria lol lol lol

D

#3 ¿Y no será el retrato de Doran Grey?

Trigonometrico

#3 A los que les corroe por dentro la solidaridad voluntaria de los demás, son quienes la llaman buenismo.

b

#62 Postureo de malote, que se liga más.

Trigonometrico

#69 Para que luego digan que el feminismo no es malo.

b

#78 Te han votado positivo solo porque han entendido tu comentario de manera literal...este es el nivel. Muy triste.

Trigonometrico

#84 Sí, este es el nivel. Pero a las feministas en general les gustan los tíos malotes, y es así como funcionan las cosas.

montaycabe

#14 ¿Tu conoces a alguien que piense así, que todos los pobres son buenos por ser pobres? Lo que pasa tambien es que muchos creen que una persona no puede ser victima si no es inocente y pura 100%. Por ejemplo, para que una persona sea victima en un abuso policial con paliza incluida esa persona tiene que ser inocente y casta, si es un ratero ya no puede ser victima.

O

#41 Buenismo, por ejemplo, es esto:

El puto "yo sí te creo" porque sí

K

Más palabrejas no, por favor.

A la solidaridad no se le llama buenísimo, a la solidaridadsse le llama solidaridad.

El buenísimo es hacer el bien solo para los que vos consideras que son mejores, mejor un gay que un hetero cís, (o lo que sea), mejor un negro que un blanco. Vamos que es como un agregado nazi, racista, elitista, intentandose vender como igualitario y nada discriminador. De ahí la burla o mofa de buenísimo.

zentropia

Buenista es quien, por ejemplo, recauda dinero pars liberar a esclavos, sin ser consciente que esta financiando a los esclavistas y que estos van a seguir esclavizando.
Alguien quien, queriendo ayudar, acaba haciendo daño.

D

Porque quienes lo dicen son seres por debajo de las cucarachas.

D

#17 por lo menos entienden el mundo en el que viven, los otros son inocentes que piensan que poniendo flores en los rifles se va a acabar una guerra. Actos nimios para solucionar problemas complejos.

D

#19 No, no entienden el mundo en el que viven, son ignorantes que desconocen que se puede dar ayuda a quien viene solo, desorientado y viendo como lo más querido en su vida se muere delante de sus ojos, porque lo complejo no es "creer que el mundo es complejo" sin poner solución, lo complejo es poner soluciones a esos problemas, y, además, ayudar al semejante en situaciones extremas.

Así que añado que además de seres por debajo de las cucarachas, son seres ignorantes, la peor calaña que existe, la purria de la humanidad, basura hecha carne.

D

#21 mira el primer comentario, ahí te han explicado el problema de Africa. Si crées que por ayudar (que hay que hacerlo) al 0.01% que se planta en tu puerta vas a solucionar esos problemas es que eres ignorante y bastante estúpido. Ayudar a los que consiguen llegar es solidaridad, pensar que con eso estas mejorando África es buenismo.

j

El buenismo,argumento de malvados,sin más.

D

El problema de los buenistas es que tienen pensamiento infantil, no comprenden las consecuencias de sus actos, que son africanizar Europa. Creo que es mejor idea europeizar África. Sería mejor para los africanos que aumentara el nivel de vida de sus países, en vez de dejar que su juventud emigre en masa al extranjero y con ello condene el futuro desarrollo de su tierra.

D

#23 no, la cosa es que unos se dedican a soltar solanas racistas para buscar votos porque si explican su programa económico de destrucción de clases medias y bajas, no tienen ninguna posibilidad.

D

#63 No entiendo qué tiene de racista denunciar la inacción del gobierno frente a la inmigración ilegal. Si, por ejemplo, no estuviéramos en la UE ni hubiera libre circulación de personas en Europa, y Francia fuera un país pobre y la inmigración ilegal viniese principalmente de allí, yo también estaría en contra de ella. Acusar de racistas a los que dicen que hay que defender las fronteras y hacer cumplir la ley es el recurso fácil de los que carecen de argumentos.

Yo estoy en contra de la inmigración ilegal, ya sea de inmigrantes marroquíes, argelinos, senegaleses, canadienses o británicos. No es una cuestión de raza.

D

#81 estás hablando de algo distinto. Yo digo que sueltan soflamas racistas y eso lo hacen.

Son mala gente.

p

#23 ese es el siguiente paso...

vviccio

Buenismo, comunismo, menas, progres, terroristas, árabes ... quienes tienen aspiraciones totalitarias tratan de cambiar el lenguaje, deshumanizar a sus chivos expiatorios y convertir en enemigo a cualquiera que no comulge con su basura. Usarán cualquier mentira y medio que esté a su alcance. El esquema es siempre el mismo ya sea aquí, en China o en Israel.

urannio

Básicamente buenísmo es exigir ser bueno con los recursos de otros y sin considerar pros y cons.

ContinuumST

Colaboro libremente, de gratis (para los mal pensados), con una ONG cada cierto tiempo, que si repartir comida, que si ordenar en el almacén los alimentos recibidos, que si dar comidas calientes los jueves, ayudar con el idioma a alguna persona que necesita alguna traducción para papeleo, que si... todo lo que se os ocurra. (Podéis repasar mis comentarios poniendo "ONG" o "colaborar" o... lo que se os ocurra si queréis echarme un ojo "clínico" para comprobar lo que digo)... A lo que voy. Creo que buenismo no es más que un eufemismo de "infantilidad de unicornio rosa" y además inventada por los medios... No conozco a nadie (miento, hay dos personas en una ONG que son así... pero... ni pinchan ni cortan... sólo quieren que les hagan "casito") que sea así en los que están peleando día a día con todos los problemas que hay, no sólo de inmigrantes, sino de personas ancianas con problemas económicos y de alimentación.
No somos solidarios, ayudamos con lo que podemos a todos los que podemos.

Me cito: "En una de las ONG's a veces tocaba ir a llevar la comida a personas con extremadamente pocos recursos (de verdad), esa señora que decía que no le gustaban los macarrones y que por favor se lo cambiara por arroz (sin problemas, claro) y te llevabas el paquete de macarrones para otra familia. Esta señora vivía con lo justo muy justo y no tenía familia, una vez en semana venía otro compañero de la ONG a prepararle la comida para toda la semana... mientras desde la oficina peleaban para que no le cortaran la luz porque llegaba el frío, ni el gas para cocinar. El pisito en el que vivía parecía que había sufrido un ataque con bombas, en una zona imposible de creer que allí viviera gente. Esta señora, cuando le decía que me llevara los macarrones "para otra familia que lo necesite" era pobre de solemnidad pero con un corazón más grande que el mío (el mío es normalito). Cuando falleció (la encontró una compañera que tenía llave del piso), la mayoría de los compañeros asistimos al funeral y servicios sociales pagó lo que pudo (ataúd, etc.) el resto lo pusimos de nuestro bolsillo, los que pudimos. Nunca la vimos en la calle pidiendo, nunca. "

Gilbebo

Divide y vencerás, especialmente si ya estás en el poder. Eso no quita que si echas una mano a alguien y se quiere quedar con el brazo se lleve un guantazo por abusar de tu buena fe. No creo que sea el caso del chaval de la foto.

Catavenenos

La palabra buenismo no es más que una estrategia retórica para ideologizar el comportamiento ético, lo cual significa en el contexto posmoderno -donde todas las opiniones e ideologías son equiparables- su derogación. Es, en resumen, un intento de los malvados y de los canallas de prevalecer tras 24 siglos de persecución.

Peka

#65 Para siempre, los que hablan 6.000€ al mes son los que no querían 950€ de salario mínimo.

Es el egoísmo para seguir con tu status Quo.

a

#66 esto no gira en torno a mi, y me parece perfecto el aumento del salario mínimo. Lucho para que las cosas mejoren aquí, y espero q ellos luchen para que mejore allí

Deja de juzgarme, pierdes el debate asi

Peka

#68 Lo estoy ganando por momentos, tu lenguaje es nacionalista y xenófobo. Para mi solo hay personas, me da igual las fronteras administrativas y no voy a condenar a una persona por el mero hecho de nacer en otro sitio.

Tu lenguaje suena a Voz que apesta.

Por cierto, que tú tengas estás condiciones de vida está relacionado con que ellos tengan esas.

a

#83 es nacionalista pero no es xenofobia, yo no odio a gente extranjera y a apoyo 100% la migración legal, a los que se quedan les deseo un futuro prometedor y mucha fuerza. Lo que hay para ti es irrelevante, la mayoría se impone, y la historia ha creado las fronteras y los estados, que han resultado ser una forma de preservar las culturas, formas políticas, sociales, etc..

Mi lenguaje suena a pensamiento crítico y racionalismo, el tuyo a buenista racista.

No, como decir Ghandi: "en el mundo hay riqueza para todos, pero no para la avaria de unos pocos"

Yo no soy de esos pocos....

Peka

#87 Curioso, cuando Cataluña y Euskal Herria quieren crear sus estados no te parece también.

Procura ser mas empático y ponte en la piel de los otros, si viajan miles de kilómetros huyendo del hambre, de las guerras, represión.... es porque no les queda otra opción.

Somos muy opuestos, venga, buen día.

a

#88 para nada curioso, en todo caso demócrata. Si la mayoría de la población no quiere, no se hace. Cataluña no sacó ni mayoría en el "referendum"

Para huir del hambre hay que sembrar

Si, desde luego, un saludo!

Peka

#90 Claro, demócrata es crear los paises que apetecen. Demócrata es dejar votar y que la gente elija su futuro.

Y para huir de las guerras, la represión,....?

a

#91 demócrata es dejar que voten los implicados, todo España en esos casos.

De refugiados no he hablado, hablamos de inmigrantes irregulares

D

Si hay que usar el odio para ganar ventajas políticas, deben despreciar todos los nobles sentimientos que nis hacen humanos y nos apartan de los animales.

Es así. Puro interés.

b

#11 Cultura del odio. La bondad como signo de debilidad.

D

#70 Cuando en realidad es al revés: las sociedades más justas y con los valores morales más altos son las más respetadas.

D

exactamente dónde te amenazo?
Te he invitado a quedar a ver si eres tan faltón en persona como aquí.
Aunque ya no hace falta, ya he visto la clase que tienes.
Por cierto, cuéntale al@admin que eres tú el que ha faltado el respeto.
COBARDE!!!

D

#43 No es mi trabajo encontrale solución a lo que otras personas hagan. Ellos deben buscarse sus propias soluciones.

tremebundo

#79 No entiendo muy bien por que respondes como si te hubiese preguntado algo.
Pero ya que intervienes y dices:
No es mi trabajo encontrale solución a lo que otras personas hagan.
Yo te preguntaría que si entre esas cosas que hacen esos 300 millones de africanos en extrema pobreza es morirse ¿de veras no te importa lo más mínimo?

D

#82 ¿Lo ves? Esto es el buenismo. El solo ver la parte de bondad, pero no las consecuencias.

tremebundo

#85 Vale ¿pero no me vas a contestar a lo que te preguntaba?

a

En África viven 1400 millones de personas, unos 300 millones en pobreza extrema.

Ayudar a una persona individual que cruza una frontera no es ser buena persona, es ser inconsciente, egoísta y moralmente atrofiado

Una buenista podría ser Luna, que busca ayudar a los demás para beneficiar su ego, tomarse una foto y lograr el reconocimiento social. Pero Luna no sabe que en África viven 300 millones de pobres extremos

Me van a llover negativos

a

#7 #13 #15 #20 no dudo que sea una buena chica, pero dudo mucho que sea
muy consciente. Esta gente ayuda porque les gusta, realmente sacan provecho al hacerlo. Es así, ayudar a los demás nos da felicidad.

c

#38 entonces no ayudar es algo de lo que también se saca un provecho? Suena a tautología, ese tipo de verdades tan bellas como poco prácticas.

D

#1 Ayudar a alguien indefenso para que no sufra una situación que no merecía no es buenismo, eso es ser bueno, punto.

Buenismo es ser bueno y tolerante con quien te roba, comete delincuencia contra ti y te trata con maldad.

Supongo que dirán que cuando los tribunales de justicia castigan a los delincuentes enviándolos a la cárcel los tribunales de justicia son "mala gente".

tremebundo

#1 Se te ha olvidado proponer tu solución. Así los demás podremos decidir si tú eres mejor que Luna o no.

a

#35 ves como juzgas y a ella la pones en mejor lugar... lol básicamente me das la razón

tremebundo

#40 Otiá, tío! Si te acabo de preguntar por tú propuesta de solución para poder juzgarte, por que si no no puedo.
Cuéntame tú solución para esos 300 millones de seres humanos extremadamente pobres de los que hablas.
Porfaaaaa...

a

#43 no la tengo, la respuesta es de ellos. No necesitan que el hombre blanco les ayuden ni les salve, necesitan prosperar.

No soy tan sobrado ni racista como lo sería un buenista

tremebundo

#44 Vale, vale. Creo que ya voy pillando tú filosofía...
Así que, aún a riesgo de equivocarme, ya sí te juzgaré: eres una buenísima persona.
Bye.

Peka

#1 La única razón por la que opinas así es que no eres uno de los 300 millones de los que hablas.

a

#64 nono, eso es demagogia, me atacas a mi en vez de mi argumento. Que mi nivel de pobreza no sea tan bajo no implica que sea rico, me gano la vida trabajando, como todo el mundo.

El hecho que ayudando a una persona no consigues solucionar un problema estructural que afecta a 300 millones, es más, lo puedes empeorar

k

Y “malismo” entonces ¿que es?
A lo mejor es mas fácil definir el “buenismo” como opuesto de “malismo”.

D

Aquí una analogía del buenismo.


pitercio

El buenismo es la falsa intención argumentativa carente de acción propia.

Grullera

En mi opinión el buenismo es la bondad lo que el animalismo a la ecología. También he de decir que se usa muy alegremente el término para desprestigiar a quién realmente está intentado ayudar

p

"de tan bueno parezco tonto"
y
"ser bueno no es lo mismo que ser tonto"

una cosa que esté bien hombre, que encima son estados y no personas, vamos a arreglar los problemas (o hacerlos más llevaderos) del resto del mundo mientas los nuestros no se tocan O mientras que además se hacen más grandes (por esa ayuda que se presta, ahí para mi ya tendría el punto de ser tonto tonto: se puede ayudar sin que suponga que tus problemas se agraven)