Hace 4 años | Por Quinqui a maldita.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a maldita.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa el 2 de mayo que el hecho de solicitar una prórroga del estado de alarma al Congreso “cada 15 días es una decisión discrecional del Gobierno de España”.

Comentarios

gonas

El gobierno puede pedirlas más largas, pero el congreso no tiene que concederlas. Por eso hay que controlar al gobierno, para que no haga lo que le salga de los ovarios.

gonas

es que es ambigua. El estado de alarma lo decreta el consejo de ministro, por un plazo máximo de 15 días. Pero para prolongarlo por más tiempo, necesita la aprobación de la cámara. Y esas prórrogas pueden ser de más de 15 días.

D

#6 La ley es clara, 15 días. Las prorrogas las tiene que aprobar el congreso.
Obviamente es discrecional, puede no pedirla, pero no puede ampliarla sin pasar por el congreso.

gonas

#8 es ambigua en cuanto a los periodos de ampliación.

C

#16 Estoy de acuerdo en eso, Lo que yo afirmo es que si el Congreso no le autoriza no puede prorrogarla ni por 15 días ni por quince meses. Si solicita la prórroga por 3 meses y el Congreso le autoriza puede hacerlo pero si no le autoriza, el estado de alarma se ha acabado al dia siguiente

Stiller

#18 Ah, claro. Eso es de cajón. Todo depende de qué se vaya votando.

C

#19 Pues a eso me refería en mi comentario- Lamento no haberme expresado bien o que me hayas mal interpretado.
Un saludo

Yonny

#16 No hay ninguna ambiguedad

C

Lo que afirma Sanchez es falso

i

#14 habitualmente sí lol

C

#27 Tiene huevos que con la ideología machista y retrógrada de derechas hayas apoyado en un día dos comentarios que critican al Gobierno. Vuestra maldad no tiene límites

a

Pues que raro porque los medios serios: televisiones y radios (incluso medios que en teoria tiran mas a la izquierda) han desmetido a Sanchez diciendo que el plazo era de 15 dias por ley.

D

¿Con matices o sin ellos?.

D

#29 Pero de que estamos hablando? Oye , déjalo, de verdad, es muy cansino.

D

Maldita sea!

D

Veamos a los griegos, han pasado por casi todo, se manifiestan ante la prohibición, saben que otra recesión económica como la anterior, o peor, les pone en manos de los de siempre, esos prestamistas que nunca pierden, del norte, de oriente, que mas da. Manipulación al poder.

Yonny

#7 Con lo fácil que es no pedir prestado... No?

D

#11 No, no es fácil pedirlo, ni que te lo concedan, y más difícil es aún pagarlo con un sueldo esclavista. Vivir para trabajar o trabajar para vivir.

Yonny

#13 lo que digo es que si no quieres que te pongan coniciones, no pidas dinero a nadie. No es el que presta el que te obliga a nada, eres tú como estado el culpable de gastar muy por encima de tus ingresos. No crees?

D

#22 El problema es, estado solicita dinero avalándose en la ciudadanía, estado quiebra, personas que pidieron préstamo desaparecen, ciudadanos siguen pagando Pufo de políticos, y poderes fácticos, que, en origen, manejaron el dinero (éste se acabó). Directo al matadero, o a la esclavitud. Mandan corporaciones que manejan el negocio. Vamos yo lo veo así, Banco Central fabrica dinero (bonito dinero), barato, barato, se lo presta a los bancos, éstos al estado, pero no al cero por ciento, verdad?. Negocio para el ciudadano, NO, endeudamiento. Negocio para los de siempre. En fin, a
fabricar dinero ...

Yonny

#26 Pero a ver, cuando estalló la crisis, el dinero no era gratis... Seamos serios.

Por un lado dices que el dinero es barato, por otro que es endeudamiento y una ruina, en qué quedamos?

Si no sabes por qué no estamos en la misma situación de impagados que antes, pregunta a alguien el por qué.

Qué pereza decir que se fabrica dinero... En fin

D

Acabaremos en Corporaciones - Estado, no queda mucho, estamos en ello.

Pandemial

#12 Snow Crash de Neal Stephenson

D

#24 Buen escritor, buenas novelas, Ciencia Ficción.

Yonny

en qué artículo ?

Yonny

qué ley es esa?

Stiller

#9 Ley Orgánica 4/1981; ignoro el artículo, pero es cuestión de buscarla.

Yonny

#17 como ya has descubierto, la prórroga no tiene por qué ser de 15 días.

D

Entre esto, lo de pedir que se vote no a la pròrroga del EdA, la revista militar de Fracasado en un lugar que no debía estar y que hable de B el partido de la Caja tal, hoy la derecha y los ultras se están luciendo.

Me da que tenemos Piter para rato.