Hace 10 años | Por periwinkle a ua.interfax.com.ua
Publicado hace 10 años por periwinkle a ua.interfax.com.ua

Interfax informa de que la unidad militar A2355 en Sevastopol ha sido asaltada por soldados supuestamente rusos. Han roto la puerta, ocupado un edificio y van hacia el puesto de comando. Hay 100 soldados ucranianos dentro que se han parapetado en las barracas. Otro enlace: http://www.pravda.com.ua/news/2014/03/7/7018108/ Más información en http://www.reddit.com/live/3rgnbke2rai6hen7ciytwcxadi

Comentarios

drogadisto

#5 anda que como sea como la del ultimatum... lol

Que luego lo que ocurra sea cierto o no, ya veremos, pero basarte en eso para votar negativo... intoxicar ya hemos intoxicado

p

Enlace de Kanal 5 de Ucrania. Dice que la noticia viene de un militar de la base que ha llamado y está en contacto, y ha pedido que los medios acudan al lugar: http://www.5.ua/component/k2/item/372045-u-sevastopoli-nevidomi-namahaiutsia-vziaty-shturmom-taktychnu-hrupu-krym

#9 Bueno bueno, que no se diga que a Menéame no llega la más ultimísima hora. Yo no soy periodista así que si la cago, como que me da igual Me limito a compartir con una comunidad

drogadisto

#10 bueno, en eso razón llevas, para que haya una merma en la credibilidad... se requiere tener algo de credibilidad, desde luego lol

la del ultimatum también era de interfax, por cierto.

p

#12 Lo sé, pero bueno, me arriesgo y comparto. Es una agencia de noticias, y a veces éstas también fallan... Aparte, creo que esa noticia no era del todo falsa. Me puse a indagar, y por lo visto sí que se produjo un ultimátum pero no fue más que un barco gritando por megafonía a otro barco, lo oyeron periodistas y de ahí se formó una bola.

Por cierto que, he puesto soldados rusos porque es lo que dice la noticia, pero recordad que supuestamente no hay ningún soldado ruso en Crimea

b

#3 A mi me sorprendería que la mayoría de meneantes no supieran usar (al menos) Google Translate (por no hablar del propio Google Chrome)...

kikuyo

#6 Lo he usado y no he entendido nada. Bueno sí, he entendido algo pero solo gracias a la lectura previa de la entradilla que #0 ha tenido la gentileza de traducirnos.

p

Un reportero al respecto:



También dice que 15 camiones con soldados rusos han entrado en Crimea, desembarcando de uno de sus barcos de la Flota del Mar Negro.

#7 De nada. A veces los traductores pueden ser un poco puteros... ¿has probado a traducir desde el ucraniano? A lo mejor has pensado que era ruso.

kikuyo

#11 Primero probé con el ruso (el resultado parecía turco; y digo parecía porque tampoco sé turco). Luego con el ucraniano y ahí sí salían palabras en castellano aunque incomprensibles (de un estilo a lo que copia #8)

p

Este enlace os va a gustar, un "live feed" montado por Reddit al respecto de esta noticia (EN INGLÉS): http://www.reddit.com/live/3rgnbke2rai6hen7ciytwcxadi

#15 Ya, lo dicho, los traductores a veces fallan mucho, hay que tener mucha mano con ellos. Por cierto, un truco para distinguir Ucraniano de Ruso: las letras "i" e "ï" no están en el alfabeto ruso y sí en el ucraniano

p

Ya no puedo editar la noticia, atención al liveFeed de mi comentario #16

¡La base en cuestión está en Yujarina Balka y hay periodistas en camino!

¿Algún@admin podría añadir ese LiveFeed a la entradilla o algo? Es bastante más útil...

llorencs

#15 Es que del ucraniano google translate hace esta traducción:
UCR -> RU -> EN -> ES

Normal que salga incomprensible Cuantas más lenguas intermediarias tenga una traducción más mala será.

p

#18 Puede, o puede que no. Los periodistas están en camino, en un rato supongo que habrá material gráfico

#19 Gracias, por fin un enlace en un idioma más aceptable lol

j

#20 Noticias calientes......seguiremos su evolución.

D

#28

Al final la he votado positiva. Todavía no estoy segura al 100% pero todos los indicios apuntan a que es cierta. Ha Spainbuca ya lo conocía, pero gracias por referenciarlo.

p

#29 Ya, y si te fijas van a otro ritmo de noticias (mira las horas).

Según el periodista Roland Oliphant de The Telegraph, que está allí, ya ha acabado todo, y dos camiones tipo "Volga" rusos se han ido del lugar. Hay periodistas que no han conseguido llegar y otros (como Kevin Bishop de la BBC) se han echado atrás ante rumores de que estaban apaleando a periodistas.

#30 Ni yo mismo estoy seguro, al fin y al cabo estoy a miles de kms del lugar del suceso. Me limito a compartir Y esta noche estoy aburrido

D

#28 Eso leí en RT que habían envíado a comisarios políticos ultras para tener controlada "la moral" del ejército, pero lo tenía en cuarentena

D

Tiene visos de ser cierta pero, a saber... Hasta que no esté seguro no la votaré.

#26
Lo que más me sorprende de esta intervención/invasión rusa de Crimea es que se están haciendo con todas las instalaciones clave sin tirar ni un solo tiro*. Creo que es la intervención/invasión mas pacífica de todas las que he visto.

* Bueno, tecnicamente dispararon varios tiros al aire en una base, pero ya la tenían bajo su control.

filosofo

#27 No hay disparos, pero sí mucha intimidación. Hitler también invadió países de Europa sin disparar una vez. Si el poderío del invasor es tan grande es frecuente que ni se haga resistencia.

redhan

Se han parapetado...

b

#36 Es bastante viable invadir algo del tamaño de Crimea... sobre todo si tienes una de las mayores bases militares de Rusia en régimen del alquiler.

¿Cuanto tardarían los americanos en invadir Rota? Pues ya están dentro metidos. Y Crimea tiene unos 100 Km de alto y unos 200 de ancho. No es nada que no se pueda recorrer en 3 horas cuando el enemigo tiene miedo a causar la tercera guerra mundial.

Y Sebastopol es la base de la flota del mar negro. Nada pequeña. ¿Cuántos hombres hay de apoyo para esta cantidad de barcos de guerra?
http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Sea_Fleet#List_of_Black_Sea_Fleet_ships

Crimea es estratégica para Rusia. Y seguramente la consiga porque ninguna otra potencia está dispuesta a tanto como Rusia.

p

Posiblemente, la primera foto del lugar de los hechos:

Dice que han apaleado al cámara antes de llegar :S

D

#36 : Coño, un ejército extranjero ocupa una región de otro país en contra de todos los acuerdos existentes y con la intención clara de hacerse con la soberanía sobre ella, pues eso es una invasión. ¿O por qué los rusos no quieren admitir que esos soldados son suyos? ¿Por qué han adelantado varias veces la fecha del referéndum? ¿Y bajo qué legislación se realiza?

España y Grecia siguen siendo soberanas sobre su territorio. Los españoles seguimos siendo españoles y los griegos, griegos. Ese argumento es una estupidez.

Las fuerzas soviéticas también fueron "invitadas" a entrar en Hungría en 1956 y en Checoslovaquia en 1968, por cierto.

Findeton

#39: En cuanto al tema de la legislación, eso no es ningún problema: estamos en las mismas que si Cataluña se independizase. Por mucho que no le guste a Ucrania/España, es perfectamente legal que Crimea/Cataluña se independice. Concretamente, lo que ocurre es que:
- Según la legislación ucraniana/española, es ilegal que Crimea/Cataluña se independice, la Constitución no lo permite. Sin embargo en el momento en que decidan independizarse, ya no tienen que respetar la legislación ucraniana/española, así que eso no es problema legal para Crimea/Cataluña, sino para Ucrania/España, un quebradero de cabeza para intentar encajar un hecho dentro de la Constitución sin crear una guerra civil.
- Según la legislación internacional, existen leyes que permiten que las COLONIAS (y Crimea/Cataluña NO es una colonia) tienen derecho a la independencia, pero no hay legislación internacional respecto de que una parte de un país se independice. Como no hay legislación internacional al respecto, ni es legal, ni es ilegal, es simplemente alegal. Eso significa que nadie puede invocar la legislación internacional para impedir una secesión, y que si países importantes reconocen la independencia, es una cosa legal DE FACTO.

En definitivas cuentas, que no, que no es ilegal que Crimea/Cataluña se secesione.

D

#42 : Ya no sabéis qué excusa inventar. Ahora resulta que invadir un país es “alegal”. De puta madre.

Findeton

#46: Yo no he hablado de invadir el país. Hablo de que una parte de un país se independice o secesione.

D

#36 El parlamento, que mayoritariamente es el mismo que había antes del euromaidan, no ha autorizado nada.

#42 Los crimeanos aceptan que perderán la nacionalidad ucraniana y que no entrarán en la UE.

angelitoMagno

De interfax no me fiaría demasiado.

Noticias poco confirmadas que casualmente siempre favorecen la postura de Kiev

p

El periodista Pavel Nikulin de "Russkaya Planeta" (twitter@mrzff) dice haber sido golpeado por un soldado que tenía un emblema de San Jorge: http://en.wikipedia.org/wiki/Ribbon_of_Saint_George

Aquí, un selfie suyo con las heridas:

("La hospitalaria Crimea", dice)
Aquí, donde dice lo del emblema:
Aquí, una foto de alguien en la base, creo que el comandante ucraniano:

[Nota: su twitter es un poco difuso, me he tirado un rato buscando información al respecto, puede que haya algún error]

sergiotoc

Por google:

" En Sebastopol , los soldados rusos irrumpieron en el ucraniano A2355 unidad militar , dijo que la agencia " Interfax -Ucrania" deber del asistente .

Dijo que el ejército militar ruso " KAMAZ" golpeó la puerta de una unidad militar , capturado cerca de construcción y romper con el puesto de mando.

Parte del territorio situado a unos 100 efectivos militares de Ucrania es agresores desconocidos .

Unidad militar - 2355 situado en el haz Sevastopol Yuharyniy .

Como se informó, 05 de marzo , dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu que las tropas rusas en Crimea allí."

sergiotoc

La chispa que faltaba. Pero ¿A quién favorece esto? a Rusia no.

D

Lo raro a estas alturas seria que fuesen ucranianos...

sergiotoc

¡ Meneame es la CNN !

o

En inglés no parece venir la noticia http://en.interfax.com.ua/

D

#36 Neolengua.

D

#36 Go to desmembramiento de un país soberano como la Serbia y el reconocimiento del Kosovo por USA y los occidentales (no por España, afortunadamente).

antonnovas

Estos de Interfax son los que largaron ya varios truños como los de ultimátum y la segunda ya tal...
Bueno y Bono que dice a todo esto...
Vota Quinby!

D

Hay un error en esa web. No se lee nada, salen caracteres raros.

w

ha sido asaltada por soldados supuestamente rusos.

Que mal pensados sois... joer... ¿por qué rusos y no Jamaicanos, o Sirios, o japoneses? ...joer, cuando no sabéis de donde son, lo primero que decís es Rusos...

D

#0 Pero no hay video ni fotos, nada que lo confirme puede ser fake de los nazis del euromaidan

D

La voté positivo por error, pero no envíen noticias de fuentes ucranianas en tiempos de guerra.

PythonMan8

Extraña página en ¿ruso? de origen descocido ni fuentes fiables. SPAM político pro-euromaidan.

L

#4 ¿Si el rumor te parece pro-euromaidan, en caso de que los hechos se confirmen, la realidad les dará la razón?.

Aviso, esto me recuerda a cuando algunos afirmaban que los rumores de los rusos invadiendo Crimea eran falsos y pro el nuevo gobierno "fascista" de Ucrania.

PythonMan8

#21 ¿de qué invasión me estás hablando? Rusia entró en Crimea con el consentimiento de la población, el apoyo del presidente elegido democráticamente y con el objetivo de defenderla de los euromaidan. matemáticamente es imposible invadir una extensión de miles de kms cuadrados en cuestión de horas sin un sólo disparo ni muerto. Por favor, admite que has intentado mentir y manipular al utilizar la palabra invasión. Invasión por ejemplo es lo que ha hecho la troika en España o Grecia.

E

#21 Ahora Rusia no gana nada haciendo eso. Ya logro todo lo que podia lograr:

Crimea pide un referendun para independizarse, antes de que haya elecciones en Ucrania, y por tanto estabilidad politica -El gobierno que hay ahora no puede tomar ninguna decisión ni vetar nada porque llegó al poder con un golpe de Estado-

D

Los de CumLouder lo tienen claro, hacen la guerra también pero a su manera... Su último video va relacionado con la peli de 300, se llama 300 Pollazos. Es Porno 100% Español en HD bit.ly/1imaiGI Esto deberían hacer los rusos y dejarse de millitares y hostias lol