Hace 13 años | Por landaburu a myvido1.com
Publicado hace 13 años por landaburu a myvido1.com

Soldados libios ejecutados en masa al negarse a disparar contra opositores al régimen de Gaddafi. Las imágenes han sido tomadas en Derna.

Comentarios

landaburu

#12 No es lo mismo en estos momentos, y lo sabes

D

#6 ¿Pre? Si facciones de ciudadanos de un mismo pais se lian a matarse (en este caso, el Gobierno manda matar manifestantes, mientras los manifestantes toman Benghazi y cada vez mas soldados se pasan al lado de los manifestantes), yo lo llamo guerra civil en toda regla.

Otra cosa es que dure dias, semanas, meses o años. Saludos

D

#6 Pues no, verdaderamente no entiendo un carajo de tu explicación, te lo digo abiertamente, sin acritud.

D

#3 Pero es que este lo ha envíado él/ella

landaburu

#9 Las imágenes son reales, se ven heridas masivas... ni con los mejores efectos especiales.

Por otra parte los ropajes en su mayoría son militares, o en todo caso paramilitares.

Finalmente no me parece que esto pueda ahora mismo ocurrir en ningún otro país árabe en este preciso momento. Sólo en Libia parece que se llega a estas cotas

Ripio

#17 Eso de aprovechar una matanza para arremeter contra los palestinos, dice mucho de ti.
Quien te ha visto y quien te ve.

D

#15 No me suena, más bien me suenan varias guerras.
#19 Pues si vieras la que tenía antes...
#20 Eso de hacer la vista gorda a lo que hagan los palestinos lo dice de ti.

Stash

#13 Y puede ser de hace dos años en Afghanistan....
No la voy a votar errónea, pero tampoco daré pábuloa videos y noticias como estas sin contrastar.

bitman

#9 Sean soldados o civiles, son PERSONAS, y han sido EJECUTADAS. Gadafi, estás matando a tu pueblo tío cabrón. Si no te quieren coge el puñetero dinero que has robado y lárgate, imbécil!!

D

#9 Más o menos la misma que la de muchos de los videos que circulan en youtube sobre Libia... y dada la ausencia de periodistas, por lo tanto debemos concluir que en Libia lo que hay es mucho sensacionalismo... claramente... ¿no?

Th3kno

#9 No se si sera cierto pero La Vanguardia le ha dado credibilidad:



Ademas,tambien otros medios de comunicacion hablan del tema:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=149966

landaburu

#16 La ejecución es por militares o paramilitares. Fíjate como están todos con las manos perféctamente atadas, en la misma posición, tiro en la cabeza, con prodecimiento...

D

#18 Vale, son militares o paramilitares. Ya podemos réstringir nuestra búsqueda solamente a los países que tienen ejército o grupos paramilitares.

Dr_Granudo

#18 Que si, tranquilo que llega a la principal, pero no hay ninguna evidencia de que sean soldados Libios ni de que sea por lo que dice tu titular

landaburu

#29 Por esa regla de tres, todos los videos colgados en la red no tienen veracidad alguna. Ergo no se les debe dar la mínima difusión.

Estamos hablando de apariencia de veracidad media en un contexto que avanza minuto a minuto.

D

#30 apariencia de veracidad media

¿Tú no serás, ya sabes... Javier Cercas?

landaburu

#29 Y deja de votar negativo, que parece que estás tarado

Dr_Granudo

#31 Tu juzgas demasiado, ¿verdad?

antroxu

#10 ¿Intervenir?¿Por qué no intervienen en Palestina que creo que han sufrido un genocidio que dura medio siglo? Si, intervienen será por motivos económicos o geopolíticos, véase la subida del barril de petróleo. Esa es la realidad, dura como la vida misma.

D

#15 Estemos a lo que estamos, por favor. Si quieres divagar allá tu, pero no nos hagas divagar a los demás. He sido el primero en condenar todo el genocidio palestino, pero ahora estamos con esto que es una crisis humanitaria de primer orden, nueva, por el capricho de una sola persona: Gadafi.

No me valen medias tintas. Si se planteara una intervención internacional para evitar el genocidio palestino, estaría a favor. ¿Estás tú a favor de una intervención internacional para terminar con la situación que ha creado el dictador Gadafi? Si, o no. Es fácil.

Neomalthusiano

#33 Hay otras opciones, por ejemplo, ceder armas al pueblo de Cirenaica y que ellos mismos terminen su revolución.

D

#36 Hablamos de intervenir no para hacer que mueran mas (tipo guerra civil española), sino para evitar las muertes (y que, por ejemplo, pare la insurgencia a cambio de que Gaddafi se largue y se abra un proceso constituyente).

Si le das armas a los del sur de Libia para que norte y sur se maten, ¡enhorabuena! El contador de muertos se va a salir del rango

Neomalthusiano

#65 Cirenaica está al este, junto a Egipto.

¿No te has puesto a pensar que tal vez hay tantos muertos porque los machacados están indefensos? ¿Y que por estar indefensos os atacantes los machacan sin asco?

Pueblo armado, pueblo respetado.

D

#67 "Cirenaica está al este, junto a Egipto"

Correcto.

"¿No te has puesto a pensar que tal vez hay tantos muertos porque los machacados están indefensos? ¿Y que por estar indefensos os atacantes los machacan sin asco?

Pueblo armado, pueblo respetado
"

Si soy profesor en el instituto y veo que dos alumnos se estan pegando, no me quedo mirando a ver como termina la pelea; ni mi intervencion consistiria en (suponiendo que uno sea un bigardo y el otro un canijo) darle un palo al canijo para equilibrar la pelea. Lo que hago es (personalmente o, mejor si hay personal de seguridad en el centro docente, mediante el personal de seguridad) poner fin a la pelea; y, luego, despues de interrumpir la pelea, investigar lo sucedido y repartir responsabilidades segun corresponda.

Igualmente, si dos vecinos de una misma calle empiezan a pegarse de mamporros, los agentes de policia no van al lugar a esperar a que terminen de zurrarse, ni le prestan la porra al mas canijo para equilibrar la contienda. Les separan, se los llevan a ambos detenidos si hace falta y, luego, que el juez decida.

¿Vas a consentir que los muertos se cuenten por cientos de miles, y que las dos principales ciudades libias (ademas de infraestructuras energeticas, de comunicaciones, sanitarias, etc) queden destruidas? ¿estas hablando en serio o bromeas? ¿realmente no te importa el enorme destrozo que va a quedar en el pais despues de una guerra civil?

Es que leo algunos comentarios y se me ponen los pelos como escarpias

Neomalthusiano

#73 Europa no es ningún profesor y el pueblo libio ningún impúber. En todo caso quienes están dando lecciones de civismo, moral y abnegación son los libios a Europa.

A ver si nos enteramos, esta es la "opinión" de Europa --> A Berlusconi le preocupa Libia pero no quiere «molestar» a Gadafi

Hace 13 años | Por --61846-- a larazon.es

Y esto ya es el colmo de la hijaputés --> Italia asegura que en la mitad oriental de Libia se ha proclamado un «emirato islámico»
Hace 13 años | Por --238045-- a abc.es


El ministro de asuntos exteriores italianos criticando... ¿a Gaddafi? ¡qué va! ¡¡A la gente ametrallada!!
Cada soldado berlusconiano en Libia será un soldado más defendiendo a Gaddafi (y ametrallando al pueblo).

D

#75 "Europa no es ningún profesor y el pueblo libio ningún impúber. En todo caso quienes están dando lecciones de civismo, moral y abnegación son los libios a Europa"

A mi me trae al fresco lo puber o impuber que sea el pueblo libio, enterate: o hay intervencion, o la masacre puede ser de escandalo, como la ruandesa o la bosnia (en Bosnia, teoricamente, tampoco eran impuberes, y las violaciones y limpiezas etnicas estaban a la orden del dia).

"A ver si nos enteramos, esta es la "opinión" de Europa"

Al menos molestate en leer mis comentarios antes de contestarlos: si pido intervencion, pido intervencion, no giliintervencion tipo la de la ONU en Ruanda (el oficial al mando de la mision de la ONU en Ruanda era europeo, y pasó a la historia como un miserable que consintió las matanzas).

La Union Europea tiene un dilatado historial de tibieza y pusilanimidad, ¿y que? El mundo es muy grande: aunque la Union Europea, por proximidad, deberia llevar la voz cantante, intervención internacional tambien puede incluir:

- la Liga Arabe (segun he entendido, expulsaron de ahi a Libia precisamente por todo lo que esta haciendo Gaddafi)
- Rusia
- China
- EEUU
- etc

Yo hablo en mi nombre, no en el de la Union Europea; y los mandatarios de la Union Europea hablan en nombre de sus intereses y de su pusilanimidad, no en mi nombre particular ni representando mi forma de pensar.

"El ministro de asuntos exteriores italianos criticando... ¿a Gaddafi? ¡qué va! ¡¡A la gente ametrallada!! Cada soldado berlusconiano en Libia será un soldado más defendiendo a Gaddafi (y ametrallando al pueblo)"

Pues que no vayan soldados italianos: mas felices estaran por no andar por alli a riesgo de recibir balazos. Insisto: la comunidad internacional engloba docenas de paises, incluyendo EEUU, Rusia, China y otros.

¿A que viene ahora sacarme a Berlusconi a colacion? ¿porque Libia fue colonia italiana? Hace decadas de eso, Berlusconi no me representa ni a mi ni a mi forma de pensar y, aunque Italia y la UE deberian actuar por vecindad y afectacion directa, si no lo hacen hay mas paises que pueden hacerlo.

Neomalthusiano

#79 Saco a Italia porque es, junto a su satélite checo, el responsale de las reticensias europeas en condenar el genocidio.

El capital italiano tiene enormes inversiones hoy en Libia --> "Italia posee importantes inversiones petroleras en Libia, además de que el fondo soberano de inversión libio controlado por la familia Kadafi es uno de los principales inversionistas en importantes empresas y bancos de este país como ENI, el gigante petrolero y principal conglomerado industrial o UniCredit , el primer banco italiano y uno de los más grandes de Europa, sin nombrar a equipos de futbol como la Juventus–" ( http://pts.org.ar/spip.php?article17109 )
Más --> Italia teme por sus prósperos negocios

Hace 13 años | Por rook1 a elpais.com


¡Armas para el pueblo de Tobruk! ¡Armas para el pueblo de Bengasi! ¡Armas para Cirenaica!

D

#82 Ya se que Italia tiene intereses en Libia ... ¡y España! ¿y que? Sacar a Berlusconi a colacion al respecto de lo que yo digo es un sinsentido; Berlusconi es como ... no se si decir antitesis, aunque si enormemente alejado de mi forma de ser y pensar.

La comunidad internacional incluye a la Liga Arabe, a China, a Rusia, a EEUU y a docenas de paises mas; asi que cuando yo hablo de que es necesaria intervencion internacional, a mi me trae al fresco si Italia quiere o no quiere intervenir; ¿que no interviene Italia? ¿y que? deberian, aunque probablemente no lo hagan o lo hagan para dejar hacer a Gaddafi. Que intervengan otros paises.

Y sobre lo de armar a los libios, alimentar la guerra civil y destruir Libia, ya te dije: corre, si es que tanta ilusion te hace, a Libia a alistarte en las Brigadas Internacionales; o, mas facil aun, ponte a jugar al Call of Duty si quieres algo de accion, anda

P.D.: "Saco a Italia porque es, junto a su satélite checo, el responsale de las reticensias europeas en condenar el genocidio"

Sera verdad, o no lo sera ... el caso es que es la primera noticia que tengo de que Chequia sea en la UE satelite de Italia ¿Como es eso? ¿puedes documentar tan aventurada afirmacion?

Neomalthusiano

#83 ¿Te acuerdas de la foto del tío con la polla dura en las orgías de Berlusconi? ¿Sabes quién era?
http://www.google.es/images?hl=es&gbv=2&tbs=isch:1&&sa=X&ei=EZxlTYvjJtDC4galwYzgCA&ved=0CDEQBSgA&q=topolanek&spell=1&biw=1280&bih=610

El eje Roma-Praga representa la extrema derecha de la UE. Repasa el semestre checo al frente de la presidencia rotativa. Italia y Chequia implementan al unísono políticas xenófobas (contra los gitanos, por ejemplo).

D

#81 Las únicas relaciones checas con Italia serán las de las protecciones arancelarias para fabricar bienes de uso y consumo que, capitalizadas convenientemente, permiten a Berlusconi cosechar beneficios, como con las fábricas alemanas de Wolkswagen en su época. Haberlas ahora, las habrá, pero no existe, creo, ese satelitismo político nternacional que insinúa #82 y #84, excepto para el por ahora "acuerdo tácito de extremismo xenófobo".
Aparte, la OTAN, desde que los planificadores estadounidenses la crearon para aprovechar la oportunidad e igualar la amenaza del Pacto de Varsovia, no ha sido jamás una entidad neutral, eso sería suicida para la comunidad atlántica y por ende para la "seguridad nacional" de EE.UU. Pero es que el término "seguridad nacional" no solo alude a eso, sino a objetivos económicos y políticos de muy diversa índole y de largo alcance. Igual que "comunidad atlántica" no alude a sus gentes, nosotros, sino a los poderosos que la gobiernan. Por eso no actuará hasta que el valor de la ganancia añadida supere al de los medios en juego, siempre bajo el criterio de los lobbys y las corporaciones que mandan de facto.
Y la Liga Árabe creo que carece totalmente de papel, pues no integra voluntades reales, y no se le toma en cuenta.
Es por eso que las perspectivas no parecen muy alentadoras.

D

#86 "no existe, creo, ese satelitismo político nternacional que insinúa #82 y #84, excepto para el por ahora "acuerdo tácito de extremismo xenófobo""

Existe lo que podria denominar resentimiento constitucional en Chequia contra Alemania; digo resentimiento constitucional, por lo relativo al reconocimiento constitucional de los decretos de expropiacion y expulsion de los alemanes de los Sudetes, a los que se consideró responsables directos y/o conniventes del intento de genocidio checo durante la Segunda Guerra Mundial (los planes con Chequia eran, primero, utilizarles como fuerza laboral ... de hecho, Chequia era de los paises ocupados mas productivos; y, despues, eliminarles y reemplazarles por alemanes).

Entonces, no se en que consiste ese supuesto "acuerdo tácito de extremismo xenófobo".

El impresentable del que habla #84, Mirek Topolanek, si tiene esa retorica tan peligrosamente proxima a la retorica nazi (como lo de "osvětimská lež" o mentira de Auschwitz, una expresion negacionista), dudo por completo que represente a unos checos que, como digo, tienen todavia ese resentimiento constitucional hacia Alemania por los estragos que causaron los nazis; tengo la firme conviccion de que la inmensa mayoria de los checos se alegrarian cuando este impresentable fue echado (por cierto, con cuatro votos de su coalicion, incluidos dos de su propio partido) tras cuestion de confianza.

"Las únicas relaciones checas con Italia serán las de las protecciones arancelarias para fabricar bienes de uso y consumo que, capitalizadas convenientemente, permiten a Berlusconi cosechar beneficios, como con las fábricas alemanas de Wolkswagen en su época"

Hace 6 años que Chequia es de la UE, asi que no se de que protecciones arancelarias hablas.

D

#82 #84 A ver, no desbarres:

- al impresentable de Topolanek, el de la foto, le echó el parlamento checo

- a Vaclav Klaus le metieron mucha caña por poner trabas al Tratado de Lisboa, ¿sabes por que? porque aceptar la Carta Europea de Derechos Humanos suponia anular los decretos post-II GM, que castigaban a los alemanes por connivencia y/o colaboracion directa con la ocupacion nazi de Chequia y sus planes de explotacion y exterminio

- el padre del que sucedió a Topolanek, Fischer (independiente, y nombrado Primer Ministro a propuesta tanto de los derechistas como de los socialdemocratas), es un superviviente del Holocausto nazi

http://en.wikipedia.org/wiki/Jan_Fischer_%28Czech_politician%29

- el actual Primer Ministro, Necas, ha condenado la violencia de Gaddafi contra el pueblo libio; habra que averiguar por que no ha votado Chequia con el resto de la UE ... cito a Necas:

"El derramamiento de sangre contra la población civil es una violación de los derechos humanos sin precedentes y no tiene cabida en el mundo civilizado. Estamos conmocionados por la brutalidad de la reacción del régimen libio ante las manifestaciones cívicas"

http://www.ceskenoviny.cz/news/zpravy/czech-pm-for-immediate-end-to-violence-against-civilians-in-libya/599767
http://www.ceskenoviny.cz/news/zpravy/idu-leaders-including-czech-pm-condemn-violence-in-libya/600264

Asi que decir con tu frivolidad que Chequia es un pais satélite de Italia porque ha votado lo mismo es como lo de decir que IU haria la pinza con el PSOE por votar lo mismo que el PP Estas juzgando a un gobierno y manchando el nombre de un pais por una coincidencia en la votacion (de la que no sabemos el motivo) con Berlusconi, y por un impresentable de Primer Ministro (Topolanek) que fue echado hace ya 2 años.

Asi que precisa: ¿que narices de satélite checo estas diciendo, y que genocidio no esta condenando? ¿que lecciones tiene nadie como tu que darle a Chequia sobre genocidios?

Deja de desvariar, anda, y vete a jugar al Call of Duty.

AlphaFreak

#82 Empieza a repartir armas entre la población civil y crearás la próxima Somalia.

Las instituciones internacionales no pueden ser rápidas. Incluso ignorando a la ONU se tarda semanas en poner a todos los implicados de acuerdo. Y una operación militar no se improvisa. La alternativa es aceptar la "doctrina Bush" sobre las acciones unilaterales, y creo que estareis de acuerdo en que esa no es una buena idea.

Neomalthusiano

#96 Oh casualidad. Tus negros vaticinios son idénticos a los que escupió el churumbel de Gaddafi en el discurso del martes.

¡Armas para Musratha!
¡Armas para Zuara!
¡Armas para Tobruk!
¡Armas para Bengasi!
¡Armas para la Cirenaica rebelde!

D

#96 "Las instituciones internacionales no pueden ser rápidas. Incluso ignorando a la ONU se tarda semanas en poner a todos los implicados de acuerdo"

Creo que eso, en este caso, no sirve como excusa.

Es decir, si todo estuviese en calma y, de repente, se liase una gorda en Libia, pues si ... pilla a todo el mundo a pie cambiado y cuesta organizarse.

Sin embargo: hubo lio en Tunez (de momento y, afortunadamente, librado con bien), ha habido lio en Egipto (ha estado en un tris de liarse una gorda alli), y se esta liando una gorda en Libia; y a saber donde mas se va a liar (¿Argelia? ¿Iran? ¿Bahrein? ¿otros?). En todo este trasiego llevamos ya dos meses, y la ONU (segun lei el otro dia en meneame) aun anda debatiendo una resolucion sobre ¡Tunez!

Una cosa es que las cosas de palacio vayan despacio, y otra que no vayan; la ONU constantemente queda en evidencia y, asi mismo, evidencia que necesita profundas reformas para que verdaderamente sea una institucion util y eficaz.

D

#108 Hipotesis: ¿es posible que en realidad estuvieses contestando a fisteame (el de #75 #82 y #106)? Lo digo porque precisamente estoy pidiendo intervencion internacional, que es lo que entiendo que pides tu al decir "tropas ONu ya para Libia".

Eso si, fisteame creo que no defiende a Gaddafi, sino todo lo contrario.

D

#75 Pures deja de gritarnos y coge un rifle, bocazas. Y si ers de los que apoyan a ese "sosialista" sátrapa de Gadaffi, estás mas engañado que mucho...

Topas ONU ya para Libia, derrocar a ese cerdo y convocar elecciones; o por lo menos bombardear rápidamente sus bases aereas para que no pueda castigar al pueblo. Eso es lo que debería ser.

#109 Ciertamente. Perdón por el error.

antroxu

#33 Es una respuesta dificil, a día de hoy y con la información tan dispar que existe, NO es estoy a favor de la intervención militar extranjera. Pienso que las consecuencias de una invasión occidental pueden ser catastróficas. A mi parecer se debe de tratar de solucionar lo antes posible el problema (y la intervención no haría más que alargarla) y una vez pacificada la región abrir una investigación internacional sobre lo ocurrido. Se juzgará lo acontecido, en el tribunal de La Haya o donde fuere.

D

#38 Juer con el argumento, mata mientras puedas que tienes armas que ya te juzgaremos.

antroxu

#39 Yo estoy a favor de un cese tanto en las protestas como en la represión para solucionar los problemas ya no solo de una manera rápida sino cívica. Hablo de una no intervención militar ya que la información que tenemos a día de hoy me hace pensar que estamos ante una guerra ideológica y propagandística. Empezando por el numero de muertos, yo he leído hoy noticias donde las cifras de muertos van desde los 300 hasta los 50.000, he leído noticias sobre la huida a Venezuela, también ya hay medios que comentan que son pilotos cubanos quienes pilotan los aviones que bombardean a la población. Por tal incoherencia en las noticias, pido prudencia y mantener la cabeza fría, además me atrevo a sugerir que la gente debe sospechar sobre la información que le está llegando, si tu en mi petición de prudencia quieres sacar como conclusión: "mata mientras puedas que tienes armas que ya te juzgaremos", me parece que estás siendo un poco tendencioso.

D

#38 "...y una vez pacificada la región abrir una investigación internacional sobre lo ocurrido. Se juzgará lo acontecido, en el tribunal de La Haya o donde fuere". Nadie en su sano juicio apoyaría una intervención militar extranjera, por supuesto, y te secundo en las catastróficas consecuencias.
Pero... ¿confías realmente en que vaya a abrirse una investigación por, por ejemplo, el Tribunal Penal Internacional? En este caso, es posible, pero no se abre por ahora investigación alguna sobre Irak, o Kosovo, o Gaza, o Cisjordania, o el Congo, o el genocidio turco sobre los ... o la actuación del Rey de Marruecos sobre los Saharahuis, o....
Ninguna investigación se abrirá si el lobby en el poder, esos que "nos aman y se preocupan por nosotros", no lo quiera. Mientras haya algo que ganar, habrá intervención o posteriores investigaciones. Si no, no.
Mientras tanto, Libia será pronto campo abonado para el mercado más libre y desgarrador, el que sólo acepta beneficios a corto plazo y "para mi grupo", para las "democracias" que EE.UU. considere positivas en su dinámica neoliberal, para que unos cuantos se forren mientras los Derechos Humanos siguen siendo pisoteados de Norte a Sur, de Este a Oeste, por todo este planeta miserable de los cojones que nos ha tocado compartir con los desalmados que tienen el control real.
Bendita ingenuidad la que tenemos.

antroxu

#49 No, no confío. Pero si la apertura de una investigación sirve para que la situación se tranquilize por mi parte es bienvenida, lo es porque es una solución buena para todas las partes. De hecho ese debería de ser el discurso internacional, me parece que hoy hablará Obama veremos que nos dice el premio nobel.

D

#50 Es cierto. La Investigación Internacional debería haber sido abierta ya, al igual que en cualquier otro caso susceptible de ataque a los Derechos Humanos. Pero no se hace. NO SE HACE.
Lo que quiero hacer notar es la "doble vara de medir" de ese discurso internacional, su hipocresía, y la realidad de que lo único que parece importar a los Gobiernos e Instituciones (léase ONU, UE, EE.UU., BM, FMI,..etc) es que sus intereses mercantilistas y sus beneficios económicos no se vean alterados.
Obama no dirá nada, más que tranquilizar mercados de bolsa, interbancarios, de crudo, y a los accionistas de las transnacionales y de los grandes traficantes de armas y de semillas. No es más que otro guiñol.

D

#49 "Nadie en su sano juicio apoyaría una intervención militar extranjera, por supuesto"

Yo lo apoyo. ¿Eres tu quien va a declararme mentalmente incapacitado? Aparte de que no puedes, tengo la firme conviccion de que ruandeses y bosnios estan en las antipodas de tu pensamiento, y hubiesen preferido en su dia intervencion internacional (de la de verdad, claro, no de la de estar y no actuar)

http://en.wikipedia.org/wiki/Rwandan_Genocide
http://en.wikipedia.org/wiki/Bosnian_War#War_crimes

"porque nadie en su sano juicio blablablabla" ... ... madre mia, cuanto frivolo suelto

D

#74 Tienes razón, y he pecado de frivolidad y tal vez he generalizado y he prejuzgado. Mea culpa. Sin embargo, convendrás conmigo en que vienen siendo escasas las "intervenciones internacionales de verdad, no de las de estar y no actuar". No se tú, pero mi fe en la justicia universal es bastante escasa, pese a mí mismo.

D

#78 Totalmente de acuerdo en eso que dices. De hecho, el otro dia dijeron por aqui que, con la que esta cayendo en el Mediterraneo, la ONU aun andaba a vueltas con una resolucion sobre ¡Tunez! ¡sobre Tunez, donde, sin que haya un exito garantizado, la cosa pinta muchisisimo mejor!

La ONU casi siempre (y digo casi, por si alguna vez ha actuado bien y no me acuerdo) actua tarde, mal y nunca. Claro que tambien estan la Liga Arabe, la OTAN y otras organizaciones supranacionales que pueden tomar cartas en el asunto.

D

#38 Me imaginaba que para ti sería lo mismo que para Italia y Berlusconi. Dices exactamente lo mismo que él.

antroxu

#52 No he leído lo que ha comentado Berlusconi. Estoy sorprendido por coincidir con su opinión, pero no por ello, pienso que que la intervención sea la solución, al menos de momento. La solución a día de hoy pasa por un discurso internacional que llame a la normalidad y a la pacificación, en Libia no hay simples revueltas democráticas.

D

#53 "La solución a día de hoy pasa por un discurso internacional que llame a la normalidad y a la pacificación"

Los GEO, cuando vayan a intervenir en alguna operacion antiterrorista, no se pondran chalecos antibalas ni llevaran armas, sino que blandiran papeles con discursos internacionales impresos llamando a la normalidad y a la pacificacion.

Igualmente, si un dia me cruzo por la calle con un grupo de indeseables que quieran darme una paliza, que se yo, por deporte (haberlos haylos: te pegan por ser alto, por ser bajo, por ser blanco, por ser negro, por ser feo, por ser guapo, porque no les gusta tu ropa, porque les gusta y quieren quitartela, etc), espero llevar encima una grabacion de uno de esos discursos internacionales llamando a la normalidad y a la pacificacion.

Vamos a ver: ¿estamos en el mundo de los vivos? ¿tenemos los pies en la tierra? ¿alguien cree que con meros llamamientos a la normalidad va Gaddafi a dejar de masacrar a sus opositores? ¿alguien cree que si los opositores ven que les masacran, se van a quedar esperando a meros llamamientos en lugar de, si es que les fuese posible, responder a la violencia con violencia?

No entiendo, me chirria, me trastorna leer estos discursos buenistas segun los cuales la ONU va a bombardear Libia con bidones llenos de Mimosin y, por arte de magia, Gaddafi y opositores van a fundirse en un fraternal abrazo No hombre, no: la guerra civil ha comenzado, y a saber cuando y como va a acabar.

Neomalthusiano

#76 La guerra civil ha comenzado, sí.

Y de ninguna manera voy a apoyar la pérfida política anglo-francesa del '36 al '39 es España, pero aplicada en este caso a Libia.

La guerra civil ha comenzado y hay una trinchera que lucha por la libertad mientras la otra pretende perpetuar la sumisión feudal. Yo no tengo dudas de que NO SOY NEUTRAL.

D

#77 "La guerra civil ha comenzado, sí. Y de ninguna manera voy a apoyar la pérfida política anglo-francesa del '36 al '39 es España, pero aplicada en este caso a Libia"

O sea, que de ninguna manera vas a apoyar ... ¡no intervenir! ¿es que no ves que es eso lo que digo que no debe ser? ¿cual fue el resultado de que la comunidad internacional de la epoca no interrumpiese la guerra civil? Cientos de miles de muertos, un pais asolado y empobrecido hasta mas no poder. ¿Es eso lo que quieres?

"La guerra civil ha comenzado y hay una trinchera que lucha por la libertad mientras la otra pretende perpetuar la sumisión feudal. Yo no tengo dudas de que NO SOY NEUTRAL"

Pues hala, convoca unas Brigadas Internacionales, coge un fusil y vete al frente, ¿a mi que me cuentas? Alla cada cual con sus vicios. Yo no quiero que se maten, quiero que no se maten; si tu disfrutas pensando en cientos de miles de libios muertos y un pais hecho trizas, tu irresponsabilidad creo que no tiene limites; sin embargo, tu mismo.

D

#38 "Es una respuesta dificil, a día de hoy y con la información tan dispar que existe"

Pista: no, no eres Rubalcaba; no, esta no es la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del viernes roll Sigamos:

"NO es estoy a favor de la intervención militar extranjera. Pienso que las consecuencias de una invasión occidental pueden ser catastróficas"

Estas son las consecuencias de la no intervencion (o de que la intervención consista meramente en estar y comer palomitas mientras se matan los lugareños):

http://en.wikipedia.org/wiki/Rwandan_Genocide
http://en.wikipedia.org/wiki/Bosnian_War#War_crimes

D

#4 Obtener algo a cambio.

D

#4 Condenar no sirve de nada, Invadir. Ahora el discurso de Obama cuando le dieron el premio Nobel de la Paz: "a veces para conseguir la Paz es necesario la Guerra" cobran todo el sentido del mundo. No se puede tolerar masacres de civiles. Manta de cobardes y corruptos.

mundofelizz

¿Quien ha grabado el video?¿seguirá vivo?

landaburu

#7 Al final del video parece que avisa a los demás para salir por patas. Al parecer se encontraron con este panorama en mitad del camino.

D

Sinceramente... Que se puede esperar de un tio con esta cara?

landaburu

#19 Joder, vaya susto...

m

No me parece que sean soldados, ni los zapatos (algunos están descalzos) ni la ropa son iguales entre todos, no se si fueron islamistas que fueron capturados y ejecutados (lo cual no justifico), en el blog que lleva la TV Al Jazeera sobre Libia, con fecha 23 de febrero, hay un video en el que puede verse hombres en un entierro masivo, lo extraño es que todos aparentan la misma edad, no hay mujeres ni hijos llorando a sus parientes, ni nadie parece lamentar la muerte de estas personas. No quiero justificar lo que está pasando, pero ebemos ser mas objetivos con las noticias que llegan, en una guerra no hay inocentes.

forn_711

No sé si son soldados, pero en cualquier caso, serían libios (de Libia), no libaneses (del Líbano)

landaburu

#1 libios, libios

calyter

#2 corrige la entradilla entonces

landaburu

ATENCIÓN

Youtube a restringido el acceso al video. Si no teneis cuenta en Youtube, aquí el enlace alternativo

http://www.myvido1.com/gY6RGbkFjUm1kRkRnTx8WP_executed-soldiers-for-refusing-to-shoot-

D

No sé que le pasa al Youtube hoy que no carga ningún video. Aquí una fuente alternativa:
http://www.myvido1.com/gY6RGbkFjUm1kRkRnTx8WP_executed-soldiers-for-refusing-to-shoot-

rojo_separatista

A medida que pasan las horas tengo más sombras que luces sobre que es lo que está ocurriendo en Libia. Gadafi hace décadas que dejó de ser aquel enérgico y joven militar y lider revolucionario del mundo árabe, hoy en día es un personaje dudosísimo que "parece" que en su locura sea realmente capaz de esto y son muchos los testimonios, pero de momento ninguna prueba concluyente. Sabiendo como se llega a manipular la información pienso que tampoco hay que descartar que se esté intentando crear una matriz de opinión favorable a una intervención militar.

Barrenos

Pero estamos locos o que!!! como sacamos este video???? podría ser afganistan, irak, donde este tipo de situaciones no son la excepción a la norma?

Estamos convirtiendo el menea prensa amarilla

a

¿Y no habra un puto reducto de militares dispuestos a cargarse a Gadafi?

Total, es su vida o la de Gadafi. Me sorprende que la vida real, en esta ocasion, no supere a la ficcion. Lo bonito que seria ver la cabeza de Gadafi agujereada

antroxu

El caso libio es una guerra ideológica entre distintos medios.

Jiraiya

868 meneos, 305 reproducciones

D

#61 Comprenderás que ver cadáveres no es algo especialmente agradable para la vista.

Jiraiya

#64 Entonces meneas sin comprobar si el enlace y el contenido es real??

Manolito_

Esperemos que sea falso, aunque no lo parece.

Ripio

#24 Falso, lo dudo mucho. Lo que si puede ser falso es el motivo que se dice o la identidad de los soldados.

Mallory

y estos eran los amigos de nuestras democracias, democracias que no permiten hablar de la nacionalización de bancos en Islandia, democracias que no quieren subir el sueldo a la clase media, democracias que ven bien que los españoles tengan que dejar su país de por vida, democracias aliadas de los poderoso, democracias?

m

Este vídeo no prueba nada más que un grupo de soldados han sido ejecutados.

landaburu

#55 Y a tí te parece poco?

m

#55 #56 ¿Pero de qué coño estais hablando? ¿Quién está banalizando nada?
Lo que yo digo es que el vídeo muestra a gente que ha sido ejecutada. Esto es terrible pero no se muestra ni una sola prueba de que fueran soldados, de que se negaran a disparar contra los opuestos a Gadafi, de que hayan sido ejecutados por partidarios de Gadafi, ...
Tal y como están las cosas, han podido ser ejecutados por cualquiera de los bandos enfrentados.

m

Evidentemente, en #69 me refería a los comentarios de #56 y #58

D

#55 Banalizar algo como ésto, como tu comentario sugiere, me ha recordado un párrafo que leí, lo he buscado y lo transcribo para tu conocimiento y efectos:
"Oímos disparos y explosiones que se acercaban, salpicados de alaridos aterradores. De pronto, unos hombres salieron de la niebla pálida que nos envolvía y desaparecieron en el agua negra. Delante estaba la muerte, y más atrás, nuestros propios oficiales disparaban a los que retrocedían. El miedo nos tenía petrificados, y una rugiente masa de máquinas pasó cerca de nosotros, haciendo temblar la tierra y el agua. Podíamos oír lar orugas chrriantes de los tanques y los disparos que ejecutaban a los que retrocedían de entre los nuestros. Y siempre, alaridos aterradores, mientras las máquinas abrían un surco sangriento a través de las multitudes que se apretujaban paralizadas en el terror y la oscuridad. Un poco más arriba, apenas visibles, otras luces buscaban más víctimas. Y nuestro propios soldados se mataban entre ellos."
Soldado de la Grossdeutschland, en Dnieper cerca de un cruce en Kiev, II Guerra Mundial. Hace sólo 60 años.
La civilización que olvida su historia, está condenada a repetirla.
No banalicemos el significado de estas ejecuciones.

a

#55 Este vídeo no prueba nada más que un grupo de soldados han sido ejecutados.

Por no probar no prueba ni que fuesen soldados, y menos el motivo de su asesinato a sangre fria. Lo único que prueba es como todavía hay gente que no le da ningún valor a las vidas humanas.

D

¿Y la Otan dónde anda? lol

soundnessia

joder ¡¡¡

Lucer

No sé que tiene que investigar aún la ONU para seguir permitiendo esto y que les cueste tanto decidir las "sanciones". ¿Y EEUU dónde está ahora?

D

El vídeo no carga.

ikatz

y ahora voy al machaque: alguien ha escuchado esta noche que gadaffi ha contratado soldados serbios para pilotar los aviones que están masacrando al pueblo libio?

QUE COÑO PINTA SERBIA EN TODO ESTO??

A ver si al final los desengañados tenemos razón y resulta que una pandilla de europeos que aspiran a entrar en la E.U. son los putos sicarios del magreb y nadie dice nada.

Yo por mi parte: bloqueo absoluto a todo lo que venga de belgrado hasta que serbia no retire a estos mercenarios de TRIPOLI.

starwars_attacks

uau, soldados inteligentes.

flipante.

(o kizás con intereses a favor del pueblo, kien sabe)

D

Malditos nazis!

D

yo no me creo nada, me parece dificil de creer que alguien se niegue a disparar y no deserte mandandose a mudar a las regiones controladas por los manifestantes...
NO ME CREO NADA, me parece bastante raro...compañeros matando a otros porque se niegan a matar a civiles? ese video puede ser de cualquier cosa.

D

Como despues de Libia caiga otro pais mas habrá que empezar a pensar en que los mayas tenian algo de razon en lo del 2012, está claro que es un razonamiento friki pero el tema da que pensar, son demasiadas revueltas para tan poco tiempo.

ikatz

#45 tranquiiiilo.......el pan siempre será pan , el aire siempre sera aire...el agua siempre será agua. Nunca nos faltará de nada........si lo que buscamos es solo pan, agua y aire.

1 2