Hace 16 años | Por --35380-- a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por --35380-- a es.youtube.com

Indignado leí la noticia que llegó a portada que decía que la estudiante mexicana sobreviviente afirmaba que “Los soldados Colombianos les gritaban (a los guerrilleros) ríndanse, les vamos a respetar la vida, y una vez que se iban rindiendo, los iban matando" Soldados colombianos remataron a gente herida o que se había rendido
Hace 16 años | Por Luis-C a rebelion.org
Publicado hace 16 años por Luis-C
a rebelion.org

“Los soldados les gritaban ríndanse, les vamos a respetar la vida, y una vez que se iban rindiendo, [...]

afortunadamente para la verdad el ejercito de Colombia filmo un vídeo del operativo que desmiente completamente esta noticia..

Comentarios

D

si la otra llego a portada por justicia esta tb tendría que llegar

O

La sobreviviente mexicana deberia tener la oportunidad de contar lo que paso, ojala los medios den su version...Por otro lado, la edición de video nos puede hacer creer cualquier cosa, no es el video completo, falta la parte del bombardeo.

D

Que eso es un montaje, que la verdad absoluta está en rebelion.org, la web de las "revelaciones"

D

Es dificil dar por buena una u otra noticia. Realmente espero que sea la tuya la real. Meneo por ello.

lao-tse

¿Y el tiro en la cara de R.R? ¿Se suicidó?

D

#23 En chiapas seguro que hay más actividad cultural que en tu cenáculo de... lo que sea lol

Vaya comentario más etnocentrista que has soltado, chiquilla.

D

¿De dónde ha salido tanto reaccionario? ¡Fuera bicho, fuera!

D

Y una vez más comprobamos la "fiabilidad" de esa gran página entregada a la veracidad **ejem ejem** llamada rebelion.org

D

No sólo está el video. En esta noticia: http://www2.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=177679&id_seccion=171, la "angelical" estudiante Lucía Morett, dice que sí tuvo contacto con los policías colombianos que la querían llevar a Bogotá, y que las otras dos mujeres eran guerrilleras (reclutadas, no secuestradas). No menciona ejecuciones, ni nada por el estilo. Además hablan sus familiares de sus inclinaciones políticas. Luego cambió la versión (¿aconsejada por?), que es la que publica ese gran sitio de verdades absolutas e irrefutables, rebelion.org.

D

No me lo creo.
Ejemplo: Se pueden poner videos intentando demostrar la existencia de OVNIs, pero no se pueden poner videos demostrando la no existencia. Esto es lo mismo. Un video solo puede demostrar que esto es cierto, nunca que no es cierto.

D

#18 No es eso. Si se tienen dos versiones y una ha sido lo suficientemente importante como para ir a portada, ¿porque la otra no lo es? ¿No habrá que darlas a conocer más allá de las opiniones personales?

lao-tse

(...) "presentar a las víctimas como muertos en combate, alterar la escena de los hechos antes del levantamiento del cadáver y en la mayoría de las ocasiones hacer que la Justicia Penal Militar asuma las investigaciones" ¿ASÍ LO TIENES MAS CLARITO?

jotape

#40 nada, que te quedarás sin diskets para guardar internet

D

La mujer que es atendida por soldados Colombianos al principio del video es la misma estudiante mexicana "Karla" que dijo que los soldados mataron a los heridos y a los que se rendian.. queda totalmente desmentida la noticia que llego a portada Soldados colombianos remataron a gente herida o que se había rendido

Hace 16 años | Por Luis-C a rebelion.org

lao-tse

mis post tienen su origen en el INFORME ANUAL DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS E INFORMES DE LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO Y DEL SECRETARIO GENERAL (2007) .No soy un iluminado, ya ves.

G

#19 Hombre que no sobreviva nadie en un asalto por sorpresa deja mucho que pensar, si te pillan en calzonzillos a no ser que sepas
fijo que te van a matar te rindes no vas y corres a coger tu fusil para que te maten, alguno quizás... pero no capturaron a nadie... que se sepa ninguno de los bandos menciono que huyera nadie en una selva, de noche (en calzonzillos como dije).

De todas formas creo que ninguna de las dos versiones se puede catalogar de erronea.

lao-tse

"La persistencia de ejecuciones extrajudiciales atribuidas a miembros de la Fuerza Pública, fundamentalmente del Ejército, ha dado lugar a que el Gobierno fortalezca los mecanismos de control. La voluntad política de los funcionarios civiles y militares del más alto nivel para adoptar medidas para prevenir, investigar, sancionar y hacer públicas situaciones en las que se hubieren presentado hechos de esta naturaleza, ha sido manifiesta en la interlocución con la oficina en Colombia durante 2007. Las autoridades han reconocido que conductas tan graves como las ejecuciones extrajudiciales no proporcionan ventaja militar alguna". ME ENCANTA. ME FIO DEL EJERCITO COLOMBIANO AL 100%

s

Las FARC ejecutaron el año pasado a 11 diputados del valle del cauca, (eran civiles y trabajadores, padres de familia), asi que me importa un carajo si el ejercito entro a lo bestia a su campamento en ecuador y los fusilo en sus pijamas de hello kitty.
El que a hierro mata, a hierro muere.

D

Claro que han podido quitar las escenas de los asesinatos para beneficiar a los soldados, claro que han podido mentir los estudiantes a favor de los guerrilleros.

Como dice #5 esta noticia también debería llegar a portada.

D
G

Puede ser un montaje fácilmente y aunque no lo fuera ese video no demuestra nada, pudieron eliminar las posibles ejecuciones.

Al margen de la noticia venga de donde venga yo me creo más una versión de una prisionera que la versión de todo un gobierno

Además ese fue el mismo asalto en que ecuador mostró las personas aun en pijama no y en tiendas ¿no? Si es el mismo fue sorpresa total, responder a asalto les daría tiempo a muy pocos ¿Y el resto?

lao-tse

"La persistencia de ejecuciones extrajudiciales atribuidas a miembros de la Fuerza Pública, fundamentalmente del Ejército, ha dado lugar a que el Gobierno fortalezca los mecanismos de control. La voluntad política de los funcionarios civiles y militares del más alto nivel para adoptar medidas para prevenir, investigar, sancionar y hacer públicas situaciones en las que se hubieren presentado hechos de esta naturaleza, ha sido manifiesta en la interlocución con la oficina en Colombia durante 2007. Las autoridades han reconocido que conductas tan graves como las ejecuciones extrajudiciales no proporcionan ventaja militar alguna". ME ENCANTA. ME FIO DEL EJERCITO COLOMBIANO AL 100%

lao-tse

Te recuerdo que no hay ningún cargo contra las mexicanas, ¿son de las FARC?

lao-tse

#41 Te quedas en la forma, pero ¿y el fondo? Analízame un poquito eso del comentario #37 . Da que pensar, ¿no?

p

Las FARC, Chavez y el grupete de amiguetes quieren hacer creer al mundo que el gobierno democratico de Colombia y su ejercito son sanguinarios y despiadados mientras que las FARC son unos romanticos inocentes enamorados de la selva ecuatorial.

El aparato de propaganda de la izquierda... Lo de siempre.

Mas datos: Vease meneame. Video demostrando la falsedad de la noticia, rumor, leyenda urbana o PROPAGANDA PURA... Respuesta de Meneame: 25 negativos.

Lo de siempre.

D

Después de deliberar sobre esta noticia y esta otra Soldados colombianos remataron a gente herida o que se había rendido

Hace 16 años | Por Luis-C a rebelion.org
, ya hay un ganador

Y el premio "Borrego de Oro" al mayor fanboy y reaccionario de las FARC es para...

lao-tse

Por 26 post de pura mierda pro-FARC en esta noticia y otros tantos en la otra.

Además hay que reconocerle el esfuerzo tan grande que ha hecho por tratar de convencernos de que las FARC son unos angelitos que no matan ni una mosca: copy&paste de noticias enteras, montones de post cortos y sin sentido, insultos, enlaces a noticias fuera del tema, mucho voto negativo y hasta loguearse con otro seudónimo. Propongo otro premio por el esfuerzo más inútil en Menéame.

D

Los soldados involucrados en el operativo del video son la elite de las fuerzas armadas Colombianas con un nivel de profesionalismo militar muy alto, si se observa bien el video se puede ver como los soldados atienden a los heridos, no olviden q los soldados cuentan con visores nocturnos pero la camara no, por esa razon no se ve casi nada.

lao-tse

Joder, es que me nublo, perdón por repetir el comentario #33

D

#61 Tú no ves lo que no quieres ver, no te jode. Toma, otro de Amnistía Internacional:

http://www.amnestyusa.org/document.php?lang=e&id=ESLUSA20070703001

"A pesar de su supuesto desarme y desmilitarización, las fuerzas del gobierno y los paramilitares respaldados por el ejército, fueron responsables del 43 y 49 por ciento,respectivamente, de los abusos a los derechos humanos cometidos en el 2005 contra sindicalistas colombianos en casos en los que la clara evidencia de la responsabilidad era indiscutible. En 2005 los grupos guerrilleros fueron responsables de poco más del dos por ciento de los asesinatos."

D

#8 ¡Coño! ¡el librepensador independiente que se quejaba de la supuesta parcialidad de rebelion.org en este caso ahora resulta que está dispuesto a tragarse que un vídeo del ejército Colombiano demuestra lo que ellos mismos sostienen sin rechistar!

Muy objetivo tú, sí, se nota que tienes altura moral para cuestionar la parcialidad de nadie.

D

#73 Puedo argumentarte porque no creo en el creacionismo, ni en las criticas a la homosexualidad ni en el racismo.

¿Puedes tu darme argumentos de porque das mayor credibilidad a la otra noticia antes que a esta?

D

Esto solo se puede saber haciendoles un peritaje a los cuerpos encontrados en el campamento, se supone ke un disparo a corta distancia deja ratros de polvora, eso podria demostrar si fueron ajusticiados o no. Por el momento ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre eso. Ademas queda comprobado que no era un campamento de paso, como decia Rafal Correa. A kien se le puede creer al fin???

jmboris

#67 , no soy ningun maestro , pero no me gusta que personas que no saben del tema y ni siquiera han ido a Colombia a ver como es la situacion alli , vengan a hablar de credibilidades de informes , que llevar a yo no se quien a consejos de seguridad y no se que mas cosas ......
por eso te digo informate antes de hablar ....

D

Interesante Artículo de Raul Trejo (Premio Nacional de Periodismo de México) sobre Lucía, la protagonista de esta historia, y otros muchos jóvenes cuyos ideales les llevan tal vez demasiado lejos http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=351954

Respeto la versión de la familia, que manifestó que se encontraba en Ecuador para participar en un evento académico y, aprovechado la oportunidad, hacer actividades de turismo.

D

De hecho en la noticia del enlace #24, Lucía dice que le prestaron los primeros auxilios! Confirmado por el video, no?

scorpion45

#96 jaja seguro que si se gano el premio lao-tse, debe ser que las FARC le paga por mejorar su cochina imagen de asesinos. Pobresitos estos personajes.

jmboris

lao-tse , la respuesta a la pregunta que me hiciste en #53 , es si , y no solamente lo creo , es que estoy seguro de ello.

D

#74 Calumnia, que algo queda.

lao-tse

#55 SÍ, MAESTRO, LO QUE USTED DIGA.

lao-tse

#50 ¿Pero te crees que soy gilipollas? ¿quien lleva a USA detrás? ¿Quienes son los "buenos"? ¿Por donde se pasan los informes de la ONU sobre dd.hh de los "buenos" (Israel, Colombia...)?

E

El vídeo no demuestra que no hubiera ejecuciones. Son pedazos de una grabación en la que ni aparecen guerrilleros, ni cómo son detenidos ni cómo se les trata. Por lo que dice la persona que está grabando, está claro que había guerrilleros vivos a los que se les estaba diciendo que se entregaran. El vídeo más bien demuestra que el ejército se cargó a todos los guerrilleros. Propaganda barata para mentes simples y crédulas.

D

un video filmado por el gobierno y el ejercito, justamente para decir que no han hecho algo mal, caray, solo con mencionarlo ya suena hueco. la raiz de todo es que eso es una guerra, y el ser humano ante tanta violencia puede cometer cualquier tipo de atrocidad por uno y otro bando. es urgente en colombia que termine esa espiral, que se permita al pueblo organizarse como mejor le convenga y encontrar condiciones mas justas para tod@s..

lao-tse

Joder, es que está muy lejos,...como no venga él.

S

El Porque no permitieron autopsia a los cadaveres es esa: Los que quedaron vivos los ajusticiaron, el gobierno de Uribe sigue las lecciones del genocida Bush su Maestro por decir lo menos y no se conformaron con eso sino tambien mataron a los estudiantes activos de loa UNAM y el gobierno de Mexico no dice nada de rodillas como Uribe, que patetico.

lao-tse

soy mas gañán, ¿que pasa?

Borg

Publicidad, las guerras del sXXI... y meneame en el fuego cruzado.

jmboris

en #56 , pero que informe dices que se tapa ? de que informe estas hablando?

jmboris

lao-tse , ahh entonces lo que haces es hablar sin haber estado allí , has visto los toros desde la barrera y te crees ya el super torero... no sabes lo que es la guerrilla y el dolor que le causa a mcuhas familias en Colombia...

jmboris

pero se ha tapado ese informe? no . En el informe que mencionas tambien se dice que el gobierno y la corte suprema han iniciado investigaciones , es decir que existen métodos para corregir fallos , yo no le veo problema a eso.

D

#22 Pues nada, cada vez que pase a portada una noticia sobre ciencia, que pase otra sobre creacionismo que la contradiga, por cada artículo de Carl Sagan debería haber al menos uno de Ratzinger para equilibrar, cada vez que alguien defienda el derecho de los homosexuales a vivir su sexualidad como quieran, que pasen otra del Foro de la Familia llamándoles enfermos, por cada una de Malcolm X o de Marthin Luther King defendiendo la liberación de los negros, que entre otra de algún jerifalte del KKK o algún preboste nazi en el exilio sobre la supremacía blanca...

jmboris

es chorrada lo de Powell ????? es mentira ?? yo lo vi y es mas aún me rio del camion de las armas ... jajaj

jmboris

ahora te has logueado como Marauder (canta un huevo !) , pero es que no lees ! pueden existir y existen los vinculos que se mencionan en los informes , pero tambien dice que el gobierno esta investigando esta situacion. Lee bien coño !

wata

Las FARC son un grupo terrorista que se vale del trafico de drogas para subsistir, aparte de otras cosas.

El ejercito colombiano se nutre del trafico de drogas para subsistir, aparte de otras cosas.

la pregunta es: ¿por que no mataron a todos y se hubieran evitado tanta controversia?

IkkiFenix

Los paramilitares colombianos han asesinado a cientos de sindicalistas y campesinos, muchos de ellos torturados, ¿por que nos vamos a tragar estos? ¿Soldados al servicio del capo Uribe buenos, FARC malos? No todo es blanco ni negro...

lao-tse

#54 No, contestame las otras. ¿Quien llevo a Irak ante el consejo de seguridad? ¿Llevará Bush a su amiguito Uribe ante el consejo de seguridad? La diferencia es que este informe se tapa, atontao.

jmboris

#75 , el analfabeta eres tu atontao de los cojones ! leete el comentario #32 y ahi dice muy claro que lo que la corte suprema inició investigaciones , no lo digo yo , lo dice el informe. Creo que eres mas tonto aún cuando dices que que yo digo que el informe es favorable al Gobierno , pero donde digo eso ? ( eres tonto de verdad !)... lee bien e informate del tema tontolo !

lao-tse

Gracias, gracias, amigos. hphp ¡tu si que eres un genio! Nosecuantos post para no decir nada.

D

Lo que habría que pensar es ¿Qué coño hacen unas estudiantes en un campamento de secuestradores y asesinos terroristas?

jmboris

#49 cuales son las reglas ma minimas de la guerra ?

jmboris

#62 felices sueños con el mono jojoy que tengas sueños eroticos con tirofijo , que la pases bien con esas "bellas personas" que se ve que admiras ...

D

#15 ¿¿que quiénes son los reaccionarios?? Lo que me quedaba por leer, los fans de Rebelión, Fidel, Chávez y compañía tachando a los demás de reaccionarios: el novamás del mundo de las piruletas comunista.

Por cierto, lao-tsé, no sé si en Rebelión escribir tropocientas veces las mismas frases da resultado como estrategia propagandística, pero aquí lo dudo; si tienes algo que decir lo dices y ya está, tampoco hace falta hacer 50 comentarios repitiendo la misma matraca; me extraña que con eso consigas convencer a nadie, más bien al contrario...

lao-tse

#66 SI MAESTRO, LO QUE USTED DIGA.

D

# 77 Reyes murioa causa de una mina antipersona ke la misma Farc habian sembrado "Las Farc dicen que las minas son los mejores combatientes porque NO duermen, NO cobran y NO fallan". los demas cuerpos kedaron en ecuador, a esos cuerpos se les puede hacer la autopcia y tener pruebas de esa denuncia. Por ke no lo han hecho??
Y keda comprobado ke el presidente de Ecuador tambien mentia al decir ke era un campamento de paso.

jmboris

no compares a Colombia con Israel .... no hay comparación alguna ...

jmboris

#65 , informate del conflicto colombiano antes de hablar , tu no has estado allí y no sabes de que hablas.

D

20 No son solo estudiantes, son milicias guerrilleras. como la ciudadana danesa, la del diario. Esta comprobado que no vienen de excursion, ademas ke actividad cultural puede haber en un campamento en medio de la selva?

scorpion45

Terroristas de las FARC estan acabados, no van a seguir manipulando a la gente porque nadie les cree sus mentiras millones de personas lo demostramos con la marcha del 4 de febrero, sus propios guerrilleros estan asesinando a sus jefes porque saben que la guerrilla no tiene ideologia son unos sanguinarios narcos, estan acabados! http://www.novacolombia.info/nota.asp?n=2008_3_7&id=43389&id_tiponota=9

DeTodosLosSantos

#76 ¿Dónde ves tú la calumnia? Lo mío es sólo una opinión, y por lo que parece escocer, bastante acertada.

Los fanboys sois unos simples de narices.

p

#90 sí, se ve perfectamente...

lao-tse

#58 del informe sobre los dd.hh de la onu que tú pretendes descalificar, cuando sueltas esta chorrada: "me acuerdo de cuando en las naciones unidas se habló de las armas de destrucción masiva en camiones ( Colli Powell) y cada vez que me acuerdo me rio. Muchos de los que escriben esos informes estan sentados en oficinas a miles de kilometros y se leen dos o tres periodicos y listo, sacan un informe...."

jmboris

#53 lo de USA es para que veas que no todo lo que dice o se dice en las naciones unidas es verdad ...y lo de la primera pregunta me lo reservo

D

#4 No te olvides de granma.cu, otra gran fuente de informacion veraz..

lao-tse

#61 bah, me aburres, me voy a dormir.

D

#72 "ahora te has logueado como Marauder (canta un huevo !)"

Otra víctima de la pandemia Dunning-Kruger...

"tambien dice que el gobierno esta investigando esta situacion"

Está claro que también tienes un problema de analfabetismo funcional agudo, plus un raciocinio desiderativo que tira de espaldas. Hay que tenerlos cuadrados para coger un informe que se titula:

"Las fuerzas del gobierno y los paramilitares son responsables de la campaña de asesinatos, desapariciones y amenazas en contra de los sindicalistas colombianos, señala Amnistía Internacional"

Y darle la vuelta para hacerlo favorable al gobierno Colombiano. Un artículo que también sostiene que:

"En 90 por ciento de los asesinatos y desapariciones forzadas, los responsables no fueron llevados ante la justicia."

Y pretender que lo importante del informe es que de él se infiere que el Gobierno Colombiano está invirtiendo esfuerzos en intentar solucionarlo.

De verdad que hay que tener los cojones muy cuadrados (y/o la cabeza muy hueca, dicho sea de paso).

lao-tse

#72 Llevan "investigando" 40 años.

lao-tse

#86 goto #36 #37

lao-tse

perdón, #35 #37

kras

No hay mas ciego que el que no quiere ver....

D

#98 Hoygan, Huribe dise q las FRAC son mui malas. Eso es la haliansa chavista-castrista de alqaeda.

D

#17 A partir de mañana, a portada la afirmación y la negación, para tener contentos a cuatro idos de la pinza.

lao-tse

léete algún libro, te vendrá bien.

jmboris

bahh !!!! no tienes idea !, yo tambien me acuerdo de cuando en las naciones unidas se habló de las armas de destrucción masiva en camiones ( Colli Powell) y cada vez que me acuerdo me rio. Muchos de los que escriben esos informes estan sentados en oficinas a miles de kilometros y se leen dos o tres periodicos y listo, sacan un informe.... o es que los informes que sacan las naciones unidas son la verdad de la verdad ?? ahh y por mas negrita y mayúsculas que escribas no me vas a convencer ...

Takiekari

Lo más lamentable han sido los ataques y supuesta vinculación de la UNAM, la mejor Universidad de Iberoamérica, y las FARC.

jmboris

joder lao-tse, se ve controlas bastante el tema , sigue así que algún dia conseguiras la cena romantica con el mono jojoy que tanto deseas ....

D

#96 Aparentas tener graves problemas afectivos.

DeTodosLosSantos

rebelion.org tiene la misma credibilidad que libertaddigital.es, pero con más fanboys...

lao-tse

hphp, cuidado con el karma, que tienes gatillo flojo

D

#76 POR QUÉ NO TE CALLAS???

1 2