Hace 15 años | Por carlio2 a invertia.com
Publicado hace 15 años por carlio2 a invertia.com

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que, "en ningún caso", España alcanzará este año la cifra de cuatro millones de parados. En rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros que revisó el cuadro macroeconómico, Solbes subrayó que "no se verán" ni cuatro ni cinco millones de desempleados en España en esta crisis económica.

Comentarios

P

Que apostamos

H

#4 No va a hacer falta esperar hasta Diciembre...

Chomaca

22 comentarios y ninguno se lo cree ¿Por que será?

D

Solbes, ministro de economía durante la crisis de 1992.

Solbes, ministro de economía durante la crisis de 2008

Hacedle caso, este tipo sabe de lo que habla lol lol lol

D

Los cuatro millones ya los hay. Sólo tienen que contar los que no están apuntados en el INEM porque no reciben prestaciones o ya se les han acabado.

D

Solbes, ¿Sabe a lo que llamamos en Albacete, tragarse la mierda a almorzás?

D

ya sabemos que vamos a superar los 4 millones

enero2009

jajajajaajajajajajj. Yo no me lo creo y Solbes tampoco.

D

#5 Hombre queda feo exponer las cagadas antes de fin de año.

#6 No es mala opción, podemos contar como trabajdores a aquellos que van todos los meses a sellar, por ejemplo.

D

Claro hombre, claro...

Si es que encima les da igual:
1) Ganaron las elecciones haciendo pronósticos optimistas, no había crisis, crecimiento económico "lento"... y las volverían a ganar ahora.
2) Si les sale BIEN la jugada y a fin de año hay MENOS de 4.000.000 de parados (ojo al dato, como si no dijéramos nada), todos contentos y el gobierno queda como dios.
3) Si les sale MAL la jugada y hay MÁS de 4.000.000 de parados, pues aquí no ha pasado nada, la culpa la tiene EEUU (bueno, ahora ya no está Bush, a ver a quién le echan la culpa...), y palante como siempre.

Si es que la culpa la tenemos los votantes. Sí, los que votamos a la actual "oposición" también.

r

Solbese quien pueda...

D

¡Dios mío! ¡Vamos a llegar a 4 millones de parados! lol

D

La culpa es de Aznar. No nos merecemos un Gobierno que nos mienta, y tal.

D

También dijo que no habría crisis...

D

#19 Insultar de niñitos malos.

D

#25 Pizarro en el debate anunció la crisis que el mismo solbes NEGO en el debate. Sólo por falsario, debería de dimitir. Por haber mentido tantos meses a los españoles, debería dimitir, creo yo.

Pizarro también indico, que la mejor manera para "resistir" la crisis es rebajar el gasto público y bajas los impuestos a las PYME.

Una medida sirve para "dejar" de gastar dinero público y la segunda para que las PYMES no cierren o incluso puedan hacer nuevas contrataciones.

grima

Bueno,esperemos la reacción de Ben Laden a estas declaraciones.

D

O sea, que vamos a llegar a los 4 millones de parados ... oh my FSM...

vigatana

no era esta la legislatura del pleno empleo?

D

#56 Tendremos apasionantes debates sobre la libertad religiosa, hablarán del canon, de la ministra de fomento, se harán reportajes especiales sobre fútbol en La Sexta y... elecciones. Hasta ahí, nada.

ertitoagus

¿lo ha jurado por su honor?

R

Declaración de Solbes en el 2010 : "No son parados, son peperos que se han apuntado al paro para desprestigiarnos".

amoebius5

Tranquilo Solbes, manipuláis un poco los números y nos pedís otra de bravas, que la cosa funciona.

D

¡Llegaremos a los 4 millones de parados y la culpa será de Obama!

D

Solbes Credibilidad

gontxa

¡YO ME LO CREO!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
(no, es coña)

Java2

Estoy más que segura que el desempleo llegara a los 4000000 millones de parados. Una cosa es decir otra la que se nos viene encima.Lo peor está por venir predice la OEDC.

alexwing

Yo creo que este hombre esnifa "disolbentes" lol

BucaneroElPatapalo

TOMO NOTA, Ahora como sea mentira te voy a hacer sopa de solbes...

D

Cuando vuelva el PP espero que cuenten con Rato para rehacer, por segunda vez, los desmanes de Solbes.

Granjero

¿ Por qué cuando un político dice que "algo no pasará" se me encoge hasta el alma ?

D

¿Crisis?
¿Cómo?
¿Dónde?
¡Anda! Eso no es nada, hombre...

[Un año después...]
¿Parados?
¿Cómo?
¿Dónde?
¡Anda! Eso no es nada, hombre...

D

¿Qué harán? ¿secuestrar al que se vaya a apuntar al paro? lol

V

A todos los que jaleáis tan divertidos el ver si llegamos a 4 o a 5 millones de parados, os veo demasiado seguros de que no seréis parte de la estadística...

D

#60 Para las generales queda un trecho y es posible que el PP se haya reorganizado para entonces y el PSOE naufragado en su pésima gestión económica. Un Gallardón sería una apuesta interesante.

vilujo

"Es verdad que siempre que hablamos de paro estamos hablando de medias anuales y es verdad que puede el paro puede haber aumentado este año en 700.000 personas, pero no es menos cierto que no creemos que, en ningún caso, lleguemos a alcanzar los cuatro millones de parados", manifestó.

No, el paro no ha podido aumentar en 700.000 personas, el paro ha aumentado en 7000.00 personas: Son dos cosas muy diferentes (Hay una sutil diferencia entre poder perder la cartera y perderla). Encima si a finales de año solo hay 3.900.000 parados tendremos que darle las gracias.

Edito: #50, digo yo que el PP habrá ayudado también. No les des todo el merito a los medios de comunicación

vilujo

#56, claro que somos conscientes de ese dato (Al menos yo), ¿Pero que podemos hacer?. Desde mi punto de vista la oposición hoy por hoy no da buena sensación (Hasta Aznar no cree en Rajoy), y los sindicatos... ¡Mientras ellos vivan como lo están haciendo ni se preocuparan! En esta situación pero con el PP en el poder ya habría habido varias huelgas generales.

La solución es desgraciadamente: ¡Salvese quien pueda!.

n

Cuanto va que llegamos a los 5?

D

Si señor esfuercese y llegemos a los 5 millones.

D

#45 Visto lo visto, me quedo con Pizarro. Hizo maravillas en una empresa privada, mientras Solbes ha destruido por segunda vez (la anterior, con González) la economía española (negar la crisis, aquí no pasa nada, comed conejo, todo va bien). A día de hoy tengo seguro que quiero cambiar de gobierno.

D

#47, los de "no hay crisis" se la han pelado. ¿Por qué les iba a importar esto? Tienen a los votantes en el bolsillo gracias a los medios.

D

¿Credibilidad de Solbes?

Recordad que antes de llegar al poder decían que el déficit 0 era malo, malísimo, porque el déficit permitiría pagar servicios sociales a los votantes.

Luego presumieron de superavit ellos y sus medios, que es lo contario del déficit.

Y ahora sobrepasaremos el déficit permitido por el euro y por eso puede que nos echen. Seguro que es lo que están deseando para devaluar la peseta y atracarnos a todos masivamente.

D

¿Y que haremos cuando lleguemos?

hardrock

estos enlaces hay que guardarlos, que luego cuando lleguemos a 4 millones habrá que sacarlos a relucir lol

Bapho

#19 Que Solves no tenga razón siempre o se equivoque o sea malo no hace de Pizarro ni bueno ni malo ni no nada. Que manía tenéis algunos de mezclar churras con meninas y cada vez que mete la gamba uno del color que sea, salir con "Si hubierais votado al Y no estaríamos así" MENTIRA!
Igual estaríamos peor, igual estaríamos mejor, o estaríamos en la misma situación. No lo sabes, y desde luego tu comentario denota borreguil sumisión, que es mucho peor que apoyar a alguien que luego se equivoca....(mientras sepas que es normal equivocarse)

Como nos decía un ex-jefe mio, "el único que no se equivoca es el que no hace nada"

D

Es preocupante los 4 millones de parados, pero aún más preocupante son las consecuencias de esto.

¿Quén pagará las prestaciones de desempleo a estos parados? ¿Qué harán las familias que todos sus miembros se quedan en paro? ¿Cómo un parado puede reinsertarse nuevamente en el mercado laboral?

grip

A los cuatro igual no, pero igual llegamos a los 5, no ibamos a ser menos... hace tres dias, pasé de tener un contrato de 6 meses y tener mi futuro en el aire a ser indefinido, no he pasado tanto miedo en mi vida. No se si será el gremio, no se si será porque soy bueno en lo mio (creo que si) o simplemente porque tengo mucha suerte, pero esto da mas miedo de lo que muchos pensamos, mas aun.
Porque cada vez que Solbes habla "sube el pan"

alx

Aver, no le habeis entendido, ha dicho que en ningun caso se llegara a 4 millones, lo que quiere decir el señor ministro, es que no vamos a llegar, vamos a doblar la cifra, esk nadie entiende lo que habla el señor Solbes?

D

A ver si alguien puede explicarme esto: si nadie le cree y todo el mundo teme que no le renueven el contrato o no encontrar empleo, ¿por qué siguen ganando elecciones?. Preferiría que el que contestara fuera votante habitual del PSOE.

mko2

dijo que no habria crisis...
dijo que no habria recesion...

estad seguros que el paro llegara a 4 millones, de hecho si cuentas todas las personas que buscan su primer empleo y a todos los que estan realizando cursos del paro, ya se llega a los 4-5 millones.

t

Vaya sinvergüenza...

dwk

#71 si , el suyo

D

¿Me va a dar usted trabajo a mí, Señor Solbes?

D

Esperemso solbes, esperemos...

KerHac

Lastima, justo cuando se superaran los 4 millones de parados seguro que los sindicatos iban a intervenir. Habrá que seguir esperando a que se den unas malas circunstancias (no como ahora)

totem

#19 algunos no vimos el debate porque sabiamos que ninguno de los dos aportaria nada interesante

D

Por un momento me he imaginado a Aramis Fuster tirandote las cartas y diciendote: "la situacion en España va a mejorar mucho amor, las cartas no me engañan"

Bijarne_Strustus

Solbes en algún momento de 2009...

"Yo dije que ni cuatro ni cinco y eso...son diez"

v

¿Significa eso que en 2009 dimites?

S

Vengaaaa, a por los 5 millones!!! (espero que no)

E

Por cierto, ¿alguien ha recibido las bombillas esas de bajo consumo que nos iban a regalar?.

k

Buenooo, ya la hemos "liao", pues me atrevo a preveer no 4 millones, sino terminar el año acercándonos los 5... los últimos pronósticos fueron hace menos de 6 meses con lo de que Sarkozy y Berlusconi nos tenían envidia por ser la Champions League de la economía...

D

... y tampoco hay crisis, ni vamos a entrar en recesión... a mi cuando habla me pone nervioso, mejor que no hubiese dicho nada.

D

Llegaremos seguro a los 4 millones. Lo que quiere decir zzzzz Solbes es que manipularán la estadística para que eso no figure así.
¡Los que se aputen en los días impares del mes no cuentan! (por ejemplo)

K

¿a quien echaron ayer en gran hermano?

D

¿Dónde están ahora todos aquellos gilipollas que tras el debate de Solbes vs. Pizarro en televisión lo jalearon y animaron, todos aquellos "anti pizarro", que afirmaban que no tenía experiencia, que era un fichaje de última hora, que solbes era el mejor del mundo chachi guay...

¿Dónde?...payasos...