Hace 11 años | Por --24865-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --24865-- a eleconomista.es

Anpier prepara una demanda contra España por lo que considera una "expropiación encubierta" de sus instalaciones, que será presentada próximamente ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.Así, estiman que las sucesivas reformas -entre las que se incluyen un impuesto a la generación y una modificación en la forma en que se calculan las primas- han reducido un 40% sus ingresos, lo que impedirá a los propietarios devolver los créditos y les obligará a entregar las plantas a la banca.

Comentarios

D

El sol es ETA!!!!

j

#2 Epic moments lol

D

#11 Eso, invirtamos en nucleares, que son superlimpias (o a quemar gas/petroleo, que tambien es super limpio) [/ironic]

D

#012 aprueba física y luego opinas con los "mayores".

D

#14 ¿estas en el lobby o que? lol

D

#15 ¿Yo en el lobby? Será porque me parto el culo de risa viendo como se la meten doblada a los de la subvención...

D

La mafia eléctrica ataca de nuevo, con impunidad bajo el abrigo de sus políticos comprados, como siempre.

Este país ya sólo puede arreglarse metiendo a toda esta gentuza en la cárcel.

#8 Qué va, hombre. Los comunistas expropian para el Estado, los capitalistas roban para ellos mismos.

#18 Habrá que montar un Sicarios S.L. que seguro que es un servicio muy demandado en el futuro cercano.

p

#15 No, sólo es imbécil.

D

#12 ¿Tienes huevos para apostar por las hidroeléctricas? ¡No! Que los pantanos son de Franco... Y luego iras en tu todo terrenos en vez de usar el transporte público o la bici... y llenará tu carro de la compra de basura para luego separar cada envase en cubos de colorines... La eficiencia energética empieza por racionalizar su uso: si no necesitas, no tienes que gastar recursos en generarla... Pero nada... vosotros a lo que diga ZP, Merkel y Obama... A rescatar bancos y limpiar vuestras conciencias con placas de silicio... Esta crisis está costando muchas vidas y sufrimiento... Demasiados soñadores con los valores trastocados. Poneros a la cola que un día vendrá a por vosotros... SI A LAS RENOVABLES - NO AL BORREGUISMO Y LA IGNORANCIA

D

#17 Las represas hidroeléctricas destruyen BASTOS ecosistemas.

D

#25 8,000billones de humanos destruyen un ecosistema Mundial y no creo que estes a favor del control de la natalidad... #20 echaré las cuentas que ha llovido mucho desde la última vez, pero intuyo que sin subvencion, ni en 20 años amortizas una instalacion FV. Lo que si me gusta y llevo estudiando es una CASA ECOLÓGICA, donde la clave está en gastar lo mínimo, para que con un poco de placas de cubra las necesidades... ¿independencia energética? Ojalá...

D

#29 ¿8.000 billones europeos (8.000.000.000.000.000) o americanos (8.000.000.000.000)? Creo que más bien 7.000 millones (7.000.000.000). Aun así no sé qué tiene que ver con comparar dos energías renovables, una nociva para los ecosistemas y la otra no. Creo que no sabes de lo que hablas y desvías la atención. Si eres de estos no trates de contestarme porque te ignoraré.

Xavi_Pérez

#29 La independencia energética se llegara cuando no necesitemos combustibles fósiles para vivir.
Para ello a mayor cantidad de energía renovable tenga estas casas más independientes serán de los grandes latifundios energéticos globales, cosa que no interesa a las empresas energéticas españolas.

perrico

#29 Estoy completamente a favor del control de natalidad. No necesariamente de forma forzosa, simplemente no fomentándola como hacen la mayoría de las religiones.

Es inviable una población mundial de 8000 millones de personas viviendo con una calidad de vida aceptable y sin cargarse el planeta.
Espero que eso responda a tu pregunta.

Por otra parte, hay mil maneras de reducir el consumo energético para que ser más eficientes. El agua, calentarlo con solar térmica y los edificios viejos aislarlos térmicamente. Un simple burlete en una ventana no estanca se amortiza en 2 semanas y ya no te cuento una ventana con dolbe cristal frente a sencillo.
La jornada continua en los trabajos para ahorrar gastos de transporte y asumir que con la producción de 20 viven 100, con lo cual no hacer consumo basura ni redundante para intentar dar trabajo a la población. Menos consumismo y mas reparto de la riqueza.

Si a eso le sumas una estabilización de la población tendríamos un mundo mejor.

D

#033 perrico, totalmente de acuerdo. Hablemos de climalit, de termica solar, de pantanos, de aerogeneradores... Pero objetivamente la FV para consumo general es una aberración. Otra cosa es que la pongas en el quinto pino y te ahorres los costes de un enganche... Entonce ¡Chapo! pero recurrir a la FV para generar renovable es un insulto a las demás renovables, e insisto que la mas rentable es la hidroeléctrica... Podemos cambiar campos subvencionados por pantanos que generen energía renovable, recursos hidraúlicos y turismo local... Pero aquí no hay cabeza para ver la burbuja inmobiliaría... como para racionalizar el futuro energético del pais...

D

han reducido un 40% sus ingresos, lo que impedirá a los propietarios devolver los créditos y les obligará a entregar las plantas a la banca.

Y la banca de quien es dueña? Bingo!! Endesa, Iberdrola, Fenosa!!

DarkJuanMi

#11 Primero estudia y luego habla, no al revés.

m

pero esto no puede ser.... ¿expropiación?

deben estar equivocados. Éso sólo lo hacen los comunistas.... ¿no?

PeterDry

Asociación de Afectados por las Placas Solares. Presidenta Ada "Solau"

rogerius

#6 Asociación de Placas Solares Afectadas.

D

#28 Por ejemplo! Aunque hay más opciones. Pero Som Energia es una cooperativa (soy socio).

inerte

Que vayan tomando nota los emprendedores, si dentro de 5 años alguno de los negocios emprendidos ahora funciona y sigue vivo, ya se buscarán la forma de pase a manos de la banca o las grandes fortunas.

Por eso insisten tanto en que es el momento de los emprendedores: menos gente en el paro, se gastan sus propios ahorros, ponen todo su empeño, la mayoría fracasarán y se arruinarán, y a los más exitosos les espera el futuro de las fotovoltaicas.

Otros arriesgan, los mismos de siempre se lo llevan crudo.

... también habrá algún transporte de sobres y algunas cuentas en Suiza.

capitan__nemo

¿Quienes son estas solares?
¿Tienen mas o menos de 100.000 euros en sus "depositos"?
La realidad de la crisis es que los pobres de Atenas pagan a los ricos de Alemania/c16#c-16

Asecas

Lo de siempre, juegan con la gente y su dinero para quedárselo y mantener su monopilo

PeterDry

España un país de fiar.

imagosg

Ya era hora,

Xavi_Pérez

Donde hay que firmar par echar a todos los de la sarna política de las energéticas y expropiarlas para el pueblo?

D

#26 Pues contratar con una comercializadora de energía limpia podría ser un primer paso.

Xavi_Pérez

#27 Som Energía por ejemplo?

L

Que pasa con la termosolar? tecnicamente le da mil vueltas a la fotovoltaica, pero es mas cara porque va 10 años por detrás

D

La FotoVoltaica es una de las estafas de ZP, pues con los altos niveles de metales pesados son altamente contaminantes y tienen unos costes imposibles de recuperar en su vida util... Que se jodan... No haber apostado por la subvencion de ZP... Ahora lo que tenemos es que quitarles al resto de la casta todo lo que se han llevado del Estado... desde el rescate de los bancos, los ERES, las leyes contra los trabajadores, o las subvenciones... BANDA DE LADRONES...

D

#9 y #10 Consuelo de muchos consuelo de tontos... meteros la fotovoltaica por donde os quepa, que el medio ambiente no necesita supeheroes suspensos en física aplicada