Hace 14 años | Por KimDeal a ciencia.nasa.gov
Publicado hace 14 años por KimDeal a ciencia.nasa.gov

El año 2008 experimentó una baja. No se observaron manchas solares en 266 de los 366 días del año (73%). Para hallar un año con más soles "en blanco", debemos remontarnos a 1913, cuando se registraron 311 días de soles sin manchas. Instados por estos números, algunos observadores han sugerido que el ciclo solar tocó fondo en 2008. Pero tal vez no sea así. La cantidad de manchas solares para 2009 ha disminuído todavía más.

Comentarios

s

#4 no seré yo ese "listillo" pero me puedes decir un solo acto que el ser humano pueda hacer consciente o inconscientemente que cause que el sol no emita sus "tipicas" manchas solares?

Se nos va la pinza....

alehopio

#0 Tonterías...

El Sol continúa su ciclo, no vamos a una nueva Pequeña Edad de Hielo según la NASA
El Sol continúa su ciclo, no vamos a una nueva Pequeña Edad de Hielo según la NASA

Hace 15 años | Por jm22381 a cienciakanija.com


Como se puede comprobar en la web de la NASA

http://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/

véanse además los datos oficiales que se presentan en los enlaces relacionados al final del artículo

http://en.wikipedia.org/wiki/Solar_cycle

ikipol

#7 lol lol lol

D

A ver, ¿quién es el gracioso que anda guarreando el sol con el limpiacristales?

KimDeal

#1 creo que la de la NASA es más extensa, y tiene más información gráfica

KimDeal

#4 pues lo bueno, o lo malo, es que esta situación puede contrarrestar temporalmente el cambio climático, pero cuando el Sol vuelva a máximos... ¿qué pasará?

KimDeal

estoy seguro de que #4 no lo decía en serio, creo que sólo quería ser irónico

B

"La mayor incertidumbre surge de un hecho muy simple: nadie conoce por completo la física que subyace detrás del ciclo de una mancha solar."

Tampoco conocemos al completo la física que subyace tras el clima en la Tierra y usamos las predicciones para exigir cambios socio-económicos a nivel mundial.

b

#5, y si la tendencia climática se invierte y el Sol no vuelve a sus máximos... el futuro se plantea interesante.

b

#7, ya ha salido el listillo, es que lo sabía, lo sabía, lo sabía, no quieren reconocer que nos lo estamos cargando todo, prefieren mirar hacia otro lado, no les importa nada. Estos son los mismos que les da igual que se acabe con el amazonas, que se extingan especies o que se contamine el agua, insolidarios!

s

#9 "tan ironico" goto #11

b

Con el jodido cambio climático nos vamos a cargar hasta el sol. Ahora vendrá algún listillo y dirá que no es por la acción del hombre.