EDICIóN GENERAL
197 meneos
 

El software libre también necesita una nota de prensa

Estos días no paran, en los medios de comunicación: el Windows Vista «beneficiará a 200 millones de personas» (El Pais), «creará 20.000 puestos de trabajo y 4.000 en Cataluña» (La Vanguardia). Necesitamos que alguien haga una nota de prensa sobre los beneficios de migrar al software libre, porque crearía muchos más puestos de trabajo y de profesionales con más conocimiento.

| etiquetas: software libre , windows vista , propaganda , microsoft , fud
197 0 3 K 774 mnm
197 0 3 K 774 mnm
Nota: estoy meneando mi propio blog, disculpad. No lo hago para conseguir más visitas, sino porque no he encontrado ningún otro lugar que haga la contra-nota de prensa en castellano. Se que muchos periodistas leen menéame y estaría bien que afilaran un poco el sentido crítico a la hora de publicar notas de prensa que son propaganda corporativa pura y dura. Aunque nadie al final haga ninguna nota de prensa (que estaría muy bien, es lo que pretendo), por lo menos que lean esto.
#1 En mi humilde opinión está bien, tanto la idea como que pongas una noticia de tu blog en casos como éste, además con un 90 de entropía... :-)
#8, tú lo has dicho: comparas "instalar, solucionar problemas" (cosas productivas) contra "quitar virus, reparar troyanos, formatear" (cosas improductivas/destructivas).

Estoy de acuerdo contigo, el dinero se podría emplear en esas cosas, son mejores para todo el mundo.
Es muy interesante tu punto de vista :-)
Yo había hecho algo de lo que están promocionando en mi país, pero en tono humorístico. Es que los de Microsoft dijeron que el sistema operativo tendría un impacto muy profundo en la economía y eso me parece que ya es exagerar.
La misma pasta que cobrarían quienes se dedicasen a instalar software libre, y a solucionar los cienes y cienes de problemas con los que se va a encontrar el usuario medio al utilizarlo.

¿O es que acaso éste está exento de dudas, ruegos y preguntas que requieran a un técnico? ¿Quién es el melón que pretende que van a ser más baratas?

Enga, caña a mi karma que le va el sado xD
#9, Instalar y solucionar problemas no los definiría yo como acciones productivas, sino todo lo contrario: precisamente cuando hay problemas es cuando no produces.

Existen sistemas que son el terror del servicio técnico porque no les dan un duro. No doy nombres porque luego me llaman Troll y además no me apetece hacer publicidad.

Y una cosa tengo clara: con el software libre, los técnicos se frotan las manos y aflilan los Pilot con los que se firman los contratos de mantenimiento. Ciertamente aseguran muchos puestos de trabajo xD
Hombre ...pues estaría muy bien, que nos dijesen como piensan crear esos puestos de trabajo
#3 , está claro, miles de personas (que no tienen por qué ser profesionales) se beneficiarán de la ignorancia de cierto tipo de usuarios para cobrarles 100 euros de reparación por quitarles un virus o un troyano o por instalarles un antivirus pirata decente.
comentarios cerrados

menéame