Publicado hace 7 años por Hombre_de_Estado a larepublica.co

El programa "Coin" -por Contract Intelligence- realiza la abrumadora tarea de interpretar acuerdos de créditos comerciales que, hasta que el proyecto se puso en marcha en junio, consumían 360.000 horas al año del tiempo de los abogados. Revisa documentos en segundos, nunca pide vacaciones y es menos propenso a errores: ha ayudado a reducir los errores en servicio de crédito, la mayoría de los cuales provenía de errores humanos en la interpretación de 12.000 nuevos contratos mayoristas al año. ( Fuente: Bloomberg [ENG]: https://goo.gl/MPjFiA )

Comentarios

H

#14 Los transportistas son los que lo tienen jodido.

http://m.imgur.com/9jsan2y?r

Segope

#14 Como bien dice #50, el trabajo de todos estos cupupteros lo puede hacer cualquier funcuionario con un sello y un salario moderado. Pero pronto con los smart contracts lo podran hacer los ordenadores.
http://www.blockchaintechnologies.com/blockchain-smart-contracts

http://www.pcmag.com/article/350088/blockchain-in-2017-the-year-of-smart-contracts

perrico

#50 Aparte yo crearía un backup central de una sola escritura para evitar la manipulacion. De forma que los datos ya insertados no puedan ser modificados y borrados.
Con eso, todos los problemas resueltos.

j

#68 El blockchain que menciona #50 ya te da esa garantía de que nada se modifique ni se borre.

Técnicamente es un problema resuelto. Mi única preocupación podría ser la privacidad, al ser una base de datos pública. Igual hay quien no quiere que las escrituras de su casa sean o acaben siendo públicas, por poner un ejemplo.

D

#74 No se yo , un evento carrington nos podria joder pero bien jodidos...

j

#86 Confío en Musk para poner unos nodos más lejos (Marte primero y otra galaxia después). Le he mandado mi cartera por SEUR.

perrico

#74 Y la nube te garantiza tener tus archivos disponibles siempre... hasta que cae el sistema.
Para garantizar la integridad de algo sin que pueda ser modificado yo quiero un sistema de única escritura física. No que me garanticen que si lo modifican me vaya a enterar.

xenko

#14 los políticos, por favor.

#9 ¿Qué viene después de los abogados?

Los jueces.

ochoceros

#12 No sueñes, aquí lo programará Indra o cualquier otra empresa afín a la famiglia para que todo siga como está. Y se lo pagaremos nosotros a precio de oro.

TonyStark

#17 pues precisamente Indra tiene un software para hacer bastanteos de poderes que ayuda a reducir el tiempo que pierde un abogado revisando documentación

cristomc

#9 Venía a esta noticia buscando este comentario. Gracias meneame, nunca cambies

D

#1

Lo dudo. Antes lo aniquilan los economistas.

D

#46 #1 recuerda que hay ingenieros con ganas de diversion.
Yo personalmente temo a mi parienta que es quimica...un accidente de laboratorio y es capaz de conquistar el mundo

D

#2 ..el que tengo aqui colgado

D

#3 lol Respuesta acertada lol

D

#6 #2 #3 No era un abogado, eran dos...

pedrobz

#10 #6 #2 #3 Era un abogado y dos asistentes

D

#21 Que no, que no, que eran dos abogados. ¿Qué abogados? Los que tengo aquí colgados!!! 😂

El otro es el juez.

LarryWalters

#3 ¿Algo así? #2

D

#3 Me he logeado únicamente para votaros positivo lol

silencer

#2 El abogado q fue a las jornadas el dia trece a las cinco en un dia de ayuno

D

#2 Robert de Niro seal of approval

Peka

#2 ¿Os imaginais el mundo si no hubiera abogados?

powernergia

Eso son 180 abogados.

D

Esto acabará con los abogados. Como pasó con los filósofos cuando salió la tele.....madre de la nueva Ética.

D

#4 ¡Abueeelo! Ahora la ideología y deontología vienen por onda y cable, de la mano del Interné.

jaipur

#4 ¿pero quien ejercerá la defensa o acusación en sala?, ¿una máquina?..eso de momento es poco menos que imposible.

ur_quan_master

El sentido común y un poco de honestidad tendría el mismo efecto.

D

#48 la IA estancada? Madre del Amor Hermoso

K

#51 La IA lleva estancada décadas. No hay nada nuevo. Básicamente los mismos algoritmos, inventados hace ya décadas, pero con mayor velocidad de cálculo y memoria.

Estamos extremadamente lejos de la IA que todo el mundo tiene en mente, o tan lejos como hace 25 años.

D

#87 Eso se da en la ESO. No tiene mucho que ver con este tema.

D

#87 Si la teoría mola mucho, yo la estudié en la universidad, ¿pero cual la aplicación real? Para poder alcanzarlo necesitamos que los ordenadores alcanzarán un nivel de complejidad similar a la del cerebro humano, tanto en velocidad de procesamiento como en almacenamiento de información y por desgracia estamos a años luz de eso. Y mas viendo el estancamiento del desarrollo de microprocesadores en el que estamos desde hace algunos años gracias a los monopolios de algunas empresas

A ver si con la salida de los Ryzen Microsoft se pone las pilas

D

#51 Se te ve muy puesto en el tema, tal vez puedas explicárnoslo a los que trabajamos en esas cosas.

D

#61 alguna fuentecilla?

Willou

#55 Te corrijo tu frase:

si programasemos mejor dedicaramos más presupuesto en programas espaciales, en ve de hacer programas de contabilidad guerras estaríamos enviando cohetes a la luna.

c

#80 claro, si solo fuera eso... Anda que no hay errores de software en la carrera espacial. Y ojo, que no digo que no tengas razón, era solo una figura literaria... kiss

Willou

#90 Claro, la culpa es de los que hacen programas de contabilidad en vez de dedicarse a lo verdaderamente importante.

c

#91 no, la culpa es de todos, que no desarrollamos mejor el software. Sabes leer?

D

#93 Eso tampoco es cierto, la mayoría de software desarrollado está supeditado a la economía. Las empresas no quieren mejor software si es a costa de pagar más.

#90 Me gustaría ver una lista de todos esos errores.

diskover

JP Morgan, dueños de la naviera Noatum, los mismos que están detrás de la destrucción de la estiba y crisis de puertos en España.

ChukNorris

#35 Y dueños de medio mundo, junto con otros fondos de inversión, bancos y empresas que al final son propiedad de un puñado de familias.

¿Y cuales se supone que son esas familias?

D

#20 Si están destruyendo la crisis de puertos, es que está bien, ¿no?

diskover

#70 Me he comido una coma. Lo correcto sería decir: los mismos que están detrás de la destrucción de la estiba, y de la crisis de puertos en España.

D

#18 tiene razón, que el mejor software lo genere al IA es cuestión de poco tiempo

D

#27 ¿Y la IA la soporta y mejora exactamente quién?

D

#34 desde luego 150 millones de informáticos no

D

#36 Y desaparecen los datacenters, los clientes, y el trabajo se hace solo. Aunque tuvieras una máquina mágica de hacer software a medida capaz de ser usada por un chimpancé, hay más profesiones en la informática que la programación. Pensar que el desarrollo de la tecnología informática va a hacer desaparecer el oficio de informático es como creer que dejará de haber bares porque la cerveza se hace mejor y más rápido.

c

#40 si programasemos mejor, en ve de hacer programas de contabilidad estaríamos enviando cohetes a la luna. Mientras no haya una IA capaz de hacer IAs la informática está a salvo

k

#40 tengo que ver a una ia siendo capaz de desarrollar un sistema informático con unos garabatos en un papel con latas de fabada a modo de bases de datos y explicaciones ambiguas.

S

#78 Mi intencion era decir que evidentemente las ia llegaran a generar software, de hecho los humanos ya escribimos codigo que genera codigo y el deeplearning esta generando un gran salto en todos los campos... pero al esgrimir el argumento de los requerimientos me has desmontado el razonamiento

k

#79 tengo muchas dudas de que la ia actual sea algo más que un generador de código común. Para que una ia, por mucho deep learning que tenga, pueda dar una solución, tiene que estar perfectamente definida matemáticamente. En mi opinión, éso es tan costoso o más que programarlo directamente.

Creo que para que una ia pueda sustituir a un humano completamente para programar tiene que tener la capacidad humana de razonamiento abstracto. Y estamos lejos, lejos de éso (creo) tinfoil

D

#40 Pues la idea es esa, si se puede hacer económicamente, se hará:

[ENG + Subtítulos en Español]

U5u4r10

#34 otra IA más inteligente

D

#41 Bonita utopía, pero temo que aun estemos lejos del día donde todas nuestras necesidades queden automáticamente cubiertas sin necesidad de especialistas. Mientras haya informática, habrá informáticos. Y una IA, de crearse, necesitará muchos igual que las fábricas de automóviles siguen necesitando ingenieros por mucho que mejoren.

xenko

#34 la misma IA.

sandra67

#34 trabajo en una mesa de ayuda, y créeme, los desaguisados de los usuarios no tienen fin.
Dudo mucho que un programa nos reemplace.
Como dicen por ahí, podés crear el mejor software, pero los idiotas que lo usan son muy astutos...

Tanenbaum

#27 ¿y esa IA sólo sabrá programar o también sabrá diseñar edificios, puentes, máquinas, escribir libros, dirigir un país..?

D

#27 ¿Que técnica de Inteligencia Artificial que se use actualmente es la que dices tu que en poco tiempo va a sustituir a los informáticos? Las redes neuronales? Los lenguajes basados en reglas?

Habéis visto muchas películas, pero la realidad es que la IA lleva años estancada y las técnicos que se usan no van a ningún sitio. La mayoría basadas en reglas y en el aprendizaje automático, con el pequeño problema de que no hay ni velocidad de procesamiento ni memorias tan grandes ni para simular el razonamiento de un caracol

Pero vamos vosotros a los vuestro a creer que Skynet controla la DeepWeb ...

D

#27 lo veo complicado. De lo que estoy absolutamente seguro es que no tardará poco tiempo, y aunque existiera dicha IA, alguien tiene que introducir requisitos muy, muy específicos para determinar qué es lo que tiene que hacer. Tan específicos que tendrían que ser matemáticamente precisos, aquí el lenguaje natural no te sirve, o el programa generado por la IA no hará lo que pretendes.

Vamos, que cuanto más lo pienso, menos sentido tiene lo que comentas.

S

#52 Los programacion realizada por humanos cada vez tiende mas al lenguaje matematico y a codigo que genera codigo.
Precisamente esto esta allanando el campo para, ya ahora, empezar a utilizar deeplearning en estas tareas, primero como soporte y con su evolucion ¿cuanto tiempo? acabar siendo autonomos.

D

#81 No hay que confundir técnicas de desarrollo apoyadas en deep learning con que una IA lo va a hacer todo, no tiene nada que ver.

"acabar siendo autonomos"
Primero habrá que definir bien lo que es ser autónomo para una máquina, y lo que significa programar (veo difícil que un a IA llegue jamás a "programar" tal y como lo entendemos).

S

#92 Con el Deep Learning estamos ya en el dilema "Chinese Room".
Que es ver, que es conversar, que es encontrar bugs, que es auditar cuentas ...
si no saben que lo hacen no quiere decir que no lo hagan.

Tenemos mucha impedancia a reconocer las analogias de un programa, su atencion selectiva o su self-awareness
por ser rudimentarias (formulaciones matematicas o estadisticas), pero ahi empiezan a aparecer, gateando.

Endor_Fino

Otra lectura que se puede hacer es que JPMorgan no sabe escoger bien a sus abogados

a

Curioso, anteayer se anuncio la Ethereum Alliance que se propone para incentivar el uso de ETHEREUM. Una Criptomoneda similar a Bitcoin pero que puede ejecutar contratos inteligentes usando la red de minado, como si fuera una maquina virtual, de hecho se llama EVM.

http://fortune.com/2017/02/28/ethereum-jpmorgan-microsoft-alliance/

D

#22 Que los bancos iban a saltar a las criptomonedas era cuestión de tiempo como lo fue que las productoras audiovisuales coparan Internet. Llevan años jugueteando con la compra-venta, pero las posibilidades de un sistema monetario al margen de cualquier Estado se la pone bastante dura.
Que la red Ethereum podía hacer esto no es nada nuevo. Ellos lo que han hecho simplemente es un juego financiero que consiste en introducir un montón de dinero en un mercado semidesconocido (el Ethereum) y utilizar su nombre para hacer anuncios y que este se revalorice. Como probablemente serán ya dueños del mercado, si consiguen que este se implante, o por lo menos tenga una imagen atrayente para que otra gente invierta en él sacarán un montón de pasta.
Las criptomonnedas nacieron con la intención de descentralizar la banca y dejar de depender del dictado de los entes que controlan el dinero. Sin embargo, al estar totalmente relacionadas con dicho dinero siguen siendo vulnerables a estas maniobras. La única alternativa es poner mucho tino en las reglas de la próxima criptomoneda y comenzar a usarla masiva y descentralizadamente para que nadie pueda influir en ella.

D

Por fin, un paso más cerca de un mundo sin picapleitos

D

#23 un paso más a Regreso al futuro 2

bio318

Una de las profesiones que van a desaparecer fijo es la de abogado y no lo digo yo.......lo dicen estudios realizados sobre inteligencia artificial

D

#66 Déjame que adivine: estudios patrocinados por empresas de inteligencia artificial.

bio318

#77 pues primero infórmate en vez de adivinar....... En materia profesional hay carreras cuyas matrículas prácticamente han desaparecido. Es el caso la carrera de bibliotecología, archivología, filología, antropología y arqueología dicho por la Universidad de Cambridge sostiene que había oficios que ya prácticamente no existen, entre ellos menciona el cartero, el mecánografo, técnicos de radios, zapatero, modistas y sastres . así que....... No te hagas abogado...... Pero lo dejo...... A tu juicio jejejejeje (juego de palabras para gente simple)

D

Wow. Este hilo está lleno de gente que ve cada vez más cerca que su trabajo se lo va a quitar una máquina y se desquita diciendo que las máquinas también nos quitarán el trabajo a los programadores.

Quizá dentro de unos siglos eso sea cierto, pero por ahora seguid soñando lol

D

#97 Bueno, si el resto de currantes nos quedásemos sin trabajo, ¿quién iba a pagarle un sueldo a un programador?

perrico

La justicia es igual para todos.
roll cry

woopi

La IA es el principio de la justicia automática. Es más fácil de lo que parece. El sistema emplea claves que mediante un sistema de inferencia bayesiana y apoyado en reglas lógicas de razonamiento estudia el grado de concordancia del texto comparándolas con textos ya sancionados por humanos. Finalmente se asignaria un estimador numérico basado en sutiles y sofisticadas claves que podría emplearse para imponer rápidamente las penas y agilizar la justicia. Por ejemplo: Perroflauta +1 , titiretero +2 , twitter +5, carromero -10, .... etc.

D

#18 Piensa un poco , con cuidado, no te vayas a hacer daño.

j

¿Qué abogado?

D

Los próximos en desaparecer van a ser los informáticos.

D

#8 ein?

D

#8 serán los últimos, no sé si más pronto o tarde.

D

#8 Se te ve bueno en esto del análisis evolutivo. Yo invertiría en bolsa.

D

#54 que raro que una empresa que fabrique robots acabe sustituyendo los trabajadores por robots que hagan robots, verdad ?
Anda que si alguien crea un software que crea software.... eso es imposible verdad?
La interfaz visual fue el inicio de la muerte de los informáticos, pero yo no sé nada.

mikepa88

#58 al menos esa última afirmación la has acertado.

D

#82 Pero especifica que es a partir de la coma, no se vaya a creer que te refieres a la frase entera lol

mikepa88

#96 nah, es más revelador ver qué entiende él.

j

#8 Ojalá. Espero con ganas el día en el que una máquina pueda hacer mi trabajo y no tenga que madrugar. Dios te oiga.

Gol_en_Contra

Chicos, os veo muy contentos, pero esto, mas que la desaparición de los abogados, mas bien implica la creación de abogados virtuales, informáticos, artificiales, roboabogados, o como queramos llamarlos.

D

#32 ¿Dónde están las robopilinguis de a dólar?

D

Miles de abogados a la cola del paro. Es como un sueño hecho realidad

Find

#76 Ya hay miles de abogados en la cola del paro...

del_dan

Mola, ahora es más fácil es cuestión de hackear

sauron34_1

Este programa no se ha surgido por generación espontánea, seguramente hayan trabajado en él decenas de personas durante cientos de horas y también va a requerir mantenimiento continuado.

D

Todo lo que sea joder a los abogados es buena noticia.

H

Últimamente las noticias sobre el próximo fin de los trabajos me supera... Qué trabajo será el siguiente?

U

#13 cuando una tablet te defienda en un juzgado, hablamos. Mientras tanto, puedes dormir tranquilo.

tul

#19 donde este un tablet-fiscal-defensor que se quite el resto

D

#19

Pues por algunos casos que conozco, igual lo hace mejor.

Fíjate que un abogado es un humano, que no solo puede cometer errores y omisiones (de esta segunda parte vienen las cagadas principalmente) sino que encima ¡es de letras!

U

#47 No te quito razón, que menudos abogados hay por ahí..

Deume

#13 Los estibadores...??? roll

Kleshk

Entonces, como funciona esto, ¿en los juicios pondrán a Siri contra Cortana y un juez dictmaninará?

Javi-_Nux

bueno, si un abogado trabaja 2mil horas al año, ese software sustituye a 180 abogados. Tampoco nos va a librar de los abogados la semana que viene

1 2