EDICIóN GENERAL
694 meneos
1935 clics
El software de Indra para bomberos de Cataluña sigue sin entregarse, 8 años más tarde

El software de Indra para bomberos de Cataluña sigue sin entregarse, 8 años más tarde

Ocho años pasados tras su firma, un contrato negociado sin concurso y declarado confidencial de casi 10M€ no logra entregar ninguna implementación para las emergencias de Cataluña.

| etiquetas: bomberos de cataluña , indra , software para emergencias , eòlia
¡Entrégate de una vez! ¡Estás rodeado!
10 millones de € para acabar utilizando Google Maps y Telegram, manda narices. A saber cuantos se han llenado el bolsillo con ello.
#3 Joder, en 8 años lo hago yo solo.
#29 hey hey no tan deprisa, yo tambien quiero, decimos que lo hacemos los dos juntos y contratamos a un becario

...asi empezo todo
Indra ens roba.
#4 I, Indra, Indrapendència!

Coñas aparte por lo que conozco de Indra, o estás como cliente muy encima de ellos o al final acaban pasando del tema y la cosa acaba en un esperpento como este, en el que por cierto también parece haber otra empresa a la que no nombran que cobra o va a cobrar por dar el mantenimiento a un producto inexistente.
Otra cosa no, pero pagado está. Y como es dinero público, no pasa nada si se pierde.
Estos no son los que hicieron las ultimas elecciones ?
#7 Si, y muchas otras antes. ¿Hubo algún problema con la presentación de los resultados?
#11 Espero que no, pero para unas elecciones tendria que encargarse una empresa que no tarde años en entregar proyectos.
#12 En este proyecto tiene una buena cagada, pero creo que haya hecho nunca algo similar en elecciones.
#14 No se, quizas soy demasiado exigente pidiendo empresas que puedan gestionar unas elecciones y no tengan cagadas gordas.
#14 Que devuelva la pasta.
#14 Tiene otras buenas cagadas si conoces a la empresa o buscar por internet.
loogic.com/115-millones-de-euros-no-bastan-para-hacer-una-web-decente-

Yo si fuera dueño de una empresa y quisiera hacer una web jamas se la encargaria a Indra, pero en Españistan todo vale.
Las comisiones, enchufes y cuentas en Suiza es lo que importa. Luego se ven los resultados. España en ruina, paro disparado, no hay dinero para pensiones, pesima educacion, pesimo I+D, la sanidad va a peor, sueldos y trabajos precarios. Pero algunos se estan llenando los bolsillos... Y otros siguen votando a los de siempre para que todo esto siga igual.
#11 Solo los resultados.
¿No hubo pagos a empresas para que fueran desarrollando clandestinamente software para la administración catalana?

Esto suena a te contrato este software confidencial y tú haz por detrás lo que yo te digo
Claro que se sigue pagando... sabiendo a dónde va el 4% del gasto...

La Generalitat de Cataluña y sus tejemanejes y sus robos. ¡Pero no os olvidéis de sacar las banderitas!

PD: que la única esperanza sea que el Gobierno del PP, ladrón como nadie, pueda meterles mano e investigar gracias al 155 tiene bemoles.
#9 este tipo de relación me parece que pasa entre todas las administraciones públicas y todas las charcuteras informáticas. No es una cosa particular de la generalitat y Indra. Es lo normal entre charcuteras y administraciones. Las charcuteras, sobre todo las grandes, viven de la administración, si alguien controlará la calidad de lo que hacen habrían desaparecido.
#9 ¿Realmente crees que Indra no tiene chanchullos con los gobiernos del PP? xD perdona que me descojone. Algunos sois demasiado inocentes...
#19 Por cierto, en Cataluña manda el PP...
#19 Me centro solamente en la noticia meneada.

Pero bueno, si tanto lo quieres aquí lo tienes :calzador:
Los bomberos estos no son los que aparecían en todas las manifestaciones de independencia posicionándose claramente en vez de permanecer neutrales

No seré yo el que sienta pena por nada de los que les pase
#13 estamos hablando de un desarrollo de software que sirve que profesionales del sector puedan hacer mejor su trabajo de proteger vidas, políticas aparte, no es que les pase nada, es que quizás se te este quemando a ti la casa y por negligencia del programa surta más daños de lo necesario.
#16 si si, si te entiendo

Pero no intentes razonar conmigo. Si es malo para ellos bueno es... aunque sea malo para mi

Hay personas que somos así de irracionales...
#24 Es malo para todos tío, 10 millones en un software que no existe, es una vergüenza... Es nuestro dinero, te aseguro que lo que pasa en Cataluña pasa en Madrid, en Andalucia y cualquier otra comunidad, esto pasa pero x 17,

17 comunidades autónomas que se gastan cantidades ingentes en software, cuando todas hacen lo mismo ... Por ejemplo justicia y sanidad cada comunidad tiene su propio software aunque el software hace lo mismo.

Son miles de millones
#13 Toma, por si quieres saber la verdad.
www.meneame.net/c/23848874
#13

Hay que joderse. Hay gente capaz de cortarse una mano para "joder al de enfrente"
Con lo fácil que sería: Empresa que no cumpla con el contrato público, vetada de presentarse a cualquier otro hasta que devuelvan cada céntimo de euro.
#15 Haberlo lo hay (una clausula parecida)... lo que pasa es que en este mundillo, nadie se mete con empresas como Indra, Ayesa (antes sadiel)... etc. Hay demasiados favores ...
Para los más desconfiados, el contrato se firmó el 17 de agosto del 2010, cuando quien mandaba en la Generalitat era Montilla y el tripartit.
Habrá algún problema con las subcontratas, digo yo.
#18 Ese problema es del que subcontrata, no del cliente.
La culpa es el programador.
#21 Del becario. Les mandan poca gente en prácticas de FP.
qué cachondeo, pues que devuelvan la pasta, 8 años de estimacion para ese proyecto ya es un fraude
Indra, software made in Spain
#26 A ver si te crees que solo existe Indra en España. En nuestro país hay muy buenos programadores, pero si lo hace una consultora vampírica como Indra, pues sale lo que sale.
Eso va a ser porque el becario que está picando el código va a estar poco gestionado. Yo contrataría a 50-60 jefes de proyecto y coordinadores para supervisarlo porque, claramente, no se estará esforzando.
#28 ¿Y quién supervisa a esos jefes y coordinadores? Incrementa el presupuesto para esos cargos que faltan.
Emergencias 112 de Cataluña utiliza SENECA, un producto de Telefónica.
Lo más sangrante ni siquiera lo habéis mencionado: Esto se puede conseguir usando software libre (rebajando la factura, quitando la dependencia con el proveedor, permitiendo que empresas más pequeñas puedan hacerse cargo). Al menos parece que los bomberos se han dado cuenta y han metido OruxMaps (que viene con OpenStreetMap).

Porque además con Google Maps, mal que les pese, es ilegal hacer un control de flotas en tiempo real. Está expresamente prohibido en sus términos legales. Así que sólo falta que aparezca Google a cobrarles la multa.
Y me temo que no sólo sin concurso y todo eso, sino que también sin código a la vista y sin licencia libre.
Indra a parte, que cada comunidad autónoma tenga su propio software es otra de las tantas estupideces del estado. Yo me he enfrentado alguna vez a este hecho y es delirante, cada sistema funciona de una forma y encima funciona mal. Cuanto dinero tirado a la basura...
No os preocupéis, con Jira todo esto ya no pasará.
Y en mucho menos. Yo le he montado a una pyme un CRM que asigna productos a clientes, factura, manda remesas al banco, integra las facturas con Contaplus, manda SMS certificados, crea y asigna incidencias e instalaciones, con diferentes niveles de acceso, multitud de informes y gráficos (de gastos, beneficios, productividad de los trabajadores, etc.), con un servicio WCF al que se accede con versión para escritorio y versión para smartphones. Y ha sido una primera versión en tres semanas, y luego retocándola en 4 años programando los findes. Y el precio, menos de una milésima parte de este contrato.
Para estas cosas están los juzgados. Cualquier empresa a la que le pasara algo parecido, no hubiese aguantado 8 años sin un software que ha pagado. Si te gastas 10 millones de euros en un software, te puedes gastar 100.000 más en el sueldo de dos o tres años de un tipo que se encargue de comprobar que el trabajo avanza, y en caso de que no, que avise para denunciarles.
comentarios cerrados

menéame