EDICIóN GENERAL
152 meneos
1472 clics
Sofisticadas herramientas de hueso de 115.000 años aparecen en China

Sofisticadas herramientas de hueso de 115.000 años aparecen en China

Un análisis de herramientas de hueso de 115.000 años de antigüedad descubiertas en China, sugiere que las técnicas de fabricación de herramientas allí fueron más sofisticadas de lo pensado. Las marcas encontradas en los fragmentos de huesos excavados muestran que los humanos que vivían en China a principios del Pleistoceno tardío ya estaban familiarizados con las propiedades mecánicas del hueso, y sabían cómo usarlos para fabricar herramientas con piedra tallada.

| etiquetas: arqueología , herramientas , hueso , china
Gracias a todos esos avances que la humanidad logró sobrevivir al apocalipsis...

www.meneame.net/m/cultura/hace-74-000-anos-este-grupo-humanos-sobreviv

¿Tendrá tanta suerte nuestra civilización?
Los chinos siempre han sido los más listos. De hecho es el único imperio de la antigüedad que se mantiene vivo y fuerte.

Ni el Imperio Romano, el egipcio, macedonio, mongol o posteriores como el español o británico, han llegado manteniendo sus territorios y poder económico...
#2 Te referirás al imperio Catalano-Chino, ¿no?
#2. Pero vamos a ver, alma de cántaro, que estamos hablando de homínidos de hace ¡115 milenios!
¿De veras te los imaginas amarillos y de ojillos rasgados? ^^

Por esa zona no aparece el primer hombre hasta 75 milenios después, y el primero chino lima-limón no tendrá ni 6 de antigüedad, ¿pero qué Imperio Chino, ni qué niño muerto? xD

● Pleistoceno tardío.
● Estos humanos no eran ni Neandertales ni Sapiens.
● Los investigadores aún no han determinado a qué

…   » ver todo el comentario
#4 Oye, si eso era China son chinos, sin importar el color ¿o en España sólo nacen blancos de pelo moreno y sin ojos rasgados? ;)
#5. Hombre... siendo puristas, eso era una región central de lo que hoy es china, pero es que ese país no llega a existir como tal (con papeles en regla) hasta hace sólo unos 3 milenios.
Decir que eran chinos sirve para entendernos para andar por casa, pero no tiene ningún sentido. Y en cuanto a rasgos físicos, de amarillos no tenían absolutamente nada.

En el mismo caso están los yacimientos de neanderthales en Gibraltar o de antecessor en Atapuerca. Llámalos peninsulares, pero no españoles ni británicos...

menéame