Hace 16 años | Por --28507-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --28507-- a elperiodico.com

Rel.: Tiroteo contra cooperantes e indiferencia presidencial
Hace 16 años | Por --44880-- a telenoticies.cat
Recordad que tuvieron que pagarse de su bolsillo el llevar los perros con IBERIA (Ver: iberia-6.536-mandar-5-perros-rescate-peru). Pues, ahora han sido tiroteados por delincuentes saqueadores, las "autoridades" peruanas no les han asignado ninguna labor específica y encima el Presidente Alan García (conservador, pro Bush) les ha dicho: "El que tenga miedo que se marche". Han decidido regresar a casa.

Comentarios

Wilder

#2 NO es bueno generalizar, no metas a toda la sociedad peruana en el mismo saco.

#3 No solo en paises pobres, en New Orleans cuando el desastre del Katrina, tambien pasaba lo mismo, grupos armados saqueaban la ciudad y robaban todo lo que podian. Tuvo que intervenir la guardia nacional (pero claro, luego de 2 semanas por culpa de la incompetencia de Bush).

t

Los socorristas Catalanes que fueron pagando con su dinero sus pasajes y llevando a sus perros entrenados, cometieron un error no coordinaron con los responsables léase bomberos peruanos para que les sea asignada áreas de rescate y además se les asigne protección de la policía, en una zona de desastre no se puede evitar que los socorristas cualquiera sean estén expuestos a riesgos de todo tipo, quien a estado en zonas de desastre y conmoción social puede entenderlo, y es importante para que las cosas funcionen bien que los que van a ayudar sean humildes y sensatos y coordinen desde un principio con las autoridades, si quieren hacer las cosas por su cuenta, tienen que estar muy consientes del riesgo al que se exponen.
quiero decir algo respecto a lo escrito en el comentario #2 y que me disculpen las otras personas que han escrito sus comentarios, y es que no se si calificar el comentario como estupido o mediocre pero por lo leído puedo suponer que el que a escrito ese comentario tiene la habilidad de escribir estupideces sin mucho esfuerzo.

D

Alan García ya me parecía un personaje muy a lo Fujimori, pero desde luego, ahora se ha "superado".

El caos de organización (inexistente organización, obviamente), la falta de seguridad (los policías en Pisco estaban protegiendo al presidente que estaba allí justo en el momento en que los socorristas eran tiroteados) y el que encima reciban tan mal a unos voluntarios que van a ayudarles, desinteresada y generosamente, reflejan un país y una sociedad (no sólo una clase política) que me abstengo de calificar.

D

Perdona #1 pero... ¿tú crees que realmente es la misma noticia? Yo creo que no. Aquí La Vanguardia informa del suceso con el Presidente Alan García, de lo que les dice y de que éstos acaban de decidir marcharse (por eso lo he puesto en última hora). No estoy de acuerdo con tu valoración aunque la respeto.

D

Es repugnante que reciban así y traten con desprecio a unos voluntarios que se gastan su dinero en ir a ayudarles. ¡que les den!

davidrgh

Lo de los saqueos puedo entenderlo (no lo apruebo, que conste), ya que la desesperación puede hacer cambiar radicalmente hasta al más santo. Pero lo de Alan García no tiene nombre.

Van allí para ayudar a su país... ¿y les trata así? Está claro que un presidente es igual en todos los países

MarioEstebanRioz

#19, sí que tienen culpa de tener esos políticos.

D

#0 gracias por el negatiffo...peazo spammer!!

Cidwel

olé olé y olé, a ver quien la tiene mas larga en esto de la ombria masculina, si tienes miedo, largate que no dependemos de tu ayuda

rebirth

Una pena por los voluntarios y por los ciudadanos afectados.

Espero que algún día esta parte del mundo crezca un poco en cuanto a mentalidad. A veces no me siento tan tercermundista, pero al ver a políticos actuando así me hacen volver a la triste realidad del subdesarrollo y la pobreza humana (que va mas allá de la material).

Soy Chileno (el vecino sureño del Perú, para el que no sepa ), y es realmente penoso ver que siempre ante alguna baja de popularidad del presidente en las encuestas intentan inventar incidentes limítrofes con Chile para remontar un poco en la aprobación del gobierno.

En fin, espero que esas personas se recuperen del duro golpe que esta vez les toco recibir.

Wilder

Lo que no entiendo es que teniendo mas de 54 mil efectivos alistados en el ejercito del Peru solo se movilizaran 1000 a la ciudad de Pisco.

jaz1

es que estos sucesos ..... solo sirven para sacar lo peor de cada uno. acordaros del katrina, jamas vi tanta porqueria y basura junta como en aquel estadio, son los americanos tan sucios?????? pues si en el 1ª pais del mundo paso eso ya me direis en peru, el descontrol que tiene que haber con continuas replicas y medios muy deficientes.

j

después de leer la noticia, no podría decir más que "lo siento mucho por los voluntarios"

MarioEstebanRioz

Los paises pobres no son pobres por falta de dinero, son la corrupción y cosas como estas las que los hacen pobres. Sin dos o tres generaciones de niños que estudien esto no se puede solucionar, siempre habrá un politico que con un poco de demagogia barata se meta en el bolsillo a la ciudadanía.

D

nosé, demasiada mala suerte tiene este grupo no? semblen gafes, pobres....

davidrgh

#18 Lástima que los únicos afectados por ello son los peruanos de a pie, que no tienen la culpa de que los políticos sean unos prepotentes e impresentables.

davidrgh

#20 ¿Seguro? Todo el que llega al poder termina así. Si saliese el pato Donald elegido como presidente al final tendrían una pato-dictadura.

D

Alan García fue el candidato de la Casa Blanca en las pasadas elecciones presidenciales peruanas.

S

En otra noticia puse que si quería ayudar en vez de mandar dinero iría en avión, creo que ya no haré nada...

g

#4 "este tipo de desastres, sobre todo en países "pobres""

D

¡¡¡¡¡Fuera Alan García!!!!!!!!

AnTiX

Entre esto y: Los médicos españoles, inmovilizados en la ciudad de Pisco por falta de equipos

Hace 16 años | Por orson_blue a 20minutos.es
Donde dice que "cuando uno viene a ayudar no se queja tanto", a este tio no queda mas que colgarlo de los cojones, los politicos son pesimos, pero es que este escupe encima del pueblo.

g

Una pena pero cuando pasan este tipo de desastres, sobre todo en países "pobres", pasan estas cosas: Pillajes, tiroteos, desorganización y cagadas de los gobiernos y políticos. Antibush incluidos lol!

davizonn

Es lamentable como hacen comentarios un tanto difamatorios contra los peruanos, y lo peor que comentan sin estar bien enterados de lo sucedido, aquí la razón de la lamentable situación, citada de la misma nota:
"El portavoz de los Bomberos Voluntarios de Perú, Lewis Mejía, ha declarado a Efe que desconoce el incidente, al explicar que los socorristas "no habían avisado dónde estaban y se habían puesto a trabajar de forma individual, sin ponerse en contacto con el comando central". "Si lo hubieran hecho, hubieran ido con bomberos peruanos y hubieran recibido la ayuda inmediata", agregó Mejía.". Es lógico pues que al no contacta se con ningún comando central de los bomberos nadie les iba a asignar ningún trabajo y menos aun que estaban siendo víctimas de algún tipo de agresión. Y por otro lado, #4 tiene razón, en New Orleands paso cosas muy similares, tiroteos, saqueos, asaltos, y es que cuando este tipo de desastres suceden las personas reaccionan solamente frente a sus instintos de supervivencia y no en base a su condición social o nacionalidad.

D

#6 > Aquest incident ha coincidit amb la visita a la zona del president peruà, Alan García. Un periodista li ha preguntat pel tiroteig, i el president ha preguntat si hi havia hagut cap víctima. Davant la resposta negativa, el president García ha restat importància als fets i els ha atribuït al nivell de nerviosisme que es viu al país.