EDICIóN GENERAL
1566 meneos
5878 clics
La sociedad corrupta que apoya al PP

La sociedad corrupta que apoya al PP

“En ningún país decente se pide que alguien dimita, es su formación y votantes quienes le dan la opción de salida medio digna y si no despido fulminante”. Se acumulan las pruebas que lo convierten en lo que parece ser una organización creada para el lucro sucio. Y con métodos mafiosos de defensa. Los medios mamporreros intentando desesperadamente sembrar la confusión entre mentes de escasas luces. A crear la duda para desactivar una carga que hundiría a cualquier gobierno.“La inexplicable tolerancia a la corrupción entre los votantes españoles”

| etiquetas: sociedad corrupta , apoya al pp , rosa maria artal
484 1082 5 K 668 mnm
484 1082 5 K 668 mnm
Comentarios destacados:              
#1 Pero me quedo con lo publicado por The Economist: Mariano en un lío.
Recuerda que “La única persona que ha sido juzgada y declarada culpable hasta el momento es el primer juez instructor, Baltasar Garzón, que fue golpeado por sus extralimitados poderes”. Habla también de la golpeada sociedad española, “los españoles de a pie frente a la caída de los salarios y los recortes del gobierno, que merecen una idea más clara de lo que pasó con el dinero donado por empresas que son, en parte, responsable del desastre económico actual (en gran parte creado por una burbuja de la construcción)”.
párrafo que ya comenté en la meneada por que me pareció resumen espléndido de lo que pasa
Pero me quedo con lo publicado por The Economist: Mariano en un lío.
Recuerda que “La única persona que ha sido juzgada y declarada culpable hasta el momento es el primer juez instructor, Baltasar Garzón, que fue golpeado por sus extralimitados poderes”. Habla también de la golpeada sociedad española, “los españoles de a pie frente a la caída de los salarios y los recortes del gobierno, que merecen una idea más clara de lo que pasó con el dinero donado por empresas que son, en parte, responsable del desastre económico actual (en gran parte creado por una burbuja de la construcción)”.
párrafo que ya comenté en la meneada por que me pareció resumen espléndido de lo que pasa
#1 Exactamente. Constructoras, eléctricas, etc. Especialmente las constructoras. Le están sacando los colores a base de bien a los señores incompatibles con la corrupción.
Síndrome de Estocolmo
#2 No, resignación y sumisión ante el poder. Valores muy católicos. Recuerda esa patochada católica de "los mansos herdarán el reino de los cielos", pues eso, mansedumbre y resignación a raudales. Una pena.
#8 Hay mucha gente que le defiende a capa y espada. No es sólo resignación y pasotismo
#8 No te confundas! Que navegar mucho por menéame y afines te puede cegar sobremanera.

Hay muchos seguidores que si les preguntas hoy, creen que todo es una conspiración del PSOE y está a muerte con el PP (como dice #10) y sinó ya veremos en las elecciones...tristemente españa es así.
#10 En mi opinión eso es solo la coraza que se ponen algunas personas (defender lo indefendible) para justificar su inacción. En realidad o es resignación o es sumisión. Desde criterios éticos no se puede defender de ninguna de las maneras el latrocinio y el asalto a las arcas públicas que están protagonizando las élites políticas de este país (incluídas las del PSOE, por supuesto).
#10 Y es que no es una cuestión de diferencia de opiniones sino de manipulación informativa, algo muy distinto: blogs.elpais.com/cosas-que-importan/2013/07/la-verdad-y-la-mentira-seg
Buén articulo
"Todos, de alguna manera, somos culpables de que Mariano Rajoy o cualquiera de sus secuaces esté ahí. Algo hemos debido hacer mal para tener la sociedad que tenemos".
La TRANSICION FUE UN ENGAÑO, para que siguieran muchos perros del regimen anterior, ahora con distinto collar.
"El partido que nos gobierna no es “de derechas” sino una organización despolitizada y parasitaria, diseñada para copar el mayor número posible de cargos públicos para los suyos, sin que importe el cómo y mucho menos el por qué".
www.meneame.net/story/necesitamos-partido-derechas
#3 Y vuelta la burra al trigo con la transición. Llevamos casi cuarenta años de democracia, y la gente vota libremente. Bueno, más o menos libremente, porque ha habido y sigue habiendo mucho voto cautivo. Pero en lo importante, si la gente hubiera querido desentenderse totalmente del franquismo (Suarez o Fraga) o de sus herederos (aquí no pongo nombres porque el hecho de que alguien sea hijo de un cargo de la dictadura me parece irrelevante) hubieran podido votar a otros partidos. Si queremos que se respeten nuestras opiniones y opciones tenemos que empezar a respetar las opiniones y opciones de los demás.

Firmado

Un no votante del PP.
#6 Creo que te olvidas de la educación no recibida para llegar a poder ser un animal político. Algo que hoy día no somos todavía. ¿Se tiene opción a decidir de acuerdo a los derechos que desconoces?
#7 ¿Tú conoces todos tus derechos? ¿Eres consciente de que si te pones a analizarlas hay leyes que se contradicen entre sí, y sus conflictos tienen que ser dirimidos en un tribunal? Tribunal que por otra parte, dependiendo del juez que te toque, tendra un resultado u otro.

#14 Aprovecha ahora que luego se olvidan las cosas. Al menos a mí me pasa. Si me engañas una vez es culpa tuya. Si me engañas dos veces es culpa mia. Yo voto al XX, ¿qué no cumple su programa? No vuelvo a votarles. ¿Qué a…   » ver todo el comentario
#43 Pues yo creo que sí conozco mis derechos y mis exigencias, algun@s de ellos manifestados en estas REIVINDICACIONES ECONÓMICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES que pediría a la clase política (o que deberíamos tener que terminar exigiendo):

Absoluta transparencia: Cada céntimo de € público que se gaste debe estar justificado al detalle y accesible en Internet. Imponer un régimen de completa transparencia contable para detectar engaños en la banca. Por ejemplo, prohibición de cualquier tipo de…   » ver todo el comentario
#43 "El dice que los viejos no deberían votar, porque para la poca vida que les queda no deberían tener derecho a decidir el futuro de los jóvenes"

Ese es uno de los problemas de la democracia, que unos deciden el futuro de otros y generalmente eso no les beneficia a los ultimos. Si fueramos capaces de tomar decisiones pensando en los intereses de los otros y no solo en los nuestros, el problema quiza estaria resuelto.
#43 No compañero te equivocas, al menos por lo que yo digo. Hace años estaba en el bando de los "dormidos" de esa gente que pensaba que el Mundo era de rosas y que existía una democracia representativa del Pueblo, símplemente desperté. Eso es lo que deseo de la gente que despierte. Si bien es cierto, que sigo considerando, a quienes viendo lo que hace un partido lo vuelven a votar, como cómplices. Porque sólo se es ignorante cuando no se tiene la información. Yo con lo que he visto tengo suficiente información para decir que jamás volveré a votar ni al PP ni al PSOE.

Salu2
#6 te he votado positivo por error, te compensaré.

¿Qué la gente vota libremente? libremente se vota cuando tienes la información, cuando no te manipulan.
¿Qué no te ponen una pistola en la cabeza para votar?, esto lo tenemos todos claro (Al menos la mayoría de la población). Pero votar libremente no es meter un panfleto en un sobre sin violencia física. Votar libremente es elegir, teniendo la información sin manipular, quién te va a gobernar y con que programa (y que se cumpla).
#6 Sin soberanía económica no es posible la soberanía política. ¿De que sirve que puedas elegir rojo o azul si una vez pasadas las elecciones los primeros con los que se va a reunir el gobierno de turno es con los mismos parásitos que chupan la riqueza del país desde hace 70 años?
#6 Os lo voy a decir claro. La gente que pensáis así, estáis tan dormidos como el más acérrimo de los votantes del partido bicéfalo PP$O€. Porque no acabáis de entender de que va la verdadera democracia. Estos partidos no representan al Pueblo sino a los mercados e incluso a intereses propios y encima gastan dinero público en gilipolleces personales.

Salu2
Somos el sueño de cualquier politico, dociles como corderitos.
#5 Ya lo tienes :-) ahora a por el nuevo mito.
#5 Al final vas a ser socialista.
Es una idea a la que le estoy dando vueltas tras el comportamiento de diarios como ABC y La Razón estos últimos días. ¿Cómo se pretende tener una ciudadanía intolerante con la corrupción si medios "serios" y de referencia para miles de españoles se dedican descaradamente a disculpar escándalos, proteger a los implicados y atacar a los que simplemente plantean una posibilidad?

Luego se habla del caracter mediterraneo, de la sociedad que disculpa a Berlusconi y Fabra porque en el fondo desean ser como ellos, un tópico injusto, falaz y que diluye responsabilidades entre todos. Los que apoyan a los corruptos pase lo que pase son culpables, pero medios y personas que deberían ser referencia ética lo son más.
Aquí no pasa nada. Como en el fútbol: todo el equipo defendiendo en el area propia, no sea que nos metan un gol.  media
Un articulo del aspersor de mierda. Aprovechamos la situación para enmierdar a todo el que no piense como yo.
#15 Para nada, es trazar una fina línea entre quienes defendemos la transparencia y las posiciones éticas en política y quienes intentan tapar el mayor escándalo de corrupción política de la historia reciente de nuestro país.
Dice al final del artículo

>>> Algo hemos debido hacer mal para tener la sociedad que tenemos.

Casi que iríamos mas rápido si hacemos una lista de lo que se ha hecho bien. Si es que hay algo.
Como comentario de Menéame está bien, como artículo periodístico, no vale un pimiento.
Con respecto a la sociedad corrupta de la que habla el artículo, adjunto un comentario glorioso que un lector inglés ha escrito sobre la famosa noticia que ayer salió en The Economist criticando a Rajoy. Más claro, agua:  media
Pero no se queda en el Pp, yo creo que en Spañistan la corrupcion va implicita en todos los politicos y la financiacion ilegal, los
sobresueldos y los chanchullos de comisiones son el pan de cada dia para ellos y una practica habitual en todos los partidos.

Que investiguen tambien a los demas y veras la de mierda que salta...De momento me quedare con que han trincado a unos cuantos que algo es algo
#21 Sí, por ejemplo a Blesa...

De hecho es curioso cómo ya no se habla de ese caso, ni de la escandalosa forma en la que se ha apartado al juez de la investigación. ¿Por qué? Porque ahí sí que había consecuencias jodidas y ahí sí que había mierda de verdad que afectaba a todos.

Tiene que haber independencia entre los tres poderes y aquí no la hay. Debería ser nuestra primera exigencia como ciudadanos. Y es urgente. No es lógico que no se haya montado la gorda por esto, excepto que muchos ciudadanos estén conformes con esa situación porque les beneficia de alguna forma. Otra cosa que puede ser es que España esté invadida por determinadas sectas pseudorreligiosas (por ejemplo el Opus) y que los votantes se comporten como autómatas.
No olvidemos la ley electotal donde puedes tener 1 millón de votos y ningun escaño. Pero con 20000 votos en ceuta y melilla te plantas con 2.
En otros paises la Mafia compra a los políticos, en España la Mafia son los politicos.
Aquí está la crónica del "periodista" del ABC, sobre cómo fueron las preguntas...
www.abc.es/espana/20130715/abci-rajoy-preguntas-barcenas-201307151708.
Y es así, nos llevan como quieren, nos hacen ver lo que quieren y nos ocultan la realidad. Y nosotros que hacemos? pues nada simplemente mirar como esta sociedad sigue estando en manos de corruptos y como los que menos se lo merecen tienen más que el resto.

Yo para protestar he comenzado ayer mismo un blog protestando estos temas.
Si queréis colaborar es caminandoelcambio.blogspot.com
Y para solucionarlo votarán al psoe y la rueda sigue girando.
Un artículo impecable solo cambiaria lo de los medios conservadores por los medios de la corrupción (sobretodo La Razón y el ABC), porque en este caso de la prensa escrita conservadora se salva el Mundo (aunque tiene mucha tela en este caso está actuando honestamente).
#28

¿y no te extraña que el Mundo no diga nada de Esperanza Aguirre? Lo del mundo no es por ética periodística, está colaborando con un golpe de estado interno dentro del PP. Todo lo que aparece está relacionado con Cospedal, Rajoy y su entorno, no dice nada de Aznar, Cascos, Espe, ....
#33 Por supuesto, no digo que el Mundo se comporte como un medio honesto, digo que en el caso de la última información aparecida lo está haciendo (Tan siquiera en el caso Bárcenas).
Se vió connivencia entre el Mundo y el PP cuando Cospedal le llevó una historieta 1 día antes de que el País publicase los papeles famosos fotocopiados.
Pero lo más destacado es que el Mundo + Bárcenas + Aznar + Esperanza Aguirre y otros políticos del ala más derecha del PP están intentando sortear el asunto cada…   » ver todo el comentario
La sociedad corrupta esta formada incluso por muchos meneantes que tienen la poca vergüenza y poca dignidad de intentar defender o hacer dudar de toda la mierda en la que esta claramente metido el PP. Si has sido votante o simpatizante del PP, por lo menos cállate la boca y no digas tonterías o niegues las evidencias. Yo he sido anteriormente votante del PSOE (de lo que me arrepiento a día de hoy) y no voy defendiéndolos cuando sale algún caso de corrupción o algún escandalo (muchas veces soy…   » ver todo el comentario
En España existe un refrán terrible y que define lo que nos pasa: "Quien tiene padrinos se bautiza".
Quizá es hora de que, además de exigir responsabilidades, empezaramos todos y cada uno de los ciudadanos en valorar a cada persona en su justa medida y pensar menos en "estar bien relacionado"
Yo no entiendo la incredulidad de la gente con respecto a este asunto, creo que ya está bastante demostrado: Una cosa es un partido político creado para gobernar y donde empiezan a surgir casos de corrupción y otra cosa es una organización criminal y mafiosa disfrazada de partido político para robar impunemente, como es el caso del PP. No podemos comparar partidos políticos con organizaciones criminales, por eso no podemos sorprendernos de que el PP no se comporte como un partido político, es que no lo es!
Evidentemente votar es un derecho y una responsabilidad. Todos los que han permitido que los corruptos tomen el poder, son responsables de ello.
Relacionadas:


Time: "¿Que será necesario para que España haga algo con su problema de corrupción?"
www.meneame.net/story/time-sera-necesario-espana-haga-algo-problema-co

Corrupción, castigo electoral y el papel de la independencia de los medios
www.meneame.net/story/corrupcion-castigo-electoral-papel-independencia

¿Por qué no castigamos la corrupción?
www.meneame.net/story/no-castigamos-corrupcion

Por qué la corrupción

…   » ver todo el comentario
Pues claro, la derecha cree que la corrupción es algo que no hace daño, sólo los de izquierdas la critican.
La defensa del PP es el guerracivilismo del que ellos mismos acusan a los demás: (si no robamos) NOSOTROS/ELLOS (seguirán robando).
No solo hay que castigar la corrupción sino exigir mecanismos para controlarla. Para empezar, son los mismos políticos los que legislan sobre ello. Para acabar, el Tribunal de Cuentas del Congreso tiene menos credibilidad que donar 150mil euros a la fundación "Mujeres por África" de Mª Teresa Fdez. de la Vega por motivos humanitarios.
Los delitos de malversación de fondos públicos o prevaricación no deberían prescribir jamás pues son el origen de graves prejuicios para los ciudadanos. Se podrían equiparar al homicidio en muchos casos.
¿Vosotros os imagináis...? www.youtube.com/watch?v=TLXWqXUa0EA
Del articulo: "Algo hemos debido hacer mal para tener la sociedad que tenemos."

Creo que ademas de culpar a los politicos, que indudablemente tienen una buena parte de culpa sobre lo que está pasando, seria muy positivo preguntarnos qué hemos hecho para tener la sociedad que tenemos.
Cuando respondamos a esta pregunta, podran darse los primeros pasos hacia importante cambios sociales en nuestro pais.
sublime artículo que describe la falta de cultura democrática de un pueblo educado bajo unos valores de mansedumbre y obediencia debía a la casta que ha gobernado este país durante siglos. Para tener libertad hay que estar a la altura de lo que se busca y esta sociedad tiene un lastre en gran parte de los adoctrinados y aborregados de esta España cañí que impedirán que algún día seamos una democracia real.
Poca chicha para tanto titular.
Maldita sea la sociedad corrupta
comentarios cerrados

menéame