19 meneos
265 clics

Sobreviviré sin Made In China

No comprar Made in China, es posible? al menos esa es la intención.
etiquetas: ecologia
usuarios: 17   anónimos: 2   negativos: 2  
18comentarios mnm karma: 128
#1   Ánimo xD. Los chinos ya están prevenidos de ello y por eso muchos productos que fabrican son acabados en otros países para finalmente llevar el sello Made in...loquesea
votos: 0    karma: 11
#4   #1 Si es cierto... hace poco vi un documental de unos talleres de chinos (en donde trabajan en condiciones muy malas) obviamente clandestinos, en Italia... así que el producto podrá decir Made in Italy... increíble :-(
votos: 1    karma: 12
#2   ya puede deshacerse del pc u otro dispositivo donde escribió esto...
votos: 0    karma: 9
#5   #2 Tienes razón, desgraciadamente hay cosas en las que es imposible evitar el Made in China. Pero hay que ver en lo que si se puede y empezar ahí :-)
votos: 0    karma: 6
#3   Mi novia lo intenta con la ropa. Claro que ahora tengo que convencerla que es lo mismo "Made in China" que "Made in Bangladesh" y algunas otras.

Por lo menos, ya la tengo convencida que está prohibido comprar juguetes "Made in China", para llevarle a los hijos de nuestras amistades.
votos: 0    karma: 8
 *   dosvga dosvga
#7   #3 Si, igual estoy yo... la ropa... pero es aun mas difícil cuando no ponen la etiqueta de donde esta hecho, para evitar caer de igual modo paso de ella.

Animo! si se puede, al principio es difícil resistir de no comprar esa blusa o ese pantalón pero luego se acostumbra uno.
votos: 0    karma: 6
#8   #6 A como esta la cosa hoy en día si, es imposible hacerlo para todo, al menos en lo que se pueda ya es mucho. Y yo creía que por ejemplo era inevitable con todos los electrónicos, pero con gusto vi que mi cámara fotográfica es hecha en Japón :-o
votos: 2    karma: 21
#10   Si claro, compremos "Made in Bangladesh". :palm: Para información del autor, China es de los pocos países que subió el sueldo mínimo a sus trabajadores este año. creo recordar que quizá fuera un 20% :-P
votos: 1    karma: 18
#15   #10 bueno eso es un progreso pero es ínfimo si ves las condiciones en que trabajan, por ejemplo, los que fabrican los iAlgo y estoy de acuerdo que Made in Bangladesh esta muy lejos de ser mejor.
votos: 0    karma: 7
#17   #15 Mi comentario es para poner en el candelero que la culpa de los males de nuestro país no es de China, sino de nuestros propios gobiernos que han permitido la deslocalización de las industrias (textil, tecnológica, manufacturera, etc...), con un único objetivo: maximizar los beneficios de las grandes empresas, aun a sabiendas que eso era contraproducente para el país y sus ciudadanos; si algo nos debería de haber enseñado la Historia, es que aquellos que manejan los hilos en…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#18   #17 estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, los gobiernos de los paises "desarrollados" han permitido que pase todo esto.

Para mi tratar de no comprar Made in China (o cualquier pais con derechos laborales infimos) es mas bien decir "no estoy de acuerdo con que el trabajador que hizo esta cosa haya sido explotado", no es por que los veo como enemigos. Ese pobre trabajador de Foxcon (los que hacen los iAlgo) que vive explotado tambien es victima de todo este sistema :-(
votos: 1    karma: 16
#12   Ahora ya he votado y es tarde, pero este artículo es de hace un año.
votos: 0    karma: 14
#14   No se me abre la noticia
votos: 0    karma: 6
#16   Es un principio.
votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame