Hace 15 años | Por --100624-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --100624-- a lavozdegalicia.es

Lograr índices de máxima audiencia y que este éxito se mantenga en el tiempo es el sueño de cualquier programador o directivo de televisión. En este sentido, el programa de TVE Un, dos, tres...responda otra vez es todo un ejemplo. Un análisis de su historia, las claves de su éxito y sus influencias posteriores han merecido el calificativo de sobresaliente Cum Laude para una tesis doctoral presentada por Julio Moreno Díaz en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Comentarios

D

Nota: A prácticamente todas las tesis le dan sobresaliente Cum Laude. Es algo que se da por supuesto.

Arrikitinkitan

Joder sin leerla ya explico yo la clave del éxito: las tetas de La Bombi.

binaural

Mas claro agua: O veias el un, dos,tres o no veias la tele.

D

#6 #9 Aplicable a todos los demás programas, pero sólo este tuvo semejante éxito.

#5 La gente prefería deleitarse con las mamachichos, bellezas al agua y demás "novedades". La inocencia se había ido a pendre pel sac

tuneado

Me ha costado pero he terminado encontradolo:





Son vídeos de la versión britanica del Un, Dos, Tres

¿También había una sóla cadena en Gran Bretaña?

El 1,2,2 era un buen programa en su momento y como formato su éxito fue enorme dentro y fuera de España.

dpoyanco

yo tambien tengo un "cum" sobresaliente

gallir

#17 Lo dicho, necesitamos más "letras y humanidades" antes que "ciencias" roll

zull

De aquí 20 años veremos una tesis sobre el éxito de meneame

tuneado

#17: No la he leído pero supongo que aporte algo desde una perspectiva sociológica, de la comunicación audiovisual e incluso del marketing, por ejemplo, pero bueno, supongo que lo dices con más conocimiento de causa que yo. ¿la has leído?

D

#17 ¿Desfasado el análisis del triunfo de un programa?

D

#10 Habría que leerse la tesis, pero lo que se estudia no es el programa en sí, sino la repercusión social, que existió y grande. Vale, de acuerdo, no había otra cosa que ver, salvo la 2.

D

El 99,9% de las tesis son Sobresaliente Cum Laude. Es más un formalismo que un mérito.

D

#28 Spam.

xaman

Yo creo que es: única cadena, único programa.

joakinkremel

Que alguien me muestre una tesis que no tenga cum laude...

pingON

1, 2, 3... Por un CUM LAUDE responda otra vez.., ¿Cúal es el secreto del éxito?

o

Alucino lo que esta tesis va a aportar al conocimiento universal. Está desfasada ya en el momento de presentarse, y sólo puede contentar a un tribunal entrado en años que seguro que añora su juventud.

darkreplicant

Y no hay nada mejor que estudiar? estoy con #6. Me parece tan interesante como las costumbres alimenticias de las hormigas rojas australianas.

s

Julio Moreno es además de doctor cum laude profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. De hecho este semestre tengo una asignatura suya llamada 'Producción Televisiva'. Me ha alegrado esta noticia. Enhorabuena, Julio.

D

¿ cuando es el dia del orgullo friky?

D

#33 ¿Seguro que se llamaba Ruperta?

OMG!!

Pokemon

#8 http://escena.ya.com/undostresweb/20anivbombi.jpg

¡Este era el equivalente al pr0n en los 80!

D

#5 +1 En aquella época en casa sólo teníamos tve1 y tve2

hawking

#10 sobre eso se puede hacer un documental, sobre el éxito de un, dos, tres.... espero que no lol

D

#28 Ruperta.

Imagina si tuvo éxito, que hasta sacaron otro programa con el titulo invertido, a ver si colaba, jeje:

s

#5 se me ha adelantado.. pero es como si hacen lo mismo con Titanic.. lapelicula mas taquillera del cine... casualmente antes del "boom" del P2P....

Seguro que el NO:DO tb tenia mucha audiencia.. y no veas lo que duro...

En cualquier caso enhorabuena por el CUM LAUDE.

Urui

A mí me hacía más gracia el Chollo (y su némesis vampírica, el Antichollo).

nilton

Hacer una tesis de un proyecto exitoso suena bien pues ahi analizare el como lo hizo y por que tiene exito.

D

Eso, y doctor honoris causa para Aznar. ¡Vaya una mierda de Universidad que tenemos!

D

Pero qué me estás contando por dios. ¿Exito de audiencia cuando sólo había 2 canales para elegir? Te recuerdo que años después, cuando ya existían las demás cadenas, lo volvieron a emitir y duró 2 telediarios. Y la fórmula era exactamente la misma.

Es como decir que Franco tenía la fórmula de cómo ganar las elecciones de por vida.