Hace 5 años | Por xaviazo a rtve.es
Publicado hace 5 años por xaviazo a rtve.es

Una sobrecarga eléctrica en la primera planta, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular, es la principal hipótesis del origen del incendio que el pasado sábado causó tres muertos y una treintena de heridos en el barrio de Sant Roc de Badalona, en Barcelona.

Comentarios

D

#30 ya, me han dicho 50 usuarios lo del zasca. Ay calla no, que solo me lo has dicho tú. Pos oye, será verdad y to.

Cielo, que poco relevante me eres. Con tol cariño eh. Necesitaría una muestra un poco más grande (no me sirve dos usuarios tampoco) para que quizás quizás quizás me creyese lo del zasca lol lol lol.

D

#1 Quieres decir que los ocupas pretendían provocar ese incendio y que muriesen tres personas? porque tu comentario ha sonado a eso, y dudo muchísimo que fuese así. Vamos, pondría la mano en el fuego (frase poco afortunada en este momento) de que los ocupas no tenían ninguna intención de provocar lo que pasó, y mucho menos diría que se imaginaban que algo así podía pasar.

CC #2

Nathaniel.Maris

#11 Y profesionales que hacen esas conexiones. Se llaman electricistas.

angelitoMagno

#5 Es obvio que no querían matar a nadie. Pero su imprudencia ha provocado tres muertos. Les podrían acusar de homicidio imprudente, cuya pena varía entre uno y cuatro años de cárcel.

D

#15 eso sí. No te lo discuto.

D

#5 Quieres decir que los ocupas pretendían provocar ese incendio y que muriesen tres personas?

No se lo que quiere decir él. Lo que quiero decir yo es que este mundo sería un lugar mejor sin esos ocupas. Interprétalo como quieras.

TocTocToc

#5 ¿Te suena el concepto de homicidio imprudente? Es una pregunta retórica, es evidente que o no te suena o no lo crees aplicable a los seres de luz llamados ocupas.

D

#25 diferente a homicidio intencionado. Te suena?

TocTocToc

#27 Sí, que ambos son homicidios y que tu respuesta #5 a #1 ha sido inoportuna y maliciosa.

D

#36 uhh que malo soy MUAHAHAHAH

TocTocToc

#37 No sé tu edad, pero si has pasado la pubertad, pueril.

D

#38 Nunca pierdas tu lado infantil. Es un consejo gratis que te doy. La vida será más divertida y de viejo serás adorable.

TocTocToc

#39 Cuando hay muertos por en medio no veo adecuado sacar ningún lado infantil.

D

#45 Por supuesto, por eso mi lado infantil no lo he sacado comentando la noticia, sino respondiéndote a ti muy en concreto.

Seguro que eres muy adulto y maduro como para saber diferenciarlo. O no, vete tú a saber.

TocTocToc

#46 Sé distinguir una respuesta adulta de una infantil, como esta "#37 uhh que malo soy MUAHAHAHAH"

D

#47 no te comentaba eso eso. Te comentaba si eras capaz de distinguir hacia qué o quién va dirigida una respuesta.

no lo he sacado comentando la noticia, sino respondiéndote a ti muy en concreto.

No tengo muy claro que seas tan maduro. Parece que te cuesta hasta entender lo que lees.

TocTocToc

#48 Pues este comentario tuyo deja claro que eres tú el que no has entendido mi respuesta. Vuelve a leerlo, a ver si lo captas. Es evidente que hay muchas cosas que no tienes claras.

D

#49 tu problema lo tienes en #45 chico, a ver si te enteras de una vez.

Cuando hay muertos por en medio no veo adecuado sacar ningún lado infantil.

El lado infantil lo estoy sacando hacia tu comentario, no hacia la noticia. Dime la verdad, aún así no te queda claro, verdad?

Vamos a hacer una cosa, con gente testaruda como tú la cual se va inventando cosas en cada respuesta en una suerte de huida hacia adelante solo hay una solución: OK, tienes razón. Gracias y un saludo. Ya está.

p

#5 No, intencionadamente no, pero como es ocupado, que no es suyo, la seguridad del inmueble les importa un bledo. Total, ellos no piensan pagar nada.

Lok0Yo

No , no tergiverses lo que dice #1
Lo que dice claramente es que pueden ocupar una vivienda , cometiendo un delito y no pasa nada.

Liet_Kynes

#1 ¿De verdad te crees lo que has escrito? ¿De verdad te crees que no van a ser juzgados si se confirma?

D

#19 no sé, ¿qué dice VOX?

Liet_Kynes

#40 Que es violencia doméstica

H

#4 Lo que esta claro, es lo que piensas tu, ademas de paso, lo que quieres que pensemos los demás. ¿De donde sacas que han llegado en patera, que viven otros 30 . que forman parte de una mafia o que es realquilado........?

Jokessoℝ

#6 Me encantaría que los demas simplemente no penseis. Cuando pensais, la jodeis

#8 Propones que tu pienses por todos, así solo te podrías equivocar tu, eso no seria justo para ti y tu sesera, ademas eso ya lo intento alguno que otro, Hitler lo intento, Franco también, pero no tenían el cariño de la gente, que eso siempre se echa de menos.

Ryouga_Ibiki

#8 #6 tiene razón ,de donde sacas que son inmigrantes ilegales? podrían ser gitanos españoles de toda la vida que llevan ocupando pisos desde hace muchas generaciones.

pip

#32 en otros medios hablan de rumanos, lo que suele traducirse por gitanos rumanos.
Los rumanos no son ilegales, son ciudadanos de la UE.

rogerius

#4 Que hay una peligrosa inflamación supurante entre esas orejas tuyas.

angelitoMagno

#4 Que un gritón de votos para VOX.

marioquartz

#4 Que habra que ver que tipo de okupas son. Los hay muy peligrosos y muy españoles.

A

#4 Yo pienso que esto dará un montón de votos más a Vox y se los quitará a los partidos que simpatizan con los okupas. Luego saldrán con eso del obrero tonto de derechas y se preguntarán por qué resurge la extrema derecha.

D

#4 yo lo que pienso es que yo mismo me haría fascista si saliera un partido fascista que propusiera hacer una distinción clara entre legalidad e ilegalidad y propusiera combatir con mano dura la ilegalidad.

El problema es que combatir con mano dura la ilegalidad también implicaría combatir con mano dura la ilegalidad de los altos cargos y de los ricos que se enriquecen sin trabajar por vías económicamente ilícitas e irregulares.

Y por esto no apoyo a los partidos fascistas actuales, porque no se basan en la división "legalidad frente a ilegalidad" (que implicaría combatir también con mano dura a los ricos y a los altos cargos), sino en la división equivocada "ricos frente a pobres", atacando a estos últimos.

marioquartz

#4 ¿Te has enterado de que son rumanos y por tanto no han venido en patera?

Trigonometrico

#4 ¿Y si el piso es del banco?

Nathaniel.Maris

#3 Porque ocupar no es ilegal, lo que es ilegal es pinchar la luz.
De todos modos, ilegal o irregular o su puta madre, yo les cortaba los miembros a trocitos a los ocupas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Que yo sepa, meterte en un piso que no es tuyo es ilegal.

D

#20 porque cortar a trozos a la gente no es ilegal.

basuraadsl

¿Quien se hará cargo de los desperfectos?
Porque los muertos ya no tienen remedio.
Algunos no miden las consecuencias.

pip

Puede ser que hayan enganchado un cable de sección cualquiera a la acometida sin diferenciales ni magnéticotermicos y después hayan enganchado varias estufas, lavadora, etc.

En realidad es bastante típico porque con cierta frecuencia hay incendios por sobrecarga en estos barrios debido a pinchazos hechos de cualquier manera.

En este caso desgraciadamente el incendio se ha salido de madre causando 3 muertos y 30 heridos.

Yo creo que sí que hay causa penal por imprudencia.

D

Me acabo de tirar un pedo.

Escribo esto para no desentonar con el resto de comentarios.

M

Si son okupas saben de sobra lo que puede pasar, de momento dicen posible causa.

J

Tal y como está hoy en día la justicia en España, capaces de hacer responsable del entuerto al dueño de la vivienda okupada ...