Hace 9 años | Por gallir a amandysha.net
Publicado hace 9 años por gallir a amandysha.net

Existe una filosofía ampliamente utilizada para reducir un argumento con el que no se está de acuerdo. Generalizando y simplificando bastante de mi parte, resumo que consiste en negar la idea de que existe el bien y el mal en forma absoluta, y presupone que ambas cuestiones -lo bueno y lo malo- coexisten en un mismo evento. Su nombre es relativismo, y en ocasiones puede ser aplicable, pero en algunas como la siguiente no, y es lo que intentaré explicar...

Comentarios

D

#25 lol lol lol ja ja ja
#24 Windows no ofrece descarga de drivers, lo hace la marca del PC no el SO.
Tenía un HP con xp y cuando salió el Windows Vista lo compré en una tienda y tuve que buscar los drivers en internet o en la página de HP, ¿sabes dónde está ese CD de Vista? En la basurabasura y desde hace años uso GNULinux

betwin

#9 Al principio que es cuando yo la usaba, algunos programas eran más fáciles de bajar desde allí que desde las propias páginas oficiales, sobre todo para conseguir versiones específicas aunque también porque las webs oficiales eran lentísimas o fallaban a mitad. En cualquier caso si, llegado a un punto era mejor ir a la web oficial, aunque para mi lo más importante era lo de descubrir software o comentarios sobre el mismo.

D

#18 Sí, para mí también... Recuerdo que un programa (pero no recuerdo cual) me gustaba especialmente la versión 3.0, pero en la web oficial no estaba, y solo estaba la 5.0. En softonic sin embargo la tenía las varias veces que la busqué y me sirvió perfectamente. Luego cuando empezó a cambiar todo, fue cuando decidí ir allí solo a documentarme y bajar nada.

R

#21 Siempre voy a la web oficial, si no casi que busco otro programa. Antes alguna vez bajé de softonic, pero básicamente uso Linux de manera que salvo que el programa en Windows tenga un mirror en una web de descargas y no en la web softonic y demás las descarto.

Es como cuando sale publicidad, directamente cierro la pestaña. O la bloquea el navegador.

Softonic era salir en google y pasar.

Aunque Softonic es una empresa del grupo diría, creo que hay muchas otras.

#45 Pues ya te vale. No hay nada mejor que el sitio oficial, aparte, de que si quieres seguridad y aplicaciones usa Linux que no te hace falta buscar aplicaciones casi nunca. Todas están en los repositorios.

pys

#7 apt-get

delawen

#20 Es muy triste que nos hayan vendido Silicon Valley como referencia y pilar fundamental de la sociedad del siglo XXI y que ahora sus principales empresas hagan lo que les salga de los cataplines con información sensible de usuarios de todo el globo..

Bueno, realmente hay una serie de leyes que cualquier empresa tiene que cumplir, y las multas por "jugar" con datos privados de los usuarios son muy altas.

Por ejemplo, la UE te obliga a cosas como que si mueves los datos entre diferentes países (porque te cambies de un servidor de Dublin a otro en Berlín, por ejemplo), tienes que avisar uno a uno a todos tus usuarios y que te den permiso explícito para poder mover todos estos datos. Como los datos privados de un usuario pasen la frontera sin avisar, la has liado.

Obviamente, la comunicación entre el ordenador del usuario y el servidor, no entra dentro de esos límites.

Cabre13

#16 ¿Con quién hablas?

R

Básicamente ponian software de terceros para descargarlo. Y luego pusieron malware y adware...

D

#3 #12 Amen. Hasta los huevos de buscar programas y que aparezca primero la pagina de Softonic que la del programa. Para que quiero un programa de instalacion que me mete virus y mierda cuando el del autor original no? O incluso a veces el autor del programa ni te daba instalacion. Vivian de almacenar una copia del trabajo de terceros y dar menos comodidades y meter mierda. Tanto mas delito tiene cuando muchas veces los programas que indexaban son GRATUITOS.

No entiendo que modelo de negocio es ese. Claramente, es un negocio parasitario y sin valor añadido. Y lo que menos entiendo es como coño han durado tanto sin tener una posicion clara en la cadena de valor.

D

Aquí un usuario bobalicón víctima de la ingente basura que softonic te metía en el pc. Estaba muy bien posicionada en los buscadores. Creo que mucha gente descargamos bastantes cosillas de softonic en sus buenos tiempos. Hubo una época que funcionaba bien y era útil. Pero con los años la cosa cambió. A fuerza de darnos cuenta de que lo único que conseguíamos era petar de porquería nuestro pc ya poco importaba que siempre te saliera como primera, segunda o tercera opción en google. Directamente ibamos a otras. Aparte era bastante incómodo cuando instalabas algo tener que ir despinchando montones de casillas minúsculas que te instalaban todo tipo de programas basura, algunos de ellos bastante invasivos.

noexisto

Paraamandyshaamandysha: la frase es de Desmond Tutú, Arzobispo Emérito de Ciudad del Cabo

"If you are neutral in situations of injustice, you have chosen the side of the oppressor. If an elephant has its foot on the tail of a mouse and you say that you are neutral, the mouse will not appreciate your neutrality. "
(Si eres neutral en una situación de injusticia, has elegido el lado del opresor. Si un elefante tiene su pie encima sobre la cola de un ratón y tu le dices que eres neutral, el ratón no apreciará la misma)

Amandy

#33 Gracias Ferrán!

#27 Muchas gracias@Noexisto. Ahora ya sé el autor de la frase. Lo desconocía.

Seifer

#24 De acuerdo en todo excepto con el cansino argumento de que no hay que hacer nada gratis porque sino las empresas pierden mercado. Lo siguiente será que no hay que jugar con los niños porque estamos quitando trabajo a las empresas de videojuegos, ni educarlos porque quitamos trabajo a profesores, y por supuesto a neoJesucristo le exigiremos que no duplique panes, que algo como la comida infinita sería desastroso para nuestra amada economía capitalista. En fin, que este no es el motivo ni lo debe ser. Igual que no vamos a renunciar a la mejora tecnológica con la excusa de que perderíamos puestos de trabajo. La escasez de trabajo remunerado en todo caso se soluciona redistribuyendo mejor el trabajo, no negando libertades ni impidiendo avances.

delawen

#40 ¿Hacer que alguien no haga un trabajo gratis es impedir libertades? Porque no estamos hablando de un favor de cinco minutos, estamos hablando de algo que fue un trabajo complicado y largo.

Pero adelante, seguid haciendo trabajos gratis, aceptando becas gratis y periodos de pruebas sin salario antes de firmar contratos, que ya veréis dónde acabamos.

Y que conste que estoy de acuerdo con lo que dices, pero antes de poder aplicarlo hay que quitar el sistema capitalista, porque es incompatible.

Seifer

#56 pero antes de poder aplicarlo hay que quitar el sistema capitalista

¿Y no es una buena forma conseguir que los ciudadanos sean más autosuficientes y por lo tanto menos dependientes del sistema capitalista para quitarlo/reducirlo?

Yo no estoy hablando de trabajar gratis dentro y para la economía capitalista.

Pacomotorhead

#56 Espero que la proxima vez que vayas a la farmacia y le pidas consejo al farmaceutico para tratarte el resfriado no te importe que te pase la facturita de 30 euritos por la consultita, que ya se sabe que eso de trabajar gratis nos conduce a la esclavitud y bla, bla, bla.

D

#56 Chico, lo siento mucho si con mi actitud hago que termines perdiendo tu empleo, pero a mi familia y a mis amigos seguiré siempre ayudándoles con lo que yo tenga que pueda servirles.

A mí novia le arreglé los grifos de su casa y las cintas de las persianas, a mi hermano le instalé la impresora que no había Dios que se la cargase (joooo, y era en el facilísimo windows), a mi ex-mujer (cuando todavía no era ex) le monté un ordenador en su tienda y organicé que las copias de seguridad para que se vinieran solitas a casa. Todo eso incluso pagando yo los materiales en algunos casos.

Y voy a seguirlo haciendo. Y voy a seguir esperando que cuando vuelva a necesitar ayuda para una mudanza o un coche de sustitución que no tenía incluído en el seguro, mi hermano deje lo que está haciendo y venga a ayudarme, o me deje su coche y se vaya él a la oficina en moto (que yo no tengo carné).

Y a quien vea que con arreglar el ordenador de un familiar o un amigo (aunque me tire tres días con ello), o haciendole un programita en PHP para su web, o montándole un programa gratuito de contabilidad, o... le estoy jodiendo su trabajo, me váis a perdonar, pero que se la machaque con la maza un mortero.

Y sí, también he dedicado muchas horas en mi vida al software libre.

D

#56 "Porque no estamos hablando de un favor de cinco minutos, estamos hablando de algo que fue un trabajo complicado y largo."

¿¿¿Formatear, instalar el XP y ponerle bien los drivers lo consideras tu un trabajo complicado y largo??? A hacer mezcla durante 8-10 horas al día te ponía yo.

Thedonpa

Pues ultimamente son casi todas las paginas igual que softonic , mierda y spam hantes de dar el programa solicitado , me a costado riñon y medio los driver para un XP de un familiar .

matacalvos

#5 ¿Y por qué lo has hecho?

Wayfarer

#11 También me acuerdo, creo que por ahí guardo una colección de CDs en cajas de DVD con el software dividido en categorías. Incluso guardo un CD con un backup de Barrapunto que me regalaron un año en una feria, no sé si fue en el SIMO o algo así... Jo, y los CD de Kender BBS

#14 Bueno, es que antes Softonic molaba... siendo "antes" aquella época en la que no te metía malware y los ADSL más rápidos iban a un mega...

#5 Cobrando, espero
CC:#15

delawen

#5 Analicemos la frase me a costado riñon y medio los driver para un XP de un familiar .

Empezamos con me a costado riñon y medio los driver para un XP
¿Y por qué no tenías los drivers disponibles? ¿Tu familiar perdió el CD original o es que quizás no estabas instalando un XP original?

Si el caso es una pérdida del CD, estoy bastante segura de que Windows ofrece descargas para los usuarios que ya han pagado por su software. Lo digo porque yo lo hice en su día. Te bajas un XP virgen y luego le metes la licencia que te venía en tu XP original.

Si el caso es un software "pirata", entonces quizás deberías saber que lo más seguro es que tu XP "pirata" ya venga con malware de serie. ¿Qué te importaría instalarle algo más de softonic o similar? Lo mismo hasta hace un efecto "Señor Burns" y se anulan unos a otros.

Entiendo que alguien pueda quejarse de la dificultad para descargar algo gratuito o libre, pero ¿algo de pago? Eso es tener bastante morro.

Y sí, los drivers de XP también son de pago. Y si los tuviste que instalar aparte, es porque compraste el hardware de forma independiente y, de nuevo, tendrás el CD por alguna parte.

Terminamos con la segunda parte de la frase: para un XP de un familiar O sea, no sólo has hecho un trabajo ilegal a costa de un gran esfuerzo, sino que encima tiene toda la pinta que lo has hecho gratis. Personalmente sólo tengo una cosa que decirte: huye. Huye ahora, huye lo más lejos posible y no mires atrás.

Deja de trabajar gratis, porque no es sólo el tiempo que tú has regalado a tu familiar (que por tu comentario se ve que te ha dolido). Es que le has quitado ese puesto de trabajo a un honrado informático que podría haber cobrado por ello.

D

#24 Eing?
Quiero un poco de lo que te has tomado. Porfaaaaplis lol

K

#24 Lo de buscar los drivers en Microsoft depende de cuando lo hubiese hecho. Porque si no recuerdo mal desde hace unos años ya no ofrece soporte técnico.

Durante un tiempo fue la página de referencia para muchos, reviews, opiniones y como han dicho muchos en algunos casos mejores accesos a los programas que desde las propias páginas oficiales. Entiendo que quieran ganar dinero, están en su derecho pero no a costa de los usuarios instalándoles cosas que no querían, malwares. Si en muchos casos podías decir que no te instalasen dichos programas y aun así te colaban otras cosas. Te la podían colar una, pero no más. La gente prefería perder un poco más de tiempo pero buscar y descargar los programas en otros sitios. No vale poner la excusa de que estás dando de comer a no se cuantas personas. Yo lo siento por ellas, pero si hay que buscar culpables hacedlo en aquellos que crearon dicho modelo de negocio.

D

#24 muchas veces te encuentras con hardware muy viejo que no tienes el cd ni drivers.

Me pasó con una webcam lg del año de la polca, salía antes en una web d drivers que en la web de lg.

Thedonpa

#24 El cd es original pero Windows ya no da ningun tipo de actualizacion para XP , y menos controladores y demas ni siquiera el servipack3 que para mi gusto era lo que hacia increible a XP .. a lo de trabajar gratis .. joer que es una primita de 12 años .. me dio no se que cobrarle .. cosas mias XXDD

T

#24 Algo no cuadra en tu argumento moralista, no entiendo que tiene que ver que le costase encontrar los drivers para XP con si su XP es original o no, ¿me lo puedes explicar?. Porque hasta donde yo se XP viene con una serie de drivers preinstalados pero si el hardware que tienes no está entre ellos, te va a tocar buscarlos online(O en el CD de drivers si dispones de ellos, aunque siempre es recomendable buscar online las versiones mas actualizadas)

suriberico

#24 De acuerdo contigo en que los informáticos dan la mano y la gente les toma el brazo. La gente te llama para que les arregles cosas y ni se les pasa por la cabeza que ese es tu trabajo, tu tiempo y tu esfuerzo; y no lo valoran.

Cuando me dicen lo de ¡oye! tú que eres informático, vente y me limpias el ordenador, si a ti eso no te cuesta nada, me dan ganas de contestarle ¡oye! tu que eres empleada de hogar, vente y me limpias la casa entera y, de paso, también una limpieza de sable, ¡si a ti eso no te cuesta nada!

D

#69 yo les pido a mis amigos albañiles que me hagan una chapuza en casa y me la hacen, pagando yo el material, claro está. A mi amigo mecánico le pido que me arregle el coche y lo hace, pagando yo tambien el material, claro está. Es lo que tiene la amistad, cuando ellos me llamen para que les ayude en algo que ellos no saben lo haré, claro está. Luego nos invitamos a unas cañas y seguimos siendo tan amigos. ¿Porque los informáticos tienen que ser especiales y antisociales?

Amandy

#71 Preséntame a tu amigo el albañil, también al mecánico, necesito amigos así en mi vida.

D

#72 Jaja! Yo te los presento, pero la amistad la tienes que crear tu y eso es cuestión de varios años.

Cidwel

#71 Porque la gente de normal no tiene amigos albañiles o mecánicos que consideren gastar algo de tiempo en reparar un coche alegando que si lo hacen en sus talleres, se podrían meter en problemas. Y porque sinceramente, la gente necesita más que les arreglen los ordenadores o les aconsejen, a que quieran crearse alguna chapucilla o repararse el coche.

Es cuestión de abuso.

suriberico

#71 Tú mismo has contestado; porque les pagas, invitas a unas cañas y reconoces su trabajo.

hopper

#5 Lo extraño es que encuentres algo en internet. Mis ojos !!!

f

El problema como dice #29 es que ya no sólo es Softonic, ahora muchos instaladores de programas de por si te cuelan mierda aunque te los hayas bajado de la página del autor, es horrible... Windows necesita con urgencia algo como el apt-get, y de hecho ya hay un proyecto muy interesante y que actualmente uso bastante que pretende ser como eso y automatiza todo lo posible la instalación de programas sin mierda, al estilo Ninite, el programa en cuestión de llama Chocolatey: http://chocolatey.org/

Amandy

#77 Hey@aaron18, agradezco mucho tu comentario. Ya estoy usando Chocolatey gracias a ti, ¡maravilloso! Hay que promover más su uso.

Orgfff

#38 "A" es preposición. "Ha" es conjugación del verbo haber que se utiliza antes de participio. Gratis.

CC #5

D

29 meneos, y en portada

pucherazo!

ColaKO

#2 ha prometido una vuelta en el Ferrari

D

#2 ¡Menéame bananero!

pablicius

Esto de criticar el relativismo es de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo con la Iglesia. Todos los Papas que recuerdo lo han dicho, y en eso les doy la razón.

#2 Es que la categoría "tecnología" mola mogollón, por eso el algoritmo le da un coeficiente de corrección muy por encima de 1. (Lo siento, intentaba ser sarcásticamente irónico, pero como es literalmente así, en realidad he resultado siniestramente realista).

g

#2 Eso es relativo.

D

Yo cambiaría el nombre a esta empresa y le pondría 'Giltonic'.

D

Un youtuber hizo un vídeo sobre Softonic Regla nº 1 de Internet: Huye de Softonic

Hace 9 años | Por JorgeEtx a rodry.wordpress.com


No supieron adaptarse a los nuevos tiempos como otras webs y el auge del software libre son en parte culpables de la caída de esta empresa, lástima que sea una empresa española.
Se quedaron en los principios del 2000 y todavía están ahí.

Kosimo

Softonic es el diablo.

Punto.

meneatelo

#6 Amen hermano...

neo22s

Que recuerdos cuando te daban un CD de softonic con el Mundo creo recordar...demos de juegos el Gimp etc.. Con 56kb era jodido descargarse según que

s

Este es el nuevo mantra de Meneame: "antes Softonic molaba".

m

Cuando softonic funcionaba como un mirror que permitía descargarse desde un mirror cercano el programa que buscabas, o cuando lo usabas como referencia para conocer nuevos programas, se podía decir que eran un referente. El 2cowscnet español.

Desde que lo monetizaron con malware se arriesgaron a lo que sucede ahora.
Aprovecharse de tus usuarios trae consecuencias a la larga.

D

Más que relativismo, me parece que es egoísmo, es cierto que el bien absoluto no existe y en general siempre cualquier evento negativo arrastra algo positivo, o dicho de otra forma siempre habrá quién saque beneficio directa e indirectamente. También la realidad no nos permite ser idealistas y solo existen las opciones menos malas.

Ahora bien, todos los días quiebran empresas, lo que tampoco voy a hacer es ponerme a llorar por una que básicamente estafaba a sus clientes, ¿que esto nos perjudica? es un otro punto de vista y uno bastante práctico, pero sobreviviremos. Además, no sabemos que depara el futuro, quizás alguna de esas personas desplazadas termina en un trabajo mejor, o creando una empresa mucho más ética.

Y desde el punto de vista más neutro, si el sector se "resiente" esperemos que tome nota de esto. No puedes escupir a la cara a tus clientes y esperar que te apoyen. No tiene sentido centrarse en un único punto de vista y menos si es uno que se basa en mirarnos el ombligo para ver si nos perjudica.

Amandy

Ferran

Excelente artículoamandyamandy

WilliamSterog

A vueltas con lo mismo. Les pasó exactamente lo mismo que a Tuenti; trataron mal a sus usuarios. Al final hasta el más tonto se acaba dando cuenta.

nomelocreo

hay softonic, hay meneo.

MIERDA SOFTONIC

s

Ja a mi me toco hace un par de semanas limpiarle el ordenador a un familiar que na mas ver le pregunte de donde descargaba programas y adivinad. El internet explorer lo ejecutaba y se abria con 5 barras y 3 buscadores simultaneamente que no conoce ni su padre.

Konata_Izumi_II

De que demonios se quejan, en los servicios técnico cada vez que alguien llamaba por problemas en el navegador lo primero que les preguntaba era si recordaban haber bajado algo de softonic, llevaban años jodiendo al consumidor y se habían convertido en puro veneno. Se inmolaron ellos mismos

eltxoa

Yo lamento que ve vaya a pique titanic. Ahora no podré sacarle los cuartos a la gente cuando les limpie sus windows de basura.

larutanatural

Me mola el relativismo

S

softonic tendria que haber desaparecido hace años. Softonic es(era) un cancer.

blokka

El foro aún funciona? Deben de quedar solo los 3 o 4 fachas que se creían dueños del lugar lol lol lol

D

Nuestro negocio ha dejado de ser rentable y nuestros usuarios ya no nos dan suficiente dinero como para seguir adelante. ¿Qué hacemos? ¿nos replanteamos nuestro servicio o vendemos a los usuarios a los desarrolladores de malware?

¿Sabéis qué podrían haber hecho? Convertir Softonic en algo como esto: https://ninite.com

En fin, so Long, and Thanks for All the Fish.

f

En el pasado no era muy partidario de softonic porque si busco descargar un programa prefiero ir a la página oficial. Demasiado a menudo veía como alguien preguntaba (en foros o el irc) desde donde descargar por ej. el firefox y se le remitía a esa web. La mayor utilidad para mi era cuando querías buscar programas que hicieran tareas concretas (ej. grabar sonidos, manipular .iso, etc) y entonces acudías a softonic para ver posibles opciones y te dejabas guiar por la puntuación que daba la gente a esos programas. Actualmente lo que opino es tendrían que responder ante los daños informáticos que están provocando por el malware que meten en equipos ajenos.

Amandy

#41 Ese es otro punto de Softonic que muchos desconocen. Hacían alianza con foros donde a los moderadores no se les paga en efectivo, pero sí se les regaban packs de algunos programas de pago. No culpo a los foristas, eso sucedió en los primeros años de Softonic, cuándo aún no estaba plagado de Malware.

D

uno busca un programa "y alguien ganara dinero" pues mira no ... internet y capitalismo son incompatibles, internet y empresa es incompatible, internet es ANTIEMPRESA, a los dos billonarios globales esos no les queda mucho tampoco

crysys

Muy bien explicado el artículo. Yo trabajo en una empresa en el departamento de sistemas. Las prácticas de posicionamiento SEO y el malware de Softonic nos había machacado en horas cuando la tarifa anual de mantenimiento de equipos era difícil subir hasta en el IPC. Estoy convencido de que las prácticas de estos tipos se han llevado por delante en España a muchos mas currelas y autónomos de esos cacareados 400. Por falta de rentabilidad de los mantenimientos y, ojalá pudiera calcularse, la pérdida de productividad en las empresas infectadas con sus mierdas. Jornadas y jornadas tiradas a la basura intentando librarte del malware en vez de hacer tu trabajo. Y en plena crisis cuando hay problemas hasta para pagar las nóminas.

Y me alegro. Me alegro mucho de que desaparezcan.

Aokromes

A softonic ahora le tendria que seguir sourceforge.net, una lastima que ahora esa pagina se dedique a poner botones falsos de descarga para engañar a sus usuarios.

S

ATENCIÓN!!
Al entrar en la noticia me a saltado Nocript - complemento de Fire Fox que evita script y ataques malintencianos insertados en los sitios webs -
"NoScript ha filtrado un posible intento de cross-site scripting (XSS) desde http://www.amandysha.net. Los detalles teccnicos pueden visualizarse en la Consola de error."

Amandy

#38 Hola! Yo soy la autora del artículo. Me interesa mucho lo que dices. Te seguiré para darte mi correo en privado y me envies más detalles. Te juro que nunca haría nada malo para dañar a alguien desde mi blog. Está alojado en Google y solo tiene unos ocho Scrips muy básicos para comentarios en Disqus, Métricas de Google, etc. Espero me sigas, por favor. Gracias de antemano.

k

Yo utilizaba softonic siempre que necesitaba una aplicacion e incluso me metia para ver que novedades habia sobre nuevas aplicaciones. para mi era una referencia e incluso por encima de las sitios de donde procedian las aplicaciones.
pero claro. si empiezas a meter basura en los pcs ajenos que confian en ti y esa basura les fastidia sus pcs y originas problemas pues yo dejo de visitar softonic. luego viene el boca a boca. a mi me piden ayuda mucha gente de mi entorno labora y no laboral a que les limpien el pc de malwares y adwares y cuando pregunto lo que ha pasado me dicen, me baje noseque de softonic....y claro cuando ves que lo que tienen es lo que me pasa mi por bajarme cosas de softonic pues le dice que no se bajen cosas de softonic. pero ya no soy yo quien lo dice. escucho conversaciones de tengo noseque en el pc que me esta fastidiando, y escucha la respuestas, ¿ te has bajado algo de softonic?, si. pues suma y sigue. esta demuestra que a los que tienen que despedir en softonic son a los gestores. por malos e ineptos. esto se veia venir.