Hace 10 años | Por thorin a mimesacojea.com
Publicado hace 10 años por thorin a mimesacojea.com

Tras su publicación, la parodia de las memorias de Aznar corrió como la pólvora por las redes sociales y los medios como si fuesen verdaderos extractos del libro de Planeta. Algunos medios rectificaron cuando se enteraron de que era una parodia. Algunos contactaron conmigo para verificarlo. Otros no. Hoy la situación se ha vuelto aún más absurda cuando un político ha criticado públicamente al expresidente por culpa de mi parodia. Ha sido Miguel Ángel Revilla.

Comentarios

D

#2 Esta claro que no. Tienen a algun becario sacando frases jugosas de su libro pero aun no ha termiado.

D

#13 No, porque ya sé que son noticias falsas hechas para engañar. Pero obviamente hay quien no lo sabe y termina engañado. Es graciosísimo reírse a costa de desinformar, sí

D

#15 ¿Dónde está el cacao mental, pardiez? Si tú mismo me respondes: noticias falsas para reírse de la gente que es engañada con ellas.

BiRDo

#15 Hay personas que no pasarían el Test de Turing. Creo que acabas de conocer a una.

T

#14 Tambien hubo gente que se creyó la 'broma' de Iraq.

Papirolin

La memoria de Aznar siempre fue falsa, no encuentro la novedad.

M

#10 Lo pone en el puto aviso legal. ¿Qué más quieres? ¿Qeu salte cada vez que entras en una página? ¿Que te llegue por correo postal a casa cada vez que piensas en entrar al blog?

D

#11 Lo pone en el aviso legal como escudo de última hora ante denuncias. Pero en el resto del blog ni una mención a que es humorístico y lleno de declaraciones falsas. Es descarado que juega al juego del engaño y el shock. Y si te parece gracioso, pues muy bien, pero a mí no me lo parece.

D

Melofo

D

#38 En una cancha de padel?

Vlar

#38 Clara muestra de que los abdominales están por encima de las ideologías cuando hablamos de que te empotren contra un armario...

mopenso

Me atrevo a decir que George es mi mejor amigo. Compartimos una ambiciosa visión del mundo, la visión de los líderes de la humanidad. George me planteó un reto fascinante, que consistía en convencer a todo un país de que nosotros teníamos razón mientras les matábamos. Nunca antes se había intentado algo tan ambicioso, así que acepté inmediatamente. Fue una gran experiencia de la que guardo muchos buenos amigos.

Muy gracioso, pero me resisto a creer que alguien se lo haya tragado a pies juntillas. Solo me lo explico por lo convulsivo de la comunicación actual, en que no acabas ni de leer la frase que ya has entendido y contextualizado con brocha gorda todo el contenido.

victorjba

#24 Es verdad, con la cantidad de sandeces que suelta PPmari en las memorias eso parece hasta razonable.

oriola

Es el peligro de coger cualquier mierda de internet sin buscar la fuente. En esto los del Mundo Today están ya curtidos. lol

sieteymedio

Lo interesante es que un texto tan delirante como ese pasa como si realmente lo hubiera escrito el personaje. No hubiera pasado con cualquiera.

Endor_Fino

Mirad los comentarios de la página que enlazan. Son aún mejores que lo del Revilla (tan inútiles como él, y con una ortografía espantosa)

D

Es lo que hay cuando se engaña al lector presentando un artículo como verídico, pues en ningún momento habla de que es humor o lo pone en alguna categoría que haga pensar en ello.
Hay demasiados medios cutres que juegan a divertirse engañando en la red, y no tiene gracia ninguna.

D

#7 Venga ya, lo especifica en un enlace por ahí perdido. Una persona decente, que no va a engañar, categoriza o describe el artículo para que quede clato de qué va.

D

#31 ¿Contrastar?¿Verificar? Que hablamos de los medios españoles, no esperarás que hagan periodismo. Con fusilar blogs ya tienen más que suficiente.

Don_Gato

#7 Es que leerlo y no darse cuenta que es coña es para hacérselo mirar...

J: Eh… ¿Se está masturbando bajo la chaqueta, presidente?
ZP: Sí. ¿Le molesta?
J: Un poco.
ZP: Haberlo dicho, ya paro.

delawen
angelitoMagno

#4 Si alguien no es capaz de notar una ironía clara, el problema es suyo. Cualquier persona que no esté dispuesta a creerse cualquier cosa que sea un ataque contra Aznar nota enseguida que el texto era falso.

D

#4 a estas alturas cualquier periodista que se precie debiera conocer la página de mi mesa cojea.

Y si no, que no trabaje de asesor informativo, joder.

EdmundoDantes

#4 Ya te digo, aun recuerdo cómo me jodió cuando una revista sacó una foto de los príncipes follando y luego resultó que ni era foto ni era de verdad. Menudo ridículo hice con aquello!!!

p

#4

Estás muy equivocado. Una cosa es lo que hizo el impresentable de Wyoming con el becario aquel (grabar un vídeo y mandarlo a otra cadena para luego decir que es mentira. Coño, cómo no darle credibilidad si es una prueba documental) y otra muy distinta ésta.

En la primera, el Wyoming, fue un canalla que nos la coló a todos porque no había forma alguna de verificarlo. Teníamos un vídeo muy nítido donde aparecía todo exactamente como era. En este caso se está hablando de un libro que tu, yo o Revilla podemos comprar y verificar si eso es cierto o no.

Entiendo, de veras, que al gilipollas del Wyoming le achaques ese ansia de mentir y de soltar cualquier gilipollez que le pasa por la cabeza. Quedando su credibilidad por los suelos (a saber cúantos montajes más habrá realizado). Pero no al de este blog que cuenta cosas que todos podemos corroborar.

Draakun

#26 Buen razonamiento, pero me sobran los insultos.

j

#26 Lo del Wyoming, sin caerme bien, fue un ¡zas, en toda la boca! en toda regla. Es muy sencillo: Desde un sector rancio del periodismo se le considera un ser mezquino y despreciable que va con una máscara de progreguay. Saca un video mostrandose como mezquino y despreciable y el sector rancio salta sobre la carnaza. Al día siguiente dice la verdad y el sector rancio queda como el culo ya que no les importa el periodismo, les importa "su" verdad y según "su" verdad Wyoming es un ser abyecto capaz de eso y mucho más. Es una vuelta de tuerca a lo de la profecía autocomplida: se le da credibilidad porque encaja con la idea que queremos transmitir de ese personaje (como tu comentario, por ejemplo: como Wyoming es satán seguro que ha hecho miles de montajes y basa toda su carrera en la mentira). Pero ese personaje a lo mejor no es tan gilipollas...
¿Que hubiera sido lo lógico? Pues haberlo intentado confirmar (medios no faltan, desde entrevistar al propio becario hasta preguntar a los colegas de profesión, cámaras...etc...) pero en vez de eso se tiró a dar porque encajaba perfectamente con la idea a transmitir sobre Wyoming. Ejemplos similares los hay a millares y que precisamente desde una cadena cuyo logo es un toro entrasen al trapo de semejante manera no deja de ser irónico.

p.d. os la coló a los que os la coló; a los que estaban predispuestos a creer que Wyoming es un falso hipócrita de mierda que bajo una mascara de buenrollismo oculta un interior de psicópata.

BiRDo

#26, #37 Todo periodista debe contrastar la información que recibe para saber si es cierta. Se llama verificar. Normalmente, sea un asunto polémico o no, un periodista debe contactar con los principales afectados y preguntarles por el incidente para saber cuánto hay de verdad en cualquier asunto. En el programa de la sexta son conscientes de esto y el pacto era realizar la broma pero si llamaban para preguntar si era o no cierta debían decir la verdad: que era una trampa para ver si realmente hacían periodismo o no.

Un buen editor jefe, después de contactar con todas las partes, debe juzgar si pese a que haya fuentes que digan que sea falsa cierta información debe publicarse o no. En "Casi Famosos" creo recordar que el reportaje del chaval se queda sin publicar porque al contrastar con los reportados, éstos negaron la veracidad de los acontecimientos que narraba el periodista.

A los merluzos le colaron el gol por no tener ningún tipo de ética periodística. Y quedaron con el culo al aire. Que les den, por falsos profesionales.

AdobeWanKenobi

#26 ¿"Nos la coló"? ¿Trabajas en Intereconomía? ¿Lo saben tus padres? ¿Has cobrado alguna nómina en los últimos 12 meses?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#4 Tu sabes el chiste ese de los gatos callejeros que van a follar, los pilla un perro, se ponen a escapar dando vueltas a un contenedor y el mas joven dice "Buf, yo no puedo mas eh, follo otro par de vueltas y marcho"? Seguro que no te hace gracia, porque los gatos no hablan, verdad? Pues esto es lo mismo.

D

Lo peor de todo es que conociendo a Aznar, es bastante creíble lol

M

Una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en verdad.

Probemos: Aznar llegó antes que Colón a América.

r

Lo más triste es que la coña es de las memorias del año pasado y subido a meneame en su día.
Fragmentos de las Memorias de Aznar

Hace 11 años | Por disconubes a mimesacojea.com

D

#17 Bien etiquetado como "ocio/humor", para no engañar a nadie

Monsieur-J

Yo creía que la parodia era el libro que de verdad presentó el otro día.

Ese en que Aznar dice que es un superhéroe que mantiene la calma en situaciones límite y gobernó el Mundo durante su mandato.

X

Aznar tuvo unas relaciones con el rey más distantes que otros presidentes del Gobierno, pero quiere destacar que algunos miembros de la familia real sintieron profundamente su despedida del poder: «A mediodía el teléfono suena mientras Ana y yo almorzamos solos. La infanta Cristina con palabras de aliento y cariño por la "injusticia terrible" que dice estoy sufriendo. Luego se pone la infanta Elena y me dice casi lo mismo, porque no termina y se echa a llorar».

P

Pobre Revilluca

g

Tanta anchoa le está provocando una fatal acumulación de mercurio en su cerebro.

D

La verdad es que el texto es bastante creíble, fácilmente habría sido verdad que lo hubiera escrito. Eso es un indicativo del concepto que tenemos de nuestro ex-presidente.

Aitor

Guay. Voy a probar a parafrasearle, pero diciendo verdades esta vez. roll

Preocupante. Personaje egocéntrico, prepotente que se cree en posesión de la verdad absoluta [no lo conozco, pero siendo político de tipo actual casi seguro que le es aplicable]. Imbécil redomado que sabiéndose un personaje público y aún con la posibilidad de hacerlo en cinco segundos no comprueba la veracidad de las cosas (ni lo intenta, porque que le cuelen una parodia de hace un puto año y que tuvo gran repercusión, vamos que se hizo "famosa"... Tela) ni siquiera antes de hablar sobre ello públicamente (de lo que se deduce lo que lo comprobará si ni siquiera va a hablar públicamente... diría que menos de eso por lógico, pero es imposible comprobar menos que nada). Esas características en un político al que la gente vota (hay que ser gilipollas) y que toma decisiones que afectan a mucha gente. ¡PELIGROSO!

krollian

Algo huele mal, jajajaja. Ese no es Revilla, AKA el hombre que lo tuitea todo en España. Si le hubieran leído realmente el libro de Aznar, Miguel Ángel Revilla habría publicado una foto en twitter.

Ahora en serio ¡Cómo está el patio! ¿No hay que moderarse un poco y comprobar las fuentes antes de publicar nada? ¿Eh Sr. Revilla?

consuerte76

Hombre esas memorias son muy útiles para cuando uno se queda sin papel higiénico en casa

mariocc18

https://www.facebook.com/miguelangelrevilla/posts/785294914819059

A 10000 personas les gusta esto y otras 6000 lo han compartido. FacePalm!

a

Teniendo en cuenta el sujeto, cuya máxima expresión de humildad que le he oído fue algo así como "Es que en esos momentos nadie podía dudar que las armas de destrucción masiva existían" excusandose por la cagada de Irak, cualquier barbaridad sobre este tio me la creo.

D

Yo compré otro de aznar en un mercadillo a 50 céntimos: "la españa en la que creo". Lo tengo en mi biblioteca junto a los del club de la comedia... De verdad que te partes el ojete...

sede

No lo puedo creer, en serio. Creo que voy ver el libro en una librería porque esto supera todo lo racional.

eternoycambiante

Dios los crea y ellos se juntan...

meneatelo

Asnal... ese maton de barrio que dice que de haber participado en el golpe de Venezuela este no habria fracasado y que si hubiera querido muerto a Chavez este no hubiera sobrevivido, cayate lacayo de Washington muerete tu y hazle un favor al mundo...