EDICIóN GENERAL
136 meneos
1738 clics
Sobre la ciencia de la información cuántica

Sobre la ciencia de la información cuántica

La ciencia de la información cuántica ha descubierto que el entrelazamiento o coherencia es, como la energía, un recurso cuantificable que posibilita tareas de procesado de información: algunos sistemas tienen un poco de entrelazamiento, otros mucho. Cuanto mayor sea el entrelazamiento disponible, más valdrá un sistema para el procesado cuántico de la información.

| etiquetas: información cuántica , e-bit estándar , entrelazamiento
#0 Saludos tío, ya era hora de verte por aquí, pensaba que nos habías abandonao, siempre he dicho que la edad de oro de meneame era ciando mezvan era el número 1 xD

En fín, encantao que vuelvas :-)
Gracias por el artículo @mezvan.
No me digas que @mezvan está de vuelta. Tiembla @MKitus ...
Mucho romántico veo por aquí. Yo entro a decir que la foto de la noticia da para meme
"los objetos entrelazados se comportan como si estuvieran unidos entre sí".No se comportan como si lo estuvieran , es que lo están.De hecho no hay objetos , es una pura ilusión del pensamiento dual , no hay separación entre ellos.
#5. ¿No hay separación física?
#6 No hay separación física , exacto.Es el pensamiento el que separa las cosas en objetos , categorías y formas.
#7. Pues entonces el problema está en que no puedes probar ese nexo físico, sólo tienes un indicio.
#8 ¿Como que no puedo probarlo?.Los objetos de la habitación en la que escribes están unidos a todo lo demás que existe , incluyendo tambien a los de mi habitación.El tema es que tu cerebro y tradición hacen diferenciación entre ellos , les has puesto un nombre , colores , formas y categorías , pero en la realidad sin modelación , sin pensamiento , no hay objetos , ni separación , es todo la misma cosa.¿Acaso el aire que rodea una taza de café , está separada de la taza ?.La taza , el café y el…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame