Hace 7 años | Por mezvan a labellateoria.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por mezvan a labellateoria.blogspot.ie

La ciencia de la información cuántica ha descubierto que el entrelazamiento o coherencia es, como la energía, un recurso cuantificable que posibilita tareas de procesado de información: algunos sistemas tienen un poco de entrelazamiento, otros mucho. Cuanto mayor sea el entrelazamiento disponible, más valdrá un sistema para el procesado cuántico de la información.

Comentarios

D

#0 Saludos tío, ya era hora de verte por aquí, pensaba que nos habías abandonao, siempre he dicho que la edad de oro de meneame era ciando mezvan era el número 1 lol

En fín, encantao que vuelvas

D

No me digas quemezvanmezvan está de vuelta. TiemblaMKitusMKitus ...

FileFlag

Gracias por el artículo@mezvan.

D

Mucho romántico veo por aquí. Yo entro a decir que la foto de la noticia da para meme

D

"los objetos entrelazados se comportan como si estuvieran unidos entre sí".No se comportan como si lo estuvieran , es que lo están.De hecho no hay objetos , es una pura ilusión del pensamiento dual , no hay separación entre ellos.

D

#5. ¿No hay separación física?

D

#6 No hay separación física , exacto.Es el pensamiento el que separa las cosas en objetos , categorías y formas.

D

#7. Pues entonces el problema está en que no puedes probar ese nexo físico, sólo tienes un indicio.

D

#8 ¿Como que no puedo probarlo?.Los objetos de la habitación en la que escribes están unidos a todo lo demás que existe , incluyendo tambien a los de mi habitación.El tema es que tu cerebro y tradición hacen diferenciación entre ellos , les has puesto un nombre , colores , formas y categorías , pero en la realidad sin modelación , sin pensamiento , no hay objetos , ni separación , es todo la misma cosa.¿Acaso el aire que rodea una taza de café , está separada de la taza ?.La taza , el café y el aire están hechos de lo mismo y forman una unidad.Y por supuesto pasa lo mismo entre tu y yo , que es un ilusión , el que tu seas un individuo independiente y separado de mí , y por lo tanto aquí no hay ningún yo y en tu cuerpo tampoco , siendo mi cuerpo no-mío y el tuyo no-tuyo.

Y no tengo un indicio , tengo la prueba empirica cognitiva , una experiencia no-dual.