Hace 5 años | Por --589007-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --589007-- a elconfidencial.com

Una serie de documentos desclasificados por parte del gobierno británico confirmaron que el pago de 13 millones de dólares ayudó a que España no entrara en la II Guerra Mundial

Comentarios

Herumel

Gribaltar espa$$$$$$$$$$$$$

salsamalaga

#7 Como si hubieran emitido factura por el soborno...

nitsuga.blisset

#4 Si hubiera sido otro ya estarían algunos irredentistas no-nacionalistas de por aquí desgarrándose las camiseta y gritando entre espumarajos "TRAIDOOOOR!".
Pero como fue Franco, pues nada.

D

#11 ¿Te han contado lo que significa la falacia del hombre de paja?
Ese hijo de la gran puta fue un traidor, fue un rebelde, que no es precisamente menos importante, fue un trepa que no se apuntó al golpe hasta que lo vio triunfar, no sé si le toca el título de genocida que sí le tocan a Moya o a Queipo de Llano, pero por mí se lo puedes poner mientras lo discutimos, que no le caerá demasiado mal,...
¿Necesitas que diga más cosas que se ajusten a la realidad histórica?

Inviegno

Tema nunca visto en Menéame

montag

#12 Los martes locos de Mnm, ahora aparecerá en portada algo sobre Blas de Lezo, Tesla o Shackleton.

pip

Gracias estábamos sedientos de aprender más sobre Franco

D

"soberanos e intervenidos" libro del abogado valenciano Joan Garcés (abogado de hierve falcciani), hace décadas nos lo descubrió.
Además de toda la corrupción franquista, el montaje del 23f, etc.

D

#0 Lo suyo sería enviar el artículo original que además es mucho más completo:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45754336

Edito: ahora veo que ya se envió:
El soborno que evitó que Hitler le arrebatara Gibraltar a los británicos y controlara el Mediterráneo

Hace 5 años | Por --508782-- a bbc.com

Así que esta tuya es duplicada.

D

Los votos negativos a esta noticia, de los usuarios de cierta ideologia prohibida en Alemania, son significativos de la degeneración mental.
Nauseabundos.

urannio

Borbones y por lo tanto franquistas viven cómodos en la mediocridad internacional, prefieren vender territorios a cambio de buenas comisiones. Luego enarbolan la bandera de España falsamente y todo solucionado.

qwerty22

Esos sobornos son la causa de que Franco gobernase tantos años. Al ir acabando la segunda guerra mundial Stalin y Truman querían quitar a Franco, pero Churchil se negó. No salia a cuenta quitar a un gobierno que ya tenia comprado.

Shotokax

Lo de los sobres es tradición en la derecha española.

Inviegno

#24 Bueno, sabes a lo que me refiero.

ElPerroDeLosCinco

Ahora me doy cuenta de que podría haber sido una encrucijada histórica. Si Alemania hubiera conquistado Gibraltar y lo hubiese cedido a España, como señal de amistad y tal, Reino Unido no hubiera tenido capacidad para retomarlo. Y acabada la guerra, santa rita rita. Incluso si entonces, Reino Unido y sus aliados, se decidieran a recuperarlo por las armas, sería una forma de empezar una guerra contra Franco y podría abrir la puerta a la restauración de la República.

Am_Shaegar

#6 Dudo mucho que Alemania cediera Gibraltar una vez tomado.

Franco parece que también dudó y se quedó el dinero.

leporcine

#8 seguramente fue así, fiarse de Hitler no era buena idea, y además cogió un pellizco.

Suigetsu

#6 Por no hablar que España se hubiera posicionado como aliado del Nazismo y también hubiera sido derrotado.
Si al final Franco traicionando al nazismo que tanto le había ayudado durante la guerra civil fue su carta de salvación.

C

#19 no lo hizo para sobrevivir, el y su familia consiguieron mucho patrimonio y muchos privilegios traicionando a España y a los españoles. Sobrevivir es llegar a fin de mes con el salario mínimo.

crycom

#6 Y en venganza RU hubiera ocupado Canarias.

D

#6 Si Franco hubiese dejado a Hitler tomar Gibraltar, hoy en Canarias se hablaría en inglés. Y no solo por el turismo.

editado:
#22

mandelbr0t

Lo que no entiendo es cómo el control de Gibraltar facilitaba la invasión de Gran Bretaña.

D

#26 1939-1940 Alemania está con toda su potencia, el Africa Korps acercándose a Egipto y el Canal de Suez. O lo que es lo mismo, a los pozos de petróleo árabes, curiosamente aliados de Alemania (pregunta por Palestina).
Con Gibraltar cerrado por los alemanes, se acabaron los refuerzos aliados al 8.º ejercito, y se libera la capacidad de enviar refuerzos a mansalva al Africa Korps.
¿Resultado? Alemania tiene un suministro continuo y prácticamente inevitable de petróleo para sus vehículos. Ya no necesita pensar en Stalingrado ni similares. Y encima cierra un frente para que no le puedan atacar desde el sur, e Italia no se dedique a pensarse a qué bando quiere pertenecer.

mandelbr0t

#31 Entendido, gracias roll

D

En España todo está a la venta... asi nos va.

D

FAKE, los nazis controlaban esa zona y Franco cedio muchas partes para ellos de la peninsula, y siguiente que esta firmado por el Rey que Gibraltar pertenece a inglaterra

FAKE NEWS

ttonitonitoni

VOX pide que se deje de vilipendiar la imagen del ex presidente de españa Don Francisco Franco Bahamonte, el era un patriota y no comos los rojos de podemos y los separatas.

CheliO_oS

Todo por la patria.

Kamillerix

Otra venta "por liquidación": Sáhara Occidental... A saber cuando saldrán los pormenores de la "operación" (algo sabrán los "hermanos" de los reinos musulmanes).

D

#28 1975, general jefe de las tropas en Sáhara Occidental:
"Majestad, nosotros hacemos lo que usted nos mande, que para eso estamos aquí. Pero que sepa que tenemos municiones para tres días".
Adivina de parte de quién estaban los yankees en aquel momento.

Kamillerix

#32 Bien, en las circunstancias de aquel entonces ¿no hubiese sido bastante como para hacerlos retroceder?. "Para lo que usted nos mande": ¡retirada sin más!.