Hace 6 años | Por Spirograph a twitter.com
Publicado hace 6 años por Spirograph a twitter.com

"Mark Zuckerberg: Esta es su información. Ellos la poseen. BBC: ¿Y (Facebook) no la venderá? Mark Zuckerberg: ¡No! Por supuesto que no."

Comentarios

Ferran

#1 Y es cierto que no la vende. Sólo la alquila

D

Tenemos información que vale billones pero no la venderemos, la utilizaremos para hacer del mundo un lugar mejor.

D

#3 La mayoría pagamos para que nos recojan la basura, con la cual otros hacen negocio. Imagino que Zuckerberg ha sido laxo con la esperanza de que alguien logre hacer negocio con los datos y justo es lo que está por demostrar, que Cambridge Analitica tuviera un algoritmo mejor que el de Hillary o otros "expertos en marketing".

Me temo que el impeachment de Trump está mas lejos cada día.

angelitoMagno

#13 Vender implica un cambio en la propiedad de los datos. Si para ti vender no implica quedarte con la propiedad del producto por el que has pagado, bueno, vale.

dpdc

#14 Por esa regla de tres tu cuando compras un servicio no compras, ni vendes. No digas tonterías...

angelitoMagno

#15 Si, en efecto. Cuando yo pago mi cuota mensual de Spotify o de Netflix no estoy comprando música ni series, puesto que si dejo de pagar me quedo sin los contenidos.

Si me comprara los contenidos pues sería ya míos para siempre. Esa es la diferencia entre comprar, pagar por un servicio o alquilar.

¿O es que acaso tu consideras que pagar la cuota mensual de Netflix es comprar series?

dpdc

#16 Em. Sí. Hacer servicio de las series y te las están vendiendo. Más lejos de como lo exponen que te lo dan.

Es como decir querer dividir la rueda, en fragmentos para excusar algo.
Si no exite serie, no existe Netflix. No puedes comprar , ni vender Netflix. Sin serie. No considero que compre series, pero tampoco considero que me las alquilan.

Considero que compro un servicio. Que me lo ofrecen, gracias a que ellos poseen algo que me venden.

Por la misma razón que no puede vender los servicios de Ads de Facebook sin tus datos.

angelitoMagno

#17 En efecto, a a eso me refiero. A que Facebook vende un servicio que ofrecen gracias a algo que ellos tienen, pero no vende los datos.

La diferencia es que tus datos siguen en manos de Facebook, y se supone que si estás ahí es porque has aceptado sus condiciones y que ellos usen tus datos.

Si los vendieran a, por ejemplo, el Banco Santander pues de repente mis datos estarían en manos de alguien para el que yo no he dado permiso previo para que usen mis datos.

Esa es la diferencia entre vender los datos y usar los datos para ofrecer un servicio de pago.

dpdc

#18 Si y no. En ambos casos venden tus datos. En uno sería de forma directa, en el otro indirecta.
No deja de ser una venta. Tu pagas por algo, que existe gracias a tus datos.

Es como si me dijeses que Netflix, no sé dedica a vender series..... o que su negocio, no fuese el de vender series. y me puedes decir, no . SE dedican a alquilar.. pero es que alquilar.

Es vender, de forma temporal.... pero al fin y al cabo. Vender. Puesto que tu pagas, por algo que no nace de la nada, ni de su inteligencia divina.

Al fin y al cabo, no vamos a solucionar tu y yo, el vacío legal existente. Mejor, vamos a dejarlo...

angelitoMagno

#19 Al fin y al cabo, no vamos a solucionar tu y yo, el vacío legal existente. Mejor, vamos a dejarlo...
Si, eso mismo iba a decir, tu tienes tu punto de vista, yo el mio, no vamos a llegar a un acuerdo y ya hemos expuesto ambos nuestra opinión.

Podemos cerrar el hilo

anxosan

¡Que le pasen a Snowden un recopilatorio de las declaraciones de Rajoy, Rivera y Pdro Snchz!
Va a alucinar.

tiopio

No la vende, la alquila.

D

#5 hace Stream literal.

angelitoMagno

¿Cuando ha vendido Zuckerberg la información de los usuarios de Facebook?

dpdc

#9 tas de ironía, no? roll roll roll

angelitoMagno

#10 No. Pregunto. ¿Ha vendido Facebook los datos de los usuarios? Es decir, vender la base de datos de forma parcial o total.

Porque ofrecer un servicio de anuncios que filtre en función de los datos de los usuarios no es vender los datos de dichos usuarios. Y si me preguntas, ¿y cual es la diferencia? Pues la diferencia es que el que paga por dichos anuncios no tiene acceso directo a los datos, sino que lo gestiona Facebook.

De hecho sería muy raro que Facebook vendiera los datos pues mantenerlos controlados es la base de su negocio.

Así que repito. ¿Ha vendido Facebook los datos de los usuarios a alguien?

dpdc

#11 pues hombre, viéndolo así.. que eso no es venderlos... eso es una película que tú te montas.

Eso es vender tus datos, y sumale que es venderlos procesados. Por lo que encima, recibe mayor ganancia.. no solo por un trabajo, si no por dos.
Primero, por venderlos, y segundo, por procesarlos... lo que resulta, en productos mucho más llamativos; y que es capaz de vender de manera más cara.

Si trabajas con Facebook. Cuando te publicitan Packs de Anuncios, te publicitan diferentes precios... Según a cuanta más gente, y cuanto más de similar a la información de tu producto sea esa gente.


Facebook lleva vendiendo sus datos, desde el día en que incluyó anuncios; como absolutamente todas las plataformas que recaban datos... y poseen cookies. Igual que cada página que posee un video de youtube, o trabajen con doubleclick.

Están vendiendo tus datos, sí. Entre otra muchas cosas. https://www.fdvt.org/

Ahora si tu pregunta es, Facebook vende los datos para que sean procesados por otra empresa externa.
Hombre, podríamos analizar muchas cosas. Solamente a simple vista, se supone que no... y es lo lógico.

Como mínimo con Google los intercambia, en parte, puesto que trabaja directamente con Google Analytics. Eso por un lado.

Y habría que rebuscar, pero con casi toda seguridad, los datos procesados si que los venda.
Osea, no vende tus datos personales, pero si los estudios que ellos puedan resultar de esto..... y lo que la ciencia pueda procesar.
Que viene a ser el resultado de utilizar tus datos, bueno.. en realidad, y al fin y al cabo; cuando cualquier aplicación realiza una inversión altamente considerable dentro de publicitarse en Facebook... estilo apps de ligoteo, que es de lo que más se suele ver; no deja de ser precisamente eso.

Al fin y al cabo, si lo quieres mirar desde tu punto de vista. Ni Dios vende los datos, según tu. Internet es absolutamnete limpia en este respecto y no existe 'casi' ninguna empresa que venda los datos personales.

No deja de ser un vacío legal, y una doble moral..... deben intercambiar datos y cruzarlos, si no, no hay tu tía. !OJO, q no digo que sea ilegal¡ Ni nada similar.

Por ahí, podríamos casi asegurar que tus datos se cruzan con los de analytics, y los de analytics con los de Facebook Ads, y los de Facebook Ads con tus datos, que los venda o solamente los comparta, o los use el mismo para cobrar por ellos..... sinceramente, a mi me parece indiferente.

Extrae dinero de ellos. Igual a VENDER.

Se sabe que existe un vacío legal, con este tema; y que al fin y al cabo, no hacen nada ilegal porque tu se lo has permitido. Es lo que ahí.

En el caso de la noticia:
Habría que diferenciar entre "datos globales" y "datos personales extrictamente implicitos" y "data base, como tal.. en limpio y a lo grueso, digamos"que es seguramente de lo que hablaba Snowden, de un "paquete de todos los datos conglomerados con absolutamente todo"... y obvio, no.

Eso no lo van a vender...... como tu dices....

Endor_Fino

No es no

Spirograph

edit

MoussaZy

Usen lo!! Es gratis!! Tendrán una vida mejor!!