Hace 6 años | Por mainaberd a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por mainaberd a vozpopuli.com

Un movimiento activista utiliza los días de nieve en las grandes ciudades norteamericanas para fotografiar y estudiar la trazada real de los coches y así poder diseñar mejor las calles. Si el tráfico no ha fundido la nieve en ciertas zonas es que la calle no ha sido diseñada convenientemente y ese trozo de asfalto se puede ganar al peatón.

Comentarios

S

En UK las carreteras son super estrechas y encima en los arcenes tienen bordillos. Tienes que ir super pendiente de no desviarte ni un milimetro. Muy chungo.

kucho

#4 no veo el problema de tener que ir super pendiente. suena mejor que ir en las berzas. mas seguro.

S

#8 No entiendo lo de "ir en las berzas".
Pero seguro que tu si que conoces lo que significa darle con la rueda delantera a un bordillo en una carretera. Dos veces.
Tambien le di fuerte al restrovisor con el follaje, pues en UK muchas carreteras limitan con un seto de dos metros.

kucho

#11 pues en el contexto de ser lo contrario a ir super pendiente, no deja mucho lugar a duda.

el truco cuando la carretera es estrecha, es circular despacio. es bueno para corregir errores y evitar accidentes. ademas, con el trafico que tienen y el carril bici tampoco esta la cosa para correr.

S

#12 Iba formando cola, y no habia ni ciclistas ni carril bici.

Por si tienes curiosidad, fui de Falmouth a Tintagel (donde hay unas ruiinas que relacionan con la leyenda del Rey Arturo) y termine en Exeter, mira las carreteras con el StreetView a ver que te parecen.

También fui a Framlingham.

kucho

#13 hacer caravana no es malo. cada uno circula a la velocidad legal que le parece conveniente segun las circunstancias de la via, las meteorologicas, el vehiculo que lleve, su mantenimiento y sus habilidades al volante. cualquiera que se ignore alguna de esos detalles representa un peligro en la carretera. tu no, el que lo ignora que se cruza contigo.

que tal el clima? entre el verde, las nubes y el mar ahi al lado tiene pinta de tener una humedad y un viento de los que te congelan las orejas.

S

#14 Cuando yo fui el día era estupendo. En Londres llueve la mitad de los días del año, cuidadún porque deprime un poco cuando se pasa una semana el cielo nublado.

En Birmingham llueve un mes más (o sea, unos 210 días al año).

Escocia es para masocas. Fui en junio y hacia frio.

anxosan

Estas cosas ya las comentaba Jan Gehl hace 45 años en su libro "La humanización del Espacio Urbano".

Me alegro de que solo hayan necesitado cuatro décadas para empezar a hacerle caso; aquí aún no ha pasado.

M

Por lo que veo en las fotos, sí se ganan espacios para los peatones, pero la mayoría inútiles para el peatón y dificultando la conducción.
Yo creo que hay que buscar el equilibrio.

E

#6 Habla de ganar espacios verdes y zonas de absorción de agua de lluvia 'y así reducir la escorrentía' que no sé lo que es.

skaworld

Relacionada y juraría que estaba por aquí en los albores de menéame pero no la encuentro en el buscador....

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/caminos-cesped-berkeley.html

bienhecho000

Que estupidez, al final calle de un solo carril donde quepa justo el coche. Hostía al girar necesariamente te tienes que abrir un poco para no tragarte la esquina, es normal que aparezcan zonas sin pisar.

m

van por ahí porque la nieve patina y por ahí van las huellas de otros y patina menos

ius_puniendi

Claro, porque todos sabemos que el tiempo no incide en que la gente se desplace más o menos.