Hace 14 años | Por --85940-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a eleconomista.es

Los mensajes cortos enviados por los teléfonos móviles en España son, con diferencia, los más caros de todo el continente europeo.Movistar, Vodafone y Orange, además de Euskaltel, Telecable o R cobran 15 céntimos de euro por cada mensaje.En Dinamarca apenas se pagan tres céntimos por SMS, en Noruega o Suecia su coste asciende a 0,06 euros.Al mes, cada línea de telefonía móvil española envía 17 SMS de media. En Dinamarca o Irlanda, la cifra se acerca a los 180, en Portugal y Lituania, a 150, y en Bélgica y Noruega, a 110.

Comentarios

D

#1 Los pisos

Spartan67

#1 #2 Todo es más caro ya que somos los que tenemos los sueldos más bajos de Europa.

sh4

#22 Suscribo lo dicho, pero yo me quedé en vodafone y tengo la tarifa 8 centimos minuto, 24 horas a todos los operadores, 8 centimos los SMS y consumo minimo de 6€.

Vamos, la del ocho de Yoigo, pero en vodafone.

k

#5 si pero muchas de esas operadoras que alli cobran menos cuando están aqui cobran más. lease garrafone por ejemplo. asi que en vez de las empresas tambien es un poco culpa de todos. Y de la gente que traga con lo que le echen.

#22 Esa es la política que tengo normalmente. Si quieren que me cuiden antes.

D

#15 Gracias por la info. A instalarlo.

B

#7 exacto,es como tu dices, resumiendo: si vives en la frontera y consigues cobertura de los operadores móviles franceses o portugueses si envias SMS desde su red te cuesta 11centimos si lo envias desde la de tu operador 15 ... cada uno que saque sus conclusiones y los beneficios que sacan las operadoras por los SMS.

SuperDiegote

Aquí en España el uso de la tecnología nos sale por un pico.Y todo por un puñao de chupatintas que nos han cogio el pan debajo del sobaco

D

En España somos unos piratas...
Pero no nosotros, la gente; sino LAS EMPRESAS que padecemos. Sms carísimos, conexión internet carísima (y malísima), etc. Roban todo lo que pueden.

ooalmg

Con pepephone yo pago 7 céntimos. El que se queje de movistar y compañía que se pase a una OMV.

timonoj

A mi los sms me salen a 1,5ct....Y eso si me salgo del pack de 10.000 mensajes/mes. Tengo un pack en tarifa PREPAGO que por 9,5€ al mes incluye:
-Tarifa plana de datos PERMANENTE (eso sí, es EDGE, nada de 3G)
-los citados 10k sms a cualquier destino nacional
-1200 minutos de llamadas nacionales/mes, y 6ct el minuto si me salgo del pack

Estoy en Hong Kong. Las telecomunicaciones en España dan mucha pena.

(Y sí que hay tarifas 3G, sólo que no encontré un paquete prepago a un precio tan barato).

blid

#54 A mi Vodafone con contrato me da por 45€:
- Tarifa Plana de datos permanente 3G a 3MB
- 1000 minutos llamadas nacionales/mes de (18 a 8 L-V y 24H S-D). Si me salgo, 0.15 el establecimiento de llamda y 0.20 el min)
- SMS 0, 0.15 si quiero mandar alguno.

Viva Spain.

Geriatric

¡Pásalo!

DexterMorgan

Habrá que crear una categoria llamada "...lo mas caro de europa".

hispar

#23 Creo que ya existe, se llama españa

EGraf

15 centésimos??? WOW, eso si es caro, aquí en Uruguay, país tercermundista donde todo lo tecnológico es carísimo, pagamos (al cambio) 0,04 euros/sms (1 peso uruguayo)

sueño-erotico

HOYGAN ES X HESTE MOTIBO EL KE HESPANYA HESTE YENA DE HANALFAVETOS FUNSIONALES TENEMOS KE HESCRIVIR EN DIESISIETE MENSAJES LO KE LOS DEMAS SIUDADANOS DEL RRESTO DE PAISES DE HEUROPA HESCRIVE EN SIENTO SINKUENTA Y KOMO KONSEKUENSIA DE ESO TENEMOS KE RRESUMIR MUCHO EL KONTENIDO DE KADA UNO DE HEIOS.

UN SALUDO A TODOS Y PERDONEN LAS FALTAS ES KE HESTOY MANDANDO EL MENSAJE X EL MOBIL.

GRASIAS DE HANTEBRASO.

sabbut

España: 17 SMS/mes, a 0,15 euros/SMS salen 2.55 euros/mes.
Dinamarca: 180 SMS/mes, a 0,03 euros/SMS salen 5,40 euros/mes.
Noruega: 110 SMS/mes, a 0,06 euros/SMS salen 6,60 euros/mes.

No sé, pero con estos datos... ¿por qué no piensan de una vez en bajar el precio de los SMS en España? A partir de estos datos, parece que les interesaría a las operadoras, pues sacarían más a los clientes. Además, España no es precisamente un país donde el móvil pase desapercibido.

#49: Tu mensaje tiene más de 160 caracteres. A lo mejor tanta H puesta de más tiene la culpa de ello. lol

StuartMcNight

#49 Tendría gracia si realmente estuvieras escribiendo en sms acortando el mensaje y no como un retra que pretende hacer la gracia sin tenerla.

Ero-Padrin

El que pague 15 céntimos será "porque quiere". Yo pago 9 céntimos con Pepephone, y creo que el resto de OMVs andan con precios similares (antes estuve en Simyo y también eran 9 céntimos).

D

Pero hay que tener en cuenta los costes de estudios eseemesetécnicos, los trámites, la gestión, el ancho de banda ocupado, los proveedores de información, el servicio técnico, los ciclos de cpu gastados, los baudios milimetrados, la tapa del delco.. son muchas cosas, y la calidad de los sms españoles es la mejor, no vamos a renunciar a eso.
Además, pagando más por ellos, estamos contribuyendo a crear más puestos de trabajo, no querremos mandar a toda esa gente al paro, no?

kosako

Si es que no es una novedad que sea tan caro. En oriente (japon al menos), nisiquiera usan SMS, usan mails al tlf, y les salia por poquisimos centimos el mail (creo que no superaban los 6 ctms), y nada de ilmitacion de 160 caracteres..

macl

Curiosamente, los OMVs suelen cobrar bastante menos por los SMS... está claro que tienen margen para bajarlos. Pero mientras la gente los pague, seguirán a 15 céntimos en las operadoras.

Oferta y demanda, no hay otra razón real.

termopila

#9 Pero esta claro que la gente apena los usa, no?
España de media 17, Dinamarca 180, es un 9.5% de su potencial es muy poca cosa

PepeMiaja

estoyausente

#44 Pues... en prepago no sé. En contrato son 7€/mes que básicamente es poco menos de lo que suelo gastar. Es asumible.

D

Quien paga 15 cents es porque quiere, las empresas hacen bien en cobrárselos. Hay alternativas, así que ¿quién tiene la culpa?

R

Menos quejarse, y más portabilizarse.

Por otra parte, que esperamos con un ex-monopolio estatal que ha existido desde que Miguel Primo de Rivera la fundase en 1924 ? Debería haberse privatizado hace mucho más tiempo, y no en el 1992.

No olvidemos que sólo Telefónica puede manipular el bucle de abonado, y que la CMT es en última instancia la que regula los precios de la des agregación del bucle local. Los operadores no pueden bajar el precio a los que le dé la gana, sólo lo que la CMT les dé permiso.

Otra vez los gobiernos jodiendo al libre mercado.

D

Os voy a poner un ejemplo que tengo a huevo.

Hace poco, en Ruanda me compré un móvil de MTN (una operadora de aquí) por 10.000 FRW, aproximadamente 13 euros.

Ayer estuve hablando 4 minutos, y gasté unos 300-400FRW que al cambio son 0.5€ aproximadamente.

Llamar desde aquí con Movistar en roaming a España son 3€ el minuto. Y de España aquí cuatro cuartos de lo mismo.

Pachums

España: 17 mensajes x 15 centimos: 2,55 euros
Noruega: 110 mensajes x 6 centimos: 6,6 euros

Pues a ver quienes son los tontos aquí.

D

#39 las operadoras, está claro, podrían ganar más según tu casuística, pero para eso están los informes de estadísticas de consumo, si no lo hacen es por algo, créeme.
Aquí van a lo seguro... ¿Innovar? ¿Jugarsela?... lo justo.

D

En UK cuando recargo £5 (unos 6€ con el cambio actual) me regalan 300SMS. Aún no he tenido huevos de gastarlos nunca.

T

Esto demuestra una vez mas que las empresas y políticos en España solo piensan en forrarse a costa del bienestar de los ciudadanos.

erlik

Para los que se creen que los yoigos, pepephones y demás son baratos, pues no, siguen siendo caros. En los países nórdicos el precio normal del SMS es de unos 5 cts. Aquí en Grecia, donde las llamadas están entre las más caras de Europa, hay OMVs con mensajes a 1 cent, en Estonia estuve viviendo un verano entero (y usando el móvil con frecuencia) y no conseguí ni agotar el crédito de 6€ de bienvenida que regalaban con la tarjeta, etc. etc. etc.

Nova6K0

Nada no os preocupéis que pronto saldrán los Sres Sebastián y Ros, diciendo que es mentira. Como con el precio del ADSL.

Ahora sí, que un SMS que le cuesta al operador 0,002 € lo cobren a 0,15 € para mí que chupan un poco de más ¿no?.

Salu2

TonyCool

cuando aprenderán las empresas que, en tiempos de crisis, para tener más ganancias, lo que deben hacer es bajar los precios... quienes se están forrando? las low cost... Qué vende más McDonald's? BigMacs o Hamburguesad de 1 euro?

brainsqueezer

Teniendo en cuenta que nos cuesta menos enviar un email a través de la conexióna internet del móvil yo optaría por un cambio de tecnología. Leer el correo si que sale algo más caro pero si usamos un poco internet en el móvil o enviamos muchos mensajes compensa.

D

ojala fueran diez veces mas caros, a ver si así la gente deja de usar este sistema prehistorico de una vez

cualquier mensaje enviado por email es mucho mas barato y mejor que el sms
y yo no tengo ninguna tarifa plana de internet movil uso simyo de prepago

maal

Para solucionar este problema se podría hacer una macro manifestación al estilo de que nadie en toda España mande ningún sms. Quizás se pondrían las pilas y pondrían un precio más barato en los sms.

D

Sobre todo me quedo con la media de SMS por línea en España, versus el número de SMS en países donde los SMS son mucho más baratos.

España, wake up !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Aunque me regalaran los SMS no se como podria llegar a 180 SMSs al mes...

Dark_

#70, si bueno, el IVA te lo cobran al final con la factura, el 16% de lo que hayas gastado. En serio, no sé por qué la gente le gusta pagar más. Antes tenía factoras de 30 euros, ahora apenas gasto 10.

L

a mi me sale mas barato llamar a japon que a españa a deshora, el primero puedo a cualquier hora

c

Puff, y el coste de la llamada... CARISIMO

aurum

Hala, ya somos los primeros en otra cosita más....es indignante!

r

me has dejado "APAGADO Y FUERA DE COBERTURA"!!!

bonobus

Yo tengo top-up, es decir, tarjeta. Y por recargar 10 libras tengo un mes de sms gratis a cualquier teléfono en el territorio. ¡Y si metiese 15 me daban internet! ¡5 gigas gratis de 3G! Y es O2... que pertenece a...

P

Siempre que puedo, recomiendo a todos los que tengan móvil con acceso a Internet, que manden los mensajes a través de correo-e ( hay que configurar el móvil para que te lleguen tus correos, es muy fácil ). No es que salga realmente gratis, porque en Movistar te cobran tarifa plana por el acceso a Internet ( esta gente no da nada por la cara ) pero ya que la estoy pagando uso este sistema con todos los que tienen este tipo de móviles. Al menos pago lo menos posible por SMS. Cuanto más se implante, mejor.

chemari

Nada nuevo bajo el sol

Griton_de_Dolares

Precios superiores para sueldos de risa. Lo tipico.

Y nadie les para los pies, porque aqui no baja NADA.

jormars2

Yoigo los cobra a 10 céntimos.

Dark_

#27 Yoigo me los cobra a 8 centimos el sms y el minuto.

estoyausente

#27 #37 a mi también me los cobra a 8centimos.

Enfurecido

#43 Pero yoigo tiene consumo mínimo, incluso en prepago. ¿Me equivoco?

D

#37 #43 8 cts. + IVA, no?

P

En España nos la meten por todos los sitios...las tarifas de servicios, se entiende

m

No es que sean caros, es que es más barato mandar un SMS desde Europa (11 céntimos) que dentro de España!! Qué país!

G

siempre somos los primeros en todo lo malo...

Navegante0013

¿Acaso hay algo en España que tenga un precio asequible y de calidad? La mayor estafa de todas, los sms es el producto más rentable de las operadoras telefónicas.

YiAn

Ya, pero es que aquí el sueldo medio es más alto... on wait!

acidotu

El precio de un producto no es lo que vale sino lo que el cliente está dispuesto a pagar. Así nos va.

valenciaj

La culpa no es de Timofonica, Moñafone, u Orgiange. La puta culpa la tiene la CMT, que es la que permite los oligopolios. Muerte a la CMT !!!

D

mejor tener tarifa plana de datos y mandar mails

D

Hay que hacer algo

G

Sería "su coste DESCIENDE a 0,06 euros"

acidotu

Yo pago 9 centimos (+iva) el sms con Simyo, yavestú! Más barato que la competencia, pero me sigue pareciendo un robo.

B

Los SMS, el ADSL, la vivienda... ¡¡¡Y los sueldos más bajos!!!

PussyLover

A ver cuando solo existen las tarificaciones de datos y solo se usa VoIP y e-mails para los mensajes.

Como siempre en España estirando la tecnología al máximo y encima a precios abusivos.

willylatorre

Para Android hace tiempo que existe ChompSMS http://bit.ly/9vry3u

Pagas 8€ y tienes 105 SMS a todo el mundo (Europa, Asia...)-->7,6 céntimos el sms.

No sé cuándo se darán cuenta las operadoras...

M

Esto és como el fútbol mientras mas espectadores, más sueldos desorbitados y desrrochando dinero pues en el sector telefonico pasa exactamente lo mismo. Y aqui está la formula:
más clientes + mucha publicidad prometedora - poco cumplir = nos lo creemos y seguimos confiando en ello y pagando sus precios.

D

Siempre puedes enviar sms internacionales 160 char. GRATIS ilimitados en algunos "servers" y con tu propio numero como remitente.

maxiblammo

En argentina estan $0,30 (Peso Arg.) el mensaje , $0,61 la llamada a un numero de la misma empresa y $0,98 la llamada a numeros de otra empresa.
Las empresas roban muchisimo con estos servicios, recuerdo al principio un paquete de 1000 mensajes te lo regalaban por $6 ... las cosas cambian.
Saludos!

taranganas

Ellos son aprovechados, sinvergüenzas, mercachifles y todo lo que se pueda decir, pero nosotros somos los tontos que pagamos. Las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar y ellos lo saben bien y saben poner el precio.

willylatorre

Para Android hace tiempo que existe ChompSMS http://bit.ly/970iKs

Pagas 8€ y tienes 105 SMS a todo el mundo (Europa, Asia...)-->7,6 céntimos el sms.

No sé cuándo se darán cuenta las operadoras...