Hace 5 años | Por jsfanjul a xataka.com
Publicado hace 5 años por jsfanjul a xataka.com

El futuro pertenece a las ciudades. No es nada nuevo. Lo afirman los gurús y lo corroboran los datos. Desde 1960 el peso demográfico de las urbes se ha disparado hasta representar más de la mitad de la población global, una tendencia que seguirá en aumento a lo largo de las próximas décadas. El Banco Mundial prevé que en 2020 residan en metrópolis el 56% de los habitantes del planeta y que tres décadas después sean ya más del 66%. Durante ese mismo período, por cierto, se espera que la humanidad aumente hasta los 9.000 millones de personas.

Comentarios

T

Pero... y la de subvenciones que se han gastado en proyectos de I+D+i+T, eh?

P.D: la T es de trinque.

desobediente

#1 eso venía a decir. y de esto sabe mucho íñigo de la serna, exministro de fomento y alcalde de santander cuando nos lo metió por los ojos. también decir que expreside la RECI, de la que fue impulsor.

T

#3 Santander tenía un sistema ¿prototipo? de IoT para el servicio de basuras muy interesante, con sensores en los contenedores, unidos por una red de comunicación de muy bajo consumo, que no sé si se implantó completamente pero que parecía muy buena idea.

desobediente

#4 nope. la T debía de ser de trinque también. eso sí nos bajaron algo la tasa.

tiopio

¿No era Simcity?