Hace 3 años | Por HuesosRojos a aldescubierto.org
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a aldescubierto.org

Se habla mucho de qué hacer para evitar el auge de la extrema derecha. Un americano preocupado por esto ha ideado un método que está funcionando a la perfección. Se trata de la iniciativa conocida como Sleeping Giants. Personas expertas en comunicación política han destacado lo difícil que es luchar contra sus tácticas, que beben de la tecnopolítica y cuentan con el apoyo de grupos de poder económico. Matt Rivitz, un hombre americano alejado de la política, ha encontrado un nuevo método que ataca al corazón de la extrema derecha: la economía.

Comentarios

D

#11 ¿lo has sacado del CP de EEUU?

Mira, no pienso entrar en un debate jurídico, simplemente normativo. Desde mi punto de vista sí hay intimidación, se trata de una plataforma que te está señalando públicamente como alguien que apoya, supuestamente, a fascistas/extremistas, además, hay un requerimiento en el que le pides que deje de hacerlo.

Mira tu texto, ¿qué dices que tiene que hacer la persona a la que escribes para que no "informes a los consumidores"?¿Qué implica el aviso que le estas dando? Esta claro que le estas mostrando que tus cientos de miles de seguidores, o millones, van a hacer boicot a su marca, ¿cómo no es eso intimidación?

D

#15 pero a ver, si la persona atiende a tu requerimiento y acepta lo que le pides, imagino que corregirás tu anuncio de crítica y le harás publicidad, porque ahora es de los buenos, ¿o vas a dejarlo como malo para siempre pese a que, su moral es buena y te ha hecho caso? Es un buen cristiano.

D

#19 tal empresa, después de que hayamos hecho una campaña exponiendola públicamente como facha y le hayamos requerido que aceptara nuestras demandas, ha visto la luz y ya es de los buenos.

En serio, estoy flipando con esta conversación en que te parezca perfectamente normal y nada facha que se señale los negocios que no nos gustan hasta que cumplan nuestras demandas.

D

#24 al menos no has corregido la parte sectaria de "ha visto la luz" lol

Como ya puse en mi primer comentario, si no hubiera ninguna intención de intimidar, no se haría el señalamiento público, es tan sencillo como eso.

Está claro que no quieres verlo, pero imagino que no tendrás problemas en hacerlo si un día lo hace una persona a la que consideras facha.

D

#48 que raro que recurras al insulto.

Sigues obviando que la denuncia pública va acompañada de un requerimiento para que se comporte bien. De verdad, es tan elemental, que no sé como no se ve.

Ya que tienes tiempo, cuéntame, ¿qué te parece la gente que pedía que no se fuera al restaurante que defendió a Iglesias?¿son buena gente?

#53 Son gente que utiliza el boicot como medio de contrapublicidad con la esperanza de que no les atiendan en otros lugares. El problema es el peso de la campaña. Trae más publicidad que venga un vice presidente a comer, que que no le atiendas, por aquello de la profesionalidad.

El requerimiento no es tal, porque no se va a hacer nada más que informar de su decisión. Es decir es un consejo, porque se limitará a publicarse tanto la decisión de permanecer como la de marcharse.

D

#63 ¿pero está bien lo que hacen o mal?¿son buena gente? Son las preguntas que hago.

#69 Podría haber mantenido esta conversación con el asa de un cubo y sería mas compleja.
Buenas noches.

D

#85 vamos, que reculas y no respondes. Te das cuenta de que te pondría en un aprieto.

Lo esperable oye, lamentablemente.

S

#85 El asa del cubo tiene más razonamiento....

ingenierodepalillos

#114 Se lo dije en #53 Son gente que utiliza el boicot como medio de contrapublicidad con la esperanza de que no les atiendan en otros lugares. El problema es el peso de la campaña. Trae más publicidad que venga un vice presidente a comer, que que no le atiendas, por aquello de la profesionalidad.

A título personal me resulta indiferente.

Es curioso que se sintiese insultado, cuando desglosaba el nuevo modelo de discurso que sostiene la derecha, en mi comentario #48 y que en ningún momento iba dirigido a usted.

montaycabe

#53 La verdad es que uno acaba hasta las pelotas de las pseudoargumentaciones de los meneantes fachosos que van de imparciales y equidistantes.
Vamos a ver, estas diciendo que es lo mismo hacer boicot a una empresa que predica que hay que matar negros que hacer boicot a una empresa regentada por negros para que se vayan a africa.
Porque dices que en ambos casos es boicot, y extorsion, que es una cosa facha que no se hace. Y el motivo es irrelevante, da igual.
De verdad, es tan elemental, que no sé como no se ve.

JanSmite

#53 ¿Estás comparando dar de comer a alguien con publicar bulos, mensajes racistas, xenófobos…? Really, George?

UnaGrande

#53 Das pena, eres un triste.

D

#48 Y dale con la "ultraderecha". Eres incapaz de definir ultraderecha, facha, etc... Son términos vacíos ya como el heteropatriarcado... ¿Pero qué cojones es eso? Jajajajaja. El heteropatriarcadooooooooo, uohhhhhhhh, cuidadooooooo. Jajajajaja. Me parto con los progres...

Básicamente tu argumento es el siguiente:

"Como los buenos (nosotros) extorsionamos a los malos (que no deberían existir si quiera porque son malos...) entonces la extorsión es aceptable. En cambio si la extorsión la hicieran los malos hacia los buenos entonces la extorsión sería inaceptable..." Coherencia progre

Es como lo de los escraches... Escrache progre a alguien que no piensa como ellos --> jarabe democrático. Escrache de quienes no piensan como los progres a los progres --> Acoso violento. Lógica aplastante.

PasaPollo

#31 A veces coincidimos y a veces no, y sabes que te respeto intelectualmente y siempre me gusta leerte. Pero creo sinceramente que en este caso no tienes razón.

D

#24 ¿Pero cómo que financiar a la extrema derecha? Si fuese extrema derecha de verdad serían partidos ilegales. Y no es el caso.

Estaría bien que los progres definiérais por una vez lo que significa extrema derecha... Porque la verdad, cada vez suena más a heteropatriarcado y cosas así que nadie sabe muy bien qué son... La verdad es que esas palabras están perdiendo su significado. Supongo que si todo lo que no es progre es extrema derecha.., no hay problema en llamar a todo lo progre extrema izquierda. Y la extrema izquierda supongo que es tan criticable como la extrema derecha (o más aún si miramos un poco la historia...).

D

#21 Pero si es uno de extrema izquierda, no esperes moderación, tolerancia ni siquiera sentido común. Es imponer su ideología genocida sí o sí. A costa de lo que sea y de quién sea.

emmett_brown

#21 No se señala a negocios. Se les INFORMA de que hay publicidad suya en ese tipo de páginas, porque no son realmente conscientes de dónde se está posicionando la publicidad por la que han pagado. A partir de ahí, pueden hacer lo que quieran, retirarla o dejarla.

D

#96 al mismo tiempo que se hace una campaña señalando que ese negocio tiene publicidad en páginas malas y que no la ha retirado.

¿Por qué se obvia siempre el conjunto?

emmett_brown

#99 Exacto. Lo que obvias tú pero las empresas que retiran la publicidad no pasan por alto es que esas páginas presentan contenidos falsables o nocivos que buscan esparcir odio y apelar a los sentimientos para manipular la voluntad del público con intereses ocultos económicos o de poder, y no quieren verse envueltas en esos esquemas.

Eso es lo que parece que no quieres que se debata, con tu hombre de paja de la extorsión.

D

#109 no lo paso por alto, YA EN MI PRIMER COMENTARIO digo que si ese fuera el objetivo, que las empresas lo hicieran porsu cuenta, sin presión, no haría falta la campaña de publicidad informando PÚBLICAMENTE de que esa empresa financia a fachas.

Lo habré puesto ya 10 veces, y siguen poniendome lo mismo una y otra vez omitiendo el conjunto....

cc #99

montaycabe

#21 Primero, no se trata de enseñar etica a las empresas, sino de tratar de frenar el avance de la ultraderecha.
Segundo, hay cierto consenso en que la ultraderecha es mala para la sociedad, por lo del odio a otra gente y esas cosas.
Entonces la tipica argumentación facha de que no se puede de señalar a "los que no nos gustan" solo puede entenderse si a uno le gustan las cosas nazis. Efectivamente , a la sociedad en general no nos gustan las cosas nazis, ni las racistas. ni las violentas, etc. y no gustan por algun motivo.

D

#19 Y a tal empresa dejaremos de comprarle la gente normal por plegarse a los dictados de la extrema izquierda.

A

#43 Normal dice... y encima se lo creera

L

#11 hombre, cierta intimidación hay, no me lo negarás... "O quitas el anuncio, o toda esta gente de mi plataforma seguramente te deje de comprar cosas" se parece bastante a una amenaza

#34 Pues se llama publicidad hostil. Bienvenido al mundo real.

D

#11 Extorsión y boicot.
Así actúa la extrema izquierda. Siempre mediante la violencia y la fuerza. Menos mal que todavía no pueden con la gente normal. Esperemos que siga así la cosa, por el bien de todos y no acabemos como Cuba, Corea del Norte, la antigua URSS, Venezuela y demás paraísos socialistas.

#42 la violencia de una captura de pantalla y la fuerza de un click.

No es extorsión.

A Menéame se viene llorado de casa.

D

#55 Uy, esas palabras las decía también Irena Montera antes de empezar a hacerse la víctima.

Pues eso dejad de llorar ya, que resultais lamentables. "Sleepin' Giants" así en inglés, que suena más molón lol Gigantes durmientes, wow, los héroes de la clase... obrera no, que de esos pasáis y os dan mucho asco. Héroes de la clase pijiprogres. Eso sí. Niños bien metidos a revolucionarios.

#62 A mi la señora ministra me importa tanto como usted. De hecho suelo criticar mucho a Podemos por vende obreros.

La única clase que tiene conciencia de clase por desgracia, es la clase alta. Aunque también hay obreros con conciencia de clase, pero que no es su clase.

Tampoco me importa mucho si llevo trabajando desde los dieciséis y tu vienes de alta cuna, como Kropotkin que decía algo así:
"Toda nuestra producción es una contrasentido. Al negocio no le interesan las necesidades de la sociedad, solo trata de aumentar las ganancias del negociante. Por eso, la industria fluctúa constantemente y está en una crisis crónica.“

ingenierodepalillos

#215 Mi argumento lo puede leer en anteriores comentarios. Desde luego en nada se parece a los almorránicos esbozos ladrados por un prolapso rectal que usted ha escrito en mi nombre.

#217 Como ya le dije, si se hubiera esforzado en entender mi argumento y se hubiese detenido detalladamente, podría leer con sus atónitos ojos inyectados en lenguaje ortopédico, como llamo vende obreros al partido morado, al cual le tengo cierta repulsa, por razones que no vienen al caso.

A #75 me remito, entre otros.

Hágase el favor de revisar ese lenguaje, que según usted ya no significa nada, no vaya a ser que se encuentre descrito en alguna de las definiciones, para encontrar así su vocación y dejar de dar la tabarra.

f

#55 gracias

D

#55 Oye, podrías ser el coach de Podemos... ¿Que alguien se queja de Podemos? --> Hay que venir de casa llorado. ¿Que Podemos se queja lo que sea? --> Es que la extremaderecha/heteropatriarcado/fascismo es muy malo

A

#42 Que si, que tu eres normal de ultraderecha, que ya lo sabemos todos cuando te pasas el dia pregonando que el normal eres tu y los extremstas todos los que no piensan como tu

JanSmite

#42 Claro… El intento de boicot a Frigo de estos días, pidiendo directamente que no les compren, es de la extrema izquierda… lol lol lol

elGude

#42 claro, la extrema izquierda, extorsiona y usa la violencia, no como la derecha, que jamás hace nada de eso.

excesivo

#11 GUARDANDO LAS DISTANCIAS

Señor Juez, yo sólo apuntaba en un cuadernillo a qué hora salía y entraba el Guardia Civil de su casa con su mujer y su hija.

También son labores informativas.

Mucho cuidado con las labores informativas.

JanSmite

#239 Te respondo aquí a todo (incl. #238 y #236)

A una empresa "normal" que, pongamos, no supiera (puede ser que lo supiera, pero pongamos que no) que su publicidad está apareciendo en una web en la que se dicen mentiras y se publican mensajes racistas, xenófobos, homófobos, etc., basta que se le diga para que la propia empresa no quiera que su publicidad esté ahí.

Pero pon que se le dice y esa empresa decide que, sabiendo eso, ya le está bien que su publicidad se asocie a mentiras, bulos, homofobia, racismo y sirva para financiar todo eso: yo tengo TODO el derecho (libertad de expresión, ya sabes) a poner esa "complacencia" en conocimiento de quien me dé la gana. Tú, empresa, tienes derecho a poner tu publicidad donde te dé la gana; yo, ciudadano/usuario/consumidor, tengo derecho a difundir dónde pones tu publicidad. En ambos casos, es libertad de expresión, que, ¿sabes qué?, funciona en todos los sentidos y direcciones, no sólo en uno.

¿Has oído hablar de Change.org? Hacen precisamente eso: presionar a las empresas que hacen "cosas malas" y llaman a la gente a actuar, ni que sea con una firma. ¿Sabes qué? Que la gente no es idiota, y actúa si cree que lo que se le pide es razonable.

Si me piden que firme en contra de una empresa, o deje de comprar sus productos, porque pone sus anuncios en una página de fotos de gatitos, pensaré que el que lo pide es un imbécil, no que la empresa esté haciendo nada mal. Si me piden lo mismo con una empresa que SABE que sus anuncios ayudan a financiar una página de bulos, odio, racismo, etc., lo haré MUY gustosamente.

¿Has oído hablar de TripAdvisor y de tantas otras páginas similares? Se basan en la valoración de los usuarios. Pues esto es igual. Yo, usuario, valoro mal, y lo hago públicamente, que pongas tu publicidad en páginas de esa calaña. Bienvenido a la sociedad de la información.

Y se usa ese mismo tipo de presión para hacer que una empresa cambie su rotulación (boicot a Frigo, p.ej.), que deje de usar aceite de palma, que deje de usar aditivos peligrosos, de maltratar a los trabajadores, de maltratar a los animales en sus instalaciones y miles de otras cosas y causas. Lo de Frigo, por ejemplo, yo no le he hecho caso; a lo del aceite de palma, sí.

¿No dice todo el mundo que un consumo responsable es un consumo informado? Pues esa es también información necesaria para saber si quiero consumir productos de esa empresa o no. De nuevo, bienvenido a la sociedad de la información.

Y no, no hay "extorsión" ni "coacción", hay un "tú haz lo que quieras, que yo también lo haré", cada uno con su libertad. La libertad es para todos igual, ¿recuerdas? Tu eres libres para apoyar páginas de ese tipo, yo soy libre de hacer público que lo estás haciendo: no estoy desvelando información reservada, ni robada, ni nada parecido, es información PÚBLICA.

Tu problema, entiendo yo, es que igualas cosas que no se pueden igualar: igualas opciones políticas (nunca boicotearía a una marca que pusiera publicidad en la página del PP, por mucho que yo no sea de derechas) con páginas que son OBJETIVAMENTE PERNICIOSAS (dudo que difundir mentiras haciéndolas pasar por verdades, A SABIENDAS de que son mentiras, sea legal).

Sí, tienen derecho (y habría que estudiar si, legalmente, la difusión de mentiras, a sabiendas de que lo son, es permisible) a existir (de nuevo, la libertad de expresión), y yo tengo TODO EL DERECHO (esa misma libertad, que va en todos los sentidos) a decir que son una puta mierda y a denunciar PÚBLICAMENTE a quien las apoya CONSCIENTEMENTE, y que los consumidores, BIEN INFORMADOS, decidan si quieren seguir consumiendo sus productos o no.

Tu otro problema, también según mi entendimiento, es que piensas que la empresa es libre de hacer lo que le salga de los huevos, pero el usuario no, ese se tiene que callar y dejar que la empresa haga lo que le de la gana, no se le puede replicar, ni confrontar, ni poner en conocimiento público, ni nada de nada, porque, si no, es "coacción". Meh…

Volvemos a lo de la libertad de expresión: funciona en todos los sentidos. Y, de nuevo, quiero creer que los que reciben la información no son idiotas, son perfectamente capaces de discernir si lo que se les pide es razonable o no. Sí, actuarán de acuerdo con sus convicciones sociales, morales, políticas, religiosas, etc., pero eso es personal.

Yendo más al fondo de la cuestión, lo que en realidad se necesita es gente bien formada intelectualmente, a la que se le haya enseñado a pensar, a discernir, a tener algo de espíritu crítico, y saber cuando una de esas campaña tiene sentido y razón de ser, y aceptarla y participar, o es una patraña interesada que hay que ignorar.

cc #11

editado:
creo que mi posición es clara, y la tuya también, no veo necesidad a seguir, como dicen los gringos "beating the bush". Un placer.

HuesosRojos

Penrose

#1 Qué buena idea importar ideario anglosajón, hasta ahora nos ha ido de cine.

Yo sólo diré que tengáis mucho cuidado con vuestros deseos, porque se pueden hacer realidad.

tremebundo

#83 Ya... mejor quedarnos con el de VOX, que son autóctonos ¿o se decía aborígenes?

Niessuh

#83 que más da de donde venga si es una buena idea y funciona

D

#83 Confundes ideario con idea.

JanSmite

#83 Vaya, justo lo que han hecho los de Vox, importar el ideario y los métodos de Bannon…

Pilar_F.C.

#83" Donald Trump ha publicado en su cuenta oficial un tuit en el que pide boicotear a Goodyear"

Blackspartak

#1 No sé yo, me parece una muestra de "buenismo" que dirían los voxianos. Por ejemplo, Facebook está bloqueando las webs antifascistas y anarquistas

https://itsgoingdown.org/on-facebook-banning-anarchist-and-antifascist-pages-the-digital-censorship-to-come/

StuartMcNight

#33 ¡¡Le requiebrito!!

Vergüenza ajena demostrada y a otra cosa.

¿No te cansas de que te dejemos media web en ridiculo? ¿En serio te vale la pena con los 4 duros que te pagan en Vox y que no te dan para irte de casa de tus padres?

D

#45 estoy esperando tu respuesta, no tus delirios.

StuartMcNight

#49 Ya tienes mi respuesta hasta el punto donde haces tu requiebro ridiculo. Ya te he explicado mil veces que no voy a responder a tus ridiculos requiebros y comentarios donde ignoras el todo y te centras en una palabra. Exactamente como haces aquí. Donde has escogido la palabra “extorsión” que no refleja lo que está ocurriendo en la realidad pero como suena mal... te vale para todo tu hombre de paja.

En este caso. Es tan ridiculo que ni siquiera hace falta escribirte nada. Basta con reirse de ti para ilustrar la pena que das.

StuartMcNight

#61 lol Escribes un comentario respondiendo a algo que no dice el comentario al que respondes. Obviamente... no voy a responder a tu comentario donde decides cambiar la conversación con un requiebro a un tema diferente.

D

#68 o sea, que no me respondes y has mentido, nuevamente.

D

#45 Pero si no respondéis... Sólo os limitáis a insultar y a apelar a "la obvia falta de razón" que tiene... Joer, si tan falto de razón está y tan fácil es ponerle en ridículo... Podrías dar un solo argumento en respuesta a los suyos, ¿no? Nah, es mejor que sigas con las falacias... Ahí los progres no tenéis rival

StuartMcNight

#7 “extorsionarle”.

lol Huevos de titanio.

JanSmite

#30 No ha oído hablar de las campañas de Change.org, consistentes en hacer públicos aquellos detalles negativos/injusticias/etc. de una empresa/organización/institución para que la gente, sabiéndolo, reaccione si quiere

Cehona

El poder de la compra selectiva y el boicot a ciertas marcas que colaboran con ellos.

GameLover54

#2 Llevo años diciendo que este es nuestro mayor súper poder: la capacidad de elegir lo que consumimos.

U

#90 la libertad

Pepe_Reyertas

La leche, ha descubierto el boicot, que le den un premio

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#13 después de lleerme el artículo no estoy de acuerdo pues él mismo en solitario comenzó a tener éxito.

Se basa más bien en luchar contra la publicidad programada. Poniendo en conocimiento de las empresas que sus anuncios salen en páginas controvertidas.

Muchas marcas le hicieron caso pues no lo sabían.

Eso no es un boicot exactamente pues no la amenazaba de ninguna manera.

D

#46 omites la parte en que publicitan qué empresas tienen anuncios en sitios "malos", lo que lleva a una mala publicidad y un boicot indirecto de la gente que siga a esta plataforma.

Hasta que claro, la empresa acceda a cumplir las demandas de la plataforma y les saquen de la lista negra.

D

#13 Y aquí lo defienden.
Cuando la gente del resto de España se lo hacía a los catalanes, les parecía intolerable.

Es lo que hay. Son gente sin principios. La hipocresía hecha carne.

pawer13

#51 ¿qué boicot? ¿Qué producto ha amenazado con dejar de comprar?

#51 ¿Intolerable?, no. Es muy tolerable, aunque fuese estúpido.

D

Bufff como escuece que se utilicen los mismos medios sociales para atajar a la derechona. lol lol lol

¿Cuándo empezamos aquí? roll roll

D

#57 Puedes empezar leyéndote la noticia

#35 ¿Usted es de los que dejó de comprar cava catalán y gritaba "a por ellos"? Es para un amigo.

D

#52 Pues no. Dile a tu amigo que se meta en sus asuntos.

Y tú ¿eres de los que ahora alientas el boicot y la extorsión, pero ayer decías que eso era intolerable? Sí, se está viendo.
Hipócrita.

ingenierodepalillos

#65 No soy de los que siempre ven con buenos ojos el boicot del consumidor, porque es una forma de protesta no violenta y horizontal que no requiere de estamentos de poder y dónde cada individuo cuenta. Aunque sea un boicot absurdo o esté en contra de mi ideario político.

Aurum.Turbo

Esta muy bien todo esto pero quien controla lo que es un discurso de odio o no? Porque bien se lo pueden inventar y hacer chantaje también.

tremebundo

#38 Cualquier adulto con una conciencia medianamente formada, sabe detectar el odio en un discurso. ¿Tú crees que tendrías dificultades?

#71 Si tu me robas un millón de euros y yo te llamo unicornio, es discurso de odio?
Y si el unicornio es el policía, que se ha dedicado a darnos de palos en la última mani?

RazorCrest

#38 Todo lo que vaya en el programa de boks o vaya en contra de la declaración universal de derechos humanos, o sea todo lo que vaya en el programa de boks.

Manolitro

#38 Pues si este fenómeno arraigara en España, al principio sería un discurso de odio una web con una esvástica y que pida gasear judíos, y al final terminaría siendo discurso de odio una web con la bandera de España.

D

#82 Cuando quieras puedes argumentar en qué me equivoco y señalar todo lo horrible de mí, con datos.

cosmonauta

#76 Yo he montado campañas de marketing digital. Y agradecería sobremanera que alguien me informase de que mis anuncios aparecen en la web de VOX, Jusapol o similares.

La política siempre es mala para vender porque sólo le interesa a gente enfadada. Y la ultraderecha vende menos aún.

D

#88 ¿agradecerías que Vox te dijera que tu anuncio sale en El Diario y te dijera que mientras no lo retires harán campaña en tu contra?

Y para evitar requiebros en la conversación, asume que esa campaña es efectiva y te está perjudicando económicamente, no me sueltes cosas como que Vox no tiene poder o que te hará publicidad positiva de alguna forma.

cosmonauta

#94 No, claro. Eso es extorsión. Informar no es lo mismo que amenazar con hacer campaña en contra.

e

Solo una pregunta, para vosotros existe la "derecha"?

Siempre tenéis que acompañarlo de "extrema", suena un poco cansino.

D

#100 Yo tengo solo otra pregunta para ti, en singular.
Solo usas esta cuenta cuando te comes un warning con otra?

A

#100 No quienes son "vosotros" porque por aqui hay unos cuantos para los que solo existe la extrema izquierda, todo el que les critica o incluso discrepa con ellos es giliprogre, comunista, radical de izquierdas... preguntales que seguro que su opinion te resulta interesante.

D

#26 Siempre puedes hacer lo contrario. Pero dudo mucho que las empresas quiten publicidad de una web que divulga las bondades del coche eléctrico o de comer verduras, aunque los odies.

Pueden seguir divulgando sus noticias, pero sin cobrar por ello. Nadie les censura.

D

#80 ¿qué es lo contrario?

Rocio_Siri

La idea no es nueva pero el ha sabido como encauzarla para que sea efectiva.
Mi enhorabuenas a Sleeping Giants! 👊

Rocio_Siri

Los apoyo!

D

Pues aquí se quedan sin anunciantes bastantes medios... Y no sólo escritos.

D

En España no va a funcionar.

Queda demostrado que el Sistema en que vivimos no es de extrema derecha como mucha gente dice.

narhei

#28 No he oído a nadie decirlo, lo que está claro es que la extrema derecha les ayuda más que perjudica, y por eso la dejan campar a sus anchas.

ingenierodepalillos

#123 Porque hablo de efectividad, si se consigue cerrar el local porque a ido a quiebra tras el boicot, sería efectiva.

Como ya dije en #56 "soy de los que siempre ven con buenos ojos el boicot del consumidor, porque es una forma de protesta no violenta y horizontal que no requiere de estamentos de poder y dónde cada individuo cuenta. Aunque sea un boicot absurdo o esté en contra de mi ideario político."

Ni bien, ni mal, me parece irrelevante porque no tendrá una relevancia histórica que cambiará el paradigma de una generación como pudiera ser que cerrasen Nestlé por sus políticas con el agua. Asentando así un precedente.

Pero si me va a volver a preguntar obstinado sin ver la respuesta que ya le di; bien, me parece bien.

autonomator

Los Simpson ya dieron una idea

m

#44 En este caso no es ignorar a la extrema derecha, sino avisar a sus patrocinadores de lo que están haciendo.

D

#44 Deberías mirar bien cómo acaba la canción y qué pasa cuando los monstruos caen Además, que para monstruo de verdad... La ignorancia e incoherencia progre...

Lagunas_M

El imperio neo-liberal (consevardor) se aguanta por los pelos, no debe ser muy dificil.

i

> ataca al corazón de la extrema derecha: la economía.

lols in ancap

Rocio_Siri

La idea no es nueva pero el ha sabido como encauzarla para que sea efectiva.
Mi enhorabuenas a Sleeping Giants! 👊

D

Buena idea para aplicar a las empresas que defiendan el feminismo, el BLM, la sexualización de la infancia (eh, Netflix)...

Jakeukalane

#36 ojalá tengas razón.

Dramaba

#54 Basta con ver a Nike y su cambio de eslogan (temporal) por el BLM. Algo inaudito, la verdad.

shake-it

#36 Debe ser terrorífico ser como un protagonista de Los Visitantes, el medievo en pleno siglo XXI

vet

!
#64 a mi brazos, Del CoJón
-Señor, mi nombre es Del Covid y no tengo nada que ver con su acompañante.

i

#36 > ente está a favor del feminismo, o de BLM

díselo a gillette y goodyear

m

#36 guilette salió bien?

D

#36 un segundo.
¿Dices que patear a gente, destruir estatuas de escritores, como Cervantes, hacer manifestaciones mientras el Covid se mueve por sus anchas, fomentar el racismo es evolucionar?

shake-it

#25 Adelante, be my guest...

tremebundo

#25 Me da la impresión de que el mundo en el que vives está un pelícano distorsionado.

A

#25 Pues va, ya tardas. Luego si eso ya nos dices como te ha ido.

y

#25 Hay un auge bestial de grupos de extrema izquierda y resulta que lo que preocupa es la "extrema derecha". Ellos mismos se estan retratando de lo nazis que son

D

1- Para ellos todo es facha. Así que van a dejar a los anunciantes muy pocas opciones.
2- La gente normal puede que tome ejemplo de su extorsión y deje de comprar a esos anunciantes que se retiran de los medios normales y obedecen a los dictados de los extremistas de izquierda.
3- Luego empezarán a llorar como ahora su líder porque ha visto una pintada en la carretera.

K

#37

1-Falso.
2-La gente normal mayoritariamente está en contra de los discursos de odio o si no las empresas no harían eso.
3-No he visto a nadie llorar por una pintada en la carretera.

bkavidalster

#72 es un troll con dos meses de vida, tampoco merece tu tiempo para otros dos meses que le quedan, siempre está generalizando que si izquierda mala mala mala y no sabe decir otra cosa

Xantinpa

#37 Mola ver como os retratáis los fachas viniendo a este hilo a"defender a los fachas".

D

wow, cancel culture de la buena, con el beneplácito de silicon valley, gran triunfo

la extrema derecha está jugando a lo que ha estado jugando la extrema izquierda durante 10 años. lo interesante es que el mensaje de la extrema derecha lo está jugando bastante mejor, que es lo que jode

D

#39 en esta propia página no se puede escribir una opinión neutral sin que te cosan a negativos, que por otra parte va en contra de los términos de servicio y los admin no hacen absolutamente nada.

Todos sabemos al juego que jugáis yendo de matones y llorando cuando os censuran a vosotros, el clásico cry-bully, pero en algún momento alguien intervendrá y las plataformas pasarán a ser editoriales. Y cuando se toca el bolsillo la tontería se acaba pronto.

D

#39 ¿Quién ha prohibido qué? ¿Pero cómo es posible que no veas la incoherencia de lo que escribes?

Osea que ahora resulta que la extrema derecha facha (en vuestra opinión) que va matando gatitos y alimentándose de bebés y que es todopoderosa y que ha controlado el mundo injustamente durante toda su historia resulta que permite libertad de expresión, de reunión, de asociación, libertad política, libertad de pensamiento, etc. que es lo que vosotros, progres, utilizáis para dar vuestra opinión y lanzar vuestras críticas con total libertad... Ahora bien, esa extrema derecha facha (en vuestra opinión...) cuando intenta dar su opinión y criticar resulta que no merece ni existir ni opinar ni nada de nada... Si no opinas como los progres es que eres extremista de derechas y facha, vas matando mujeres, esclavizando negros, etc. por lo que estaría justificado que te ilegalizaran directamente...

D

#39 ejemplo de hoy mismo de cómo la izquierda llora cuando los censurados son ellos: Dina Bouselham dice que peligrosos fascistas han conseguido tumbarles la cuenta (a pesar de que twitter se la ha cerrado por utilizar el mismo nombre que un periódico con una trayectoria de hace años)



es pa reírse

tremebundo

#8 el mensaje de la extrema derecha lo está jugando bastante mejor
¿Sí? ¿A ti te han convencido?

D

#60 según esta propia página estamos al borde del fascismo imperialista, de la mano de Trump, Vox, Alternatif für Deutchland, Lega Nord, Rassemblement national y otros partidos que me dejo en el tintero. Así que han debido convencer a cientos de millones de personas.

D

Vamos, que hace extorsión para que los anunciantes dejen de publicitarse en webs que no le gustan básicamente.

Según la noticia, publicita las marcas que aparecen anunciandose en esas webs y luego solicita al anunciante que retire la publicidad.

Te lo venden como si el anunciante, al enterarse de donde está saliendo su publicidad, decidiera por principios retirarlo. El problema es que si eso fuera así, no sería necesario publicar esas peticiones al mismo tiempo que las peticiones, se podría hacer a posteriori si la persona da consentimiento digamos.

Suena bastante facha.

D

#4 ¿qué facha dices que no me lo parece y por qué?

D

#9 de lo que no te das cuenta es que para tener pensamiento crítico hay que darle la vuelta a las cosas, pensarlas desde otro ángulo, para ver si a lo mejor, a lo mejor, tiene algún defecto que tu sesgo no te ha dejado ver.

Cuando quieras puedes argumentar en qué me equivoco y señalar todo lo horrible de mí, con datos.

gustavocarra

#12 que te pires

Xantinpa

#16 No insistas, es tiempo perdido. #3 Siempre tiene que tener razón aunque para ello mienta, desinforme o retuerza la argumentación.

Lobazo

#16 pírate tú fascistoide intolerante.

D

#16 Grandes argumentos... Es curioso cómo los progres en cuanto tienen que utilizar argumentos y elaborar un poco terminan con la conversación y huyen a la mínima

D

uf, me quito el sombrero ante tal brillante argumentación.

Iba para #_16, pero ya se ve lo demócrata que es lol

Que dificil es argumentar lo horrible que soy, con lo evidente que es.

Lo cuelgo en #12

D

#18 Con esta gente de extrema izquierda no se puede argumentar. No saben. No son demócratas. No admiten la más mínima discrepancia.
Siempre es el insulto su única manera de expresarse, es el nivel que hay.

Amperobonus

#12 Si vos es tan amable, ¿me puede exponer por qué entiende cómo extorsión avisar al aninciante que se publicita en una web de extrema derecha? Es más ¿Por qué ve mal intentar que la extrema derecha no se propague? Conociendo un poco su postura, entiendo que esta en contra del comunismo, por ser radical y contraria a la libertad. Y siendo la extrema derecha una postura contraria a la libertad.

D

#59 me estas preguntando por cosas que ya he explicado en mi primer comentario:

"Te lo venden como si el anunciante, al enterarse de donde está saliendo su publicidad, decidiera por principios retirarlo. El problema es que si eso fuera así, no sería necesario publicar esas campañas* al mismo tiempo que las peticiones"

Pásame fuente de donde sacas esto:

"Conociendo un poco su postura, entiendo que esta en contra del comunismo, por ser radical y contraria a la libertad. "



*fixed

Amperobonus

#66 En su comentario no parece muy a favor del comunismo:

Alemania enfrenta ‘un enemigo interno’: los neonazis se infiltran en el ejército/c57#c-57

Que oye, con la de comunismo que tú has omitido roll se pueden encontrar ejemplos de asesinatos y violencia

A la par entiendo que si un anunciante quiere salir en una página de extrema derecha, no retiraría la publicidad.

Volviendo a la pregunta que no está contestada:

¿Ve mal evitar que se propague la extrema derecha?

D

#89 coño, MUCHISIMAS GRACIAS, en serio, eres de los pocos que me ponen comentarios cuando los pido. kiss

Aunque te diré que en ese comentario se hablan de muchas ideologías que, objetivamente, han protagonizado ese tipo de situaciones y simplemente lo añadía a la lista para denotar el sesgo que omitía. Bien podría ser yo un nazi, admitir que ha habido asesinatos y violencia, y aun así, joe, soy nazi, lo mismo podría ocurrir con el comunismo y pensar por ejemplo lo de que "no es comunismo de verdad".

Esa pregunta que haces se rebate con:

¿El fin justifica los medios?

te puede valer este comentario también: Sleeping Giants: La iniciativa que hunde a la extrema derecha /c26#c-26

s

#89 El problema es cuando no arrodillarse frente a un negro por ser negro(como le han han hecho a Sainz) o no ser un aliade sin amor propio o cualquier micropecado frente a los ofendiditos te convierte en ultraderecha y por tanto en el mal en este mundo.

Lo siento, pero no. No veo mal que se propague la "extrema derecha". Por la sencilla razon de que siempre existira la "extrema derecha" por mucho que corteis. Por muchos que elimineis, sempre habra alguien que este a la extrema derecha, hasta que solo quede una persona. Y es cuestion de tiempo que la quema me alcance a mi, exactamente igual que es cuestion de tiempo de que la quema te alcance a ti. Yo, creo en la libertad, igualdad y fraternidad. No creo ni quiero cazas de brujas.

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.”

JanSmite

#66 "Te lo venden como si el anunciante, al enterarse de donde está saliendo su publicidad, decidiera por principios retirarlo. El problema es que si eso fuera así, no sería necesario publicar esas campañas al mismo tiempo que las peticiones"

Es que muchos anunciantes, al ser la publicidad aleatoria, no saben dónde va a aparecer su publicidad, y cuando se enteran de que están en sitios de ese tipo, veo hasta normal que quieran quitarla, porque no creo que quieran que sus productos se vean relacionados con ese tipo de sitios, igual que no querrían que se vieran en páginas de porno o de zoofilia (ojo, habrá quien sí, pero no la gran mayoría).

Y no creo que esta iniciativa tenga capacidad de coaccionar a ninguna empresa, ya no digo extorsionar. Sí juegan con la campaña de mala publicidad que supondría para la marca que se la relacionara con esas páginas, pero es que, como he expuesto antes, a la compañía no le interesa tampoco.

De verdad, no creo que, pongamos, Kellogs quiera ver sus productos asociados a una página que difunde mensajes racistas, xenófobos, homófobos, que difunde bulos…… Si fuera mi producto, yo no querría esa asociación, y hasta agradecería que me avisaran. Y me cabrearía MUCHO con quien lo haya permitido.

D

#59 Sin entrar en si es bueno luchar contra la extrema derecha, que por supuesto que sí, si piden a la marca x que deje de publicitarse en el medio y de ultraderecha y esta lo hace puede considerarse un éxito. Pero si previamente han publicado en el medio general que sea que la marca x se está publicitando en el medio y de ultraderecha no cabe duda de que hay un grado de coacción. Tal vez sea justificable , pero coacción hay y por tanto no es ético.

porcorosso

#12 a lo mejor, tiene algún defecto que tu sesgo no te ha dejado ver
lol lol lol
Aplícate el cuento, majo. Que lo tuyo ya huele.

CerdoJusticiero

#12 lol lol lol

Qué huevazos tienes. clap clap clap

n

#9 Si, en otro hilo, el usuario este hizo un ad-hominem de manual, y cuando le contesté, me acuso de hacerlo a mi.

En lo unico que es experta esta gente es en falacias lógicas.

D

#5 el sentido común de que dejen de extorsionarle publicando que es un supuesto simpatizante de fachas

JanSmite

#7 Creo que no has entendido la campaña: se aprovechan de que la mayoría de anunciantes NO SABEN dónde aparece su publicidad, por ser aleatoria. Lo que consiguen haciendo saber a los anunciantes DÓNDE está apareciendo es que presionen a Google para que deje de aparecer en ellas, porque NO QUIEREN que se les asocie con esas páginas.

No hace falta extorsión ni coacción alguna, basta con hacer saber el hecho a la empresa, hecho que no conocía, para que ésta no quiera que su publicidad aparezca ahí.

Es como hacer saber a la gente, cuando no lo sabía, que tirar la basura mezclada perjudica el medio ambiente, porque impide el reciclaje. Una vez que la gente lo sabe, no quiere eso, y se esfuerza en separar. ¿Hay extorsión? Para nada, no hace falta: hay una puesta en conocimiento y la voluntad de la gente de hacer lo correcto, de hacer algo que antes no hacían simplemente porque no lo sabían.

Y a base de poner eso en conocimiento de las empresas, éstas deciden que eso no siga pasando, lo que hace que esas páginas obtengan menos ingresos.

bitman

#7 Nadie ha sugerido que sean simpatizante de fachas sino que con sus campañas publicitarias financian esas webs y las intenciones políticas que hay por detrás.
Si tienes una empresa que se publicita en Internet para tener más presencia y no quieres que te relacionen con contenidos de extrema derecha entonces es normal que limites tu publicidad, no aparezcas en esas webs y además agradezcas que te lo hagan saber. Habrá empresas que sí quieran aparecer en esos sitios y que no quieran retirarse bien por afinidad ideológica, política, por interés comercial o lo que fuera, esas empresas no tienen que retirar su publicidad pero a mí, como consumidor, me gustaría saber quienes son para poder ejercer mi derecho a no comprar nada que esté relacionado con su marca; no quiero financiarles con mi dinero es mi derecho como consumidor: comprar a quien uno quiere.

y

#7 Luego cuando pase al reves saldran escandalizados con "pero no es lo mismo..."
Igual que con los escraches

Raziel_2

#29 Creo que pidgeon es un tipo de paloma, gorrión es sparrow.

Como apunte, solamente.

D

#5 Extorsión y boicot. Las recetas de la izquierda.

Cuando la gente normal se lo haga a los que se anuncian en medios de extrema izquierda (La Sexta, eldiario, Público, etc.) y a los que han dejado de anunciarse en medios normales (todo es facha para vosotros), vendrán los lloros, como cuando los escraches.
No os habéis dado cuenta, lo entiendo, es complicado; que toda moneda tiene dos caras y que donde las dan las toman.

hombreimaginario

#35 si la sexta es extrema izquierda para ti, no quiero ni pensar donde tienes el centro...

N

#5 Don't feed the troll, está aquí para ensuciar el debate y desviar. Ignore y listo.

Black_Phillip

#5 luego entraran 4 troll a meneame, pondrán comentarios contra gitanos, judíos o similar y con ellos denunciarán la página. Y tendremos que ser consecuentes y comernoslo con patatas.

D

#20 como ya he dicho, si la intención fuera que las empresas, sin presión ni intimidación alguna, sino por voluntad propia, retiraran la publicidad, el acto sería simplemente notificarlo a dicha empresa.

Hacer una campaña pública mostrando que esa empresa es aliada del diablo es lo que rompe esa fantasía que vendes. Que no cuela.

montaycabe

#22 "si la intención fuera que las empresas, sin presión ni intimidación alguna, sino por voluntad propia, retiraran la publicidad,"
¿Pero quien coño ha dicho que la intencion es esa, propia de los mundos de yupi?

D

#20 Lo que es repugnante es hablar de "la ultraderecha". Cuanto más usáis ese término los progres menos significado tiene...

Pero bueno, siendo objetivos... Lo que hoy en día es considerado ultraderecha por la progresía no es más que los mejores sistemas que han permitido los mayores progresos y mayor renta para sus ciudadanos en todo el mundo. Y a diferencia de esa nueva ultraderecha.., la ultraizquierda representada por los progres sólo tienen malos ejemplos en la historia y en la actualidad... ¿Comparamos EEUU, el norte de Europa, etc. con Venezuela, Cuba o Argentina?

Ya es triste tener que aguantar a pijoprogres que son la cosa más incoherente que puede haber... Ahí tienes a Iglesias:

-Voy a vivir en mi piso de mi barrio obrero toda la vida -> Casoplón de 1 millón de € con servicio
-Voy a ganar como mucho 3 SMI (4,5 SMI con hijos) --> Ha quitado el límite de salario en Podemos
-Voy a luchar por los impuestos progresivos (que siempre han sido así...) --> En Podemos no sólo ha eliminado el límite salarial sino que, además, ha establecido un sistema proporcional de "donaciones" impuestas a sus miembros (30%)
-Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo a los de arriba --> Joer, es que vienen a mi casa y me escrachean a mí... Voy a montar un cuartel de la GC en la puerta de mi casoplón de 2500m2

Que los progres consideréis a Iglesias la quintaesencia de lo bueno con semejante bagaje es para preocuparse... Y ya le están saliendo los casos de corrupción como las setas... Y no llevan ni 2 días... Es espeluznante la brutal ceguera que sufrís los miembros de la progresía...

D

#3 Suena a menos dinero a los que se ganan la vida difundiendo odio y fake news. Yo lo veo perfecto.

D

#23 por supuesto, joder al que me cae mal, qué más dará si creo que esa persona me cae mal porque pienso que usa las mismas tácticas que estoy usando yo para joderle. Si lo hago yo, será bueno, no soy facha, facha es el otro.

"Y entonces se dio cuenta de por qué estaba pensando así.
Era porque quería que hubiera conspiradores. Era mucho mejor imaginar a un grupo de hombres en una habitación llena de humo, enloquecidos e impulsados al cinismo por el poder y los privilegios, conspirando mientras se bebían su coñac. Uno tenía que aferrarse a aquella clase de imágenes, porque si no tal vez se viera obligado a afrontar el hecho de que las cosas malas pasaban porque la gente normal y corriente, la misma que cepillaba a su perro y contaba cuentos a sus niños en la cama, era capaz de salir después a la calle y hacerle cosas horribles a otra gente normal y corriente. Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Resultaba del todo deprimente pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie. Pero si éramos Nosotros, ¿qué decía eso de Mí? Al fin y al cabo Yo soy uno de Nosotros. Por fuerza. Ciertamente nunca he pensando en Mí mismo como uno de Ellos. Siempre somos uno de Nosotros. Y son Ellos los que hacen las cosas malas."

LaInsistencia

#26 ...que me uses una cita de Mundo Disco para defender a un facha... tiene cojones.

LaInsistencia

#155 Dimelo tu. Cuando has reprendido a #23 y le has llamado facha de soslayo, claramente proyectando la cualidad negativa en el adversario, ¿a quien defendias?

cosmonauta

#3 Las campañas de marketing digital son generalistas. Pujas por una palabra, un horario, un target, etc..A partir de ahí ajustas más el target, muchas veces prohibiendo algunas web que no son rentables.

Hacerle notar al anunciante que está apareciendo en sites que quizás no le reportan ventas no es ninguna discriminación. Al final, el anunciante pasará la información al departamento de marketing digital y ellos deciden.

D

#73 otra vez.....

Si la intención fuera únicamente notificar a la empresa para que tomara una "buena" decisión, no se haría a su vez una campaña en su contra alertando de que esa empresa está financiando a los "malos".

Lo que haces es decir a la empresa que quieres que cambie su política de marketing, y hasta que no lo haga, hasta que no atienda a tus demandas, vas a hacer campaña en su contra, con la fuerza de tus X seguidores.

Elisa.AD

#73 #76 creo que es una buena forma para que la ciudadanía pueda participar como vigilante de los poderes socioeconómicos. Con iniciativas como esta, las personas contribuyen sin más interés que acabar con los discursos de odio, y tal y como se cita en el artículo, Brazil es uno de los países que necesitan una herramienta como esta más que nunca.

Con respecto a la publicidad, creo que son empresas tan grandes que, por un lado, resulta chocante que no presten atención a dónde se anuncian, pero Internet es tan extenso que podría entender que se les pudiera escapar algo de su control, incluso a ellos. No los estoy excusando, porque viendo anunciantes en ciertas páginas, resulta casi automático vincular su ideología al medio, y viceversa, pero, si se les avisa, serán conscientes de que el público sabe lo que significa la publicidad, de que los receptores son activos, se dan cuenta de lo que ocurre y saben lo que significa el contenedor del mensaje, además del propio mensaje. Si no hubiera iniciativas como Sleeping Giants, habría campañas que seguirían circulando por estas web y acarrearía un problema para las empresas, un mensaje erróneo para los receptores y un impulso para el conservadurismo.

radon2

#3 Lo de "suena basante facha" es para ti una cosa positiva o negativa? , porque no lo tengo claro con tu siempre falsa equidistancia para intentar blanquear el facherío.

D

#3 Bueno, estás contestando a medio menéame, no quería molestar pero creo que en este caso te equivocas.


Según la noticia, publicita las marcas que aparecen anunciandose en esas webs y luego solicita al anunciante que retire la publicidad.
No es lo que pone. Lo que pone es que informa de que la publicidad que están pagando está apareciendo en sitios en los que preferirían no publicitarse.

Extorsión o chantaje es amenazar con publicitar en todos los tuits conocidos y asociados que esa empresa se publicita allí si no retiran la publicidad. Lo único que hacen es informar. No hay agresiones ni amenazas. No puede ser extorsión, aunque en mi opinión la frontera es muy delgada y es sencillo que pueda entenderse así.

D

#97 Desde esta cuenta, empezó a subir capturas de pantalla de los anuncios de las empresas que aparecían en Breitbart News a la red social. A su vez, les informaba de manera amable mediante correos privados. "

Sí, lo que hacen es publicar que en esas webs esas empresas se anuncian y luego "amablemente" piden que retiren los anuncios.

Que tú creas que no hay agresión ni amenaza, no implica que no haya perjuicio, una persona que te pide que cambies tu modelo de negocio esta usando su fuerza (millones de consumidores digamos) para hacerte boicot hasta que cumplas sus demandas.

Se agradece poder hablar sin insultos ni fanatismos por cierto, como verás, sufro bastantes y me veo obligado a responder para en muchos casos denotar el abuso, pero bueno, buambulancias de lado.

Tú mismo dices que la línea es fina, ¿no crees que la mafia también cree que te pide pagos con amabilidad? Hasta que no cumples claro. Hay una amenaza, una intimidación, un perjuicio, en este caso hablamos de una plataforma que sale en TV y le dice a la gente qué empresas son moralmente malas, para que haya un perjuicio a esas empresas con la esperanza de que claudiquen.

Priorat

#3 ¿Y tú me dices lo que suena facha?

D

#3 Yo te apoyo amigo. Informar a las empresas y al consumidor es facha. Y el acoso al Vicepresidente es jarabe democrático.
Y quien lo niegue es un rojo que no se merce ni el aire que respira.

empe

#3 Si mi empresa paga a Google para hacer publicidad y está la pone en este tipo de páginas, a mí me gustaría que me avisasen para tomar medidas. No me parece extorsión si no información que en mi caso y en muchos otros sería muy bien recibida.
Y la empresa que quiera anunciarse en esas paginas es muy libre, pero yo también soy libre de no comprar sus productos.

D

#3 Bueno es lo que pasa ahora con frigo y algun supermercado que osa no poner carteles en idioma común
Será que los que reclaman, amenazan y acosan son un poco fachas

JanSmite

#3 Les dicen a los anunciantes que sus anuncios están saliendo y, por tanto, siendo relacionados, con sitios en los que difunden mensajes de odio y mienten por sistema para expandir su ideología. Entonces el anunciante decide si es bueno para su estrategia de marketing dicha asociación, y si quiere que sus productos se vean relacionados con esa bazofia. Habrá quien decida que está bien, habrá quien no. Por lo visto, parece que muchos que no quieren esa asociación en sus productos, y por eso funciona el hecho de que les informen de algo que, al parecer, no sabían.

No parece que haya extorsión alguna.

1 2 3 4