edición general
205 meneos
962 clics
Slavoj Zizek: "¿Qué civilización es la europea para necesitar que otros cometan genocidio en su nombre?"

Slavoj Zizek: "¿Qué civilización es la europea para necesitar que otros cometan genocidio en su nombre?"

"Estoy de acuerdo con Orwell en que los anarquistas tenían que haber volado por los aires la Sagrada Familia", sostiene

| etiquetas: zizek , europa , genocidio , orwell , sagrada familia
Gentuza que aviva el volar arte y cultura. Olráit.

Soy más rojo que los cojones de un eritrocito. ¿Deberíamos volar todas las catedrales e iglesias porque simbolizan lo que no me gusta? NOT.
#5 las IGLESIAS son religión y control de la población, no arte, mucho menos cultura.
Nada reprime más la cultura que la religión católica, si tuviera puta idea de lo que hablas, sabrías que prácticamente todas las fiestas y templos católicos se han construido sobre lo que había antes suplantando lo.
Vamos, que no han aportado nada bueno jamás.
Vete a hacer proselitismo a tu catequesis de confianza,meapilas...
Ningún rojo defendió una iglesia nunca, lo suyo es quemarla.
#5 #7 Cataluña tiene un patrimonio eclesiástico muy notable.

Las iglesias catalanas están en su mayoría vacías, desprovistas de prácticamente toda decoración interna. Esta característica tan particular se debe a que hace unos 100 años muchas de ellas fueron quemadas como protesta contra los abusos de la iglesia y del sanguinario poder que ostentaba.

Eso también es cultura. Y nos explica tanto como un retablo recargado de pan de oro, querubines y virgenes.

Las ruinas de una catedral a medio…   » ver todo el comentario
#14 En Dresde, una parte de la Catedral esta ennegrecida. Se conserva por que fué todo lo que quedó en pie de la ciudad despues de dias consecutivos de bombardeos masivos aliados sobre la ciudad para derrocar al régimen Nazi.
Nada tiene mas valor que esa lección historica, por mucho oropel y "patrimonio cultural".
Es lo que representa, no lo que cuesta.
#7 No sé... me chirría mucho lo de quemar la Basílica de San Pedro, con lo bonica que es. Y qué tal si colgamos a todos los curas por los huevos y dejamos en paz el patrimonio arquitectónico? Sería suficiente para conseguir el carnet de Rojo?
#15 si el patrimonio se puede conservar, como museos, o lo que quieras. Menos lugar de culto, y desde luego que vuelva al patrimonio publico y dejen de saquear via inmatriculaciones.
por desgracia los que querían volar la sagrada familia ya no son anarquistas, sino una panda de asesinos machistas y homófobos que mataron a 17 personas en las ramblas.

mira que soy rojo hasta la medula como #5 pero es muy desafortunado ese comentario en el s xxi cuando hemos vivido dos atentados yihadista y uno quería volarla por lo aires

mira viendo las atrocidades que se hizo en nombre del anarquismo y l izquierda en iglesias i obras de arte incunables durante la guerra civil como ,…   » ver todo el comentario
#7 Si te crees que nada reprime la cultura más que la religión catolica es que no sabes nada. En la edad media los conventos católicos hicieron lo
imposible por conservar la cultura clasica. Soy ateo como el que mas pero exigir quemar iglesia Me parece de analfabeto con una antorcha y una horca
#20 no tiene nada, pero nada que ver la situación de la edad media con la actual. En la edad media, cuando aún no existía las imprenta y leer y escribir era algo rarisimo que solo pocos, religiosos incluidos, podrías hacer, la religión hacia todo lo posible por acaparar el conocimiento para ellos solos y de esa manera mantener al resto sometido en el desconocimiento y todo lo que ello.conllevaba. Sitio nuevo al que llegaban y arrasaban con lo que había para imponerse con sus creencias, así se cargaron montón de otras culturas y religiones. Casos excepcionales los hay, pero eso, excepciones.
#20 pero estas tonto?
Vas a darle el mérito a los Catolicos de "preservar" la cultura clásica en la EDAD MEDIA?
Joder, y con broma de antorchas y todo.
Sabes que quemaban libros, y que el RENACIMIENTO( AKA redescubrimiento del saber clasico) se da precisamente cuando la Iglesia católica por fin pierde parte del poder omnímodo que tenia en la sociedad?
Macho, en serio, si no tienes puta idea no te metas.
Pero no entres para defender al causante del problema como la solucion, que la…   » ver todo el comentario
#7 Tipico de los rojos, que casi siempre son totalitarios como este ejemplar que podemos observar aqui es decidir por sus santos cojones que cosas son cultura, que cosas son arte, que cosas son discursos de odio y asi con todo
Pongan el artículo en modo sitio de escritorio para leer a gustito desde el móvil

#12 radical. La religión católica fue una rémora pero la moral calvinista es el puto demonio de occidente (no sé si vas por ahí pero supongo que en parte sip)

#5 [sobre Orwell y la Sagrada Familia aporto]

"Efectivamente, en su obra 'Homenaje a Catalunya', publicada en abril de 1938, Orwell relataba sus experiencias durante la guerra, principalmente en el frente de Huesca y en el centro de Barcelona…   » ver todo el comentario
Entrevista rara avis para ser el Inmundo. Entresaco:

"La mayoría de la gente es pesimista y se deja llevar por la desesperación. En cambio, yo veo el futuro con un optimismo radical. Mi mensaje es que no tenemos futuro, pero eso es óptimo, porque significa que no podemos seguir pensando en las coordenadas mentales existentes hasta ahora. Debemos pensar en un cambio más radical. Así que tal vez esta depresión nos enseñe algo. Tenemos que cambiar el paradigma básico. Estamos entrando en una…   » ver todo el comentario
#2 todo es fascismo obviamente. Si Zizek leyera meneame se habría dado cuenta hace ya
#4 debería venir aqui para aprender a diferenciar entre el bien y el nazismo. Qué sabrá el! xD
Europa no es una civilización. A mi no me metas en el mismo saco que los germánicos y los hijos de la pérfida Albion. No somos lo mismo.
#11 radical. La iglesia católica es una rémora pero la moral calvinista es el demonio malo de occidente (no sé si vas por ahí pero supongo que algo si)
#11 por desgracia si,
todos bebemos de los griegos y romanos y de la revolucion francesa-
SI no hubiera existido la ilustración no existiría europa.
basarnos solo en las diferencias, en especial las religiosas, es ser muy corto de miras
#18 Ser escenario de dos guerras mundiales, la división religiosa, el tratamiento de los nativos del continente americano por parte de españoles y portugueses a diferencia de lo que hicieron los anglos y germanos y la guerra económica que libra Europa contra España a través de las leyes de la unión europea no me parecen una cohesión civilizatoria. Europa impone a España la tasa de paro actual a través del control del déficit público y así nos mantienen esclavizados.
#23 vaya ida de olla llevas
#23 creo que el se refiere más a nuestro origen clásico (de la época clásica) grecogriego como dijera alguien un día
#25 Sí, de la parte latina.
#18 Has oido hablar del multiculturalismo? No existe tal cohesion. Europa habria existido sin ilustracion, con lo que no hubiera existido es sin la Iglesia porque el Islam se la habria comido completamente
#29 En eso estoy de acuerdo.
#11 Ni dentro de España se tiene cohesion cultural, o al menos muchos hacen lo posible para recalcar diferencias (nacionalismos, multiculturalismo) como para tener cohesion entre europeos
No necesitamos que nadie cometa genocidio en nuestro nombre, somos perfectamente capaces de hacerlo nosotros.
(Como cualquier otra civilización por otro lado).
#1 Carámbanos, parece que te has leido la entrevista. El comentario encaja perfectamente en lo que se dice en ella pero sobre todo mola mazo! :roll:
Siglo XIX. Europa: Los europeos vamos a África a cristianizar y a civilizar a los pobres negritos salvajes.

Siglo XXI. Europa: Los europeos vamos a África a llevar la democracia y a velar por los derechos humanos.

Es la misma mierda con la que llevan siglos manipulándonos a los europeos, solo que adaptada a los nuevos tiempos.
Europa NO defiende los derechos humanos ni la democracia ni nada.
Europa en el mundo es genocidio, saqueo, esclavitud, explotación, guerras, dictaduras desde hace siglos hasta ahora.
#9 No como el resto del mundo que es paz y amor.
#21 Ya. Pero del resto del mundo no llevan siglos vendiéndonos la moto.
#9 Europa se comió a mis hijos y violó a mi perro.
La verdad es que cansa el victimismo. Japón y Alemania fueron reducidas a escombros, y no las veo llorando ...... ni en general a las civilizaciones conquistadas por Roma ..... llorones
Estoy de acuerdo. la sagrada familia es un horror
#3 Luces de Bohemia, escena sexta. Muy en esta línea
.www.cervantesvirtual.com/obra-visor/luces-de-bohemia-esperpento-875782
en nuestro nombre?? se bastan ellos solos.
No sé, que no tenga en cuenta internet, las rrss y los medios de comunicación, da la sensación de no estar al día. Creo que el camino que lleva la humanidad depende de más factores de los que el dice, o a lo mejor es que no profundiza en sus predicciones.
Este es tonto y sis lectores más. Como si aquí mandase europa.
el marxismo pudre el cerebro en todas sus tendencias, cada vez más claro :popcorn:

menéame