Hace 6 años | Por papasango a diariomotor.com
Publicado hace 6 años por papasango a diariomotor.com

En las últimas semanas he sido testigo de diferentes reacciones, de diferentes marcas, con respecto a la mediática acción de Elon Musk, enviando un Tesla al espacio. Generalmente, y como casi todas las acciones de Tesla, muchas marcas no ocultan que ha sido un movimiento un tanto absurdo. De puertas para dentro estoy convencido que todas reconocen la genialidad, y cómo han aprovechado las sinergias entre Tesla y SpaceX. De entre todas, nos gusta especialmente la reacción de Skoda. Skoda se lo ha tomado con suficiente humor como para responder

Comentarios

E

#34 de inyección directa, que emiten más NOX que muchos diésel modernos y que se está estudiando si obligar a instalar FAP/DPF

swapdisk

#42 Eso ya requiere que te guste/entiendas de mecánica. Afirmar que es diesel cuando el artículo dice lo contrario es no habértelo leído... y lo zampa en el primer comentario. Así que, venir, viene al caso.

P

#34 es un puto articulo publicotario y va y sale en portada. Hay que joderse, o como sice el arrículo:

Subirse a un Kia mis cojones, nuestra berlina favorita.

LaInsistencia

#13 Ahora mismo Elon estará descojonandose en su despacho, mientras acaricia su... espera, ¿al final compró un gato blanco o no?

Varlak

#24 Creo que se fabricó uno

omegapoint

#25 con grafeno

D

#24 Blanco? Acaso eres racista? Y porque un gato? Estas estratificando el mundo animal maldito gachista. Joder me ofendes tanto, que te tiraria un guante a la cara.

https://romualdfons.com/wp-content/uploads/2016/10/reto.gif

daaetur

#24 De momento hace como que lo tiene con un peluche https://pbs.twimg.com/media/AqycnaOCIAEuM9l.jpg

kaeldran

#2 Bueno, habrá que darle unos años para ver si trasciende con fuerza al imaginario colectivo, pero yo le doy buenas posibilidades de que lo consiga. pero de lo que estoy aun más seguro es que será el más caro...

g

#28 Y al mismo tiempo es de los más baratos, teniendo en cuenta que el lanzamiento ha sido "gratis", ya que era un vuelo de prueba y lo iban a lanzar con Tesla o sin él.

D

#10 No soy el único, es un Puchi canoso!

pivoaparek

#10 joder, venía a decir lo mismo. Son un calco jajajaja

D

#10 Deberíais tu y tus palmeros, de ir al psiquiatra, la obsesión se está haciendo crónica.

ankra

#12 Tan mediocres como los coches

c.arcediano

#39 parece que han conseguido algún título en rallies:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C5%A0koda_Motorsport

por otro lado, las máquinas las usa DB, tan mediocres no serán.

D

# 26 si el objetivo de teslas es que la gente quiera coches eléctricos que los regale y todos querremos dos

(#23) le referencio a usted porque varlak me tiene ignorado. Disculpas y gracias

D

"muchas marcas no ocultan que ha sido un movimiento un tanto absurdo"
Hay que joderse que de verdad alguien haya escrito eso, cuando el tema del coche es algo que ha ido en el 2º streaming más visto de la historia de youtube, lleva desde el día del lanzamiento siendo meme, wallpaper, y cualquier cosa que pueda ponerse por ahí...
Un movimiento absurdo? Necesitaban meter carga en el cohete para demostrar que es factible usarlo, y en vez de poner cualquier cosa sin más, el tío se ha hecho un autoanuncio a coste 0 (era su propio coche, le da más puntos) cambiando el peso muerto por el coche, cosa que va a ser recordada durante años.

Pero eh, un movimiento super absurdo, quien no conociese a Tesla antes de esto ya lo conoce.

v

#52 Hay que ver cómo ladran los ignorantes. Déjales, déjales. Nosotros mientras a disfrutar del progreso.

D

#52 Cualquiera alucina con la idea y la puesta en escena. Un descapotable con la Tierra al fondo. Joer, si es que es el anuncio más impactante de la historia. Hace falta el talento de mucha gente y ganas de cambiar todo para hacer esto.

D

#63 No. Hace falta dinero y tecnología de hace medio siglo.
Antes para innovar hacía falta mejorar una tecnología existente. Ahora parece que llega con tener un tipo excéntrico al mando y hacer un póster chulo o una carcasa blanca y dorada.

h

#52 Lee todo "De puertas para dentro estoy convencido que todas reconocen la genialidad, y cómo han aprovechado las sinergias entre Tesla y SpaceX"

D

Pues el vídeo és simpático. Pero el que está en el espacio es el Roadster.

D

Envidia.

D

#4 ¿Envidia de qué? Skoda es un fabricante serio de automóviles. Tesla sólo fabrica deuda.

Varlak

#5 Cuentame mas...

D

#14 El año pasado Skoda, que pertenece al grupo VW, vendió más de un millón de coches, tres veces más que Seat

R064N

#22 ventas 2017:
Seat 468400
Skoda 1200500
http://www.seat.com/corporate/news/corporate/2017-sales-growth-increase.html
https://www.efemotor.com/skoda-ventas-2017/

Y ambos hablan de entregas, no de ventas.

M

#5 Me guardo tu mensaje para dentro de 5 años.

D

#32 Dentro de cinco años ŠKODA estará vendiendo coches eléctricos, como los demás: http://www.skoda.co.uk/news/the-future-is-electric-with-the-skoda-vision-e

v

#4 Pues a mi me ha molao mucho el de Skoda. Oportuno y de buen humor!

Varlak

#23 Es que Tesla no quiere la capacidad de producción que tiene Skoda, Tesla quiere que la gente quiera coches eléctricos, y es un objetivo que está cumpliendo a una velocidad acojonante.

D

Skoda es la marca número 22 en volumen de ventas del mundo. Tesla no aparece en el top 50.
https://focus2move.com/world-cars-brand-ranking/

RubiaDereBote

#6 Veo que manejas cifras, a ver si ahora nos sabes decir cuántos años lleva cada una de las dos empresas para comparar cada uno de sus hitos en el tiempo y ver cuál es la progresión y el éxito de cada uno.

D

#7 Aquí puedes ver el “éxito” tú mismo:
http://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=TSLA

LaInsistencia

#8 Uy si, completamente acojonante... ¿Se te ha ocurrido poner los datos de Volkswagen al lado y comparar?

D

#27 ¿Te enlazo a informes financieros completos y tú miras eso?

LaInsistencia

#75 Ah, ostia. No miremos el precio de las acciones, que es algo tangible y del presente, fijemonos en la bola de cristal que intenta preveer rendimientos futuros a partir de rendimientos pasados...

D

#77 Las acciones son especulación. Los resultados financieros y los balances son hechos. Otra cosa es que no los entiendas

Varlak

#8 Claro, porque el éxito se mide en dólares

D

#31 No, pero la supervivencia de una empresa y el salario de sus empleados sí.

Varlak

#41 La supervivencia de Tesla depende máas de lo que inviertan en tecnología (que es donde se van los beneficios, en I+D+I) que en los coches que venda a corto plazo. Y el salario de sus empleados igual, aunque pierdan pasta, si siguen mejorando la tecnología y atrayendo inversión a largo plazo llegarán los beneficios. El mundo no se cambia a base de planes a corto plazo.

RubiaDereBote

#8 Como todas las comparaciones las hagas así.... seguro que estás satisfecho con el tamaño de tu bálano.

Varlak

#6 Y?

D

#15 Que Tesla soñaría con tener la capacidad de producción que tiene skoda

g

De no ser por Elon Musk los coches eléctricos seguirían siendo coches de uno de estos dos tipos:

Feos a rabiar con autonomía de pena y un precio elevado.
Berlinas de gama altísima con autonomía de pena.

Tesla, además de ser el revulsivo, "regala" patentes para que la industria avance https://www.tesla.com/es_ES/blog/all-our-patent-are-belong-you
Volkswagen, además de ser la típica empresa que tiene Lobby propio para comprar políticos, se enmierda con el tema de las emisiones y las pruebas de toxicidad con humanos.

Igualitos...

D

#40 No me cae muy bien Musk, pero ha dejado a todo el mundo con la boca abierta porque ha demostrado que se pueden hacer cosas diferentes con mucho dinero. Sin Tesla los demás fabricantes seguirían dormidos en sus motores tradicionales. Y SpaceX es una empresa ilusionante cuando los gobiernos están más pendientes de otras cosas que de impulsar el progreso.

M

#29 Creo que la idea a la que se refiere es envíar el haz laser desde la Tierra. Pero no deja de tener muchos problemas técnicos (el laser es poco eficiente, rotación de la Tierra, solo serviría para naves cercanas...).

Varlak

#38 Ah, eso si, si se ha planteado (en ciencia ficción) poner un megalaser en la luna para empujar velas solares, lo malo es volver lol

#35 Un laser en la tierra no es práctico, pero básicamente por la atmósfera. El tema de rotación y tal es mas o menos irrelevante, aunque puedas empujar 10 o 12 horas al dia nada más es mejor que nada, o siempre puedes poner uno en cada cara, el tema de la cercanía es relativamente facil, el laser no se dispersa en el espacio, el único problema es la punteria

Armandorev

#47 Para volver un laser con gancho!!!!

Varlak

#50 JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAAJAJJJAJA

meneanteBlanco

#47 y si es la nave quien dispara el láser hacia la luna?

Varlak

#73 tambien funciona, pero ya tienes que cargar con em laser y conseguir la energia

musg0

#29 no sé si en el espacio funcionará algo similar pero en la práctica el ventilador dentro del barco funciona.
Debe tener que ver con que la fuerza no se hace en la misma dirección sino que se crean turbulencias que superan la fuerza hacia atrás del ventilador.

Varlak

#53 Si, si hay atmósfera y poca masa si, porque mueves el aire, pero en el espacio no

D

Tesla marcándole la agenda al grupo Volkswagen, que tienen que reaccionar en vez de crear.

D

#30 Claaaaro, el grupo VAG tiene a los ingenieros en la playa.

D

#36 A los ingenieros no sé, desde momento van por detrás, pero a los creativos publicitarios desde luego.

Armandorev

#20 en el espacio con velas (como los diseños de naves usando velas solares) y usando rayos laser como medio de empuje en vez de viento, o el mismo sol para velas solares

Varlak

#21 Si quieres usar lasers el laser tiene que "chocar" contra algo, no vale apuntar un laser a tu propia vela. Básicamente en el espacio todo se mueve por la ley de acción-reacción, para que algo vaya hacia adelante algo tiene que ir hacia atras. En un motor espacial convencional mandas hacia atras un chorro de combustible ardiendo y propulsa la nave hacia adelante, en un motor iónico mandas iones muy energéticos hacia atras (y la energía no deja de ser un tipo de masa), así que el principio es el mismo, solo que ahorras mucho combustible (y la energía es relativamente facil de conseguir en el espacio). Con las velas solares coges el impulso de los fotones del sol, pero lo que no puedes es usar tu propia luz para empujar una vela solar, es como propulsar un barco de viento usando un ventilador

Armandorev

#29 pero no he dicho que el laser este en la nave, puede ser desde la tierra :P

D

#80 Menos mal que el mundo es como te crees tú, campeón.

Jakeukalane

Todo lo que sea burlarse de Musgo está bien.

D

Elon Musk, Steve Jobs... Me repatea la nueva tendencia de vende tecnología como si fuera música pop. Con cero talento, grandes ingenieros en la sombra, una bonita portada y sobre todo mucha inversión en marketing. Esta gente tiene un complejo de Jesucristo importante, y siguen sin aportar nada.

alexwing

#45 Cierto donde estén los antiguos tecnológicos como Edison, el no hacía estas cosas.

D

#49 Por lo menos Edison vendía sus propios diseños, y no buscaba la excentricidad por llamar la atención, sino que presentaba inventos sorprendentes y útiles y esa era la forma en que conseguía que se hablase de él.

v

#45 Cero talento. Jobs igualito que Musk. joder, como venís alguno....

Menos mal que el mundo no es como os lo imagináis.

D

#58 Me he caído de culo con tu extenso argumentario.
Cuando me levante te explico que ninguno de los dos han inventado nada, ni siquiera son ingenieros y que si no fuera por su personaje excéntrico, haberse apoderado del trabajo de otros a golpe de talonario y el estar todo el rato haciendo paridas para salir en los medios nadie hablaría de ellos.

v

#70 No te estoy argumentando nada. En eso tienes razón. No era mi intención. No me gusta perder el tiempo. Pero te respondo porque estoy de buen humor.

Lo dicho, menos mal que el mundo no es como algunos os pensáis.

Armandorev

Lo que molaría es enviar un coche de gasolina al espacio usando un cohete eléctrico.

eltoloco

#3 ¿Y como se supone que se impulsaría un "cohete" eléctrico en el espacio? Lo digo porque no hay aire, por lo tanto las hélices no sirven. Y eso suponiendo que tan solo con motores de hélice se puede salir de la atmósfera, lo cual también dudo.

eltoloco

#19 Lo desconocía por completo, pero según leo en la Wikipedia, aunque reduce la necesidad de propelente, no la elimina. Por lo tanto no es un motor 100% eléctrico.

Eck1

Que mande Miele tambien una lavadora, asi ya hay 2 teslas y un VAG en orbita

eltoloco

#11 o que mande John Deere uno de sus últimos modelos, así habrá un coche y 2 tractores en órbita..

D

Se van a reír cuando el Skoda no arranque en Marte, y el Tesla funcione sin problemas