Hace 17 años | Por --16489-- a youtube.com
Publicado hace 17 años por --16489-- a youtube.com

Impresionantes declaraciones de jóvenes intelectuales que sientan cátedra frase tras frase. "Nuestras actividades consisten en agruparnos en grupo y juntarnos". "O sea yo soy facha más que nada, o sea ¿sabes?". Este documento creo que tiene ya tiempo, pero es de un canal catalán y merece la pena su difusión, que toda España merece echarse unas risas con esta gente (si os parece le ponemos la etiqueta "frikis", dicho sea con todo el respeto hacia los frikis).

Comentarios

Gotnov

#18, sabias que eres un muy friki? lol

Tumbadito

y no es que seamos unos retrógados e incultos... es que nos da pereza pensar...

egocide

Menos mal que ahora con la peonización habrán encontrado nuevo sentido a sus vidas.

D

Me gustaria saber si se han planteado estos ... ¿nazis? que en la Alemania Nazi hubiesen sido gaseados por no cumplir con las leyes de pureza racial.

everman

creo que las cosas no son nunca ni blancas ni negras. Es decir, los que son skins, no por serlo, tienen retrasos mentales que es lo que parece que tiene ese... Una cosa es que tengan baja culra, y otra que no sepan ni hablar. Lo que pasa, es que hay preguntas a las que no pueden contestar. Si les preguntas en que consisten sus actividades no te van a decir: "salimos a buscar gente para darles una paliza. Exteriorizamos nustro odio hacia los demas contra los debiles. Nos reunimos en manadas para gozar del anomito e impunidad que da esta, para hacer el salvaje y soltar adrenalina montando broncas". Entonces claro, cuando tienen que buscar una "excusa" (una mentira, vamos) es cuando se les nota faltos de inteligencia y se lian, y dicen esas cosas sin sentido.

sumiciu

Más que skins en general ahi se trata de skins neonazis...., que por el titular tal parece que están hablando de determinada escena urbana cuando se limitan a una escena ideológica...

T

nuevamente volvemos al famoso... de donde no hay... no se puede sacar

me ha molao lo de nos agrupamos en grupo lol

ikio

"A Javier lo echaron de la legion por violento"
Ya hay que ser violento para que te echen de alli por eso lol

Al resto del video, una pena que esto aun se pueda ver por las calles.

AnarKo

Por lo visto del grupo trabaja uno y lleva dos meses de baja, segundos despues aparece uno diciendo "somo obrero tó" y luego lo de "es que vienen a quitarnos el trabajo". Casi hasta da pena reirse como me he reído, los pobres no alcanzan a explicar como llegan a ser tan subnormales.

D

Una imagen vale más que mil palabras...

mini-d

"es que vienen al país a quitarnos el trabajo"

Digo yo, ¿qué enfermo se arriesgaría a contratar personas así?¿Quién se anima a tener un chaval de esos al frente de una financiera, agencia de diseño o de jefe de investigación?

Juas, esta gente me da risa, con razón no tienen trabajo.

A

Espero que con los años se hayan remodelado un poco, pero la mona aunque se vista de Dolce Gabanna, Dolce Garrulo se queda. Al menos la chica quiero pensar que fue un mal lapsus de los 15 años, porque los otros eran carne de prisión. En fin, tras ver el documental me quedo con las 15 frases par ser un buen skin (que espero no pronunciar jamás):

"Los skins no es que seamos violentos... es queeee... no sé.... hemos...hem.... nos da rabia"

"Nuestras actividades consisten en agruparnos en grupo y juntarnos".

"O sea yo soy facha más que nada, o sea ¿sabes?"

"O sea racista no, porque tampoco voy mirando mal a los moros, ni nada, ¿sabes? yo lo que me gustaría es que España estuviera limpia"

“A un homosexual lo que le va es la picha, es decir, no le van las persona ni su ideal ni sus historias”

“Los homosexuales son la escoria de la sociedad”

“Hay muchas clases de skin pero la más buena es la más buena”

“La gente ya sabe como yo soy yo, ¿sabes?”

“La gente dice que si llegas a viejo qué harás con los tatuajes, pero nosotros no llegamos ni a los 30, de la manera que vamos, ¿Sabes?”

“Me han desviado el tabique nasal, me...tengo aquí una puñalada. Claro que sí, el que da se pone a recibir”

“Muchas veces he tenido que ir al hospital pero una derrota es una victoria”

“Las canciones pues hablan de política, hablan de… de… de fútbol también…hablan de…cervezas, de…bueno…hay algunas que incitan a la violencia pero está bien”

“Vamos de bar en bar, bebiendo cerveza, hasta que ya no puedes más, te vas de lao a lao…cuando ya vamos moraos, pues nos vamos por la calle a dar vueltas, a reírnos, ja-ja ja-ja, a lo mejor una persona que se me cruza que no me gusta, que me mire mal, nada a la mínima”

“Yo es que soy muy nervioso, me se va la cabeza”

“Los punkis son la escoria de la sociedad”

D

#19. Totalmente de acuerdo contigo. Muchos de estos autoproclamados "Skins" que odian a los moros, tienen más rasgos moros que los mismisimos bereberes, lo cual es inevitable habiendo en la península ibérica la mezcla que hay. Ejemplo, morenos de pelo, tez morena, ojos saltones, narices anchas. Eso es todo lo que odiaban los nazis, la antítesis del ideal ario; El ideal arios es el ario puro, rubio, rostro afilado y aguileño, craneo dodicocéfalo, ojos hundidos. Muchos de estos que salen en el vídeo, en efecto, habrían sido gaseados sin contemplaciones en Auschwitz. Una pena tanto retraso mental.

strider

Según ellos, nacional socialista es lo mismo que antisistema lol

D

#27 Peón negro de alfil-dama?
Te he reconocido al instante

tomy

O sea tia no es que seamos violentos es que nos da rabia x dd

Bagu

Sobre lo que comenta #52, hoy he venido en el metro y bajado en la misma estación que un ¿fontanero, soldador? (por el uniforme/mono gris, lo digo) con una expresión bovina en la cara de retrasado que no hacía más que morderse las uñas, con la cabeza rapada y tatuada una cruz gamada a ambos lados.

No hago más que ver pintadas de esta gentuza en los aledaños del estadio de fútbol Bernabeu, o el mismo grupo de red skins todas las tardes/noches en la calle Fuencarral a la altura de la plaza de Barceló (y oído desde hace seis meses, historias de agresiones y/o amenazas en la misma plaza a gente con rastas, con pinta de hippies o similares por parte de grupos de "cabezas rapadas").

Desde luego no fue una moda, y nunca desaparecieron. Muchos de los que eran cabezas rapadas (nazis, en el caso que conozco) hace años parecen ahora gente normal, pero piensan igual y son los ideólogos de los jóvenes. Piensan por ellos. Y con el aumento de la población inmigrante cada día cuentan con más jóvenes tontos en sus filas.

D

Pues estos vuelven, últimamente en Madrid están agrediendo a personas y montando conciertos y en Valencia está pasando lo mismo. Así que no hay que pensar que es una moda que ya pasó. Son un problema y con el aumento de la inmigración sus filas crecen.

electron2

#13 #14 Seguro que ella se ha casado con un marroquí, la hermana del otro es lesbiana, y el tercero se ha quedado minusválido...

A

Joder, ver este vídeo hace unos años me acojonaría el pensar que puedo encontrarme uno de estos por la calle, pero después de estar viviendo en Honduras donde hasta en la entrada de las cafeterías te encuentras a los seguridad con recortadas o metralletas y donde por menos de diez euros son capaces de matarte, lo que me da es una mezcla de pena y risa. También los han buscado bien garrulillos a los pobreticos.

D

que ridiculos

jotape

#18 +3 friki de impacto

"A Googlewhack is a Google search query consisting of two words–both of which must be in Google's dictionary, and without quotation marks–that returns a single result."

Pues no es una GoogleWhack, puesto que ascopena es es una sola palabra, una expresión que leí por primera vez de mano de Álex de la Iglesia. No existe, pero debería

D

#27, ¿qué insinúas? Si tienes algo que decir, dilo. Pero no vengas a dejar puntos suspensivos malintencionados.

mudito

yo soy antisistema, antinegro, antiskin antitodo osea nooo osea ohseha hosea josea joigan hoyjan

y que decir de la rubita del video .. seguro que se fijaron en ella a la hora de hacer aquel dicho de "Todas las rubias son ..."

MANOLOOOOOOO BAJA Y LLEVATELOS

D

#11 lol Yo había pensado en sus novias pero tu versión está optimizada

splinter

ha pasao la tira desde el video...molaria ver donde paran...agrupandose en grupo, quizas?

D

Que les zarandeen un poco las cabezas, a ver si consiguen ponerles las neuronas en su sitio.

odub

Mira que darles protagonismo a esos palurdos, es justamente lo que quieren.

telmah

#12 Pues en este vídeo no se cortan un pelo en contar las tanganas en las que se han metido, ni en decir que si alguien "les mira mal" se monta bronca. No es que hablen así porque están mintiendo, de hecho les sale del alma, es que ni son elocuentes ni quieren pensar en lo que dicen.

trollslayer

diox...es triste, me da pena decir que somos de la misma especie que ellos

Aladaris

No esperaba oir cosas mucho más coherentes ni por parte de los skins ni de los (la) redskins.

Todo extremismo es absurdo y está fuera de lugar

egocide

#33 Insinúa que tv3 pretende equiparar al 50% de los catalanes y el resto de españa con fachas descerebrados. Algo asá.

D

El media hostia de la bomber verde salió en un suplemento de El País hace la polla y media de años bajo el titular "Los Nuevos Vándalos", no he visto el video entero y no se si dirá lo mismo, entre otras perlas en el artículo a la pregunta de que haría si su hermana se enrollase con un negro respondía "la metería un palo por el higo". También ponían de manifiesto la contradicción de que él fuera del Barça y su amigo del Español.

En fin, una lástima.

jotape

Vaya panda de ascopenas.

D

#55 Pero no lo dejes a medias, inventate también lo que significa. Luego los meneadores extendemos su uso y ya puedes morir en paz

L

Pero si son unos pobres pringaos violentos que se han quedado estancados en la adolescencia, no tienen ni media hostia, son carne de presidio... Ojalá les den por el culo un nigeriano en una de sus condenas.

H

Si no fuera por el asco que me dan sentiría pena por ellos.

Nuitor

lol Menuda se ha montado ahora con lo de "ascopena" (660 resultado en google ahora mismito).

Estoy de acuerdo con #54. Yo también lo he oído, pero como una cantinela incesante desde hace años y años en Tres Cantos y colmenar Viejo (Madrid). Cierto que el primero es pueblo de pijos y eso siempre es caldo chungo de cultivo y el segundo, con palabras propias para denominar a los PUROS colmenareños (véase, "castitas"), pues como que tampoco extraña demasiado. Pero a lo que voy, que no es que sea una moda, es que es una forma de vida establecida.

Y hace dos o tres años daba miedito ir por Ciudad Universitaria cuando caía la tarde. Hubo varias agresiones a gente que iba de Ciudad Universitaria a Moncloa y hacia el Paraninfo Sur y la zona del INEF.

Puede que el video sea antiguo, pero estoy segura de que hoy se podría hacer uno muy parecido con personajillos del mismo estilo.

m

A mi me da pena.
Yo creo que cuando hablamos de chavales como los del video, son modas, son gente, con poca autoestima que buscando un respeto que no creen que merezcan (baja- autoestima), confunden repeto por miedo, es decir, cuando se cruzan por la calle con alguien el que esa persona se asustade de ellos. El detalle de las "malas miradas" me parece de lo mas significativo, en realidad se sienten (en cierto modo) intimidados por miradas, creen que se les esta judgando negativamente por que es como se ven. Lo que necesitan es un cambio en su vida, que cambie el concepto que tienen de ellos mismos.
Otro temea serian, por decirlo de alguna manera, los verdaderos skins o nazis. Que son pocos pero siempre estan ahi. Son gente convencida y dedicada al odio y la intolerancia, con veintimuchos 30 en adelante. Estos me dan asco.

ckarlos

Me gustaría saber que ha sido de que cada uno de ellos y, en cada de que quede alguno vivo, a que narices se dedica

Jimmy_RAY

Qué pena, son carne de cañón de intereses de algunos y no se dan cuenta y así son felices.

D

Vale, perfecto. No estoy de acuerdo en absoluto con eso. Me parece buscarle demasiados pies al gato. Pero, lo que yo criticaba no era tu opinión, que me parece respetable; para eso es tuya. Es el modo. Si hay algo que quieras decir, pues lo dices. Y ya está.
De todos modos, estoy de acuerdo en que es una mierda la forma en la que el reportaje enfoca una realidad como es la presencia de grupos de neonazis. Pero eso existe y en Madrid, donde yo vivo, los hay. Y a mí me haz dado. Así que hablar de ellos, mostrar el problema no me parece mal. Luego la forma de hacerlo... Bien, ya sabemos el nivel que tiene la televisión (y que tenía ya hace tiempo, por lo que se puede ver)

Ah, #37, lo había pillado...

neokrisys

Deberíamos votar incorrecta, el video se debería llamar "Jovenes alelados"

Incleible la patada que le pega el notas a la pared sobre los 2:20' del video...
No me he podido aguantar la carcajada lol

Otras perlas(Estan de coña ¿no?)
"negros,moros,yonkis, putas... putas depende pero bueno!"
"Hay muchas clases de skins, pero la más buena es la más buena"
"La gente ya sabe como yo soy yo"

Conclusión:
En casa había dinero para que el niño fuese al cole o para el canal plus (no para ambas) y papá ha visto los toros y el futbol desde el 86...

Perdon por la repetición!!

Menda

Qué subnormales por dios

Abeel

jajaja en el reportage pone 1999 como año de emision, osea que como poco tiene 8 años, ... señores 8 años no es bastante para cambiar un poco los "skins"? (si google puede, porque ellos no pueden?)

s

esos son los que ahora los ves con el pelo teñido y la camiseta de dolce gabbanna por los garitos de moda. Bueno, los tíos no sé porque parece que estan muy echaos a perder, pero la chavala seguro... ya no se lleva eso, por suerte pasó de moda, es cuanto menos curioso que "eso" pueda ser una moda.

neokrisys

Incleible la patada que le pega el notas a la pared sobre los 2:20' del video...

No me he podido aguantar la carcajada lol

n

#17 Pero tio...!!! con la de tiempo que llevabamos todos sin nombrar"ascopenas" para mantenerla como GoogleWhack y te lo has cargado por un simple comentario. En cuanto Google indexe esta página ya aparecerán dos resultados al buscarla... Gracias por tu ayuda

Koni

Cuando se apunta a la luna, el tonto se queda mirando el dedo. En fin.

D

Tampoco es cuestión de generalizar, yo tengo un amigo sharp y es un tio de puta madre. Pelín colgao pero buena gente y trabajador como él solo.

samsaga2

Que mania con meteros con el PP

level3

ahora entiendo que digan que los inmigrantes les quitan el curro, si es que esta peña compite por ocupar los puestos laborales de muchos inmigrantes (camareros, peones, etc). No se quejan porque si, no

Wilder

Skinhead =! facha;
skinhead = facha or comunista;
exit;

n

No deberiamos opinar mucho sobre este video no se si habeis visto el movil que aparece un alcatel del año la pera, este video tendra como poco 3 años las cosas cambian y ojo no digo que ya no existan mirar los de la falange.

Un saludo a todas las tribus urbanas, siempre que sean eso y no ideologicas.

Koni

#33 En realidad no insinúo nada. Más bien afirmo que el interés periodístico del reportaje es nulo, que en ninguna otra televisión pública se le habría dado publicidad a semejantes niñatos y que no es más que una burda propaganda anti-castellano tan sencilla como esto: "Los fachas hablan castellano".

Pero respeto tu opinión de que no sea así, puedo estar equivocado.

Koni

Hola, ¿Hay alguien ahí? Apelo al sentido común.Analicemos el contexto:

- TV3. Televisión gestionada desde hace décadas por un gobierno nacionalista.
- Jóvenes descerebrados como esos los hay en cualquier parque de un barrio de periferia. ¿Es noticia?

Ahora analicemos un detalle sin importancia del reportaje:
- Los "descerebrados", es decir, los fachas como ellos mismos se llaman, hablan en castellano. El resto en catalán (incluida la "buena chica" redskin).

Para mi que desde el reportaje se quiere dar a entender cierta cosa. Tampoco quiero decirlo en voz alta, pero...