Hace 12 años | Por Vengatore a subdivx.com
Publicado hace 12 años por Vengatore a subdivx.com

"Muchos sabrán a esta altura la situación que atraviesa hoy Taringa es por esto que queremos explicar los hechos con claridad como siempre lo hacemos." El post original es: http://web1.taringa.net/posts/taringa/10557328/la-situacion-en-la-que-esta-taringa.html pero como están vetados en Menéame lo pongo por SubDivx.

Comentarios

musg0

#32 En realidad es como si todos los días apuñalaran a 20 tíos y no pusieras un detector de metales en la puerta.
Y aún así tengo mis dudas de si dejarían tener abierto un local en el que hubiera tanta bronca aún habiendo medidas que deberían parar el problema.

Tumbadito

#32 Veamos, si la ley indica que tenés que cachear a todos los concurrentes pueden acusarte, de lo contrario nunca podrán culparte por eso.

Acá se habla de leyes y de respeto.

D

#1 La lógica aplicada por ellos es la demagogia, por lo que veo.

isra_el

#1 la lógica que pides es esta:

Ganar dinero con obras que deberian dar dinero a otras personas (con derechos de autor) es ilegal.
Matar gente es inmoral(e ilegal pero en algunas ocasiones se vuelve todo lo contrario).

El gobierno (de Argentina en este caso) tiene más prisa por acabar con lo ilegal que con lo inmoral.

Supongo que con esa frase el autor pretende denunciar la hipocresia de las prioridades eticas de la justicia.

Bueno y para terminar mi comentario mi opinión personal sobre la defensa de los derechos de autor.
Espero que en el podio de lo que esta bien y mal cambie el orden de las cosas por ganar más dinero.

Espero en vano porque me parece que ya es muy tarde.

Saludos!

D

Yo hay cosas que no puedo entender... Visto lo visto alguno me freirá a terribles negativos, y seré el enemigo number one y tal... Como veais, solo pido una buena explicación.
Creo entender que lo que se critica a Taringa es, que aparte de compartir películas, videojuegos y otro materiales, es el hecho de que copian los textos de post de otros, considerando esto un plagio. Esto es malo, la autoría del post es inviolable, pero la subida del material no es discutible, porque es copia privada.
¿No creeis que esto es poco parecido a lo que es una copia privada? Es decir. Si yo compro un juego, lo regrabo en otro DVD para conservarlo nuevo es obviamente una copia privada. Si lo subo a Megaupload y reenvío el link a todos mis amigos y les invito a probarlo, y subo el enlace a una web donde se que gente que busca ese tipo de material lo buscará, y lo descargará, así hasta que lo descarguen por ejemplo, 5000 personas... Esto dista mucho de la copia privada. Esto es COMPARTIR, regalar, como se le quiera llamar, un contenido con derechos de autor. Pero no es copia privada. Es más pública que la sanidad de Madrid... Oh, espera... Eso no.
Todo esto lo digo siendo el descargante #1 de Taringa, y ojalá que dure. Porque no entiendo la diferencia entre una web como Taringa y otra como Series Yonkis. ¿El asunto de los posts? ¿Debería tener mas protección el post de un usuario que una obra literaria que este cuelga? ¿Porque no podemos compartir/usar una copia privada de este post?
Yo lo tengo bien claro. Mientras las sentencias de los jueces de mi país me sigan dando la razón, seguiré descargando. Pero digo lo de siempre, del modo mas responsable posible. Cuando algo me gusta de verdad después de bajarlo, o tiene un buen precio realmente asequible, lo compro.
Sobre lo de las faltas de ortografía... Lo siento, pero me parece un argumento casi que clasista. Creo que con una buena ortografía se pueden decir las mayores estupideces y las mas grandes fascistadas, y al revés. Cuando en un país se escribe tan mal, por algo será. Pero tendrán derecho a opinar en internet y a ser respetados.
No puedo entender que nadie aquí se alegre porque una web esté en peligro de cierre.
No he querido ofender a nadie, pero como no entiendo estas cosas me gustaría que me lo explicara alguien.

Saludos!

K

#31 pienso exactamente igual. Es uno de los pocos sitios decentes, abiertos al 100%, que no te piden contraseñas y sus usuarios se suelen currar los posts (dejando a parte las faltas de ortografía, lo cual no es motivo para criticar a sus usuarios que tienen la misma libertad para compartir como cualquier usuario experto en ortografia). ¿Que roban links de otros usuarios? Si lo quereis llamar así sólo tengo que decir que "quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón".

Lothard

Ahora aquí nadie ha bajado un programa que le hacia falta de taringa. Aquí todo el mundo tira de P2P...

#17 Zas, en toda la boca.

D

#17 que parte de "intercambio de archivos sin animo de lucro" no es lo mismo "que copiar artículos y fotos para un periódico", no has pillado?

D

#26 Tengo una sensación de Deja Vú

Taringa no está en problemas por copiar artículos y fotos para un periódico está en problemas por ser una web de enlaces.

Ea, ahora a reorganizar Matrix.

StuartMcNight

#17 Hipocresía, hipocresía everywhere. Has dado en el clavo, aquí todo el mundo es superliberal con los derechos de autor DE LOS DEMAS. Con los propios empieza el desgaste y ataque continuo.

b

Ufff... #42, #45, #17 y alguno más que habrá. Deberíais empezar a diferenciar entre plagio y copia privada.

Por lo de Taringa, se la juegan con las leyes Argentinas. Aquí ya se han denunciado páginas por dar acceso a copias privadas y la ley las ha absuelto. Poco más hay que decir ya que todo lo demás entra dentro de la valoración personal de cada uno.

StuartMcNight

#47 Utiliza el eufemismo que quieras o la laguna legal que quieras.

Todos estamos pirateando porque pasamos de pagar. No hay más. GUardate lo del acceso a la cultura, copia privada y esas milongas para las protestas contra el gobierno.

b

#53 Con que me digas que no sabes diferenciar entre plagio y copia privada me vale Te doy una ligera explicación:

Plagio : 1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.
Copia Privada: Copiar una obra ajena para disfrute propio.

La diferencia esta en negrita.

StuartMcNight

#54 Te vuelvo a decir lo mismo. Guardate esas historias para las protestas contra el gobierno. Yo se perfectamente la diferencia de todos los terminos. Lo que no evita que para mi, lo que tu(y yo tambien) seguramente haces con las peliculas, series, musica, etc, me parezca exactamente igual de despreciable que el plagio.

Pensaba que al menos entre nosotros no hacía falta ser unos hipócritas. Yo me bajo la música que grabo en los CD's del coche para no pagarla(en casa uso Spotify de pago). Igual que tú y que el resto del mundo. Por tanto, podríamos discrepar lo del ánimo de lucro. Porque si en lugar de bajarme 200 canciones las pagará a 1 euro la canción tendría 200 euros menos. Así que depende de como lo veamos estoy ganando 200 euros por bajarme esas canciones.

La gente pasa de pagar y punto. Con los comentarios que se leen en las noticias como que Spotify se hace de pago se ve claramente que la inmensa mayoría solo usa estas bobadas como eufemismos, cuando solo son partidarios del famoso "TODO GRATIS".

¿Tu quieres sentirte bien diciendo que defiendes la cultura? ¿Quieres sentirte bien utilizando el recoveco legal de la Copia Privada? Perfecto, pero al menos deberías saber consecuente contigo mismo y darte cuenta de que eres igual de pirata que los demás. Algunos al menos somos consecuentes con nuestros actos.

Hay infinidad de grupos que distribuyen sus productos gratis. No veo en que punto se defiende la cultura fusilando los trabajos de grupos que no quieren distribuirlo gratis.

b

#56 En primer lugar, no te alteres. Yo te he respondido a #45 donde decías:

#17 Hipocresía, hipocresía everywhere. Has dado en el clavo, aquí todo el mundo es superliberal con los derechos de autor DE LOS DEMAS. Con los propios empieza el desgaste y ataque continuo.

Y simplemente te digo que no hay hipocresía en ninguna parte. Lo que molesta a los bloggers es el plagio, no que se comparta la información que ponen en sus blogs.

En segundo lugar, no me he descargado NUNCA música. Y, a no ser que inventen algo que me permita disfrutarla, probablemente nunca la descargaré. Y en cualquier caso, nunca diría que soy el autor de la música que me he descargado.

Por último, no voy a entrar en una discusión sobre el "TODO GRATIS". Para eso hay gente que puede responderte mucho mejor que yo.

Un saludo,

comulinux

#56 ¿Quieres sentirte bien utilizando el recoveco legal de la Copia Privada?
¿Recoveco? Juraría que es un derecho, y que se compensa a los autores por ese derecho (de forma más que generosa)

t

#54 Se te olvida "siempre que haya tenido acceso legítimo al original"

d

#47 Ok, pongámoslo de esta manera entonces: ¿la controversia con Taringa se acabaría entonces si, una vez fusilado el post original, se hiciese una referencia al autor o web de donde se sacó?

Porque, si se reduce solo a eso, alguien debería proponérselo, y asunto resuelto.

b

#64 Probablemente eso acallaría las criticas de los bloggers. Y propuesto creo que ya está. Supongo que queda que los usuarios de taringa se apliquen y quizá pronto acabe esa absurda guerra entre bloggers y taringa. Y quizá así, en las noticias sobre Taringa, solo se hable de la noticia no de lo que hacen o deshacen los foreros.

Ferran

#63 Yo tengo una página web donde escribo artículos y gano dinero con la publicidad, gracias a que los buscadores posicionan esos artículos en Google.

Si Taringa me copia esos artículos, sin enlazarme ni reconocer mi autoría, Taringa se posiciona por delante de mi gracias a mis contenidos y ganan ellos con la publicidad.

Menéame en cambio, publica enlaces a los sitios web, enviandoles tráfico y haciéndoles ganar más dinero.

Si Taringa quiere puede mejorar y pedir a sus usuarios publicar enlaces a contenido, en vez de publicar directamente los contenidos en Taringa.

Con voluntad pueden convertirse en lo que siempre deberían de haber sido.

#64 Citar la fuente es un paso, pero lo ideal sería no poner todo el contenido sino un enlace al contenido, con un titulo y una entradilla bastaría (cómo hace Menéame).

d

#68 Pero básicamente, lo que estás diciendo es que lo de Taringa está mal porque si te fusilan dejas de ganar dinero con tus post. Ok, pero entonces, ¿por qué se supone que un bloguero puede ganar dinero con su blog y sin embargo no importa que un libro que a Paul Auster le ha costado tres años escribir corra alegremente por cualquier lado en descarga gratuita y directa?

No hablo de ti (desconozco tu postura al respecto), sino de la hipocresía de exigir cultura libre, justificar de mil maneras que los derechos de autor no existen, explicar las bondades del compartir, etc. etc. Todo eso, hasta que resulta que lo que corre libremente de un sitio a otro es un contenido de mi blog. Ahí sí que pongo a parir, exijo cierres, resarcimiento...

facso

#17 Bueno, si leyeras un poco más mis comentarios sabrías que también estoy a favor de cerrar sitios como Series Yonkis y demás.

Ferran

#40 En Taringa! hacen pasar artículos de otras webs como propios: plagios

En SeriesYonkis distribuyen películas: copias

Plagio =/= Copia

Y roban ancho de banda, como señala #39 (Aunque Menéame también hace hotlinking de imagenes).

D

#44 Taringa no es una web de "paginas" o "blogs", es un híbrido entre un foro y un post, perfil, etc..., pero no creo que pretenda ser una publicación, ni mucho menos, no se donde esta el plagio...Hablar de plagio en internet nos devuelve al principio, a no haber entendido nada...

frankiegth

Para #39. ...Hay que ser hijo de la gran puta para hacer eso, y aunque solo sea por mis colegas, espero que Taringa se cierre para siempre...

Tu rabia no representa a la justicia, y el caso que describes es muy posible que tuviera algún tipo de solución técnica en su momento por parte de tus amigos administradores. Internet es una máquina de copiar que se puede y debe ajustar a las necesidades.

Sentar precedentes en cerrar servicios WEB sin entrar en el fondo del asunto, tal y como se pretende hacer descaradamente con la Ley Sinde, es un despropósito de primera magnitud. Es más, me atrevo a decir que representa un verdadero ataque contra la ciudadanía y sus propios intereses.

D

#58 solucion tecnica???? que te parece la solucion NO ROBO ANCHO DE BANDA?? Y si, la solucion fue cambiqar todo el CMS ademas de tener que pagar ese mes el doble al ISP porque el admin de taringa fue tan hijo de puta de robar en lugar de embeber, porque son asi de bastardos. y punto.

D

#69 Pos na, dile a tus amigos que vayan abandonando, porque si cierran taringa!, su página de videos no tardará en caer también. Tu tranquilo que algo se inventarán para que viole alguna ley absurda y tengan excusa para cerrarla.

B

#39 Eso se soluciona redireccionando a todos los usuarios con REFERER de taringa. Es mas yo redireccionaria a la página principal a todos los usuarios que enlazaran directamente al video y no provienieran de la pagina web de tus colegas.

D

#82 Eso se soluciona redireccionando a todos los usuarios con REFERER de taringa
Tú de informática sabes un montón ¿no?

B

#89 #90 Quizás el que sabe eres tú el que sabe un montón. Se que el referer se puede falsear y no es un dato 100% fiable, pero el 99'9% no lo falsean. Generalmente solo lo falsean los robots, los desarrolladores para hacer pruebas y unos pocos firewalls.

Por cierto ahorrar el 99'9% de las descargas del video para mi SI que es una solución. Aunque posiblemente tu opines que si con ese método falla en 5 personas es todo un desastre o que la mayoría de usuarios de taringa tienen ese plugin u otro similar instalado y lo van a configurar para descargar el video.

Aunque según tu todos los sistemas de estadísticas (incluido google analytics) tienen graves errores porque para saber la procedencia de las visitas usan el referer.

PD: No hace falta que me lo pongas fácil si tuviera dudas, que en esto no las tengo, desempolvaría algún libro de programación de sockets y del protocolo http que llevan más de 10 años en mi estantería.

D

#100 Zas en toda mi boca. lol lol
Voy a enmarcar tu respuesta.

#99 Te ha podido el mal humor.
Pese a que te dejo un enlace a un addon que controla el referer que envía el Firefox, vas y me respondes Generalmente solo lo falsean los robots, los desarrolladores para hacer pruebas y unos pocos firewalls.
Definitivamente no te has leído todo mi comentario.
Lo peor es que no para terminar te marcas un Argumento de autoridad, que supongo que hará que nadie ose volver a usar el refcontrol.

#88 Disculpas. en #90 te he dado un consejo totalmente erróneo. Me han podido las prisas y te he dado una respuesta equivocada.

D

#82 Te lo voy a poner fácil:
http://www.php.net/manual/es/reserved.variables.server.php

'HTTP_REFERER'
Dirección de la pagina (si la hay) que emplea el agente de usuario para la pagina actual. Es definido por el agente de usuario. No todos los agentes de usuarios lo definen y algunos permiten modificar HTTP_REFERER como parte de su funcionalidad. En resumen, es un valor del que no se puede confiar realmente.

Las negritas son mías. Si quieres probarlo por ti mismo: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/refcontrol/

De nada.

B

#101 Si que me lo he leído tu comentario, para ser exactos varias veces. Pero no se porque ese addon hace que sea incorrecto lo que me pones en cursiva. Hay addons cientos de addons para desarrolladores, diseñadores, SEO, etc... También uso la palabra "Generalmente" eso quiere decir que no son el 100%.

Quizás lo peor haya sido es que para poder demostrar lo mal que lo he hecho has usado la falacia del hombre de paja.

Un argumento de autoridad es un argumento falaz en el que se defiende que algo es cierto porque así lo afirma una autoridad en la materia. Sin embargo, las autoridades pueden abrazar creencias falsas. Fuente wikipedia.

¿Con esto quieres decir que hay un método mejor que no lleva a la práctica Google para saber de donde proviene el usuario?

Aunque ya te he reconocido que no es 100% efectivo, pero sí es el mas fácil de aplicar. Pero ese error no es representativo ni para las estadísticas web, ni para un hotlink.

Lo que me ponías en #90 en negrita se refiere a que por ejemplo, no puedes dar un producto por pagado porque el referer del usuario sea la página donde los pagos en paypal han finalizado correctamente. Porque en ese caso el nivel de error debe de ser 0.

Findeton

El intercambio de cultura no ha de ser delito. Gracias a esa comunidad me he descargado infinitud de cosas.

jai_street

mientras que no cierren poringa....

D

Que cierren Taringa, pero no por la piratería, sino porque esos chavales (y no tan chavales) necesitan estar en el colegio y leer libros porque son unos completos analfabetos, además de maleducados e ignorantes.

Descargo bastante de ahí, no obstante, pero mediante buscadores de links porque no puedo entrar a esos foros, me dan grima.

siberiano

#13 Menuda chorrada has soltado... casi todos los blogs y medios pierden el culo por salir en portada y quien no quiere le basta con poner un tag en el codigo del sitio ¿donde esta el problema?

GuL

Se cierra taringa y se abren mil nuevas.

You can't stop the signal.

wooldoor

Taringa, ¿inteligencia? colectiva.

D

#4 Perdona, te voté por error.
.
Qué va, te he votado negativo adrede

Por favor que todos los que nunca se hayan bajado nada de una web de enlaces que pulsen el botón rojo (excepto #4 que puede pulsarlo a discreción)

wooldoor

#14 Me parece muy bien, pero creo que en Taringa la inteligencia brilla por su ausencia. Allí se llleva más el copia-pega.

D

Noto un poco de hipocresía en algunos comentarios...como es el tema, SeriesYonkis sí y Taringa no?...Porque hacen lo mismo y ojo, yo no tengo ningún problema a mi me parece muy bien y estoy muy agradecido a las dos comunidades. jeje

d

¿Por qué está bien visto cerrar una web que clona post de otros blogs y mal visto la que clona música, película y libros?

¿Debo suponer entonces que los post copiados en Taringa son más valiosos que las novelas de Paul Auster?

SuperCoco85

#42 Mira, ahí me has hecho pensar.

Milhaud

A mi me da miedo pánico que cierre Taringa y emigren en masa a otro lugar que yo frecuente...

D

Pues yo uso taringa y me viene muy bien. Si el problema es que hieren el orgullo de unos cuantos blogueros... me la pela. Empiezan cerrando taringa y nos parece bien. Luego cerrarán seriesyonkis, y también nos parecerá bien. Cerrarán el eMule y BitTorrent, y nos parecerá bien. Y cuando para ver una película no quede otra que pagar 30 euros, entonces diremos "cuando nos volvimos gilipollas?"

Cuanto hipócrita suelto por ahí lol

R

Me hace gracia que se quejen de que el contenido lo suben sus usuarios y ellos no son responsables, cuando he solicitado amablemente que retiren decenas de artículos que han sido copiados de una de mis webs y nunca se ha retirado ninguno de ellos. Directamente ni hablo del hotlink...

Por otra parte como administrador de un foro (obviamente no del calibre de taringa) jamás he retrasado una petición de los derechos de autor, es muy fácil verificar si un usuario ha copiado un texto y cuando recibo un aviso del verdadero autor no me tiembla la mano al borrar el plagio y expulsar permanentemente al infractor.

Desde luego se han ganado a pulso la situación en la que están.

D

#88 No están donde están por plagiar blogs. Están ante la justicia por la "Ley Sindescargas Argentina" (si me permites nombrarla así)

En cuanto a lo del hotlink: http://www.zonainformatica.org/2009/08/14/evitar-hotlink-en-servidores-apache-con-htaccess.html

Espero que te sirva.

B

#92 En comentarios anteriores te quejas de mi solución y vas tú y le propones. ¡¡¡LA MISMA SOLUCIÓN!!!

calopez

Muy chido el artículo, ahí va mi voto.

N

¿Hasta qué punto es responsable el dueño de un lugar de los actos "ilegales" que se cometan?

Realmente es algo subjetivo, siendo los buscadores los que enlazan a blogs o páginas de descargas y también foros de cualquier tema. Si alguien colara un enlace de descargas en meneame también éste sería denunciable y por lo tanto podrían cerrarlo.

Me imagino que sucede en cantidad de posts sobre ello, pero cuando reciben 20000 diarios mucho tienen que trabajar para cerrarlos todos sin cerrar su foro.

Por cierto, muchos comentarios de esta noticia se salen del tiesto.

D

#27 Hasta el punto que un bar musical está obligado a tener un cuerpo de seguridad que vele para que no se produzcan altercados en el recinto. Y si hay follón dentro, te cierran el bar.

N

#33 Por eso hay casos y casos, en el cine se cuela una cámara de vídeo y graba la película y no van a cerrar el cine aunque sea piratería.
En el 20 minutos se publican comentarios racistas y ofensivos y que yo sepa no se ha cerrado el periódico/web.
En el metro se han cometido suicidios y asesinatos y que yo sepa sigue abierto.
¿Seguimos?

D

#35 Tus ejemplos son erróneos:

- Si se denuncia a una publicación y hay base, esta será responsable de su contenido y condenada por ello: http://www.lavanguardia.com/politica/20070720/53377612669/el-juez-del-olmo-ordena-el-secuestro-de-la-revista-el-jueves-por-publicar-en-portada-unas-vinetas.html

Metros y trenes disponen de cuerpos de seguridad para evitar agresiones y altercados. Si se considerara responsable indirecto por omisión a la empresa gestora, sería condenada.

No estoy al tanto de la legislación en el caso que comentas de los cines, pero en cualquier caso, la ley se adapta al medio. Se puede discutir si es injusto o no, pero casos como este hay a patadas.

N

#37 A eso me refiero con que hay casos y casos, y que depende mucho del punto de vista, así como que hay cosas que son muy difíciles de evitar como el caso claro del metro, que aunque tenga guardias hay robos y agresiones.

¿Hasta qué punto Taringa puede gestionar 20000 posts diarios? Otra cosa es que directamente no gestione ninguno, eso ya es otro tema.

D

¿Están vetados en meneame? ¿alguien puede explicar esto?

D

#18 No son fuente original de contenidos, si tiras a menear algo, no te dejan, por que el 99% de las cosas son copia/plagio

Te contesto, por que es lo que pone al enviar algo de allí, que no soy administrador de meneame lol

D

#96 Gracias por la información, no estaba al corriente de esto.

Tumbadito

No me quería meter en el tema, pero los dueños de Taringa siguen tratando al mundo de idiota, y ellos son víctimas inocentes, veamos:

Muchos sabrán a esta altura la situación que atraviesa hoy Taringa! Es por esto que queremos explicar los hechos con claridad como siempre lo hacemos, defendiendo nuestro trabajo y explicando el potencial daño que este proceso podría causar a la libertad en Internet en nuestro país.

El trabajo de los empleados de editoriales y discográficas y bla bla bla no lo valoran con la misma igualdad y compromiso. La libertad en internet no es solo descargar archivos.


"Dicho accionar ha permitido que usuarios publicaran links autorizando la descarga de obras protegidas… sin que dicho accionar fuera evitado”. Se endilga la omisión en el control sin siquiera reparar si tal control es posible (esta es la verdadera discusión que debería estar planteándose en la justicia), y de allí se concluye en la participación criminal (si, leyeron bien, criminal) por omisión de una conducta penal que sólo puede ser cumplida por “comisión”, es decir llevándola adelante.

Es posible, en Menéame por ejemplo se hace, lo que no es posible es hacerlo y mantener su negocio. Pero no neguemos la realidad, cientos de agregadores hay en internet y no todos son de descargas.

Es el Estado quien tiene a cargo la persecución de los autores de delitos, y es también a los titulares de derechos de autor a quienes la ley les da las herramientas para proteger sus obras. Como administradores de un sitio web no podemos reemplazar a uno ni a otros, no podemos investigar el destino final de cada uno de los 20.000 post diarios que recibimos, escrutando la inmensidad de Internet, para determinar eventualmente sobre la licitud o ilicitud de lo que sea que allí encontremos.

Mentira, escribí una crítica sobre Taringa, enviala y verás como en "minutos" es descartada manualmente por un administrador, pueden controlar lo que quieren, que no lo hagan es otra cosa.

felipe.ferrate

#86 estas equivocado cuando se borra un post en minutos es por acumulación de denuncias de los usuarios, luego pasadas unas horas o días algún moderador(casi nunca un admin) revisa el post para ver por que fue denunciado. Las denuncias van desde no tener la fuente al articulo original, pedido por allí arriba, hasta armar forobardo.

NickEdwards

Podrían llegar a tener mi simpatía si no fuera por el hecho de que sus normas prohiben los torrents. Un poco más y creería que están patrocinados por Megaupload y el gremio de las descargas directas.

Y luego vas a la sección de Anime y comics y en vez de ver posts interesantes ves miles de archivos para descargar D:

D

Que pesados con Taringa. Me importa una mierda. Ojalá cierre.

Un saludo de un gallego pelotudo.

c

#2 De desagradecidos está el mundo lleno.

Oniros

Me teneis contento, como atacais a taringa cuando el 99% de los que los critícan lo usan diariamente. Yo no estoy poniendo en entredicho que se merezcan o no ser procesados por el delito que se les imputa pero actualmente taringa se ha comvertido en un lugar de interes para todos aquellos pobres que quieren ya sea un programa, comic, pelicula, musica... Hay webs que tienen también esos "enlaces" pero en taringa lo encuentras todo. Hace algunos años cerró "crackmanworld" por motivos aparecidos ya se pasaban con los anuncios y demás y supongo que los pillaron por ahí pero hasta hoy no hay ninguna págica en condiciones de cracks. o vienen con el juego o programa o no los encuentras tan facilmente. Lo mismo pasará con taringa si la cierran... hay mil que tendrán los mismos enlaces pero no habrá ninguna con la misma ingente cantidad de... bueno ya me entendeis. Está claro que al final todos estos de la SGAE o similares si nos quieren joder nos joderán. Pero os habeis preguntado porqué por ejemplo no está tirando el libro electrónico en españa? no es porque el dispositivo valga caro (del orden de 100-200 Euros) no es por que los libros electrónicos los quieren vender a un precio muy pero que muy parecido. Ya no proporcinan el soporte ni los intermediarios y aún así valen igual de caros esto ya es querer seguir ganando lo mismo. Y el autor no se lleva casi nada.

Un Cordial Saludo

Jack_Herer

#51 http://www.gamecopyworld.com/ Ahí encuentras todos los cracks que quieras.

Yiteshi

Mientras no cierren Poringa, todo bien

D

Particularmente la comunidad me parece un asco y ya hace tiempo que deje de frecuentarla (y contribuir), pero estoy totalmente en contra de que la cierren.

AlonsoQuijano

Taringa mató a mi padre y violó mis caballos.

elgatolopez

vamos a ver, que las "leyes" de internet las ponemos entre todos.
No nos hemos inventado el botón "me gusta"?
pues usemos uno que diga "denuncia por plagio" y listo!

D

Debo ser raro pero no uso taringa.
Yo soy de esos enfermos mentales que pagan por las cosas que consumen.
Y si, me jode que gane mas un tio que monta una mierda web de enlaces en php que un tio que se curra durante meses un buen producto.
Asi nos va, lo peor es que los defendemos con historias de libertad de expresion, censura, miedo de las empresas y demas cuando la realidad es que lo unico que nos gusta es el todo gratis y no nos paramos a pensar verdaderamente en la industria.
Estoy a favor de compartir determinados contenidos. Si, pero si animo de lucro.
Es decir, que por mi cierren todas las webs de enlaces con publicidad. Todas sin excepcion.

S

Me encantan los métodos taringueros, copiar un juego de otro lugar y como son unos defensores de la cultura libre proteger el archivo Rar con una contraseña del pelotudo que lo plagío ¿Cómo se puede hablar de cultura libre cuando ponen una contraseña con su estúpido nick? ¿Reclaman derechos de autor o qué?

Y no sólo es el método de Taringa...

D

#66 Me encantan los métodos taringueros, copiar un juego de otro lugar y como son unos defensores de la cultura libre proteger el archivo Rar con una contraseña del pelotudo que lo plagío ¿Cómo se puede hablar de cultura libre cuando ponen una contraseña con su estúpido nick? ¿Reclaman derechos de autor o qué?

Y no sólo es el método de Taringa...


El motivo que he visto para obligar a esto en la mayoría de foros es que la persona que postea los links se haga responsable de ellos.

Es muy habitual que la gente copie y pegue cualquier link que se encuentre sin verificar su contenido. Así te encuentras cantidad de fakes y malware escondidos en archivos comprimidos.

Si obligas a comprimir con el nombre del poster, te aseguras de que es su propia subida, lo cual quiere decir que él se ha descargado el material, y es más fácil que haya comprobado que es lo que se debe ser. Así si en lugar de un instalador de un programa te encuentras un exe con un virus que te jode vivo, el que lo ha colgado no va a decir: ah, a mí no me cuentes nada, yo lo saqué de tal página y sólo copié los links, no lo he descargado.

Así que no es cuestión de plagio o no plagio, el tema de las contraseñas es simplemente por dar fiabilidad a lo que se sube. No será perfecto, pero ayuda bastante.

D

La verdad, es que Taringa deberían cerrarla solo por el delito de que usen 3 trillones de gifs a pantalla completa en cada post.

Por otro lado, poco dinero han de ganar por publicidad, si se utiliza firefox+adblock+noscript, como en el caso de menéame desde el Ban-day.

m

Sos groso, sabelo +10

NoBTetsujin

Evito normalmente bajar cosas de Taringa, puesto que suelen venir con doblaje o subs latino (nada contra ello, pero no me gusta para mi), pero que más que menos, alguna vez algo te bajas. Creo que sentaría mal precedente que cerrasen una página tan conocida. ¿Plagiadores? Si, pero no es por eso por lo que les empuran.

blatorre91

No me habré bajado pocas cosas de Taringa... Tengo el disco duro a punto de explotar.

j

la solución esta en crear una web como taringa y subir los archivos allí mismo, xq como veo que megaupload no lo cierran y es donde están los datos...

l

Otra cruzada más en contra del intercambio cultural en internet...

D

Morocha petera amateur!

Oh wait..

D

Seamos sinceros: el cierre de taringa! nos parece bien porque son argentinos; si eso mismo de copiar blogs lo hiciese una web española, nos la pelaría lol

Ahora resulta que aquí nadie ha usado nunca Taringa! venga hombre lol

D

Depues de haber leido 76 post....

Taringa AJO Y AGUA !!!!

Cuando ni tus propios compañeros de profesión (progrmadores) te poyan es que eres un hijo de la grndisima p_t_ y un cabron de compañero y como concluión te mereces todo lo malo que te pase

Desde el cariño un gallego con mucho amor

D

1º Cuando Taringa cambio a su nuevo CMS ya dejo de ser lo que fué. Solo hay que leer algun post que aqui mismo se publicó hace poco explicando como los nuevos dueños de Taringa jodieron a sus antiguos socios y en que mierda han convertido taringa

2º Taringa ya no es lo que era. Ahora son todo repost, virus, troyanos y demas basuras. Para encontrar algo bueno hay que pasarse un buen rato.

3º En Taringa se promueven diversas castas. Los amiguitos de los opers, los argentos full users y el resto de users q no son full users que no pueden ni votar y opinar por ser la casta mas baja.

4º La manada de argis que asolan Taringa es un claro reflejo del seny argentino

5º Que lo cierren por pelotuditos

D

#59 Lo dicho: nos jode que sean argentinos, no que copien blogs lol

D

#67 Para nada. Fui parte de un team de hacking argi y se de lo q hablo. Pasaron meses hasta q se dieron cuenta q yo era gallego. Si no...

facso

Panda de bribones sin escrúpulos. Se quieren hacer pasar por víctimas cuando bien saben que su foro está lleno de piratería y de ahí precisamente es de dónde se están forrando.

Ojala les quiten hasta la camisa y cierren de una buena vez esos sitios que se hinchan gracias al trabajo ajeno.

Marinmenyo

#10 y llevan parche en un ojo?¿?

Or3

Che, no podés subí la wea a meneáme?

Se agradese el haporte de antecodo a la justicia argentina.

Un saludo de un gallego pelotudo.

e

No se cual es el problema detras de que los admin de Taringa ganen dinero. Los de Meneame tambien son unos pesados pq ganan dinero en base a mantener un sitio donde se comparte informacion? Horror de los horrores.....
A mi me late que muchos de los que esten detrás del cierre de Taringa aparte de las empresas generadoras de contenido, son simplemente gente envidiosa del éxito de otros.

arieloq

Bardero en #7

D

#7 se fomenta y beneficia las fuentes originales
Vale que Taringa es harina de otro costal, pero no nos chupemos las pollas, que el Efecto Menéame hace daño y no todo el mundo quiere ser portada.

a

#7 leí ocultista. lol

1 2