Hace 6 años | Por Mascachapas33 a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Mascachapas33 a elespanol.com

El dossier que encontraron los agentes en el domicilio del narco en Algeciras (Cádiz) contenía los diálogos y localizaciones de varios capítulos de la ficción que se estrena esta noche en televisión.

Comentarios

skaworld

#9 #6 Uno donde esto, con juicio condenatorio y bastante publico, se tergiversa bastante...
(Narcos como serie de ficción mola, pero como descripción de las cabronias de los yankees... )

D

#2 Vaya, vaya... pues eso solo lo hace más interesante. A ver si este no es la versión de la DEA, como Narcos.

tul

#3 mas bien es desde el punto de vista de la DEA pero en cuanto al rigor historico es una gran inventada toda la serie.

D

#3 seguro que está documentada.
Otro tema, el importante........
¿Hasta donde censuran o manipulan?

Toda la TV es una máquina de propaganda,
La realidad es secundaria.

Maddoctor

#2 Y confirmar que no hubiera nada que l3 ofendiera y tener su autorización por miedo a represalias

s

#2 Un detalle. La noticia habla de que se ha encontrado el guión técnico. Este guión esta dirigido a producción, para saber planos y necesidades de rodaje, así simplificando, pero sin textos, sólo incluye un pequeño resumen de la acción.
Si la productora se lo hubiese pasado, sería más útil haber mandado el guión literario donde ya aparecen los diálogos,o cual tampoco me parece descabellado tratándose de algún modo de un biopic
Por otra parte en la propia noticia confunden ambos guiones diciendo que Sito sabría lo que iba a decir incluso antes que los propios espectadores

D

#2 Lo que no entiendo es que si conoces que se están cometiendo delitos y no lo denuncias, eres un cómplice. A los del guión no los meterán en la cárcel.

Trigonometrico

#46 Todos esos delitos ya han sido juzgados, si la justicia se dejó algo sin investigar en su día, ahora ya no importa que se conozca por otros medios.

Trigonometrico

#20 ¿Pero qué dices tío? La que manipulas es TV3, y los adoctrinados...

D

#23 manipulación hay en medios privados y medios públicos y es indignante que exista en general, el caso es que en mi opinión es infinitamente peor en medios públicos porque se sostienen con dinero de impuestos. También hay manipulación en Canal Sur, TVE o TeleMadrid.

Lo que pasa es que también en menéame y durante años se nos ha querido vender TV3 como la BBC catalana roll

Trigonometrico

#24 En eso no estoy de acuerdo contigo.

La manipulación (cuando gobierna el Pp) es igual en medios públicos que en medios privados, no hay diferencia. Incluso en los periódicos se nota.
La manipulación en los medios privados se consigue inyectándoles dinero público y los medios se bajan los pantalones, o sea que es igual de grave.

Pero lo más importante es que, las televisiones privadas las pagamos tú y yo cada vez que vamos a hacer la compra al Carrefour, o compramos los yogures Danone, o pagamos la factura de Movistar, o comemos una pizza Casa Tarradellas, o lavamos la ropa con detergente Ariel.

El dinero de las televisiones privadas no cae del cielo y ni crece en los árboles. El dinero de las privadas sale absolutamente todo de nuestros bolsillos.

D

#26 pues haz boycott a los principales patrocinadores de las cadenas privadas: tienes esa opción todos los días. En cambio, con TVE, TeleMadrid, Canal Sur o TV3 el único boycott que puedes hacer es en las urnas cada 4 años.

Y si quieres decir que PP manipula más sus televisiones públicas que las de PSOE o nacionalistas, pues como no veo todas las del PSOE ni todas las nacionalistas no puedo opinar (sí puedo opinar sobre TV3, que es vomitiva y no ahora ni desde hace un par de años, recuerdo Els Matins el día que Mas anunció el 9-N ), será así, no lo sé. Ahora, si quieres decir que el nivel de manipulación en las teles del PP es enorme y que cuando/donde gobiernan PSOE o nacionalistas no, entonces eso es falso, TVE con ZP estaba muy manipulada, TVE con M.Rajoy está muy manipulada, TVE con Aznar, TVE con Felipe ... le meten mano unos y otros para usarla como aparato de propaganda.

Trigonometrico

#28 ¿Me estás pidiendo que yo vea los programas manipulados de la tele? O lo que es peor ¿me estás pidiendo que yo me trague todos los anuncios de la tele para saber que es lo que no tengo que comprar?

Es decir, si yo quiero protestar por la mierda manipuladora que echan en la tele, yo tendría que ver esa mierda. Me estás pidiendo que yo vea Gran Hermano. ¿Eres accionista de Tele5? Porque parece que te estás esforzando por hacerle un favor a esa cadena, además de querer que yo sea estúpido.

El Pp manipula más las televisiones y los periódicos que ningún partido lo haya hecho hasta ahora. Cuando estaba Aznar en el gobierno, empezó la manipulación de los telediarios, luego vino Zapatero y los reconocimientos internacionales de los informativos de TVE, y los récords de audiencia; y luego con Rajoy llegó de nuevo el sistema Urdaci.

D

#29 "El Pp manipula más las televisiones y los periódicos que ningún partido lo haya hecho hasta ahora. Cuando estaba Aznar en el gobierno, empezó la manipulación de los telediarios, luego vino Zapatero y los reconocimientos internacionales de los informativos de TVE, y los récords de audiencia; y luego con Rajoy llegó de nuevo el sistema Urdaci."

¿La manipulación empezó con Aznar? ¿RTVE no estaba manipulada entre 1982 y 1996? Si Enric Sopena (el de El Plural) fue director de Informativos en la primera legislatura de Felipe, y 17 años antes de la condena a RTVE por la cobertura de una huelga (el tristemente famoso ce-ce-o-o), RTVE fue condenada por informaciones falsas (en un reportaje, por cierto, de Arturo Pérez-Reverte ). Y durante el mundial de 1986 en un telediario emitieron "PSOE" durante los goles de Butragueño (Sopena negó tener nada que ver en ello). Sirvan como ejemplos de cómo eran los informativos RTVE con la Administración González.

Sobre los premios internacionales, allá cada cual con los premios que otorga, eso no es garantía de nada: también le dieron e.g. el Nobel de la Paz a Obama en 2009 vi no pocos telediarios y ediciones de Informe Semanal, además de 59 segundos, en la RTVE de ZP, y si quieres decirme que la RTVE de M.Rajoy está más manipulada, pues bueno, pero si quieres decirme que la RTVE de ZP no estaba manipulada eso será simplemente falso.

"¿Me estás pidiendo que yo vea los programas manipulados de la tele? O lo que es peor ¿me estás pidiendo que yo me trague todos los anuncios de la tele para saber que es lo que no tengo que comprar?"

No. Para eso tienes Internet: las mayores anunciantes de Atresmedia y Mediaset son "Procter & Gamble (dueño de marcas como Ariel, Fairy u Oral-B), L’Oréal (Lancôme, Garnier, Biotherm… ) y Reckitt Benckiser (Vanish, Scholl...)", y también tienes que "el primer y segundo puesto lo ocuparon en 2016 El Corte Inglés (121 millones de euros de inversión publicitaria) y el grupo automovilístico alemán Volkswagen (96,8 millones)". Seguro que si buscas por ahí te saldrán otros nombres como e.g. Casa Tarradellas, Dentix, Coca-Cola, etc.

"Es decir, si yo quiero protestar por la mierda manipuladora que echan en la tele, yo tendría que ver esa mierda. Me estás pidiendo que yo vea Gran Hermano. ¿Eres accionista de Tele5? Porque parece que te estás esforzando por hacerle un favor a esa cadena, además de querer que yo sea estúpido"

WUT? lol lol lol Menudo desbarre ...

Trigonometrico

#36 Interesante saber qué empresas se publicitan en los programas de Tele5, pero aún con todo esto, no me solucionan el problema.

Yo no puedo escoger la compañía de telefonía que no se anuncie en Tele5, yo tengo que usar la que me resulte más barata y se adapte mejor a mis necesidades.

Tampoco puedo escoger la gasolinera donde voy a repostar con el coche, ya que, tengo que repostar en la que me queda más cerca de casa o la que está en el camino de casa al trabajo, y también la que me permita hacer más kilómetros con 10 €.

Tampoco puedo privarme de ir a hacer la compra al Carrefour, o al Lidl o al Maxi Día si tienen allí ciertos productos más baratos que en otros sitios, o directamente productos que no hay en los demás.

Y es así como todos pagamos las televisiones privadas de nuestros bolsillos.

____

Sobre la manipulación de TVE, tienes que perdonarme pero, yo me fío más de los reconocimientos internacionales que de tu palabra, y además también está mi criterio, que me dice que con Zapatero la manipulación de los informativos de TVE era ínfima, y además, los informativos de esa época batían récords de audiencia.

Cuando llegó Rajoy al gobierno, cambió inmediatamente una ley sobre la cadena para poder manipularla a su gusto, y además, la plantilla de 13 TV pasó directamente a llevar el peso de los informativos. Tú puedes decir que veías manipulación por todos los sitios cuando estaba Zapatero, pero con estos datos, entiende que no me parezca algo a tener en cuenta.

Tú puedes ver manipulación incluso en la BBC, pero no creo que eso sea relevante.
Estoy seguro de que en algún momento la BBC por presiones o por lo que sea, meterá la pata, pero aún así es una cadena de prestigio internacional, y lo que tenemos ahora en España es motivo de vergüenza.

D

#39 "Interesante saber qué empresas se publicitan en los programas de Tele5, pero aún con todo esto, no me solucionan el problema."

No, hombre, no. Casi todos los canales de televisión son de Atresmedia o Mediaset, y Atresmedia y Mediaset atesoran el 90-95 % de los ingresos por publicidad de la TV española, así que saber quién se anuncia en esos dos macrogrupos te indica qué empresas se anuncian en los medios privados como referencia para a quién hacer boycott sin tener que verlos. ¿No era eso lo que querías? Personalmente consumo muchos productos que se anuncian en televisión (aunque no por anunciarse en televisión, ya que solo la veo para el fútbol y para películas y series tengo e.g. Netflix), el caso es que ...

"Yo no puedo escoger la compañía de telefonía que no se anuncie en Tele5"

... tengo Pepephone, que no se anuncia mucho por televisión ...

"Tampoco puedo escoger la gasolinera donde voy a repostar con el coche, ya que, tengo que repostar en la que me queda más cerca de casa o la que está en el camino de casa al trabajo, y también la que me permita hacer más kilómetros con 10 €"

... a no ser que vivas en un pueblo recóndito, vivo en Murcia (que no es Barcelona ni Madrid) y ahora tengo un coche con autonomía para unos 500 Km, pero antes tenía un Opel Corsa con autonomía para +1000 Km y te puedo asegurar que escogía libremente dónde repostar a lo largo de un ámbito de 100 Km (Cieza-Cartagena); además de las gasolineras Carrefour (que te ofrecen luego cheques regalo para comprar con los descuentos sobre el combustible), en Murcia capital y alrededores tienes las de Thader (C.C. Thader), Papa Ali (Base 2000), LeClerc, Eroski, Torremontijo (La Serreta), El Puente (Alguazas) ... mucho donde elegir, toma esta web, hay otras parecidas, busca, busca ...

"tampoco puedo privarme de ir a hacer la compra al Carrefour, o al Lidl o al Maxi Día si tienen allí ciertos productos más baratos que en otros sitios, o directamente productos que no hay en los demás"

... entiendo que es más cómodo y rápido hacer la compra en un solo sitio; entonces, tienes el Mercadona que, por razones corporativas, suele anunciarse poco en los medios ... también tienes carnicerías y verdulerías de barrio que suelen tener no pocos productos más baratos que en los supermercados (y de mejor calidad), y algunas ciudades tienen supermercados más baratos que no tienen implantación nacional ...

... sobre productos que no hay en otros sitios, si me hubieses dicho El Corte Inglés y sitios así, pero ... el Carrefour ... roll ...

Vamos, que si realmente quieres hacer boycott a los que sustentan los medios privados, puedes. Si solo era una excusa para que no se hable de la podredumbre en los medios públicos que son aparatos de propaganda de los partidos que gobiernan, entonces poco recorrido tendrá.

"Sobre la manipulación de TVE, tienes que perdonarme pero, yo me fío más de los reconocimientos internacionales que de tu palabra, y además también está mi criterio"

Tu criterio me importa tan poco o menos que a ti el mío en los informativos de la RTVE de Zapatero, por ejemplo, la crisis o no existía o ya estábamos saliendo de ella, los EREs de Andalucía eran entre testimoniales e inexistentes, la parte Gürtel que salpicase a dirigentes del PSOE era soslayada ... el sesgo en los debates de 59 segundos estaba en ocasiones a la altura de programas como El Gato al Agua (Intereconomía) pero en el otro extremo de la galaxia, etc. Ya puedes decir misa al respecto, eso fue así.

"Cuando llegó Rajoy al gobierno, cambió inmediatamente una ley sobre la cadena para poder manipularla a su gusto, y además, la plantilla de 13 TV pasó directamente a llevar el peso de los informativos."

Ya te he dicho que si quieres decir "con M.Rajoy se manipula más en RTVE que antes" no voy a entrar en discutir eso. En cambio, si quieres decir "con M.Rajoy se manipula en RTVE, con Zapatero no se manipulaba en RTVE", pues eso es falso. Y si afirmaste antes en #29 que la manipulación en RTVE empezó con Aznar como si e.g. Maria Antonia Iglesias o Enric Sopena no hubiesen existido, entonces diré que la colección de falsedades que estás contando es acongojante.

RTVE ha sido y es un aparato de propaganda del gobierno de turno, fuese de PP o de PSOE. TV3 no es la BBC británica sino un saco de manipulación, primero de CDC y luego directamente indepe. TeleMadrid era TeleEspe cuando yo vivía en Madrid y después (no creo que haya mejorado mucho ahora con Cifuentes). Canal Sur era y es TelePSOE con Chaves, Griñán y Díaz. El que quiera ver manipulación solo cuando mandan los que no le molan nada y no quiera verla cuando mandan los que le molan los que le disgustan menos, que se lo haga mirar.

Trigonometrico

#40 Yo también tendría Pepephone, de hecho lo he tenido en prepago, pero en este momento estoy pagando 40 € por ADSL, fijo y móvil, y no puedo permitirme cambiar de compañía, porque no he visto una oferta mejor.

En el caso de la gasolinara, no es que viva en un pueblo muy recóndito pero, no vivo en una ciudad. Pero tal como tú explicas perfectamente, la más interesante puede ser la de Carrefour, y pudiendo pagar menos no voy a pagar más yendo a una gasolinera que no anuncien en la tele.

Precisamente, en El Corte Inglés hace tiempo que no encuentro nada interesante, excepto una vez que tenían un e-book a un precio imbatible. Sobre comprar en el Carrefour; entre tanta variedad suelen tener algunos productos de textil y calzado, o refrescos de lata de esa marca, o alguna cosa más que no encuentras en otros lugares. Lo mismo para el Lidl o Alcampo.

Con esto no digo que los medios públicos no sean una podredumbre, todo lo contrario, cuando gobierna el Pp en ese aspecto parecemos un país más atrasado.
Y también pretendía decir que, cuando se habla de la manipulación en los medios, no se puede hacer distinción entre públicos y privados, como si pagáramos unos y los otros nos salieran gratis. Cuando te cobran más de lo que tú crees por algo, te están estafando.

Yo no veo TV3 pero, he visto acusándola de parcialidad muchas veces, y luego se demostró que no había tal parcialidad; sucedía que la acusaban de ello los que la odian porque emite en catalán, o sea, los más grandes manipuladores son los que la acusan de manipular.

Y sí, con Zapatero TVE era una cadena bastante ejemplar, con informativos reconocidos internacionalmente, y batía récords de audiencia. Y ahora con el Pp, TVE se ha convertido en un panfleto de propaganda.

D

#41 "En el caso de la gasolinara, no es que viva en un pueblo muy recóndito pero, no vivo en una ciudad. Pero tal como tú explicas perfectamente, la más interesante puede ser la de Carrefour, y pudiendo pagar menos no voy a pagar más yendo a una gasolinera que no anuncien en la tele"

En Murcia, Carrefour 1'236 €/l (menos 10 cents en cheque regalo, aunque hay que afinar al gastarlos porque no todo lo que necesitas es más barato que en otras tiendas y no todo lo que es más barato que en otras tiendas lo necesitas). En Molina de Segura a 15 Km tienes gasolineras por 1'13-1'15 €/l, si tienes un coche con en torno a 1.000 Km de autonomía seguro que tendrás ocasión de pasar por las inmediaciones y repostar allí sin tener que ir a Carrefour.

Lo de la telefonía es verdad que no viviendo en una ciudad es más complicado por la cobertura (no viviendo en una ciudad tampoco es tan fácil encontrar un Alcampo o un Carrefour), pero vamos, como dije, si buscas encontrarás, y si tienes realmente afán por castigar a quienes sustentan las televisiones privadas puedes. A lo mejor te cuesta unos euros al mes, pero no tantos ... si realmente lo valoras tanto.

"Yo no veo TV3 pero, he visto acusándola de parcialidad muchas veces, y luego se demostró que no había tal parcialidad"

No hombre, no, TV3 emite información sesgada sobre el 1-O en horario infantil, ¡en programas infantiles!, tiene Els Matins que son debates estilo El Gato al Agua (pero con sesgo indepe en lugar de conservador), hacen emotiva propaganda indepe en pleno telediario (), etc. Sí, se demostró a tope que no había parcialidad lol

"Y sí, con Zapatero TVE era una cadena bastante ejemplar, con informativos reconocidos internacionalmente, y batía récords de audiencia"

Sé que ahora TVE no es líder de audiencia, aunque e.g. en 2010 la veían 2'5-3 millones de personas y ahora la ven 2-2'5, es una pérdida significativa de audiencia aunque no veo tan brutal diferencia; no sé cuántos la veían con Aznar.

Sobre lo de cadena ejemplar y tal lol repítelo 995 veces más a ver si cuela ...

P

Hay que reconocer que están haciendo una campaña cojonuda

vaiano

#8 si, cuando vi en A3 se retiraba el libro y a los dos días que ellos tenían una serie, ahí empiece a olerme la tostada un poquico...

diminuta

#12 A mí me da un poco de vergüenza ajena cuando lo publicitan como "la serie basada en el libro prohibido"...

D

Y Sito Miñanco respondió:
- Moito Sintasol, moito Sintasol, ¿cantas raias son?, ¿cantas raias son?, Aurrera, aurrera, aurre-aurre-aurrera!
Sito Miñanco *** político

Trigonometrico

#14

Poyaque

Claro, ya dijo Mariano que el libro estaba bien documentado

kosako

#1 Libro bien documentado y con una propaganda/marketing/loque quieras de 3 pares de cojones. Porque vaya brasa, yo ni conocía el libro ni la temática y creo que hay hasta una serie, y ahora lo tengo en todos lados. Que nivel.

D

#44 Curioso que elijas a una que dice un par de frases en todo el capítulo lol
De todas formas limpiate los oídos, acabo de volver a escucharla y habla con acento gallego. Vamos, con el suyo, pues la actriz es de las propias Rías Baixas.

Brill

Debía querer hacer un cameo...

M

#37 Pero eso es lo bueno, esta serie esta basada en hechos reales, hechos escritos por un periodista gallego que ha investigado mucho sobre el tema. Los actores, la mayoría han crecido sabiendo lo que es el narcotráfico mas que de sobra y la productora es mayormente gallega con lo que tres cuartas partes mas. Vamos.. que si que conocen lo que está tratando, de ahi que tenga pinta de ser de una calidad brutal.

Lo de darle aires mas epicos o no.. eso forma parte de la ficción, al fin y al cabo no es un documental sino un entretenimiento. Pero vamos.. eso de que se escapa de la realidad las cosas mas "epicas" que puedan poner.. habría que verlo, recordemos que no solo eran narcos, también asesinos aunque no se hable mucho del tema por falta de pruebas.

D

Vaya promoción se está llevando una serie que pasaría sin pena ni gloria

obmultimedia

#13 no me extrañaria que todo haya sido un montaje para promocionar esta serie de la que tenian pocas esperanzas de tener exito.

Trigonometrico

#31 Correlación no implica causalidad. Aunque ahora A3 aproveche el tirón todo lo que pueda.

M

#13 No estoy de acuerdo, porque esta demostrando mucha calidad y de un tema muy candente para pasar sin pena ni gloria. Amén de las 9 ediciones del libro.
Yo llevo deseando verla desde que supe que se estaba grabando en el verano.

Vamos, que algo me dice que te vas a comer tus palabras cuando veas los datos de audiencia.

Trigonometrico

#33 Él ha dicho que "pasaría" sin pena ni gloria ( si no hubiera sido por el Steinsand del libro). Y eso creo que no tenemos forma de saberlo.

Yo personalmente, tal vez no la vería si no hubiera sido por lo del libro, porque suele haber unas faltas de respeto enormes a la cultura de Galicia cuando hace la serie alguien que no conoce de lo que está tratando. Curiosamente, igual que una persona colombiana que conozco, que no soporta la serie Narcos.

De momento, me parece aceptable. He visto partes que parecen de más calidad que otras, porque algunos actores consiguen recrear el ambiente, y otras partes da la impresión de que intentaron con ellas darle un aire un poco más épico, pero que se escapa de la realidad, y eso hace que la serie pierda calidad.

autonomator

Que pena. La serie flojita y para mi gusto, no muy bien editada.

D

#11 hace diez años hubiera pasado como una buena producción, sin más. Hoy día, en el esplendor de la época dorada de las series... un mojón con mal sonido (típico de todo lo producido en este país).
Luego la mezcla de castellano vallisoletano con palabras en galego inventao... canta por soleares. Si hace falta subtitula coño, pero eso es un mojón.

autonomator

#15 El sonido y la dicción en el cine/tv patrio es de hacerselo mirar. Si alguién ha visto por ejemplo "La Niebla y la doncella" hay actrices y actores a los que se les entiende una de cada 6 palabras unicamente.
Ayer cuando vi la serie y la persecucion inical de la motora por la GC entre las bateas en la ria... gensanta, con multicamara, especialistas, mas o menos bien iluminada aunque con destello de las luces cosa mala (no se si intnecionado) y una planificación que telita.

D

#15 ¿Castellano vallisoletano? No creo que hayas visto el capítulo. De hecho todos los actores son gallegos y con acentazo.
Y el capítulo a mí me ha gustado. Espero que no decaiga mucho.

D

#30 ¿Acentazo?, ¿la mujer de Sito por ejemplo?. No, no hemos visto el mismo está claro.

M

#15 Galego inventao??

Inventar si que inventas tu comentarios. Vi el capitulo y no veo nada inventado, aprende lo que es el castrapo y luego hablamos, que por lo que veo no sabes lo que es...

D

#35 soy de Ribadeo, ¿vas a enseñarme fala tú a mi?. Suerte.

Owain_Glyndwr

Me acabo de terminar el libro y ahora leo que el tío vive a diez minutos de mi casa en Algeciras. Flipa.

simiocesar

dudaba entre que tuviera mujercitas o algo de kierkigard

D

Quizás Jaume Roures, accionista mayoritario de Mediapro (Antena3, La Sexta, Cuatro) ha visto claro que esta serie
podía ser un caramelo para endulzar un poco el cabreo monumental que tiene con el PP, entre otras razones por
la filtración de su papel clave en la trama del procés.

Tontolculo

Sólo guión, no había sobresh?