Hace 9 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 9 años por karakol a eldiario.es

Por primera vez la Audiencia Nacional resuelve la impugnación de una decisión de la llamada Comisión Sinde, declarando nula su actuación. La sentencia del caso "Quedelibros" deja claro que no se puede actuar exclusivamente contra un sitio web como intermediario, sino conjuntamente cuando se actúe contra un responsable del servicio de la sociedad de la información

Comentarios

jonolulu

Por eso cambian la ley...

D

#4 exacto

Kaphax

¡Zasca!

joeelgordo

Realmente da igual, con las nuevas leyes que nuestros queridos gobernantes del PPSOE promulgaron ya los jueces no pintan nada. para cerra paginas sobra un juez tenemos una comisión de expertos (opaca eso si) que hará lo que mandamos.
Para sacar tajada no pasa nada aprobamos un derecho "irrenunciable" para cobrar un tasa disparatada a todos los efectos...

anxosan

"La sentencia recuerda que esta vía administrativa ha sido creada para el restablecimiento de la legalidad y no con ánimo sancionador en sí"

lol lol

El juez que ha escrito eso sabe lo que es el sarcasmo.

D

No se cuantas sentencias tienen que salir para que se den por enterados y de paso dejen de llamar pirata al que comparte algo.

sorrillo

Hasta que no consideren inconstitucional la sección segunda éstos seguirán saltandose los jueces a placer.

angelitoMagno

¿Y esto? ¿No habíamos quedado en que la ley Sinde punteaba a los jueces y no les dejaba decidir sobre el fondo de la cuestión? ¿Qué ha pasado aquí?

frankiegth

Para #9. El negativo no es por la pregunta, es por tu sarcasmo. Muchos conocemos tu opinión respecto a este tema desde sus inicios.

Internet es demasiado importante como para permitir en su seno la censura, venga a través de leyes de propiedad intelectual o a través de ideologías cuanto menos enfermizas. (CC #12)

Nova6K0

#9 Lo que dice la sentencia es algo de cajón. Voy a poner un ejemplo, ya que os encanta comparar la mal llamada propiedad intelectual con la propiedad física. Es un poco como si una carretera que lleva aun sitio donde se vende droga, de denuncia al creador de la carretera (es un enlace, físico pero es un enlace) en vez de denunciar al almacen o laboratorio donde están las drogas. Por cierto cosa que sería absurda y estúpida hasta decir basta, de denunciar al que creó la carretera o camino hasta dicho sitio.

En todo caso la sentencia, no es la panacea. Lo que dice es que si se denucia a una web de enlaces (la carretera) antes hay que denunciar al alojador de contenidos (el almacen o laboratorio donde están las drogas). Aquí pasamos a otro tema la censura. Ya que un alojador de contenidos, sea un ciberlocker, disco duro online,... puede tener más contenidos que copyright. Por eso si se cierra, como ya pasó con Megaupload es perjudicial para quien use dichos servicios para sus propios archivos, fotos, documentos... Como siempre digo no todo gira alrededor del copyright, como se creen algunos.

Salu2

D

Que sigan denunciando y gastando sus esfuerzos en nada productivo. A ver si se hunden.

D

Copia-plagio. lol

Senake

Harán como si no hubiera pasado nada o dirán aquello de "acateramos la decisión del juez" y seguirán haciendo lo que les de la real gana.

saulot

Y justamente se me acaba de quebrar la pantalla de mi Kindle.

D

TITIRITIRIII

e

¿Y si deciden que los intermediarios y medios (la navaja) no son los malos sino los malos son los que descargan (los que usan la navaja)? ¿No será esta sentencia un síntoma de que esto puede ocurrir?

D

#13 No, esta sentencia, y la ley de propiedad intelectual, y todas las sentencias hasta la fecha dicen lo mismo, el malo es el que sube a internet el libro o película sin permiso del autor o editor, y lo hace para ganar dinero. Ese es el delito, lo de descargárselo ya es una falta de poca monta, tan irrelevante que ni siquiera se persigue porque ya la estás pagando con el dinero de tus impuestos, cometas la falta o no.

j

Entonces anularán poner a terceros para sentenciar independientemente de la justicia.

No es la primera vez que judicialmente se declara con sentencias de este tipo favorables.

D

Dioses, esto de menéame es un devorador de tiempo inútil y hostil.

Cuantas tonterías irrelevantes se llegan a escribir... puaaajjj !!!

Y que mal rollo y malestar se respira. Que muermazo, zzzzzzz.........

Aquí No Hay Comunicación Sana. Bah!

Venga, esos negativos que me quiero borrar ya !!!

Black_Phillip

#10