Hace 16 años | Por camachosoft a noticias.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a noticias.com

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que se estima sobre los 40.000 millones de euros, podría cubrir el déficit del sistema de pensiones durante aproximadamente diez años a partir del primero en que los ingresos contributivos fueran insuficientes, según los cálculos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Lo preocupante del caso es que la fecha en que el sistema de pensiones puede empezar a hacer aguas no está nada lejos: entre 2011 y 2015 se podrían empezar a detectar los primeros síntomas de déficit.

Comentarios

kismet

El cerebro de nuestros políticos falló hace años lol

D

#17 si quieres puedes empezar por dejarme tu casa

D

Ahí teneis la verdad... lo ha dicho muy claramente #5.

Todos los años la misma cantinela metiéndole miedo a la gente en el cuerpo sobre su jubilación...
Y la única verdad, lo que ha dicho #5, que buscan que les demos a ellos el dinero de nuestra jubilación para jugárselo y llevarse su parte.
De hecho, hace no mucho ya hubo una noticia en portada que explicaba muy bien este tema.
Esta: La Seguridad Social en España no es inviable



Esto no es nuevo, y ya son muchos los años que se lleva escuchando la misma cantinela. Y no os extrañe si el día de mañana empiezan con la Seguridad Social... bueno, si no han empezado ya y de ahí lo mal que funciona la sanidad...

D

#20,

Tampoco se lo creían en Alemania, y te puedo presentar a dos tíos míos que después de una vida entera trabajando de sol a sol, no tienen apenas pensión. Y eran trabajadores legales y cotizantes. Hacerse cargo de la otra Alemania supuso un agujero en la administración alemana que ahora pagan los pensionistas.

La Tesorería es una huchita, donde manda la diferencia entre ingresos y gastos. Y cuando el gasto es mayor que los ingresos, la huchita se va a tomar por culo.

Lo pueden disfrazar de lo que les dé la gana: que si tasa de natalidad, que si política, que si lo que quieras, pero esto sólo tiene una solución, y esa no es otra que provocar que los ingresos sean iguales o mayores a los gastos. Y para eso hay que pasar por caja mes a mes, y participar. Todos. Porque luego somos todos los que colapsamos hospitales y ambulatorios, por citar dos meros ejemplos.

Yo no me fiaría de que cuando tengamos 65 años haya dinero para todos, visto lo visto.

D

No me lo creo. Sencillamente. Si eso fuera cierto, con hacer un reajuste de presupuestos y destinar dinero (que por ejemplo se lleva la Iglesia o que se destina a otro tipo de cosas menos importantes) a las pensiones, listo.

O también hay otra opción: que los empresarios suban los sueldos de los trabajadores, ergo se recaudan más impuestos, ergo no hay problema

D

Da la casualidad de que los bancos inician la campaña de planes de pensiones a final de año, asi que un poco amarillista si que es

kapitolkapitol

instrucciones para votar una noticia falsa y "mete-miedo" que en realidad es publicidad encubierta de los bancos para acaparar clientes:

1-. entrar en meneame.net
2-. darle al botón de menear en la noticia El sistema de pensiones podría empezar a fallar en 4 años
3-. chachi!

habra que cambiar el refran un dia de estos: el que siembra miedos recoje caudales (de dinero)

Jeau

Las recaudaciones (impuestos, multas, etc.) deberían ser proporcionales a la renta de cada persona (también jurídicas), esto incluye a las empresas.

Lo que no es normal es que con cada reforma, con cada nuevo cambio legislativo e invariablemente cada año que pasa sea el bolsillo de los que menos tienen el que más se vea penalizado. Y los bancos, las grandes empresas y los que viven en la cima del PIB sólo reciban ayudas, ventajas y facilidades para esquivar el Fisco y pagar cada vez menos.

La recaudación debería ser proporcional, lo contrario sólo ayuda a un sistema de clases donde se aleja a los de arriba de los de abajo por métodos nada justos.

Que no pidan encima que sigamos trabajando durante más años aplazando la jubilación para pagar lo que les corresponde a otros. Explotar a la gente no trae nunca nada bueno.

keisari

¿De que sirve que te suban la pensión mínima si el IPC y los impuestos indirectos te van a subir mucho más?

Es como el que a partir de este año nos retengan el 2% menos en el IRPF.

b

La mejor forma de que los ciudadanos no sólo acepten, sino que incluso pidan una medida que les perjudica, es asustarlos.

D

Vengo oyendo el mismo cuento desde tiempos de Felipe González. ¿Qué van a poner a nuestros abuelos a currar otra vez? A la mierda

D

#22 no es un caso comparable... en el caso de Alemania, una hucha se tiene que repartir entre dos paises... aquí la hucha se reparte entre los que han cotizado.

Curioso que fuesen a fallar las pensiones, precisamente cuando mayor número de trabajadores hay cotizando...

javierreta

Eso me suena al discurso que utilizó el gobierno mexicano para privatizar el sistema de pensiones y disminuir los derechos de los trabajadores del seguro social. Ahora ese dinero es administrado por los bancos que lo ponen a jugar en la bolsa de valores "previo acuerdo" con el empleado (sí, de esos acuerdos en letra chiquita y que nadie entiende)

D

Tambien hay un dato que ha de tenerse en consideración, y es que ahora vivimos muchos mas años que cuando se puso la jubilaicón en los 65 años y gracias a los avances tenemos más salud. Quizas la jubilación deberia plantearse en términos de salud y capacidad y no de edad, pero ahi comenzarian tambien los chanchullos claro.

taufpate

Pues nada, a guardar los 3.000 euritos que les dan cuando nacen para cuando no les paguen las pensiones!

Asco dan!

Borg

nah, pondran un canon o algo asin...

"solo pueden cobrar ayudas de la seguridad social los menores de 65" Como las ayudas al alquiler solo para mileuristas menores de 30, si tienes 35 y eres mileurista te j***.

a

Somos uno de los países europeos con menor presión fiscal y de faltar dinero, simplemente habrá que aportar más o jubilarse más tarde si la calidad de vida lo permitiera. En todo caso, solo hay que ver lo que ha pasado en otros países donde se han pasado el total o parte de los fondos públicos a la banca, se han rebajado las pensiones, se ha aumentado la desigualdad y algunos han dejado de cobrarla.

k

#41 Totalmente de acuerdo contigo.

h

Ojo a "según los cálculos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).". Lo que quieren los bancos y cajas es que abramos todos planes de pensiones, para así tener más dinero con el que "jugar". Se mueren por echar mano del fondo de reserva de la Seguridad Social.

Dado que cada pensión que paga el estado es un voto, lo más probable es que cuando llegue la época en la que se ingrese menos de lo que se gasta (francamente, dudo que llegue a pasar a medio plazo) nuestra "gran" clase política buscará el dinero donde sea para cubrir el déficit.

D

#2. Hay que ir un poco más atrás. Fue en tiempos de Solchaga cuando desde el ministerio recomendaban planes privados complementarios...

D

#37 cierto, pero ahí el problema es que todavía hay muchos que no cotizan, debiendo hacerlo... que se esfuercen en perseguir eso y menos en 'meter miedo' a la gente. Y que dejen de bajar los impuestos a los que más ganan, para subírnoslos a los demás... o que controlen el mercadeo 'en negro', que ahí hay muuuuchos millones que se escapan en forma de impuestos recaudados.

D

#32,

Y entre los muchos habitantes del país que no cotizan absolutamente nada, que no son pocos. Originarios del país o foráneos. No importa. En la hucha metemos todos la zarpa, por más que se quiera desviar la atención en este asunto.

Yo no vaticino que haya un quebranto a corto plazo, pero te puedo asegurar que este panorama es el que llevo viendo desde 1990 en Alemania. Calcado. Espero que no sea nuestro caso.

kesar

4 años?? justo para las próximas elecciones?? que calculado...

D

#13 -> #9

T

Que suban los impuestos a los que mas ganan y dejen respirar al pueblo, que hay mucho sinvergüenza por ahí suelto y el pato (inflacción) lo pagamos todos.

Me da igual ZP, que Rajoy, que Gonzalez, que Llamazares, son todos unos chupatintas.

Los pensionistas sin poder comer y ellos con buenos coches y sueldos... y si no, antes de quitarles los sueldos a los pensionistas que se lo quiten a los politicos, que seguro que para dar de comer a unos cuantos pensionistas dá.

D

La culpa es de Aznar.

A ver si subo algo de karma....

D

#27 Eso pasa en los controles de seguridad de los aeropuertos ¿no?

D

#7 Si la pensión mínima sube muy por encima del IPC (al igual que lo hace el salario mínimo), creo que sirve bastante. Los impuestos indirectos donde dice que van a subir.

A

ahora mismo en meneame,en los articulos de economia los comentarios son para ponerse las manos en la cabeza... hace falta mas cultura economica! y menos dejarse llevar por los politicos, pp o psoe que al fin y al cabo son politicos y lo unico que quieren son votos.

x

eolosbcn,tienes razón las ayudas para los niños no sales de la seguridad social,me molesta tanto que se reparta dinero a quien no lo necesita,que me he ido del tema, pero no me negaras que hay jubilados con dinero que se podrian pagar algo de los medicamentos com los demas,a parte creo que siempre que viene elecciones sale alguna noticia,relacionada con el sistema de pensiones,no se porque seá..pero no creo que este tan jodida la cosa.

x

el, problema s que deben dar ayuda a la gente que lo necesita,por ejem.porque dar los 3000 euros por un hijo a gente con iun nivel adquisitivo muy alto,o los 100 euros mensuales,o porque un señor-a jubilado que esta rico tiene que tener los medicamentos gratis,el gobierno tiene que empezar a repartir con coherencia y el abanico para dar ayudas seria mas amplio,y malgastariamos menos el dinero de los ciudadanos para un futuro,

D

Amarillismo,

¿Cómo va a fallar un sistema sano y robusto donde todo el mundo que usa la sanidad y otros servicios dependientes de la Tesorería cotiza mes a més y sostiene el sistema?

Ah, no, perdonad, me confundí de país

trollinator

Vaya, pero yo me había creído eso de "vienen a pagarnos las pensiones", qué decepción Bueno, realmente no me lo había creído.

D

Mientras la población no envejezca a pasos agigantados, no le veremos las orejas al lobo.A tirar de inmigración.Lo malo de esto es que solucionamos medio problema y nos echamos al hombro otro más grave.De todas formas dinero hay.Lo que pasará es que se repartirá de forma mucho más injusta, menos transparente e insolidaria que ahora.Los de siempre pasarán sin problemas y los ex-curritos a vivir debajo de un puente.

D

#33 Las ayudas al nacimiento de niños, no salen de la caja de la seguridad social que, contablemente, es absolutamente independiente y con su fondo de reserva que por ley solo puede ser tocado para garantiazar pensiones.

Además hay superavit, así que no interfiere una cosa con otra, basta ya de politiquería barata de algunos.

p

La última vez que gobernó el PSOE también saltaron las alarmas. Llegó el PP y se resolvieron los problemas. Buscad enlaces porque esto es cierto.

a

Si el problema es de aquí 4 años, antes de las elecciones, seguro que lo solucionan, creando un boquete en otro lado pero bueno. Lo chungo será como sea de aquí 6 años por ejemplo, a dos años de las elecciones, como si se quiere hundir media España.

D

yo ya tengo la solucion:

como para algunos el cafe cuesta 80 centimos y cobran 100 veces mas que yo al mes les bajamos el sueldo y les ponemos de mileuristas y el resto a la seguridad social. ya veras como asi no hay deficit.

N

Lo que habrá que hacer a la larga es aumentar mucho la edad de jubilación, acabar con la sanidad pública, o con las pensiones... u organizarlas mejor pero en este país esa es la opción más improbable.

D

Ojala llegue el día en que caiga el capitalismo.

¡¡ Socialismo Rules !!